PDA

Ver la versión completa : problemas con mi placa solar



PATA
09/08/2007, 19:44
muy buenas a todos.
soy nuevo en este mundo. acabo de comprar una autocaravana Benimar que tiene una placa solar y no tengo ni idea de como funciona. el panel de control es marca " electro caravan " mº e.210, tiene un monton de lucecitas rojas y un selector con los numero 0, 1 y 2. Alguien puede socorrerme y explicarme un poco como funciona.

boxer
10/08/2007, 20:48
Hola pata siento no poder ayudarte pero yo no llevo placa solar,de momento me arreglo con el gen y aun no se las e instalado,pero por aqui hay autenticos fieras en el tema que te podran ayudar,en fin un saludo y a disfrutar de la a.c.:icon_biggrin:

pk2_lpa
10/08/2007, 21:24
El funcionamiento de la placa solar, una vez instalada y en funcionamiento, no te preocupes que es totalmente autónomo. Sólo te tienes que encargar de que siempre esté limpia y si vas a depender de ella en alguna acampada, no ponerte bajo un árbol.

Si está bien instalada, cuando el coche esté arrancado, otro equipo distinto anulará la carga de la placa solar y estarás cargando directamente de la dinamo del vehículo.

Ya sasbes, siempre limpia y como mucho yo le pondría un voltímetro para conocer en todo momento el estado de la batería auxiliar, la de la vivienda, pero por el resto no te preocupes.

En este enlace encontrarás una "ñapa" sobre la colocación de un voltímetro.

http://vendocaravana.com/foro/viewtopic.php?t=161

Un saludo.

QUADSCRAMBLER
09/11/2007, 20:09
Yo tengo una Benimar 6000 con esa misma placa mandame un e-mail a : focus@euskalnet.net y te mando las instrucciones escaneadas.
Espero que no sea demasiado tarde pero lo he leido ahora.

FENDRICH
25/11/2007, 22:51
Pata tienes un privado con mi movil, si quieres te puedo ayudar con este tablero ya que yo tengo el mismo, y ponerme a escribir todas las funciones con el ordenata sería un COÑAZO.
SAL U 2
Anibal