existen tablas en hacienda para ac de segunda mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juancar
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 1081
    • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

    existen tablas en hacienda para ac de segunda mano

    Hola, alguien de la comunidad valenciana sabe si en hacienda existe baremos para el impuesto del 4% en ac de segundamano. he mirado en la pagina de hacienda pero solo salen vehiculos(coches), embarcaciones y no se que más , pero no aparecen ac. he oido que depende de la comunidad autonoma tienen tablas o no, por lo que queria asegurarme si alguien ha comprado ultimamente algo de 2º mano en valencia o alicante, si tenian tablas o miraban solo el importe del contrato de compraventa. gracias, un saludo.
  • cano
    Usuario
    • 13 dic, 2004
    • 534
    • fuengirola

    #2
    Hola juancar te envio un privado.
    Silencio please
    YES WE CAMP

    Comentario

    • J@vi
      Usuario
      • 27 abr, 2006
      • 752
      • Planeta Tierra

      #3
      En Valencia, durante el mes de Julio no existía tablas de valores de autocaravanas en la CV. Yo hice un cambio y valió lo del contrato. Eso si, sin pasarse con la cantidad, ya que dependerá de los años del vehiculo fundamentalmente. No puedes poner una con 1 año que vale 3.000 Euros, ya que durante 5 años estás expuesto a revisión por Hacienda. Y te la pueden tumbar.
      Un saludo

      Comentario

      • Juancar
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 1081
        • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

        #4
        gracias por la información, doy por zanjado el tema.

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Si no estoy mal informado, el impuesto, da igual el porcentaje, se aplica a la primera adquisición, no a las siguientes... lo contrario sería un atraco a mano armada. Yo compré de tercera mano y no me cobraron impuesto alguno (en Canarias).Un saludo.

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            Si no estoy mal informado, el impuesto, da igual el porcentaje, se aplica a la primera adquisición, no a las siguientes... lo contrario sería un atraco a mano armada. Yo compré de tercera mano y no me cobraron impuesto alguno (en Canarias).

            Un saludo.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              ¿que informacion? Amigos Juancar y Cano. Muchas gracias por la informacion. Ha sido un placer ser lector de un hilo en el que NADIE puede saber algo mas. Ese es el espiritu de un foro. Como dicen en mi pueblo, "El que quiera saber que vaya a la escuela".













              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • albertoydani

                #8
                Originalmente publicado por pk2_lpa
                Si no estoy mal informado, el impuesto, da igual el porcentaje, se aplica a la primera adquisición, no a las siguientes... lo contrario sería un atraco a mano armada. Yo compré de tercera mano y no me cobraron impuesto alguno (en Canarias).Un saludo.
                El 4% se aplica en todas las ventas, aunque sea de octava mano.

                Comentario

                • swtbeer
                  Usuario
                  • 18 ene, 2007
                  • 433
                  • Daganzo de Arriba

                  #9
                  Por lo que he podido investigar en este y en otros foros, se paga el 4% de lo que diga el contrato de compraventa. O sea que no hay tablas como con los cohces.


                  saludos
                  javi
                  http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


                  Javi y Bea

                  saludos

                  Comentario

                  • Juancar
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 1081
                    • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

                    #10
                    Hombre Dedalo no te enfades, , la conclusión es que "parece ser" que en principio no existen tablas para valorar las ac en hacienda, por lo que el impuesto se tiene que basar en el valor del contrato de compraventa que se haya estipulado entre comprador y vendedor. no obstante creo recordar que alguien comento en otro hilo que en su comunidad si existian tablas y que no miraban los contratos de compraventa, por eso mi duda si en la comunidad valenciana existina o no.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • huelva
                      Usuario baneado
                      • 11 sep, 2005
                      • 3448
                      • HUELVA (Huelva)

                      #11
                      En Andalucia no existen tablas,mi anterior AC (hace 3 meses) la vendi en 12000 euros con 22 añitos(esta como una flor en primavera),puse en el contrato 1800 euros y pague el 4% de 1800 euros.
                      Como se que hacienda somos todos ya se que os debo a todos unas cañitas,pero en gnral.me parece triste que surgan estas cosas entre comunidades autonomas pues se supone que todos los españoles somos iguales ante la ley dando apariencia y siendo realidad que es como si de pronto fueramos todos extranjeros de distintos paises con distintas leyes.
                      Tambien soy yo uno de los que a gestionado la matriculacion en Cataluña para evadir el 12% de impuesto de matriculacion,pero es que como no puedo luchar contra la ley ,al final derrotado,me uno a ella.

                      Saludos desde Huelva.

                      Comentario

                      • IOSUÁ
                        Usuario
                        • 19 may, 2006
                        • 2087
                        • TAFALLA

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        ¿que informacion? Amigos Juancar y Cano. Muchas gracias por la informacion. Ha sido un placer ser lector de un hilo en el que NADIE puede saber algo mas. Ese es el espiritu de un foro. Como dicen en mi pueblo, "El que quiera saber que vaya a la escuela".













                        Xacto: Se supone que aquí estamos para compartir información y ayudarnos entre todooooooooooooooosssssssssssss
                        sigpic

                        Asociación SORBELTZ






                        Comentario

                        • Juancar
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 1081
                          • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

                          #13
                          Tu tambien losuá , !que ya he dicho lo que séeeeeeeee¡ cada uno puede dar su información, pero hay temas que según algunos foreros hay que tratarlos con discrección y nada más y creo que estamos todos de acuerdo, ¿no?.

                          Saluditos.

                          Comentario

                          • swtbeer
                            Usuario
                            • 18 ene, 2007
                            • 433
                            • Daganzo de Arriba

                            #14
                            Joeer, yo flipo con algunos
                            http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


                            Javi y Bea

                            saludos

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36805
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Tablas

                              No creo que haya aqui un inspertor de hacienda ,aprendiendo de nosotros ,mas bien debe estar tomando el sol en una buena playa.
                              Por pura logica si no tiene tablas de cv-AC solo basta que se compre un par de revistas de este mundillo y puede ver precios nuevos y usados.
                              Lo que mas les interesa es año,matricula y modelo y su tu le das un precio minimo y cuela pues no pasa nada ,mas han perdido por no cobrar el 12% durante muchos años.
                              La depreciacion de un vehiculo y valor de mercado son puntos que tienen en cuenta.
                              No es lo mismo un camion que a los 6 años tiene 800.000 km y no puede hacer larga distancia ,que una AC que a los 6 años puede estar nueva con 60.000 km, pero no les interesa los km para nada .
                              Adsí que podeis hablar claro que ellos y nuestros gestores saben que ponemos la mitad del precio real. Asi paso con el ladrillo, ahora no es tan facil.
                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...