Conociendo las instalaciones.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pakox
    Usuario
    • 29 jun, 2007
    • 14
    • BCN

    Conociendo las instalaciones.

    Buenos dias.

    Estoy mirandome todo el sistema baterias,tiene un buen equipo segun me comento el anterior propietario.Luego tambien tiene botellas grandes de gas pero no son como las normales de alcachofa,tambien os dejo alguna foto.


    Shot with Canon PowerShot S50 at 2007-08-16

    Shot with Canon PowerShot S50 at 2007-08-16

    Shot with Canon PowerShot S50 at 2007-08-16

    Shot with Canon PowerShot S50 at 2007-08-16

    Shot with Canon PowerShot S50 at 2007-08-16

    Shot with Canon PowerShot S50 at 2007-08-16

    Shot with Canon PowerShot S50 at 2007-08-16

    Shot with Canon PowerShot S50 at 2007-08-16
    De estas baterias lleva 2 iguales mas la del motor.

    Shot with Canon PowerShot S50 at 2007-08-16

    Shot with Canon PowerShot S50 at 2007-08-16

    Mi intencion es montar un aire acondicionado,para conectarlo en marcha.Que equipo me puede ir mejor,la ac es una Hymer s 670 de 1990.

    Saludos Pako.
  • tovalenciano
    Usuario
    • 30 jul, 2005
    • 1857
    • Alfaz del pi

    #2
    para el gas lo tienes facil dos botellas de propano o butano pero en vez de la alcachofa normal localisa una que tiene una tuerca en la salida y que se adaptara a las gomas que lleva tu Ac. Esa alcachofa ademas no es reductor es simplemente una llave como las que llevan las botellas tuyas por lo tanto no tendras que modificar nada. Eso si actualmente se utilizan reductores de 30mb pero si tu Ac funciona asi, note compliques, cambia las botellas y a funcionar. En lo de las baterias no te puedo ayudar pero tienen buena pinta y son de gel.

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Esas son las bombonas que traen las AC alemanas, el sistema de gas es el duomatic, para conectarlo a las bombonas de aqui lo unico que tienes que hacer es comprarle lo que se llama un grifo de salida libre, lo puedes ver en el catalogo de roulot, pero no creo que tengas ningun inconveniente en localizarlo en cualquier distribuidor de gas, no se si te habran dado las instrucciones de la AC en español, yo las tengo en PDF por si te hicieran falta, las instrucciones que yo tengo son del 2004, pero seguro que te serviran, para lo del aire que preguntas, pienso que de lo unico que te tendras que preocupar es de ver la potencia del alternador, porque de baterias vas mas que completo. Saludos

      Comentario

      • escarcha
        Usuario
        • 2 jun, 2007
        • 34
        • GETAFE

        #4
        PREGUNTA........
        Que mision tiene el contador.

        Comentario

        • Carliños
          Usuario
          • 3 ago, 2007
          • 407
          • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

          #5
          Eso mismo digo yo, no lo entiendo......

          Comentario

          • Pakox
            Usuario
            • 29 jun, 2007
            • 14
            • BCN

            #6
            Hola,esta ac era de un aleman,supongo que sera para conectarse a la red y tener un control de lo gasta al conectar,y pagar los pasos.Este el primer propietario hacia de representante por la alemania del este,supongo que por aquellas fechas no tendrian muchos camping,y se engancharia en cualquier casa,pagandole los pasos.
            Tampoco lo se exactamente.Pero puede tener logica.

            Gracias por la aclaracion del gas,me comento el anterior propietario que tiene calefaccion en las bombonas,para que no se congelen,¿este sistema de calefaccion de bombonas lo perdere al cambiar el embase?
            Muchas gracias.

            Saludos Pako.

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              La calefaccion donde va en el sistema de enganche de las bombonas, que como ya te comente es el duomatic, una de las ventajas que tiene es que con las dos bombonas abiertas cuando se gasta una automaticamente se conecta a la otra.
              Te envio el manejo por si no lo conoces. Saludos

              Tampoco me lo dieron traducido, pero hice la traducción y la imprimí para pegarla en la puerta del arcon para el gas, así mi mujer si estaba sola podía manipular el gas o algún familiar.

              Instrucciones:
              El equipo de regulador de presión de gas Duomatic Plus consiste en dos reguladores, el central A y el de cambio B Este sistema proporciona presión constante de gas.(30 o 50 mbar), independientemente del cilindro que suministra el gas.
              El mando rotatorio (1) en el regulador B es quien marca cual de las botellas es la principal o la de repuesto.
              Si el mando rotatorio (1) está en el área roja, dará la prioridad del gas a la botella con el regulador A. La botella con el regulador B entonces sirve como repuesto.
              Sin embargo, si el mando rotatorio (1) está en el área verde, darán la prioridad del gas de la botella con el regulador B y la botella con el regulador central A entonces sirve como repuesto.

              Información:
              Abra ambos reguladores para su funcionamiento.
              La botella previamente seleccionada se vaciara primero y el equipo automáticamente cambia a la botella de repuesto.
              Cuando el manómetro de una botella (2) marca “0” indica que la botella esta vacía de gas.

              Apuntes importantes:
              l. Siempre mantenga las botellas de gas derechas y bien sujetas para no caerse
              2. Los reguladores equipados con el conector apropiado son aplicables a las botellas mas comercializadas, para 3, 5, 11 y 33 kilogramos de gas.
              3. ¡No hacer en las mangueras de gas torceduras o doblamientos excesivos!
              4. Si el sistema de gas debe ser usado con una botella sólo (por ejemplo en el verano), ponga la botella en el regulador central A. y El mando rotatorio (1) sobre el regulador de cambio B debe ser girado al área roja. Enganche el regulador no usado B en el soporte de regulador (5) para impedir dañarlo.
              5. El manómetro (2) no indica cuanto el gas queda en la botella, pero si la presión actual en la botella de gas (según la temperatura ambiental).
              6. Para prevenir problemas con el sistema de gas durante el invierno, el equipo de regulador de presión de gas también puede ser equipado con un o dos sistemas de deshielo (Eis-ex).
              7. Los reguladores de presión y mangueras debe ser substituidos por nuevos no más que 10 años después de la fecha de fabricación. Esto es la responsabilidad del operador.

              Cambio de botellas (no fume):
              El equipo de regulador de presión de gas le permite con facilidad sustituir una botella vacía de gas sin interrumpir el suministro (el suministro de gas continúa en la botella de repuesto). Si uno de los manómetros (2) marca “0”, la botella de gas afectada esta vacía. Cierre la válvula en la botella vacía de gas y cambie la botella.
              Después del cambio de la botella vacía de gas, gire la perilla y cambie el suministro de gas a la otra botella, después del cambio la botella de repuesto ahora es la principal y ¡La nueva, llena! es ahora de repuesto.

              Prueba de fuqas:
              l. Apagar todo los aparatos que consuman gas dentro de la autocaravana
              2. Abrir las botellas de gas
              3. Comprobar la presión en ambos manómetros y cerrar las botellas de gas otra vez.
              4. Si después de que 10 minutos los manómetros (2) todavía indican la misma presión, el sistema de gas es correcto. Si ha mantenido la presión sin haber consumo, indica que no hay fugas.
              Si ha bajado la presión, el sistema de gas tiene fugas y debe ser reparado inmediatamente por un experto.
              En caso de fuga ¡No abra las válvulas de la botella otra vez!

              Salu

              Comentario

              • Pakox
                Usuario
                • 29 jun, 2007
                • 14
                • BCN

                #8
                Muchas gracias Pepenavas.

                La verdad es que estoy muy pegado de como funcionan las instalaciones,y poco a poco leiendo post y con ayudas como la tulla se aprende rapido.(Imprimiendose esta ya las instrucciones).Todas las instrucciones menos la de la nevera estan en aleman,si tienes mas instrucciones de manejo traducido,seran muy bien venidas,esta es de 1990 hymer s 670.
                Hoy me meti debajo del motor mirando el alternador y no veo nada ni la referencia ni marca,esta todo muy robinado.
                ¿Alguno sabe que tipo de alternador tiene este tipo de vehiculos?,de mercedes es el modelo 410D.
                Muchas gracias.

                Comentario

                • pepenavas
                  Usuario
                  • 23 feb, 2006
                  • 2484
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  pakoz, como ya te comente tengo el libro de instrucciones en español de las AC Hymer, te lo puedo enviar en PDF, lo unico que necesitas es tener mas de 10 MB, porque es bastante extenso. Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...