aver si me podeis ayudar....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xtress
    Usuario
    • 9 ago, 2007
    • 6

    aver si me podeis ayudar....

    hola!!! desd el foro general me han dicho k aki me podriais consejar mucho mejor, aunk leyendo el tema VIAJAR ya me he kedado mas trankila,,,,me gustaria compramr e una AC xo mi economia,,,,,no esta para una nueva ni siquiera para 20mil euros.
    he estado mirando y hay x 14 mil euros,,,,y me gustaria saber si me compensara, o si sera dinero tirado.
    y si me podrias dar consejos para fijarme cuando vaya a ver alguna de las AC, ya k soy novata en todo esto
    un millon de gracias!!!!
  • Drysark
    Usuario
    • 16 ago, 2006
    • 1033
    • Huelva

    #2
    La mayoria de las ac de segunda mano, lo mas importante que mires es el habitaculo, ya que el motor de estos bichos suelen trabajar suaves y a bajas revoluciones y hablando de motores de gasoil, furgones hechos para hacer kilometros, un breve repaso por el motor y listo. Referente al habitaculo si tienes que tener mas cuidado; que no entre agua, que el frigo enfrie, que el circuito de agua no pierda y llegue a todos los grifos, que funcione el boiler (calefaccion y agua caliente), que funcione la cocina, muebles en condiciones, amortiguacion, luces y galibo, el plato de ducha que no este rajado, y algunas cosas mas, dejo la lista abierta por si alguno quiere añadir algo, saludos

    Comentario

    • Gauttier
      Usuario
      • 28 ene, 2005
      • 1697

      #3
      Hola Xtress. Rimor y gema tiene razón, pero con su permiso profundizo un poco más.

      Generalmente, los precios son acordes al estado del vehículo. 14000 euros pueden ser muchos o pocos dependiendo de como esté la autocaravana y el año de matriculación.

      Para acertar tienes que fijarte en la apariencia exterior, en el estado de la chapa, de las juntas, de las ventanas, el techo etc. Busca posibles entradas de agua, grietas, reparaciones mal hechas, partes que estén en mal estado... Mira también que quepan bombonas grandes en el compartimento del gas.

      En el interior, comprueba que funcione la calefacción, el boiler, las luces, la centralita, la bomba del agua, el frigorífico, los fuegos de la cocina, que suben y bajan bien los oscurecedores y las mosquiteras, que abren y cierran correctamente las claraboyas. Es importante abrir los armarios y buscar posibles humedades: zonas oscurecidas, más blandas (al hacer presión) que el resto etc. Mira si el vater es químico ó náutico, que no haya fisuras en los plásticos, sobre todo del suelo. Que te quepan 2 baterías para la vivienda. Busca zonas blandas en el suelo, indicaría que está en mal estado.

      Las cortinas y la tapicería se pueden lavar o cambiar. Las tapas de las mesas se pueden forrar, el suelo se puede cambiar por otro etc... No te fijes demasiado en estos detalles y hazlo con detenimiento en el estado general de los muebles, las paredes, el techo etc.

      Hay que tener en cuenta además la relación peso potencia. Si por ejemplo, la auto es larga - más de 6 metros - y capuchina, es mejor que el motor tenga turbo a que sea atmosférico. Sobre todo lo notarás en las cuestas arriba. Fíjate bien en que el motor no tenga pérdidas, abre el capó y busca zonas empapadas de aceite o gasoil. Arranca el motor y abre la botella espansora del agua, asegurate de que no se ven burbujas. Mira a ver si hecha demasiado humo y comprueba que en marcha y con el motor caliente el humo es de color negro. Que no esté demasiado hundida la suspensión trasera. Prueba la autocaravana en carretera, sube alguna cuesta pronunciada para ver que tal responde.

      Por último, un consejo: No te precipites en la compra, busca hasta estar convencida de haber encontrado la autocaravana que quieres. Un saludo y suerte. Te esperamos en la PAVA .

      Comentario

      • xtress
        Usuario
        • 9 ago, 2007
        • 6

        #4
        gracias!!

        vaya, miles de gracias x las sugerencias!

        Comentario

        • JYJYR
          Usuario
          • 21 ago, 2006
          • 114
          • TOLEDO

          #5
          Ahora yo, con tu permiso nº 2 de la pava
          Compres la pava que compres recuerda solo que son vehiculos muy "mayores" y que por muy buenas condiciones que tengan tendrás siempre que estar dispuesta a hacer reparaciones, modificaciones, etc. y que la mejor manera para hacerlas es copiar las de los demas, al menos es lo que yo hago, observo a todos e intento aprender todo lo que puedo memorizar lo que dicen e intentar reproducirlo aunque a veces no salga todo perfecto.
          No te asustes por muy bien que este tu pava seguro que tendra plasticos pasados, se romperan grifos o neveras o quemadores o tendras algun problemilla de motor (cosa de poco como te ha dicho gauttier, suelen ser motores duros) o de goteras y creo que hablo por todos si digo que por aqui andaremos para echarte una mano, asi que mi consejo es animo y a por ella, casi todo tiene solucion.

          Comentario

          • borrasca
            Usuario
            • 14 jul, 2006
            • 1060
            • MADRID

            #6
            Asi me gusta mi gente eso es dar buenos consejos yo ya solo añadire que te aseguro que si compras la que te guste de verdad la cogeras un cariño grande solo por el hecho de hacerles ese mantenimienteo que hay que hacerlas a las pavas, ya que se hacen con mas cariño y cuidado que a las nuevas, y ten en cuenta que si una pava ha cumplido 10 o mas años esa esta demostrado que funciona con las nuevas no se sabe JeJeJe
            Esperamos que pronto andes por aqui.
            Para vivir asi es mejor no morirse

            Comentario

            • xtress
              Usuario
              • 9 ago, 2007
              • 6

              #7
              Bueno, Muxas Gracias A Todos, Se Han Solucionado Mis Dudas Y Si Antes Estaba Animada Ahora Lo Estoy Mucho Mas!!!!

              A Partir De Septiembre Empezare A Mirarlas Con Detenimiento Y Ya Os Contare!!!

              Un Saludo!!!

              Comentario

              • cradi
                Usuario
                • 26 jul, 2007
                • 2911
                • LLEIDA (Lleida)

                #8
                Hola xtress
                Estoy de acuerdo con la que te comentan la mayoria de los foreros.
                No por ser tener muchos años debe estar mal.
                La nuestra es muy viejita de edad y se porta de maravilla.
                La cuidamos mucho más que al coche, mi marido quita cada 2x3 hasta las válvulas de aguas residuales cuando llegamos a casa para dejarlas como los chorros d'oro, la parte de la cabina cambiamos la moqueta casi todos los años, es casi nuestra cuarta hija.
                Para nosotros que la utilizamos como mínimo 8 meses al año, eso si, viajando despacio, saboreando paisajes es imprescindible que este muy cuidada y estoy segura no la hacemos en un año los kilometros que pueden hacer los que se recorren Europa en 15 días (qué suerte tienen, por cierto).
                Karmen

                Comentario

                Trabajando...