PDA

Ver la versión completa : Donde vamos en Setiembre ??



xximo
12/08/2007, 19:59
Hola amigos, va pasando el Agosto con poca calor de momento y estamos cumpliendo con nuestros compromisos.
Y el mes que viene tendremos unos dias para hacer kms.

Hay partes de España que conocemos poco y nos gustaria darnos unas vueltas por la zona.
Me refiero a la zona que cubre desde Zamora a Plasencia: Arribes del Duero, Sierra de Francia, Valle Batuecas, sembrado de bellos pueblos, buen paisaje y mejor comida.

Si lo conoceis y me dais informacion, se agradecera.
Lo poco que he visto en Internet y en foros, hablan muy bien de la zona.

No es ninguna organizacion de viaje porque lo desconozco todo aquello, pero si teneis , tiempo y ganas de viajar, nos sentiremos contentos de la compañia.

Un abrazo pa tos.

albertoydani
13/08/2007, 00:16
Estuve en sierra de francia y batuecas, pero antes de tener autoca, con lo que poca información te puedo dar; eso sí, seguro que no te defraudarán.

VISACA
13/08/2007, 01:32
Hola xximo:
¿Por donde empezar?
¿Hay tanto que ver?
¿Naturaleza,pueblos, cultura?
Orientame y te haré alguna ruta interesante, dime tambien cuantos dias estarás en la zona y si te importa o no ir parando en los distintos sitios que te encuentres por el camino. Tambien seria interesante saber si vais solos con niños o mascotas.

fotojoma
13/08/2007, 17:49
Amigo Xximo:

Nosotros tampoco conocemos esta zona y nos guataía acompañarte, pero estámos esperando un nieto para finnales de agosto por lo que habíamos pensado en hacer un viaje en octubre pero si piensas hacer el viaje a finales de septiembre consultariamos con la empresa de mi mujer ya que ella aún trabaja, para cambiar las fechas.

Si no es posible espero que coincidamos algun día.

Saludos.

xximo
14/08/2007, 20:28
Para Visaca:
Gracias por tu ofrecimiento y espero tus indicaciones. No tengo decidida fecha de salida pero estaria sobre el dia 10 y hasta final de mes o poco mas pues el 9-10 hay compromiso.
Nosotros salimos de Barcelona y pensaba dirigirme primero a la zona del Jerte, Candelario, Baños de Montemayor, para subir hacia Peña Francia-La Alberca y mas adelante hacia Salamanca y los Arribes del Duero.
Asi que todo lo que conozcas, es requetebien recibido: Sitos pernoca, sitios comer, sitios OK. Espero tus noticias.

Para Fotojama:
como ves, por lo anterior disponemos de dias en Setiembre, y en Octubre no se todavia que dias tendremos y si fuera seria despues del Pilar. Asi que estemos en contacto porque igual podemos montar algo para esas fechas.
Un saludos pa tos.

ARENA
15/08/2007, 17:36
Hola amigos, va pasando el Agosto con poca calor de momento y estamos cumpliendo con nuestros compromisos.
Y el mes que viene tendremos unos dias para hacer kms.

Hay partes de España que conocemos poco y nos gustaria darnos unas vueltas por la zona.
Me refiero a la zona que cubre desde Zamora a Plasencia: Arribes del Duero, Sierra de Francia, Valle Batuecas, sembrado de bellos pueblos, buen paisaje y mejor comida.

Si lo conoceis y me dais informacion, se agradecera.
Lo poco que he visto en Internet y en foros, hablan muy bien de la zona.

No es ninguna organizacion de viaje porque lo desconozco todo aquello, pero si teneis , tiempo y ganas de viajar, nos sentiremos contentos de la compañia.

Un abrazo pa tos.

Hola xximo, yo estoy en estos momentos por la zona que comentas. Mis consejos y recomendaciones son los siguientes:

Si partes de Salamanca, lo mejor es que entres por Vecinos, Tamames, y Aldeanueva de la Sierra para poder visitar los cinco mejores pueblos de la zona que son, San Martín del Castañar, Sequeros, Miranda del Castañar, Mogarraz y por supuesto La Alberca. Aunque cualquiera de los pueblos de la zona tiene mucho encanto y muy buenas carnes y embutidos de bellota. Podéis poner el Cuartel General en el área de La Alberca (desde aquí te estoy escribiendo en estos momentos), es un área muy espaciosa, segura y tranquila con todos los servicios y a 5 minutos del centro del pueblo. En la Sierra de Francia también puedes pernoctar, es una gozada.

Una vez visitados todos los pueblos que te digo, lo mejor es bajar por el Valle de Las Batuecas (un espectáculo visual impresionante) en Dirección a Plasencia pasando por Las Mestas, Vega de Coria, Caminomoriscos, Pozuelo de Zarzón y Montehermoso, es la zona que se conoce por Las Hurdes, no os defraudará el viaje.

Que lo disfrutéis y si quieres alguna otra información no tienes nada más que decirlo.

Seguro
15/08/2007, 22:23
¡Hola, Ximo! No conocemos esa ruta que quieres hacer para septiembre. Nos gustaría acompañaros . Cuando sepas las fechas exactas nos lo comunicas para programar nosotros nuestros quehaceres.
¿No se animan más ajetes?
Saludos de Pepe y Carmen

xximo
16/08/2007, 08:00
Para Carmen/Pepe:

Nos alegra que nos podamos juntar, ya le tengo ganas a tu marido en eso del domino y si por el camino encontramos un billar ni te digo la paliza que le espera. En serio, ojala podamos coincidir y nos cuadren fechas y sitios, seguro que si. Bueno ya me dejare ganar al billar,................ .

Para Arena:

Gracias Eduardo, tu aportacion es muy oportuna y calificada y seguro la aprovechare.
De hecho a partir de hoy me pongo en serio a organizar el camino. Asi que si ves o recuerdas algo interesante, informa, informa.

--------------------------------
Un abrazo pa tos.

pepelu
16/08/2007, 09:36
Hola Ajetes: Ya estamos de vuelta de unos días estupendos en el Refugio de Pescadores de Covaleda posteriormente de Alburquerque en Badajoz, donde asistimos a la boda de un familiar, algo muy parecido a las celebraciones pantacruelicas.
Aunque ahora estamos algo "saturados" de AC, no descartamos unirnos a vosotros en esa tourne por tierras salmantinas y cacereñas, pues si bien es una zona muy conocida para nosotros, la simple compañía de los asistentes nos atrae cantidad.
De la estupenda exposición que ha hecho nuestro amigo Eduardo quiero destacar la pernoctación en la Peña de Francia, una verdadera gozada.
Saludos pa tos.

fotojoma
16/08/2007, 15:24
Amigo XXIMO:

Como en Septiembre, la cosa está muy justa, pues como ya te dije esperamos un nieto, lo dejaremos para después del Pilar que es la fecha que teníamos prevista con anterioridad, el día del Pilar solemos pasarlo en Benasque con nuestros amigos "maños", donde algun día espero poder invitaros, por cierto les estoy dando la lata para que hagan un area para autocaravanas.

Un abrazo.

ARENA
16/08/2007, 17:32
Hola xximo, te iré pasando alguna que otra información para que te organices:

San Martin del Castañar no te lo pierdas, es una maravilla de pueblo, lo más complicado puede ser el aparcamiento, pero si no sois muchos en la misma entrada del pueblo en la primera “P” que veas puedes aparcar, aunque el parking no es muy grande en las fechas que venís no tendréis problema alguno.

La Peña de Francia tampoco se puede obviar, solo que los últimos cuatro kms. son estrechos y de mal firme pero sin problema. Las vistas son IMPRESIONANTES y una visita al Santuario de la Virgen de la Peña del siglo XV son imprescindibles. En estos momentos te estoy escribiendo desde aquí. Lo de pernoctar en la Peña debe ser como dice nuestro amigo pepelu una gozada, las puestas de sol y los amaneceres al parecer son de gran belleza. Yo no pernoctaré porque lo haré en San Martín del Castañar, me han dicho que en la plaza del pueblo hay un bar junto a una cabina de teléfono que se come de fábula (ya te contaré). Nosotros hemos comido hoy en el Restaurante “El Caserito” en el cruce de carretera entre la Peña y San Martín del C., te ponen una ternera, unos solomillos y una chasina que quitan el hipo.

Te seguiré informando.

xximo
17/08/2007, 09:19
Para Arena:
Yo sigo tomando nota de tus referencias. Asi que no pares.

Para pepelu

Jose Luis ya sabes que tu eres el experto en la zona, y por ello confio en contar con vuestra experiencia pero sobre todo con la compañia como bien dices.

Un abrazo pa tos.

tofer
21/08/2007, 17:05
Hola xximo, que tal estais. Nosotros tambien nos apuntamos a la salida. Ya conocemos algunos sitios, es una zona muy interesante, sobre todo por el Guijuelo. Que tal va el programa, ya comentarás fecha y ruta.
Saludos pa tos.

CAPITAN TAN
21/08/2007, 20:25
Yo lo que te puedo comentar es de la parte de los arribes de Salamanca, mi esposa es nacida allí y nos escapamos de vez en cuando, pero sin AC, ya que tenemos casa allí, tampoco me imagino la AC pasando pon la calle Ventosa de Saucelle :icon_cool: .
Castro de Yecla de Yeltes, San Felices de los Gallegos, Hinojosa (... quesos), vita del Puerto de la Molinera desde la Janas en Saucelle (aquí tambien podrás ver una colonia de buitres impresionante), desde Saucelle puedes ir dirección al Salto y pasar a Freixo (Portugal), el Pozo de los Humos es una cascada digna de ver pero no creo que en esta epoca caiga mucha agua, paseos en barco por el Duero ... y mucha naturaleza.
Un saludo.

Seguro
21/08/2007, 22:17
Xximo, ¿dónde andas? Desde el viernes, creo, no sabemos de ti. He estado buscando tu nº de teléfono, pero no lo encuentro. Mándamelo por e-mail y lo anotaré en el móvil, el fijo también.
Espero y deseo que estéis bien. Saludos de Pepe y Carmen

VISACA
22/08/2007, 01:37
Hola Xximo:
Arena te esta poniendo al dia perfectamente, espero que con mi granito de "arena" puedas pasar unos dias estupendos e interesantes por estos pagos.
Por lo que veo vienes desde Barcelona con lo que yo creo que lo mas natural seria hacer un lazo que nos mostrase la provincia por completo, entrando desde el Oeste dirigiendonos por el Norte y desde ahí ir bajando hacia el Sur y salir finalmente por el Este.
Ateniendonos a esto yo empezaria por la propia capital Salamanca y desde ella dirigirme al pueblo de Ledesma, (pueblo señorial medieval que no defrauda por sus interesantes palacetes), desde él me dirigiria a Fermoselle, (desde él la panoramica que se contempla de los "arribes del Duero" no deja a nadie indiferente). Posteriormente me dirigiria desde alli al pueblo de Saucelle, bajaria el "Puerto de la Molinera" y contemplaria en él la "Buitrera mas grande de la zona", a continuación no dejaria de ir a comer a un pueblo que se llama Lumbrales. Desde este pueblo lo mas natural es ir bajando hacia Ciudad Rodrigo por la comarca de "Abadengo" y el "Campo de Argañan". En Ciudad Rodrigo todo el tiempo que pasemos se nos hará insuficiente, y a la hora de partir cogeremos la carretera en direccion a la Sierra de Francia pasando por el pueblo de Monsagro (Montesagrado)que nos llevara hacia la misma cumbre de la "Peña de Francia"desde donde la panoramica nos deja boquiabiertos. no es de extrañar que se haya considerado sagrada desde el amanecer de los tiempos. Bajaremos en direccion a El Cabaco, visitando si es posible las minas romanas de extraccion de oro que en este pueblo existen las llaman "Las Cavenes". De alli a "La Alberca" solamente hay un paso y es uno de los pueblos serranos mas tipicos (aunque a mi particularmente me gusta más otro menos comercializado y por lo tanto mas autentico que se llama "Mogarraz") El area de AC de la Alberca es buena (y fuente continua de conflictos con el propietario del camping "La Albereka", quien no conforme con su instalacion no para de difamarnos en la prensa local llamandonos de todo). Pues bien desde alli a las Batuecas, no olvideis de pararos en "El Portillo" y contemplar la panoramica de todo el valle. La flora y la fauna que en él se puede apreciar es simplemente inigualable, aqui sique debeis ir con tiempo y pasearlo, tampoco os olvideis los bañadores pues el microclima que existe en la zona hacen del baño una experiencia unica, las multiples pozas y bañeras que se forman el el lecho del rio Batuecas nos invitan a ello. Es posible pernoctar en el fondo del valle en una zona bastante amplia como para aparcar nuestra AC a un par de Kms mas o menos de la desviación hacia el monasterio.Tambien podemos refrescarnos en la poza del pueblecito de "Las Mestas", ya en la salida del valle y a la entrada de otro formado por el rio Alagón, este pueblo es famoso por su brebaje revitalizante al estilo de la pocima mágica de Asterix llamada "Ciripolen" en honor a su alquimista Sr. Cirilo. A partir de ahi Sotoserrano, Miranda del Castañar, San Esteban de la Sierra, Casas del Conde y sobretodo si podeis visitar una curiosidad que se ha salvado de milagro, el pueblecito de Casas del Conde, (La curiosidad consiste en que es el unico pueblo de España que se conoce aún con el trazado original del siglo XI, cuyo casco urbano estaba establecido alrededor de una huerta común protegiendola asi de extraños. Esta distribucion en el resto de poblaciones rapidamente se perdio, pues como es de suponer el centro del casco urbano al ser lo mas valioso se lo apropio la Iglesia y el Consistorio), aun se puede observar desde la carretera al ver la panoramica del pueblo. Y ya para salir de la sierra la direccion a Bejar es la mas recomendable para poder visitar el valle del Jerte, otra opcion posible es dirigirse hacia Linares de ahi a Tamames, Vecinos y Salamanca.
La fecha de las fiestas de Salamanca son del 8 al 16 de Septiembre y francamente merece la pena sumergirse en la fiesta que se respira en estas fechas. Por desgracia (Bueno para mi por suerte) yo estaré de vacaciones en esas fechas y estaré a ser posible en Praga y centroeuropa con lo cual no podre enseñarte la ciudad . ¡¡¡Mecachis en la mar!!! bueno otra vez será, espero haberte sido util. Ah se me olvidaba para dormir no te preocupes, busca un sitio bonito donde entre tu AC y a dormir a pierna suelta. Por cierto ya sabes al impresentable (en todos los sitios hay alguno)del Camping "La Albereka" ni agua.

pepelu
22/08/2007, 09:32
Con la extraordinaria descripción de Visaca se me han puesto los dientes largos, pues yo creía que conocía bien la zona, pero ahora me doy cuenta que no era así, no hay como un nativo y además viajero para enseñarte su comarca. Gracias Visaca.
Espero que podamos asistir, si bien , Xximo creo que deberías fijar ya una fecha, mas o menos definitiva para poder ver nuestras opciones.
Saludos pa tos.

Mario Gijon
22/08/2007, 15:59
Hola a todos los colegas, algun dia os comentare el motivo de mi silencio cibernetico, lo primero, os dire que lo de Visaca no es un granito de arena, para mi, es el desierto del sahara entero, y luego os recomendaria salir por la sierra de Aracena, despues de haber bajado por las Hurdes, por desgracia para nosotros no os podemos confirmar que podamos disfrutar de vuestra compañia, seguire por aqui " escucando " lo que se cuece, un abrazo pa tos.

pepelu
22/08/2007, 17:08
Venga Mario, no te rajes, el Presi tiene siempre que encabezar la marcha, además que será de la excursión sin las exquisiteces de la "Rosita"...?

ARENA
22/08/2007, 17:44
Hola Xximo:
Arena te esta poniendo al dia perfectamente, espero que con mi granito de "arena".

Xximo, hazle caso a VISACA, no ha podido describir mejor la zona, lo mío ha sido solo un espejismo.

[/QUOTE]. El area de AC de la Alberca es buena (y fuente continua de conflictos con el propietario del camping "La Albereka", quien no conforme con su instalacion no para de difamarnos en la prensa local llamandonos de todo). Ah se me olvidaba para dormir no te preocupes, busca un sitio bonito donde entre tu AC y a dormir a pierna suelta. Por cierto ya sabes al impresentable (en todos los sitios hay alguno)del Camping "La Albereka" ni agua.[/QUOTE]

Yo he estado “metiendo” los dedos en el pueblo y al parecer ha emprendido una cruzada contra el colectivo autocaravanista. Estuve personalmente en el Ayuntamiento para expresar mi agradecimiento a la corporación por tan magnífica área. Espero y deseo que el actual Alcalde D. Santiago Martín Gómez (PP), no se deje llevar por las presiones de éste impresentable.

Mi último consejo es que montes el "cuartel General" en el Area de La Alberca y visites durante el día los pueblos de la comarcaca de la Sierra de Francia, los aparcamientos son pequeños y escasos y allá donde consumas aunque sea un chupachup, dejes nuestra firma de autocaravanista.

Que lo disfrutéis.

pepelu
22/08/2007, 18:44
Eduardo, menos recomendaciones escritas y únete al grupo como guía y así tendremos ocasión de disfrutar de tu compañía y la de Amelia, ya que en Covaleda me quedé con las ganas.......
Abrazos

xximo
22/08/2007, 20:12
HOLAAAAAA,........:icon_biggrin:
Como dice Pepelu, no estaria mal ir pensando en una fecha y tambien un punto de encuentro.
Nosotros a partir del 4 de Setiembre estamos libres de obligaciones y por ello pregunto:
¿ Teneis alguna fecha que os sea mas conveniente?

Habia pensado que esta salida podria llevarnos unos 15 dias o quiza unos pocos mas, que tal ??.

Sobre el punto de encuentro. Nosotros venimos por Zaragoza-Soria y pensabamos pasar la primera noche en Aranda de Duero, en su Area de AC. Y antes de leer el hilo de Visaca habia planeado entrar a la zona de Peña de Francia por Ciudad Rodrigo, que tiene Camping y podria ser este un buen lugar para el "punto de encuentro" pues nos permitiria juntarnos al exterior para cenar y empezar asi las tertulias, o lo que se ponga encima de las mesas.

AGRADECIMIENTOS: Para Visaca y Arena. Sugerente, amplia y bien calculada informacion. Ya esta impresa !!

SUGERENCIAS: Para Arena: Me uno a Pepelu, en su peticion de que nos acompañes, aunque ello te suponga repetir, pero este grupo desinformado te lo agradecera, ademas no andamos sobrados de buena gente.
Para Mario, tambien en esto tiene razon Pepelu:icon_eek: Tu presidencial cargo te obliga a acompañar a estos errantes jubilados, que un dia te votaron y pusieron tantas esperanzas en ti. Tu sabes que en Peña Francia ahora mismo tienen una temperatura ideal para el escanciado de Sidra????.
---------

Carmen, te envio un mensaje privado con mis telefonos.
Ah, Pepe que no se olvide el domino.

Tomas, nos alegra vuestra decision de acompañarnos.

Espero respuestas de tos.

Un abrazo pa tos

xximo
22/08/2007, 21:13
Me olvide de una cosa.
Que en mi primera propuesta hablaba de los Arribes del Duero, pero viendo lo mucho que estoy viendo, creo que seria mejor dejarlo para otra ocasion y centranos en la zona de Peña Francia y sus pueblos serranos( La Alberca, S. Martin, Mogarraz, Miranda, Sequeros ytodo lo que aporta Visaca). Bajar luego hacia el Valle de Ambroz (Bejar, Candelario, Baños Montemayor (bañito termal) y Hervas. Y si nos da tiempo y aunque no sea su epoca mas bonita, ver el Valle del Jerte ( Garganta de los Infiernos, Jerte, Cabezuela y Navaconcejo). Y ya no digo porque quiza sea mucho salir por La Vera.
Un abrazo pa tos.

ARENA
22/08/2007, 21:26
Gracias Xximo y pepelu por vuestras cariñosas palabras, pero en ésta ocasión no os puedo acompañar por dos razones, la primera porque estoy terminando precisamente el viaje que vosotros vais a comenzar y la segunda porque necesito una ración de nietos pues llevamos dos meses fuera de casa, vosotros posiblemente ya estáis “hartos”.

Un último consejo, si podéis, bajar desde La Alberca al Valle de Las Batuecas hasta Las Mestas (frontera entre Castilla y León y Extremadura, es espectacular la bajada, hay que ir con mucho cuidado pero merece la pena.

pepelu
23/08/2007, 23:03
Nosotros no podremos salir antes del dia siete, no obstante no queremos ser ningún obstaculo para los que queraís salir antes.
Saludos pa tos.

Seguro
23/08/2007, 23:55
¡Buenas noches!
Esto va marchando.
La tarde del día 7, si Dios quiere, llegaremos al camping de Ciudad Rodrigo propuesto como punto de encuentro por Xximo.
Saludos pa tos de Pepe y Carmen

xximo
26/08/2007, 11:34
VAMOS CONCRETANDO,

Hablando con Pepelu, vimos la oportunidad de visitar los Arribes del Duero (por lo cercano a Salamanca y lo guapo que es).
ASI PUES:

Dia 7 por la noche, cena en Milagros, ya sabeis quien quiera CORDERITO del bueno, y quien no, pues no. Y para dormir nos encontramos en el area para AC de Aranda de Duero.
Dia 8 saldriamos hacia los Arribes, quiza paseito en barco, quiza escapada a Portugal, bueno nos guiara Pepelu, que para eso conoce bien la zona.
Carmen/Pepe, espero encontraros en Milagros el 7. El corderito debe comerse(cenarse en este caso) recien hecho. Cenamos pronto y paseamos por Aranda y asi se hace bien la digestion.
Un abrazo pa tos.

tofer
26/08/2007, 18:40
Bueno, esto se anima. Según lo planeado y si es definitivo veo que el punto de encuentro es el día 7 en Aranda de Duero. Estaremos esa tarde en el área de AC.
Saludos pa tos.

Seguro
26/08/2007, 18:41
Saludos desde Madrid , donde nos encontramos para celebrar con nuestro hijo su 24 cumpleaños.
Veo que ha habido cambios respecto al punto de encuentro propuesto en principio.
Por nosotros no creo que haya inconveniente en encontrarnos el 7 en Milagros. Respecto al corderito creo que es una buena manera de empezar la presente "tournée". Tomaremos medidas previas para que no haya problemas digestivos.
Me gusta que hagamos también la ruta de Las Arribes del Duero. Ya me había hecho yo a la idea y tengo recabada alguna información que parece interesante.
Seguiremos en contacto.
Recuerdos y abrazos "pa tos".
Rosa y Mario. animaros.Alguien decía ,con mucha sabiduría, que a partir de los 60 un capricho es una urgencia.

Seguro
27/08/2007, 00:33
He estado leyendo los comentarios que hacen compañeros autocaravanistas sobre el área de Aranda del Duero y la mayoría coincide en que se trata de un área para repostar nada más. Parece ser que no da mucha confianza la pernocta en ella. ¿Vosotros la conocéis?

faraya
09/09/2007, 13:14
hola nostros queremos salir para la parte de almeria si ay algien que quiera ir por esa parte estariamos encantados de acompañarlos un saludo a todos desde valencia