Una novata TOTAL en este mundillo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Abedea
    Usuario
    • 5 ago, 2007
    • 14

    Una novata TOTAL en este mundillo

    Buenos días a tod@s:
    Llevo ya tiempo leyendo vuestro foro y hace un par de días me registré. Deciros que es fantástico, que los que no tenemos ni idea como yo, qué haríamos sin la información de los expertos.
    Mi caso es el siguiente: ya somos 4 en casa y las escapadas-vacaciones empiezan a ser prohibitivas y además no en todas las habitación de los hoteles , los hoteles que nos gustan clarooo, entramos todos, sin contar el precio !! Entonces empecé a mirar el tema de la caravana, cosa que a mi marido no le va , pero el tema de las autocaravanas no le desagrada ya que antes de tener hijos, nuestras vacaciones eran "coger el coche y recorrer Europa".
    Me estado informando y mirando autocaravanas y claro más o menos sé lo que querría, independientemente de que aún no se de dónde sacaría la pasta jejeje.
    Le he empezado a contar a mi marido todo lo que voy descubriendo y la única pega que le pone, lógicamente, es el precio, pero bueno, poco a poco allá vamos.
    Bien, aún tengo todas las dudas del mundo, seguro que hay links en los que explican todas mis preguntas, por lo que si sabeis dónde están os agradecería me lo dijerais, para que no tuvieses que volver a soltar todo el rollo sobre temas que para vosotros son "coser y cantar".
    Mis preguntas (por ahora jijiji, habrá másssssss) son las siguientes, seguro que la mayoría son burradas - chorradas pero qué le voy a hacer !!!
    - Además del precio de compra de la autocaravana, ¿qué otros impuestos hay que pagar ? el seguro anual es muy caro? hay tambien itv de autocaravanas, verdad? cómo funciona ?
    - El tema de Luz: hay gente que luego compra un generador... y yo ya me pierdo, ¿la luz que necesita el frigo por ejemplo o por la noche en la autocaravana , hay límite de tiempo? se recarga cuando la ac está en marcha?
    - Cuánta cantidad de agua fria-caliente, suele haber? y cómo funciona eso?
    - El tema del WC ¿ es como un depósito de quita y pon?, es un tema peliagudo, lo sé, pero es que no tengo ni idea de esas cosas, lo último que se es que los padres de una amiga tenían hace años una caravana pequeñita y decían que era "terribleeeee".
    - En esos sitios de pernocta, que por cierto lo acabo de descubrir, se suele dormir de forma segura ? suelen ser sitios vigilados?
    GRACIASSSSSSS POR TODOOOOOOOOO y sobre todo por haber llegado hasta aquí en mi post.
    GRACIAS
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    #2
    ¡¡¡Bienvenida al foro!!!
    Para no aburrirte y para no dejarme los dedos en el teclado;en vez de darte un pescado...te voy a enseñar a pescar: en la barra roja de arriba,verás que pone "Buscar",pincha ahí y se te abrira un recuadro,donde tienes que poner una palabra(ó varias) clave. P.ej. "seguros" le das a ir; y te mostrará los hilos donde se habla del tema.
    Date tu tiempo,pero de esta manera estoy seguro de que vas a aprender todo lo que hay que saber de las Acs.
    Un abrazo
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • kimicamp

      #3
      Bienvenida al foro de nuevo¡¡¡

      Comentario

      • NOHMADA
        Usuario
        • 1 oct, 2006
        • 1252
        • hoy aqui.

        #4
        Saludos y bienvenida,
        cada dia un jardin,
        cada noche un techo de estrellas.

        Comentario

        • balzacs
          Usuario
          • 5 ago, 2007
          • 143
          • cualquier sitio es bueno

          #5
          Yo tambien soy nuevo aqui pero de todas formas ,bienvenidos al foro no tengais miedo a preguntar que como veis este foro esta lleno de gente que quiere ayudar nosotros hace un año y pico estabamos igual que vosotros, comprabamos una ac nueva y no teniamos ni idea (no es que ahora sepa mucho ) pero me acuerdo que de serie yo le queria poner de todo (Antena de tv, un generador, extractor extra, patas,) suerte tuve que los del concesionario son buena gente y me digeron... "de momento llevatela asin si ves que lo que pides te hace falta vienes y lo ponemos pero de momento prueba a ver que es lo que quieres"
          La verdad hay cosas que ni me he vueto a acordar y otras como la antena de tv pues la verdad cuando salimos no tenemos tiempo de ver la tele.
          Moraleja del rollo no os preucupeis y vereis que con un par de salidas adecuareis la ac a vuestras necesidades

          Comentario

          • Family
            Usuario
            • 9 jul, 2007
            • 312
            • Sevilla

            #6
            Bienvenidos al foro, nosotros estamos igual, nos dan nuestra nueva Ac la semana que viene (después de llevar años pensando en comprarnos una) y estamos temblando porque no sabemos cómo nos va a ir. Yo he viajado mucho por España y sur de Francia en caravana, de pequeña, pero en Ac nunca. Nos hemos planteado la compra porque ya somos 6 y una semana en hoteles es carísimo.De nuevo, bienvenidos y saludos desde Sevilla.
            Llena tus años de vida y no tu vida de años.

            Comentario

            • rimami
              Usuario
              • 6 ago, 2007
              • 213
              • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

              #7
              Bienvenida

              Saludos a todos los tuyos. Disfruta del foro.
              Nos vemos en ruta.

              Comentario

              • jabedi
                Usuario
                • 5 ago, 2007
                • 31
                • Sevilla

                #8
                Saludos y bienvenida al foro, yo he estrenado AC este año y tenia las mismas dudas que tu, lo unico que puedo decirte es lo contento que estoy con la compra y que la experiencia ha sido maravillosa, eso sin contar la pasta que me he ahorrado en el viaje, pues he estado 15 dias por Francia, y sin tener ni pajolera idea.

                Animate, te alegrara

                P.D. Los habemos mucho mas torpes e inexpertos que tu

                Comentario

                • Abedea
                  Usuario
                  • 5 ago, 2007
                  • 14

                  #9
                  GRACIAS a todos por vuestra acogida.
                  Al final, el problema es el de siempre, LA PASTA !!!
                  pero bueno trapicheando trapicheando por internet, ya encontraremos algo .
                  Os tendré informados de mis avances jejeje

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Revienvenida al foro, por la pasta no hay problema se la pides al banco y solucionado .
                    Un saludo
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • albertoydani

                      #11
                      Bienvenido al foro.

                      Comentario

                      • Barraskilo
                        Usuario
                        • 9 jul, 2007
                        • 754
                        • (Alava)

                        #12
                        Bienvenida al foro!!!

                        Comentario

                        • mirembe
                          Usuario
                          • 5 mar, 2007
                          • 3717
                          • GETXO (Bizkaia)

                          #13
                          bienvenido y saludos desde bilbo
                          la autocaravana es mas que una eleccion, es una adiccion

                          Comentario

                          • ari
                            Usuario
                            • 11 abr, 2007
                            • 112

                            #14
                            bienvenida al foro un saludo desde bilbao jeje mi madre te ha puesto lo mismo pero da igual jeje

                            Comentario

                            • Neus
                              Usuario
                              • 4 oct, 2006
                              • 3245
                              • La Batlloria (Barcelona)

                              #15
                              Desde Barcelona..................BIENVENIDOS ¡¡¡

                              Comentario

                              Trabajando...