Pregunta eléctrica novata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cañaílla
    Usuario
    • 31 ene, 2007
    • 416
    • En el culo del mundo

    Pregunta eléctrica novata

    Qué pasa si le pongo a un electrodoméstico que va a 12 V. una alimentación a 15 V. Puedo cargármelo?
    Gracias y disculpad mi ignorancia.
    Saludos.
    Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.
  • che13
    Usuario
    • 25 oct, 2005
    • 171
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    #2
    Hola, seguramente sufra de una indigestion de voltios, en el mercvado vende unos diodos "creo" que se llaman asi y sirven para redicir los voltios, encuanto le digas al tecnico de la tienda lo que quieres el sabra darte el modelo de diodo, le dices que necesitas reducir de 15 a 12 y el te dice.
    Luego que tienes que hacer es colocarlo antes del electrodomestico que vas a enchufar.
    MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

    Comentario

    • Cañaílla
      Usuario
      • 31 ene, 2007
      • 416
      • En el culo del mundo

      #3
      gracias che13, justo lo que necesitaba.
      Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Mejor que diodos, resistencias, es más adecuado.


        Un saludo

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          ojo, no vale cualquier resistencia. Hay que hablar en la tienda del número de voltios que queremos reducir, (de 15v a 12v cc o dependiendo del equipo, a 13,5v) y también hay que hablar de la intensidad, del consumo que va a pasar por esa resistencia. Creo que no se me olvida nada.

          Un saludo.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10957
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            La verdad es que no son ni diodos ni resistencias, son reguladores de tension, pero no sirve cualquiera, los hay de muchos voltajes y potencias, y necesitan tener en su entrada al menos 2,5 ó 3 voltios mas de los que van a dar por la salida El regulador LM340 en su version de 12V admite una tension de entrada entre 14,5 y 34 voltios y da una salida a 12V y 1 A. Lo hay tambien en version 5 A, pero tiene que ir montado sobre aletas de refrigeracion En esta direccion encuentras las hojas de caracteristicas del regulador: http://www.national.com/ds.cgi/LM/LM340.pdf. Si eres profano en esto de la electronica es mejor poner un regulador comercial.

            De todas formas, los aparatos que van en los automoviles habitualmente estan preparados para soportar esa tension, porque cuando el alternador esta cargando, la bateria llega a alcanzar casi 15V. Alimentar en permanencia un aparato con sobre-temsion lo acaba deteriorando o al menos quitandole tiempo de vida. En mi opinion, si lo que vas a utilizar es un alimentador de 15V, te va a costar menos comprar un alimentador de 12V que comprar un adaptador comercial de 15V a 12V, a menos que te hagas tu mismo un adaptador con uno de estos reguladores.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • kimicamp

              #7
              :icon_flipi: Amigo Dedalo como siempre y en dos palabras Im-prezionante.
              ¡¡Un saludo amigo¡¡¡.-

              Comentario

              • Artiko
                Usuario
                • 15 may, 2007
                • 696
                • ESPAÑA

                #8
                Aquí todo es aprender.. gracias.
                Soy un ciudadano del mundo.

                Comentario

                • che13
                  Usuario
                  • 25 oct, 2005
                  • 171
                  • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                  #9
                  jeje, por eso le puse yo lo de "diodos" entre comillas, y lo de que hablara con el de la tienda, pero ya sabemos una cosa mas, gracias a los compas.
                  MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                  Comentario

                  • Iturri
                    Usuario
                    • 19 ene, 2006
                    • 454
                    • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                    #10
                    Pues efectivamente con diodos de la intensidad adecuada se puede reducir el voltaje, ya que cada diodo de silicio, en la unión de conducción, tienen una caída aproximada de 0,5 V, por lo que si la tensión a reducir es pequeña, se puede hacer (tres diodos, en serie, en este caso que pregunta y tendría 13,5 V) y funcionaria perfectamente, pero tendrían que ser para la intensidad máxima y una potencia de W ( 0,5 V por intensidad máxima y por 2 como mínimo para evitar que se quemen).

                    Esto se hace fácilmente, y mejor que con resistencias ya que la caída de tensión no depende de la intensidad que pase, como ocurre en ellas, pero si la intensidad es muy grande, conviene tener en cuenta que las perdidas pueden ser notables.

                    Si no, como dice Dedalo, con reguladores.

                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...