PDA

Ver la versión completa : Regulador de tensión



Hbib
20/08/2007, 13:59
Hola, he puesto unos led de alarma a la ac ( 4 de 3V en serie). Son intermitentes. Los alimento con la batería del habitáculo y el problema que tengo es que mientras no baja la tensión hasta unos 12V no hacen la intermitencia, se encienden solamente. ¿qué regulador de tensión debería ponerle?
Gracias. Un saludo

Hbib
21/08/2007, 01:30
¿sería suficiente con un regulador 7812? ¿debería ponerle disipador?

Ayuda!!!! que estoy perdidísimo.

Un saludo

autobytes
21/08/2007, 01:42
Mmmm no lo he probado en los led intermitentes, pero en general a cualquier led le debes limitar la corriente mediante una resistencia en serie. Sobre 330 omh suele ser adecuado para alimentar a 12v. El problema es que al ponerlos en serie (supongo que no los has puesto todos en el mismo sitio, no?) no se exactamente que efecto te hará, es posible que debas reducirla un poco hasta las 100 omh. Si puedes poner los led en paralelo, con una resistencia comun de esos 330 te irán estupendamente, y si le pones a cada led su resistencia, mejor aún.
Ten en cuenta que los led no son "de 3v" sino que son diodos y se comportan como tales, y si le metes tensión sin limitar la intensidad, te los cargas, ok?.
Supongo que ponerlos en serie lo has hecho para ahorrarte cableado, no?.
Saludos.

Hbib
21/08/2007, 01:53
Hola, lo de ponerlos en serie ha sido porque son de 3V y los alimento con 12V. A ver si hago el esquema de cómo los tengo y lo pongo.

Un saludo

Hbib
21/08/2007, 02:07
El esquema de cómo lo tengo puesto

Un saludo

Dedalo
21/08/2007, 09:23
No existen los diodos led intermitentes. Lo que si existe son micro-circuitos que llevan un temporizador y un diodo led en la misma caja del led, en apariencia es un simple led, pero llevan incorporado un temporizador electronico. Se quedan fijos porque se cortan la corriente unos a los otros y ninguno tiene un voltaje estable que permita funcionar al temporizador. No hay mas remedio que ponerlos por separado y con resistencias independientes.

Hbib
21/08/2007, 11:12
No existen los diodos led intermitentes. Lo que si existe son micro-circuitos que llevan un temporizador y un diodo led en la misma caja del led, en apariencia es un simple led, pero llevan incorporado un temporizador electronico. Se quedan fijos porque se cortan la corriente unos a los otros y ninguno tiene un voltaje estable que permita funcionar al temporizador. No hay mas remedio que ponerlos por separado y con resistencias independientes.

¿Entonces lo que me queda es ponerlos en paralelo? ¿Debo bajar la tensión con un regulador 7803? ¿qué resistencia debo ponerles?
¿por qué ahora cuando la tensión es cercana a los 12V me funciona perfectamente?

Un saludo y gracias

autobytes
21/08/2007, 22:09
Como te ha dicho dédalo, no hay leds de 3 o de 4 o de 25 voltios. Debes poner cada uno a 12 volt junto con una resistencia en serie de unos 330 omh. El hecho de poner un regulador a 3 voltios, si los pones en serie no te van a funcionar, pues 0,7v x 4= 2,8volt, casi la tensión necesaria para que conduzcan.
Si quieres un buen funcionamiento, con un brillo alto y duradero, hazlo así.
Saludos.

Hbib
21/08/2007, 23:11
Entonces no entiendo por qué el hombre de la tienda me preguntó:
-¿los quieres de 12V o de 3V? ¿fijos o intermitentes?
-de 3V intermitentes si los puedo poner en serie
-puedes, pero te van a lucir desincronizados

y, la verdad, siempre me han lucido parejos.

No quiero ser pesado pero ¿seguro que si los pongo en paralelo no me los voy a cargar?, la luz que da como los tengo ahora conectados es increíble, si en vez de los 3V le meto 12V va a parecer una discoteca. Aparte, me ha costado un huevo sacar las ventanas, si se me funden los leds las voy a tener que sacar de nuevo :icon_evil: .

Bueno, en resumidas cuentas es esquema debería ser algo como la imagen adjunta ¿no?

Un saludo

josemari
21/08/2007, 23:45
NOO, cada led debe llevar su propia resistencia en serie. No te lo puedo pintar porque no estoy en mi ordenador. Pero imagínate cada led con su resistencia como un módulo en conjunto, ahora cada módulo lo conectas en paralelo con la batería. ¿Me explico?

autobytes
22/08/2007, 00:58
A ver si esto te lo aclara definitivamente:

Lo que te ha dicho el paisano ni idea... pero si quieres cojete 1 led nuevo, ponle la resistencia y pruebas a 12vol, veras lo bien que brilla, y como no se casca.
Realmente no lo tienes tan dificil, es llevar una linea de 12 voltios hasta cerca de cada ventana, y allí derivar. O el hilo de +12 y el de activacion de la alarma que suele ser (-) y así se encenderan cuando la actives y no siempre encendidos.

Hbib
22/08/2007, 01:47
Muchísimas gracias, una ayuda tremenda. Le pongo mucho interés pero me falla la base (le tendré que echar la culpa a la Logse :icon_wink: )
A ver si tengo tiempo esta semana o cuando vuelva de vacaciones y ya te cuento si voy a Valladolid a que me desmontes las ventanas si rompí los leds o si no hace falta :icon_wink: .
De todas formas pongo una foto de los leds no sea que me haya vendido diodos cósmicos. La otra foto es para que veas cómo luce ahora aunque no se aprecia bien, te aseguro que hace daño a la vista.

Un saludo

autobytes
22/08/2007, 16:21
Tranquilo, si necesitas volver a quitar las ventanas de una forma mas cómoda tengo una radial por ahí que estoy deseando usar :icon_rolleyes:

Lo de la logse, desgraciadamente no creo que pinche precisamente en los conocimentos, sinó en las actitudes. Solo hay que ver como ahora hasta sus máximos valedores se dan cuenta de que la escuela es mas bien la selva. :icon_raro:. Menos mal que algunos pasásteis por ella y sobrevivisteis.

Saludos, y si tienes alguna consulta mas, para eso estamos.

Hbib
22/08/2007, 16:47
Hola, he ido a comprar las 4 resistencias de 330 ohms, y el hombre insiste que el voltaje de trabajo de esos "leds" es 3V, no 12V, que no son leds normales, que son intermitentes. Estoy bastante perdido.

Un saludo

Dedalo
22/08/2007, 19:06
Como yo te puse ya en mi post, no son leds normales, pues llevan un diodo led y un circuito que hace la intermitencia en la misma caja. Si el circuito es de 3V es porque tiene que ir a 3 voltios, y el hecho de poner la resistencia es para bajar el voltaje a 3V. La solucion ideal es poner cada uno de los leds de 12V a 12V, y si los pones de 3V hay dos opciones, la resistencia o poner un regulador de 3V en cada uno de ellos el caso es que reciban cada uno sus 3V por separado.

autobytes
23/08/2007, 00:54
Mas info:
http://www.electronicafacil.net/tutoriales/tutorial140.html

De todas formas, es posible que por evolución tecnológica, el empaquetado como dice dédalo circuito + led trabaje a 3volt, en ese caso yo SE LOS DEVOLVERIA y que te los de a 12volt. Pero que conste que no es porque sea un led de 3 o de 12, sinó una "lámpara intermitente a led"; con las de 3 voltios, si son así realmente, te va a resultar un rollo andar poniendo reguladores, yo creo. Es mucho mas fácil poner cualquiera de los que vienen en la alarmas que te viene el led, el porta led y todo soldadito con sus 2 cable para conectar a 12v.
Desde luego yo en mis tiempos de cacharreo, compraba "leds intermitentes" y siempre les he puesto con resistencia limitadora, sinó duraban el 1er encendido... :icon_evil:. Es posible que ahora venga incluida ya en el encapsulado.
Si el vendedor te asegura que no requieren resistencia y van directos, pues nada, se supone que estará mas al dia que nosotros de lo que vende. Pero yo los probaría una noche en casa con un par de pilas...

Hbib
23/08/2007, 01:30
Gracias de nuevo, pero sigo (es que tiemblo sólo de pensar en sacar otra vez las ventanas, aunque sea con radial:icon_wink: ) Pongamos que el voltaje de trabajo del diodo es 3V y que los he conectado en paralelo ¿con las resistencias de 330 http://www.geocities.com/coaxiales/imagenes/omega.gif en serie antes de cada led sería suficiente?
Buscando información en Infernet he encontrado lo del archivo adjunto ¿me sirve de algo o mejor paso?

Siento ser tan pesado, ya sé que debería dedicarme a otra cosa pero cuando empecé nunca pensé que llegara a ser tan complicado. Zapatero a tus zapatos. Ahora tengo que arreglarlo de la manera más sencilla posible.

Gracias y un saludo

Dedalo
23/08/2007, 08:21
Siento decirte que esa calculadora esta hecha para diodos LED normales, pero con el chip que llevan los diodos LED intermitentes creo que el calculo no es preciso. De todas formas, si no me equivoco, tu ya has hecho la prueba de ponerlos todos en serie a 12V y no te van por exceso de voltaje... ¿porque no pruebas con varios valores de resistencia hasta ver que pasa? yo probaria con los cuatro diodos en serie y con una resistencia tambien en serie de 50-100-150-200-250-300-400-500, etc. Una docena de resistencias cuesta un euro, y asi nos enteramos si los diodos LED intermitentes se pueden poner en serie, que es una curiosidad que me ha surgido con este hilo.

Hbib
23/08/2007, 10:23
Ok, lo haré así. Gracias

autobytes
24/08/2007, 01:05
Pongamos que el voltaje de trabajo del diodo es 3V y que los he conectado en paralelo ¿con las resistencias de 330 http://www.geocities.com/coaxiales/imagenes/omega.gif en serie antes de cada led sería suficiente?
Pienso que sí. PEro nuevamente, creo que ya para salir de dudas, lo mejor es que compres otro par de leds mas, un puñado de resistencias y pruebes en casa, si tienes un pequeño alimentador de 12v, es suficiente. Así "experimentas" y nos cuentas.

Obelix
28/08/2007, 00:14
Hola HBIB:

Yo puse los led´s igual que los has puesto tu ahora. Use unos fijos de 12 v y para que hicieran las intermitencias puse un modulo del cual me facilito la referencia Agustmaiz.

Si quieres verlo, lo tienes en el brico "Alarma GSM Asecure. Instalación" que esta en mi spaces.
Está mas o menos por la foto 64 en adelante.

Basicamente consta de un circuito con entrada de 12 v continua y salida 12 voltios continua pero pulsante. Ademas tiene regulacion de la cadencia de intermitencias.

La documentacion la tengo en la AC. El finde que viene voy para alla y si quieres te lo puedo decir con seguridad.

Saludos

Obelix
28/08/2007, 13:39
Lo tenia en el pc de la empresa, asi es que te lo mando, por si te sirve

Saludos

Agustmaiz
29/08/2007, 03:24
Para los manitas que les gusta hacer cosas imaginativas y diferentes, aquí teneis variedad de módulos montados y con un poco de imaginación, se realizan cosas interesantes.

http://www.cebek.com/

Para los malpensados, no tengo ninguna relación con esto, simplemente he adquirido algunos módulos para mis chapuzas e instalaciones, los podreis encontrar en casas de electrónica de toda España.

Espero que os sirva

Saludos

Agustín.

Obelix
29/08/2007, 09:24
Gracias por la correcion, Agustmaiz

Ahí va el enlace en concreto del modulo, por si sirve
http://www.cebek.com/Producte.aspx?referencia=393&article=intermitente-a-12-v

Saludos y bienvenidos al mundo de los currantes que han agotado las vacaciones (yo yambien).

Agustmaiz
29/08/2007, 10:18
Ahora estoy inmerso en el de las reparaciones.

Ya tengo el gato con la herramientas (desguace 20€, pero está nuevo)
Dirección alineada. Recomiento a todo el mundo que con 10.000-20.000 Kms la lleve a revisar (40€).
Convertidor quemado- El nuevo viene de Alemania.
Batería habitáculo-Barajando 2 posibilidades. 1.- 2 de 70 ah o una de 100......:icon_raro:

Estoy preparando Brico para aumentar la presión de la bomba de agua por medio de un calderín acumulador...... cuando lo tenga montado lo publico, de momento las pruebas me ha gustado mucho los resultados.

Saludos a Obelix y compañía.

Agustín.

Hbib
31/08/2007, 13:06
Gracias de nuevo por las referencias, llevo toda la semana de viaje disfrutando con la ac y no he tenido tiempo de mirar nada, en cuanto encuentre el hueco apropiado me pongo manos a la obra, si lo sé no me meto en este berenjenal.

Un saludo

Hbib
03/09/2007, 01:46
Ya lo he probado:
1.- leds en serie con una resistencia de 1K -no parpadean
2.- leds en serie con una resistencia de 350 http://www.geocities.com/coaxiales/imagenes/omega.gif -no parpadean
3. leds en paralelo con una resistencia de 1K - no parpadean
4.- leds en paralelo con una resistencia de 350 http://www.geocities.com/coaxiales/imagenes/omega.gif - parpadean irregularmente, parece que van a estallar
5.- leds en paralelo con una resistencia en serie para cada led de 350 http://www.geocities.com/coaxiales/imagenes/omega.gif - parpadean regularmente, creo que por la noche va a parecer una disco o un lupanar :icon_exclaim:

Tengo una botonera y una caja de fusibles, no es necesario ponerle fusible a esto verdad?

Muchas gracias chicos, la próxima vez ya sé dónde no meterme.

Un saludo

Agustmaiz
03/09/2007, 09:27
Por qué no haces los siguiente.
Compra una resistencia variable de valor entre 0 y 2K por ejemplo.
La pones en serie con un led a valor de resistencia máxima y vas disminuyendo la resistencia, hasta que logres el parpadeo que te guste. Si el led cambia de color, es que lo has torrado (yo me he cargado muchísimos).

Cuando tengas el parpadeo adecuado, mides el valor de la resistencia y aproximadamente pones ese valor con resistencias fijas.

Ah! y yo le pondría un fusible de protección.

Saludos

Agustín.

Hbib
04/09/2007, 21:03
Muchas gracias Agustmaiz, por ahora lo dejaré como está, lo que tengo claro es que tenía que haber comprado leds fijos a 12V y el parpadeador aparte.

Un saludo

autobytes
05/09/2007, 00:51
con una resistencia en serie para cada led de 350 http://www.geocities.com/coaxiales/imagenes/omega.gif - parpadean regularmente,
A ver... era como te comentamos. Es la puñetada de la electrónica, no se deja domar :icon_razz:.

Si te quieres hacer el "parpadeante centralizado" dimelo y te dibujo un esquemita con un 555 en un pis pas lo tienes y puedes regular la velocidad del parpadeo, te ahorrarás unos euros y aprenderas algo mas todavia. Además así podras avisar a los clientes de cuando hay fiesta en el "lupanar" :icon_razz: si van rápido :icon_yes: o despacio :icon_sad:.

Dedalo
05/09/2007, 08:04
Y digo yo... Si ya hay unos LEDs que parpadean sin circuiteria exterior y que van directamente a 12V... ¿porque te complicas la vida?

Esta bien el experimento si ya estan instalados los LEDs de 3V y no quieres desmontar de nuevo los marcos de las ventanas, pero yo si tuviese que hacer algo similar pondria los de 12V que parpadean solos, conectados en paralelo y punto, la electronica cuanto mas simple mejor funciona.

Hbib
05/09/2007, 09:39
Y digo yo... Si ya hay unos LEDs que parpadean sin circuiteria exterior y que van directamente a 12V... ¿porque te complicas la vida?



Simplemente por ignorancia, creí que 4 leds de 3V en serie conectados a una batería funcionarían. Me gusta la electrónica pero no tengo ni idea, menos mal que no me gusta la fisión :icon_mrgreen:

Un saludo

Hbib
05/09/2007, 09:41
Si te quieres hacer el "parpadeante centralizado" dimelo y te dibujo un esquemita con un 555 en un pis pas lo tienes y puedes regular la velocidad del parpadeo, te ahorrarás unos euros y aprenderas algo mas todavia. Además así podras avisar a los clientes de cuando hay fiesta en el "lupanar" :icon_razz: si van rápido :icon_yes: o despacio :icon_sad:.

Por ahora mejor no "meneallo". Espero que el invento me dure.

Un saludo