PDA

Ver la versión completa : Estancia en MENORCA

pere H G
14/08/2007, 14:25
Hola, la semana próxima voy ha estar en la isla de Menorca, agradeceré si al gun AC adicto me puede dar indicaciones sobre áreas de pernocta, y consejos sobre como moverme por la Isla.
Gracias y buenas vacaciones a todos.

mirembe
14/08/2007, 16:00
tienes un pribado,
un saludo

markitos
14/08/2007, 21:13
hola, si puedes no te pierdas la playa de Son Bou, pues es preciosa y tiene un enorme parking, donde puedes aparcar la ac sin problemas, ademas hay duchas. lo de pernoctar ya no estoy tan seguro.
luego tienes al norte, la playa de Cavalleria, mas salvaje, pero preciosa.
tienes que andar un poquito para llegar a ella, pero vale la pena.
oye, si vas con la ac, esplica como vas hasta alli, y como te ha ido lo de pernoctar, estaré al tanto de cuando llegues, expliques un poco como te ha ido, ya que queremos volver a ir a menorca, pero esta vez con la ac. Buen viaje.

pere H G
15/08/2007, 10:56
Hola Merimbe. No se exactamente como va lo del privado en el foro. de todas formas te facilito mi e-mail personal por si te sirve: pere@vhec.net
Gracias.

pere H G
15/08/2007, 18:08
Hola mirembe, ya he descubierto como funciona el privado. racias por la infrmación y ya te contaré a la vuelta.

jaume
15/08/2007, 18:12
Yo también estaría interasado en la información de Menorca , quiero ir como sea en AC O DE HOTEL.

Grácias

mirembe
16/08/2007, 02:27
Yo también estaría interasado en la información de Menorca , quiero ir como sea en AC O DE HOTEL.

Grácias
Hola jaume, te he mandado otro privado pues la info es un poco larga, saludos y buen viaje

mirembe
16/08/2007, 02:29
por cierto, para poder pasar con la AC consulta precios en Transmediterranea y Balearia

carlosmallorca
16/08/2007, 20:30
Dirigios a secretaria@abaces.org (http://www.acpasion.net/foro/secretaria@abaces.org) ahí os informaran un poco mas. Un saludo:icon_cool:
(http://secrtaria@abaces.org/)

Tramontana
18/08/2007, 23:27
Menorca.........te lo vas a pasar en grande, seguramente con la información que te han dado los compañeros tendras suficiente, ya que el resto es facil de averiguar por uno sólo.

Por otra parte avisaros asi por lo bajin:icon_rolleyes: ....que de momento no nos molesta ninguna autoridad y comportandose uno , vamos siguiendo la buena práctica de un buen autocaravanista creo que podremos mantenerlo asi para todos los que se aventuren despues de nosotros.
No hay problema de pernocta, cada día veo mas y mas camperas, y todas duermen aqui y alli.
Hace dos días vi una AC, capuchina aparcada en la calle a la vuelta de la esquina. No se si durmieron ahí o solo aparcaron para ir al puerto, pero vamos si pernoctaron ahí no creo que nadie les haya llamado la atención.
Para agua, la gasolinera que hay en la carretera Mahon-Alayor, dirección Mahon no hay problema, ademas aunque cierre a las 23H hay una manguerra en el cesped donde está el poste para inflar ruedas, y el grifo está a la vista. Yo lo he empleado alguna vez. Si encuentras abierto, el chico no suele poner problemas. La gasolinera en Mahón, cerca del puerto tampoco pone problemas. La que esta yendo al puerto de ciudadela, cerca de un eroski no pone problemas pero tardas tres días, está puesta con poquísimo caudal.

Sed buenos y disfrutad mucho:icon_wink:

Ah, si en el parking de Son Bou se puede pernoctar, sólo que a veces algunos se corren alguna que otra juerga y puede que oiga uno ruidos nocturnos...........pero a mi de momento jamas me han molestado.
La GC hace varias pasadas dia y noche y nunca me han dicho nada, el parking es público acotado por unas vallas y a un minuto de la playa.

Gotti
15/01/2008, 15:41
Kaixo,
te agradeceria si me mandases la información adelantada.

Mil esker,

Goretti

Gotti
15/01/2008, 15:43
Que se me ha pasado, el mensaje anterior era para Mirembe.

gori
02/04/2008, 09:54
Hola.Este verano nos gustaría ir a la isla maravillosa de Menorca.Lo que más me asusta es lo del ferry, alguna sugerencia sobre lo más economico?.También agradecería me enviaseis esa información de la que hablais.
Muchas gracias y buena ruta a tooooaaaas :icon_yes:

iogui
02/04/2008, 19:45
Hola Pere,
em sembla que et conec..:icon_smile:

KABRETES
02/04/2008, 20:02
Hola.Este verano nos gustaría ir a la isla maravillosa de Menorca.Lo que más me asusta es lo del ferry, alguna sugerencia sobre lo más economico?.También agradecería me enviaseis esa información de la que hablais.
Muchas gracias y buena ruta a tooooaaaas :icon_yes:

Hola gori,

si quieres ir a Menorca con tu AC, no hay otra opción que no sea el ferry, tal y como comentan tienes la Trasmediterranea y Balearia, con ambas compañias tienes ferrys rápidos y lentos, con el rápido estan entre 3-4 horas des de Barcleona y con el lento unas 8 horas.

Si coges el lento a la ida vas de noche con lo cual te metes en el camarote y al dia siguiente ya etsà en Menorca y los rápidos solo van de día.

Y aunque no lo se del cierto diría que en ningún caso te dejan hacer el viaje dentro la AC.

A parte de ésto , si puedes ir a menorca no te lo pienses, vale la pena todo el año, sobretodo si no vas en Agosto.

Hay docenas de sitios encantadores, preciosos y tranquilos donde disfrutar de la tranquilidad. Podràs comer muy bien y visitar cantidad de sitios preciosos.

una abrazo

p.s. no soy de Menorca, pero he pasado ahí mis 42 veranos, o sea que lo conozco un poco y para mi es de lo mejores sitios donde desconectar

Patt
03/04/2008, 11:51
a nosotros nos encanta menorca y la proxima vez q vayamos queremos que sea con la Ac
nos conocemos la isla de arriba a abajo pero una ayudita no estaria mal

saludos y buena estancia :):icon_yes:

gori
03/04/2008, 13:20
Pues ya me he puesto en contacto con transmediterranea, casi todas las ofertas están agotadas y hay mucha limitación en cuanto a los días.Quizás tendría que haberme decido antes.Menorca tambien la conozco pero no he ido con la AC, por eso agradecería me enviaseis esa información de la que hablasteis en este hilo.Gracias y saludos

birramo
19/05/2008, 18:24
Hola ,no se como funciona lo del pribado.Me gustaria me mandases informacion sobre Menorca.Soy birramo (Juanjo en la vida fuera de los foros).Mi correo es birramo@yahoo.es. (birramo@yahoo.es.Gracias) y perdona si te llega por duplicado soy nuevo y te lo he pedido por duplicado

Menorquina
19/05/2008, 19:12
Como os ha comentado tramontana, no tendréis problemas (salvo la temporada de fiestas, evitarlas si os es posible ya que acude mucha gente de fuera y no es lo mismo) en esta época del año los hoteles hacen ofertas muy asequibles.
No dejéis de visitar el "Cap de Favarich" es espectacular.
Para mas información consulta con: Mallorca Autocaravaning club
o bien envíame un privado
Un saludo

polcondal
08/07/2010, 21:56
Hola,

He visto que has ayudado a gente que buscava información de Menorca, podrías hecharme una mano en cuanto sitios bonitos donde se pueda pernoctar.

Muchas Gracias.

Pol Condal

oscaroliver
09/07/2010, 08:26
no entiendo como informacion que puede interesar a todos , se mandan por privado. No seria mejor publicarlo y asi su autor , evitarse privados a diestro y siniestro
garcias

gadafi
09/07/2010, 08:47
Menorca es lo mas. Mi tío va todos los años desde hace 10, y sigue... Yo estuve el año pasado y patee como un loco, pero volveria mañana si pudiese, es un paraiso. A ver si podeis poner la información para todos, que al final luego se duplican posts y demás.

gori
09/07/2010, 09:30
Hola,

He visto que has ayudado a gente que buscava información de Menorca, podrías hecharme una mano en cuanto sitios bonitos donde se pueda pernoctar.

Muchas Gracias.

Pol Condal
Una noche podeis dormir aquí:
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=55779&stc=1&d=1278660413

Es impresionante la puesta del sol por un lado y la salida por el otro lado por la mañana. Por la noche nada de transito y hay una cala que en pleno mes de agosto solo eramos 20 personas.

neya
09/07/2010, 10:34
a mi tambien me interesaria un poco de informacion voy en agosto

gori
09/07/2010, 10:39
Hay dos campings, nosotros reservamos con anterioridad los tres fines de semana para hacer la colada y descansar un poco ya que tres semanas y 1000 km por la isla son para frenarse un par de dias a la semana :icon_biggrin:

NIEBLA
09/07/2010, 10:52
Hola a todos.

Me podriais mandar la información?

Llevo una AC bastante grande, 7.40 y 3.15 de alto. ¿Por cuánto puede salir el ferry reservando con tiempo?

Muchas gracias y un saludo a tod@s.

gori
09/07/2010, 11:00
Hola a todos.

Me podriais mandar la información?

Llevo una AC bastante grande, 7.40 y 3.15 de alto. ¿Por cuánto puede salir el ferry reservando con tiempo?

Muchas gracias y un saludo a tod@s.
A mi la ac me salio por 500 ida i vuelta, pero si piensas ir ahora ya es tarde para las ofertas

iurkiola
16/03/2011, 00:15
Hola muy buenas,
Soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace mucho tiempo, me gustaria recibir la información sobre menorca de la hablais pero que parece ser solo la han pasado en privados.
Muchas gracias de antemano!

M&M´S
16/03/2011, 17:55
Hola jaume, te he mandado otro privado pues la info es un poco larga, saludos y buen viaje

Puedes mandarme informacion ...

Gracias. Miquel

Kili
21/03/2011, 23:33
Hola,
a mí también me interesa la información.

Por privado o como sea.

Gracias

O

guss
29/03/2011, 18:15
Saludos.
Otro que se apunta para menorca. Si me pudierais enviar via privado o como fuere informacion, lo agradeceria....:icon_wink:

Kili
30/03/2011, 17:08
Hola,
a mí también me interesa la información.

Por privado o como sea.

Gracias

O

Solicitada información, pero no ha llegado nada.

Gracias

carlosmallorca
04/04/2011, 17:28
La verdad no entiendo el porque de pasar información por privado:icon_mad:, asi que os paso todo lo necesario para pasar una visita a Menorca:icon_mrgreen:.
INFORMACIÓN DE TURISMO ITINERANTE POR MENORCA

En Menorca si existen varios camping que seguro encontrarás a través de la web.

Pero además, en Son Bou hay un parking público enorme donde caben cientos de coches, es de tierra y piedrecilla y delimitado por un cerco de madera. Detrás hay una marisma. La playa es preciosa y ofrece la posibilidad de una buena caminata. Se puede llegar hasta Santo Tomás sin problemas.

Caminando desde el parking hasta la zona de los hoteles y apartamentos (10 minutos) hay supermercados.
Si hay quien le vaya la juerga también hay; el inconveniente es que de noche se oye la música de la sala de fiesta. Y las parejitas que bajan al parking, y muy ocasionalmente algún grupito que se monta la fiesta ahí. Ventaja, aún de noche pasan de tanto en tanto la guardia civil. De día tanto municipales como GC hacen sus rondas.

Hay fuente y ducha pública, con lo que se puede reponer agua aunque sea a cubos.

Otro sitio es Cala Pilar, la gente está encantada. Aparcas en un pinar y de ahí a andar a la playa.

Otras posibilidades son:

Cala Pregonda
Cap de Cavalleria (el camino es estrecho, pero la vista es preciosa y es territorio virgen)
Cala Turqueta
Cala Morell.

En Es Grau, donde está la albufera, también es fantástico para una caminata.
Al lado del campo de fútbol hay parque infantil (es un pueblecito a lo verano azul) unos pinos y sitio donde aparcar entre barcas. Un saludo:icon_cool:.

gori
04/04/2011, 17:58
Ojo con Es Grau, hay un pino que me partió la antena.
Tampoco entiendo lo de los privados, yo ha puesto bastante información.
Por cierto, como de momento me he quedfado sin ac, he pillado gracias uno del foro un apartamento en Mercadal, iremos del 8 al 26 de agosto aproximadamente. Si necesitais algo allí me tendreis, espero :icon_biggrin:

caroljony
30/01/2012, 18:29
Hola!!!
Éste verano nos vamos a Menorca con AC hoy mismo he reservado el ferry,tengo mirado un camping pero me gustaría saber si ponen algún problema por pernoctar en alguna cala o playa. Si alguien sabe de algún sitio... os lo agradeceré.

Un saludo

Jotxi
30/01/2012, 20:49
Hola!!!
Éste verano nos vamos a Menorca con AC hoy mismo he reservado el ferry,tengo mirado un camping pero me gustaría saber si ponen algún problema por pernoctar en alguna cala o playa. Si alguien sabe de algún sitio... os lo agradeceré.

Un saludo

Nosotros estuvimos este verano pasado, tengo guardados los sitios donde pernoctamos si te interesa te los paso.

ivancillo
08/02/2012, 00:31
Hola!!!

Un saludo

Me puedes decir con quien has reservado el ferry y el precio.
Menorca es una de las opciones que mas nos apetecen para este verano.
gracias

comoboyas
15/03/2012, 13:24
Yo también estoy interesado en saber con que ferry vas y cuánto cuesta, ya que igual me animo en septiembre.

Gracias

KABRETES
15/03/2012, 14:05
Hola,
Para llevar vuestras ac's des de BArcelona a Menorca no tenei smuchas opciones, la mas habitual es con Trasmediterranea (Acciona) practicamente sale cada día sobre la 23h y llega al puerto de Maó sobre las 6 de la mañana.
También teneis la opcion de Balearia, que tiene ferrys rápidos que te llevan de 3-4 horas, desde Barcelona a Ciutadella, y sinó también tienen el Ferry lento que sale por la noche y llega al día siguiente que tanto puede ir a Ciutadella como a Maó.
Y la última opción es con Iscomar, pero que you sepa no ofrecen el servicio de forma regular, al menos hace algunos pocos años, que también cubr eel servicio entre BArcelona y Maó.
En la web de cada uno de ellos encontrareis precios, horarios, etc..
En cuanto a la pernocta, no deberíais tener problemas en ningún sitio, solo hay un camping, que está en la zona de Son Bou, pero en la mayoría de parkings de las diferentes playas se puede pernoctar sin problema, sobretodo si informas a la policia local, para evitar sorpresas.
Lo que hay que tener en cuenta es que hay muchas carreteras de acceso a playas que son muy estrechas y según el tipo de ac puede ser "complicado" llegar ellas.
En fin, espero que os sirva.
Menorca siempre vale la pena pero no lo digais muy alto que todavía se está muy tranquilo..:icon_yes:
Saludos:icon_biggrin:

carlosmallorca
19/03/2012, 22:03
Recordar, que si pertenecéis a alguna asociación perteneciente a la FEAA o sois socios de LA PACA, podréis disfrutar de un buen descuento con ACCION:icon_razz:A. Un saludo.:icon_cool:

nerol007
23/03/2012, 00:10
Hola

nosotros también estamos mirando de ir a Menorca, somos 2 adultos y 2niños, pero los precios que encuentro no bajan de 900€ en agosto.
Alguien ha encontrado alguna oferta?
es mejor ir en julio?

Gracias

inakibus
10/05/2013, 15:28
Hola, nosotros vamos este verano a menorca, me interesaria mucho si teneis informacion sobre los sitios de pernocta en la isla , tambien me preocupa el tema para cargar agua , donde hay fuentes o gasolineras disponibles?.