PDA

Ver la versión completa : Certificado De Gas



JRALCAIDE
13/08/2007, 19:37
he visto en otros hilos que es necesario tener el certificado de gas de la instalación de nuestras ac, pero mi duda es si es una obligación para el fabricante o para nosotros.

Me explico: ¿quién tiene que pagar el certificado?

Ya me han adelantado en mi concesionario que si lo quiero tengo que pagar.

Según la legislación vigente, que está colgada en algún hilo que he visto, incluso en otras webs, el certificado lo tiene que expedir el que hace la instalación, en este caso el fabricante, por lo que deduzco que es un documento que debería venir con el resto de documentación de fábrica.

gracias por vuestra atención

un saludo

JR

Dedalo
13/08/2007, 22:08
¿y si el concesionario te dice ahora que tienes que pagar tu la homologacion del escalon electrico de tu AC tambien la vas a pagar? Dile al concesionario que tu AC tiene que venir con una instalacion lista para viajar, con la homologacion de todos los elementos, los cinturones de seguridad , el escalon electrico y la instalacion de gas tambien. SI trae toldo de serie tambien debe estar homologado y tu no deberias pagar nada por ello.

ceiter
14/08/2007, 12:40
A mi parecer, yo pienso que la homologacion la tiene que traer la AC, y de echo la trae en forma de esquema, otra cosa diferente es el certificado, que sol es necesario si utilizas el butao/propano, el cual te lo entregan cuando haces el contrato con la empresa correspondiente, porque tu puedes viajar perfectamente con bombonas de camping sin homologacion y certificado ninguno, pero con las bombonas grades, independientemente de su utilizacion, necesitas que la empresa certifique que la instalacion este en regla, con el susodicho contrato. Vamos creo yo:icon_redface:

ZARCO
14/08/2007, 12:46
LA certificación de la instalación la tiene que pasar el propietario de la AC acorde al distribuidor con el que va a realizar el contrato de gas (butano o propano).
El problema puede venir si el inspector te dice que no es correcto su instalación...entonces es cuando tienes que reclamar.

Sotavento
14/08/2007, 13:08
Totalmente de acuerdo, Zarco, tu exposición es la correcta.

Un saludo.

Dedalo
14/08/2007, 13:12
Yo creo que el certificado de la instalacion, en el que se dice si la instalacion esta hecha conforme a normas, etc, la tiene que dar "el instalador", y el instalador de los circuitos de gas de la AC es el fabricante de la AC. Otra cosa es que el suministrador te exija una verificacion de funcionamiento y estanqueidad, que tambien deberia salir de fabrica, y repetirse cada 4 años.

Es como si me dice alguien que mi automovil tiene que pasar la ITV al comprarlo nuevo. Primero, mi automovil sale de fabrica con el certificado de que esta hecho conforme a normas (la fiche tecnica), y segundo, sale verificado para funcionar por cuatro años hasta la siguiente revision (ITV).

swtbeer
14/08/2007, 13:19
En mis caso las gestiones las realizo el concesionario, pero lo pague yo. 60€ creo. Y no me parecio mal.


saludos
javi

albertoydani
14/08/2007, 14:29
Eso es como si la homologación del vehículo tuviera que pagarla el comprador, que seguro que ya la paga pero incluido en el precio de venta.

swtbeer
14/08/2007, 14:57
Vamos a ver, el vehiculo viene de fabrica con todas las homologaciones necesarias para circular en españa, si no fuera asi no podría venderse ni circular en españa. De hecho con la documentación que te entregan con la AC viene un esquema electrico , y otro de la instalación de gas, además de otros mucho papeles.

Después sales del concesionario, te paras en la primera gasolinera compras un bombona de las pequeñas de butano o dos , o las que quieras, y a circualr tan feliz y tan el legal.

El tema es cuando quieres llevar bombonas de propano de las grandes , entonces el distribuidor de dichas bombonas, te exige un certificado de la instalación que debe hacer un instalador oficial de gas y te cuesta 60 o 90 o lo que sea.

Por lo tanto, la AC sale del concesioanrio con todos lo parabienes legales para circular por el mundo con sus botellitas de gas. Otra cosa es que nosotros prefiramos bombonas grandes y debamos pasar una revisión.

En fin , que me parece que el que debe pagar es el propietario . Lo que se puede hacer es negociar con el concesionario, que por 100€ no va a perder una venta


saludos
javi

Fran12RT
17/08/2007, 23:28
Hola JrAlcaide, has comprado por un casual una Dethleffs en Norcaravan???

JAB
23/08/2007, 10:45
hola, yo he comprado hace poco la Ac y todavia estoy esperando el certificado, con respecto a las bonbonas, en una gasolinera me las vendieron sin mas y son de las grandes pues mi Ac esta preparada para llevar dos grandes, en cuanto a circuitos electricos y de gas creo que no tengo nada de eso, corregirme si hago mal por cinrcular sin contrato de bonbonas y certificado.
Gracias y saludos.

ZARCO
23/08/2007, 11:50
JAB En caso de accidente los seguros se agarran en un clavo para evitar las indenizacciones...con lo cual los problemas recaen sobre ti.

Verifica que las bombonas son de propano (REPSOL tienen un circulo negro por debajo del cuello de la bombona) en caso de ser butano puedes tener problemas en invierno.

Observo que tienes pocos mensajes, asi que si no te he dado la bienvenida.....pues eso BIENVENIDO y saludos desde el oeste de Madrid (Las Rozas)

JAB
23/08/2007, 13:38
Hola , las bonbonas son de Propano pero no las de Repsol son las Grises de Cepsa, la cuestion es que las vendieron sin hacer contrato y respesto al certificado estoy esperando que me lo proporcionen en el concesionario, segun tu hay que llevar estos dos documentos para evitar problemas.
Gracias y Saludos

ZARCO
23/08/2007, 17:11
Ok.
Siempre los papeles encima..pero mejor tener en casa fotocopia compulsadas para en caso de perdida. Tenerlos mientras se obtienen nuevamente los originales.

Nota: Un documento compulsado es tan valido como un original.

javier .55
23/08/2007, 22:11
Para ir legal por la vida hay que llevar el contrato de las botellas como que estan autorizadas para ir en la auto ,son las normativas nuevas y es la unica forma que en caso de algun percance los seguros den la cara .:icon_yes:
Pues si el contrato de las botellas no esta echo para ir en la auto seguro que tendremos problemas.
PD Yo estuve casi tres años con mi anterior auto sin contrato ,le pedi al butanero de mi barrio 2 botellas de propano me las vendio y punto ,tres años de ILEGAL por esas carreteras del mundo mundial.:icon_rolleyes:
Un saludo.....:icon_yes:

JAB
24/08/2007, 13:05
HOLA Javier.55
Quien te hizo el contrato Repsol o Cepsa es para cuando lo haga decirles que es para la AC. Gracias

willeisner
27/08/2007, 23:45
Totalmente correcto Zarco, la instalacion puede ser correcta pero se necesita contrato con compañia suministradora de gas abalando que la instalación está revisada y vigente y para poder llevar las bombonas tranquilo. En mi caso Respol. Ah!! y que en el contrato ponga que el gas es para una unidad movil con el numero de chasis correspondiente (que a alguno se la han colado haciendo contrato para casa y no para la AC)

ZARCO
28/08/2007, 07:41
A mi el concesionario Repsol no pudo incluir que era el contrato para la AC, debido a que necesita una dirección física el programa informático. Como a su vez mi vivienda ya tenia el número máximo de bombonas asignadas....se inventaron el numero bis demi domicilio para que colara el susodicho contrato.

navegante_
29/08/2007, 19:44
Hola zarco, el pasado mes de Julio estando de ruta por galicia y en un area de la zona,
se llamo a un tecnico instalador de repsol, y entregandole el esquema de gas que viene
con la documentacion de la ac, nos hizo el certificado de revision, puso vehiculo con
su matricula y copio todos los datos del permiso de circulacion, 30 euretes y el tio
muy enrollaoooo, lo hicimos unos cuantos, solo a uno mando cambiar el manometro o regulador de presion. Suerte a todos. Tengo los datos del Instalador si alguno es de
Galizia, se los paso en privado.

ZARCO
29/08/2007, 20:05
Hola navegante haber si nos vemos que tenemos un par de cervezas pendientes:icon_yes: