Capuchina , Perfilada O Integral Nueva O De Segunda Mano?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIGOFE
    Usuario
    • 1 jul, 2007
    • 33
    • LEON (Leon)

    Capuchina , Perfilada O Integral Nueva O De Segunda Mano?

    Hola Soy Nuevo En Este Foro, Pero Tengo Una Cuantas Preguntas.,
    Pretendo Iniciarme En Este Mundo De Las Ac. En Casa Somos 4, 2 Adultos Y 2 Niñas De 8 Y 12 . Nuestra Primera Idea Era Una Capuchina Con Literas Pero Despues Nos Han Reconmendado Una Perfilada Con Cama Atras Garaje Y Cama Salon Que Ocupe Lo Ancho De La Ac. Despues Nos Dicen Que Las Integrales Son Como Una Capuchina Pero Mucho Mejor Acabadas.la Cabina Nos Aconsejan Mejor Las Renault Que Las Fiat 2007 Por Problemas De Filtracciones De Agua, Mejor Ir A 2 Mano Que Somos Novatos, Que Solo Para 30 ó 45 Dias Al Año No Merece La Pena Tanta Inevrsion. Mantenimiento Mientras No Se Usa.
    A Nosotros Nos Gusta La Idea Pues Queremos Viajar Por Europa Con Las Niñas Y Haciendo Numeros Con Viajes Organizados O De Hoteles En 5 Años Amortizariamos, Pero Y ¿si Se Va Con Coche Propio Y En Bungalows.?
    Otra Mas ¡¡¡¡ La Seguridad !!!!! ¿ Parar Donde ? Dentro De Un Camping, En Un Pueblo, En Un Area De Descanso, En Cualquier Sitio ,,, ¿ Depende De Lo Valiente Que Sea Cada Uno?.. Son Verdad La Historias Que Cuentan De Robos Con Gases Introducidos Por Las Claraboyas.... Etc....


    Bueno Ya Veis Que Mis Dudas Son Muchas Y Cuanto Mas Leo En Los Foros Mas Ganas Tengo De Entrar En Este Mundo Pero Tambien Mas Dudas Me Entran, Bueno A Mi Muchas Pero A Mi Señora (isa) Muchas Mas....


    Saludos Y Muchas Gracias Anticipadas Por Las Respuestas.
    Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificarsele por este signo: TODOS LOS NECIOS SE CONJURAN CONTRA ÉL.
    Johnathan Swift
  • Family
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 312
    • Sevilla

    #2
    Ante todo, bienvenido al foro . Nosotros también somos medio novatos en esto. Otros te contestarán lo mismo que a mí, a cada uno le va de una manera, dependiendo de gustos, dinero para gastarte........Yo he leído que a algunos les gusta capuchina con literas atrás para no tener que estar haciendo y deshaciendo la cama del comedor, otros que perfilada, otros que.......
    Nosotros nos hemos comprado una (estamos esperando que en esta semana nos la entreguen: si Dios quiere ) capuchina con literas y de seis plazas porque somos seis y nos venía bien, además del presupuestillo que teníamos asignado.
    Respecto a la seguridad no te puedo decir nada porque nunca hemos salido con Ac, esperamos poder hacerlo pronto. Pero si pones en "Buscar" la palabra seguridad, a lo mejor te salen hilos que hablan del tema. Yo he leído cosas muy variadas: a algunos les gusta entrar en campings, otros en áreas de pernocta, otros en pueblos..........cada uno a su manera (hay a quienes les han robado estando dentro del camping ).

    Bueno, espero haberte ayudado en algo y saludos a tu familia.:icon_flipi:
    Llena tus años de vida y no tu vida de años.

    Comentario

    • MAGEO192

      #3
      hola yo creo que debes ser tu el que decida pero ya que pides ayuda te dire que para mi gusto elegiria capuchina con literas para que las niñas tengan cada una su cama aparte que es mucho mas barata que integral, si compras perfilada tendras que hacer cada noche la mesa en cama y no es nada agradable hacerlo a diario. el tema de la cabina no solo existe fiat o renaul , yo he tenido y tengo ford y fenomenal y respecto a los miedos no hagas mucho caso de todo lo que escuches pues si lo haces no saldrias nunca de casa , con tomar algunas precauciones es suficiente y cuando tengas dudas al camping aunque no nos guste saludos

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24319
        • Móstoles

        #4
        ¡¡¡Bienvenido al foro!!!
        lo único que te puedo aconsejar,es que te patees los conces y te mires y remires todos los tipos y distribuciones.Que no te importe dar el coñazo,aunque sepas que algunas de las que te enseñan,no las puedes pagar...
        Tu estudia bien todo,cambia de idea cuantas veces quieras,convence a tu sra.de que el sentido común y la prudencia es aquí tan importante como en cualquier otra actividad...y ya verás como al final,los dos teneis claro lo que quereis.
        Un abrazo
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • Carliños
          Usuario
          • 3 ago, 2007
          • 407
          • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

          #5
          Yo tambien voy a poner mi granito de arena para ayudarte, aunque tampoco lleve mucho tiempo en esto. Como leí el otro dia en este foro y no me acuerdo de quien fué, pero muy acertado, piensa que tener una Ac lleva implícito los bricos, sobre todo si es de 2ª mano, o te tocará tirar de bolsillo. Respecto a la seguridad, bueno, ya sabes que "un garbanzo malo estropea el cocido" (creo que era así el dicho ) y porque alguien haya tenido un percance no quiere decir que todos lo vamos a tener. Por supuesto que nos puede tocar la "loteria" pero eso es como en todos los aspectos de la vida.
          Y bueno, solo decirte que esto engancha mucho....saludos

          Comentario

          • NOHMADA
            Usuario
            • 1 oct, 2006
            • 1252
            • hoy aqui.

            #6
            Saludos y bienvenidos al foro vigofe.
            cada dia un jardin,
            cada noche un techo de estrellas.

            Comentario

            • rimami
              Usuario
              • 6 ago, 2007
              • 213
              • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

              #7
              Creo que todos en el fondo tenemos algo de susto con la seguridad, sobre todo cuando vamos con niños. Yo intento ir a sitios seguros, donde hay mucha gente y ante la duda al camping, sooooolo para pernoctar.
              Con respecto al modelo de AC yo me iniciaría con una capuchina, ademas con el perfil familiar que tienes, creo que es ideal.
              Saludos, nos vemos en ruta.

              Comentario

              • kimicamp

                #8
                Saludos y bienvenido al foro.-Creo que los compañeros llevan razon,lo que mejor se te puede adaptar en una capuchina,pues estar haciendo y deshaciendo todos los dias la cama ,la verdad es qye cansa.Un saludo desde Jaen.-

                Comentario

                • VIGOFE
                  Usuario
                  • 1 jul, 2007
                  • 33
                  • LEON (Leon)

                  #9
                  Hola a todos, lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas.
                  Pero sigo con mis dudas.
                  1.- Mi mujer y yo no tenemos muy seguro coincidir todas las vacaciones, como fijo un minimo de 15 dias, compensa una inversion tan grande (30000€) o en fines de semana tambien es interesante utilizarla.
                  2.- Hemos visto una capuchina Knaus sin literas con cama en el comedor de 5,50m de longitud y nos comentan que es mucho mejor ( conduccion, facilidad de aparcamiento, entrar en ciudades) que una de medidas mayores y encima nos comentan la opcion del doble suelo.
                  3.- Mejor esperamos a las ofertas de cambio de temporada en el<fin de año comienzo del nuevo y ofertas Km "0" o en este mundo ewso no existe.

                  GRACIAS ANTICIPADAS POR LAS RESPUESTAS Y PERDONAR POR SI SOY PESADO Y MUY """ NOVATO """".
                  Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificarsele por este signo: TODOS LOS NECIOS SE CONJURAN CONTRA ÉL.
                  Johnathan Swift

                  Comentario

                  • archilin
                    Usuario
                    • 20 sep, 2006
                    • 556
                    • Vacarisses (Barcelona)

                    #10
                    Bienvenido !!!

                    A ver si aporto mi granito de arena aunque de entrada ya te digo que soy seguidor del estilo de opinion de MAGEO192 (capuchina con literas)

                    1.- Mi mujer y yo no tenemos muy seguro coincidir todas las vacaciones, como fijo un minimo de 15 dias, compensa una inversion tan grande (30000€) o en fines de semana tambien es interesante utilizarla.
                    Una AC no te la mires como inversión o te volveras majara. Los fines de semana sirve, los puentes, esa semana sorpresa que te sacas no se sabe bien, bien de donde. Calcula las noches que dormireis en ella al año y multiplicalas por el precio de una noche de hotel para una familia de cuatro y ya no te parecerá tan cara la "inversión"

                    2.- Hemos visto una capuchina Knaus sin literas con cama en el comedor de 5,50m de longitud y nos comentan que es mucho mejor ( conduccion, facilidad de aparcamiento, entrar en ciudades) que una de medidas mayores y encima nos comentan la opcion del doble suelo.
                    Hasta 6 metros creo que incluso puedes aparcar en batería sin dar demasiado el cante. me cuesta ser objetivo porque como ya te he dicho, capuchina con literas. Tengo dos críos y quiero que se vayan a dormir a su hora en su cama sin tener que montar y desmontar la mesa del salón caaaada noche. Tienes capuchinas con literas de 5,99 metros, fáciles de conducir y si me apuras, le pones una retrocámara y eres el rey de las maniobras.


                    3.- Mejor esperamos a las ofertas de cambio de temporada en el<fin de año comienzo del nuevo y ofertas Km "0" o en este mundo ewso no existe.
                    Después de las ferias y según van llegando las AC's que en ellas se han vendido se anima algo más el mundillo de segundo mano. Kilómetro creo, pues eso, cero y patatero. Otras opciones existen, os mandaré un privado.

                    GRACIAS ANTICIPADAS POR LAS RESPUESTAS Y PERDONAR POR SI SOY PESADO Y MUY """ NOVATO """".
                    Se TODO lo pesado que quieras. Aquí estamos para esto y como podrás ver para mucho más. Un gran foro y una gran familia....

                    P.D. Todos somos novatos.... un griego algo famosillo dijo una vez lo de "solo se que no se nada".... Santo tendrían que hacerlo!


                    adeu
                    La libertad de uno mismo empieza donde termina la de los demás y la felicidad, no es hacer lo que uno quiere; sino querer lo que uno hace

                    Comentario

                    • Neus
                      Usuario
                      • 4 oct, 2006
                      • 3243
                      • La Batlloria (Barcelona)

                      #11
                      Hola Vigofe ¡¡¡
                      Mi experiencia como autocaravanista desde hace años me dice que montar y desmontar camas a diario es un engorro. Es mucho mas cómodo poder disponer de camas hechas ( sean líteras, cama sobre garage y/o capuchino) y la mesa siempre preparada ( las niñas se van a dormir y vosotros disponeis de espacio para jugar al parchís o preparar la ruta del día siguiente con los mapas desplegados).
                      Personalmente os aconsejaría que antes de comprar, alquilarais algun puente o fin de semana largo para poder comprobar cual es la distribución que mas se adapta a vuestras necesidades. Podeis negociar con el concesionario que si después del alquiler hay compra, os descuenten su precio del total.
                      En cuanto a las vacaciones y los fines de semana, puedo decirte que si la tienes, la utilizas. Cualquier fin de semana, por corto que sea, podeis coger la Ac y con pocos km acercaros al lugar donde igualmente iriais con vuestro turismo.

                      Saludos y hasta pronto ¡¡¡

                      Comentario

                      • JUAN ANDRES
                        Usuario
                        • 17 sep, 2006
                        • 639
                        • MURCIA

                        #12
                        ¡Hola zagal@s!:

                        VIGOFE, yo empecé con una caravana de 6 personas y éramos mi mujer embarazada y yo.
                        No quería ni oir lo de transformar la mesa en cama todas las noches. Con eso creo que te lo dejo claro .
                        Ahora tenemos una capuchina de 6 plazas con literas detrás. Somos 4. Cada uno en su cama y mi mujer conmigo:icon_flipi: .
                        Algunas veces en este mundo tienes que madrugar para salir temprano y el desayuno te lo tomas en la mesa que siemmmmpre está puesta.
                        Con respecto a lo de la inversión y mirar el dinero, esto es un estilo de vida donde podrás disfrutar de todas las maravillas que nos regala la naturaleza. El simple hecho de despertar en frente de un lago, un glaciar o al lado de las Murallas de Ávila creo que es una de las mejores "habitaciones con vistas".
                        Lo que te puede ofrecer "tu autocaravana" no te lo ofrece ningun hotel. Sobre todo la comodidad de llevarlo todo encima y sin las prisas por las reservas de comidas o cenas.
                        En fín, es tu elección.
                        Saludos.
                        Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es

                        Comentario

                        • javier .55
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 4865
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Bienvenido al foro eso mejor mira tus necesidades y tu potencial economico y con tiempo podras elegir la que te convenga mas
                          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                          Comentario

                          • albertoydani

                            #14
                            Bienvenidos al foro.

                            Comentario

                            • zapatones
                              Usuario
                              • 20 jun, 2007
                              • 1643
                              • MADRID

                              #15
                              MI experiencia fue la del pateo por los concesionarios hasta que vi en motor van (malos vendedores por cierto, de nada juanjo), el modelo que más me llamó la atención, una adriatik del 92 con la distribución que buscaba. En la web hay muchas en venta, están los fabricantes con sus esquemas y los foros con sus denuncias, creo por tanto que el gasto que vais a hacer justifica un par de vueltas. Bienvenidos a este mundo de locos por el aparcamiento, lo vais a alucinar de lo bonito que es.
                              VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...