Para cuando estan invernando...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Astilla Roja
    Usuario
    • 18 mar, 2007
    • 1619
    • Albacete

    Para cuando estan invernando...

    Que me acondejais que haga cuando la AC esta en casa aparcada hasta la nueva salida, la dejo conectada siempre a 220 V, o por el contrario es aconsejable que tire tambien de bateria, lo digo porque no se si sera malo que siemppre este cargando la bateria. Ya me direis como las teneis vosotros.
    Un saludo
    sigpic
  • zapatones
    Usuario
    • 20 jun, 2007
    • 1643
    • MADRID

    #2
    No se si será lo más indicado, pero cuando la aparco para mucho tiempo la dejo desembornada del - y la arranco de vez en cuando cada 15 días +/-. Los depósitos de limpias, grises y negras vacíos y limpios.
    VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
    sigpic

    Comentario

    • xikiwili
      Usuario
      • 15 sep, 2006
      • 4357
      • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

      #3
      yo hago lo mismo que zapatones, pero sin desconectarle la bateria, le vacio los depositos,paro la nevera y la dejamos abierta.
      Cuando llega el dia de salir la cargamos de todo.
      saludos

      Comentario

      • Carliños
        Usuario
        • 3 ago, 2007
        • 407
        • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

        #4
        Hola , bueno Astilla roja, seguro que el cargador de baterias que lleva tu Ac es automatico, eso quiere decir que éste mantendrá a tope tus baterias sin problema alguno, aunque consumiendo algo de energia de la Red.
        De todas formas, yo no la dejaria conectada a 220 v , mas que nada por seguridad, y , si puedes, cada cierto tiempo , conectarla unas horas a la red para mantener las baterias.

        Comentario

        • albertoydani

          #5
          Hay algún hilo sobre el tema, mira en buscar.

          Comentario

          • KOKI
            Usuario
            • 19 ago, 2007
            • 261
            • MOREDA

            #6
            Solo tienes problemas con las baterias.Si son de gel observa por la centralita su carga,no las dejes bajar mas de 12,8...cuando llegue enchufa a 220 ,24h,no las dejes mas de tres cuatro semanas sin una carga...Como te digo si tienes un par de baterias de calidad y gel te duraran muuuchos años...
            SAludo campero!!

            Comentario

            • pozoymary
              Usuario
              • 28 may, 2006
              • 828
              • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

              #7
              lo mejor que puedes hacer es no pararla y asi no tendras problemas
              http://www.acyla.es/

              Comentario

              • pepelx
                Usuario
                • 17 mar, 2006
                • 1205
                • ELCHE/ELX (Alicante)

                #8
                Respecto a las baterías, si sales cada dos o tres semanas no hace falta nada.

                Pero si la tienes más tiempo parada, yo veo dos opciones:
                -Hacer una carga profunda (24-48 horas) cada mes.
                -Poner la toma exterior de electricidad con un programador que deje pasar la corriente un par de horas al día para ir reponiendo las pérdidas que puedan tener la baterías.
                Saludos
                Pepelx

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10954
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Los cargadores modernos son inteligentes, y se ocupan ellos de dar las cargas adecuadas cuando corresponde, y por el resto, solo tienes que apagar todo que la AC ya esta preparada para eso. La dejas enchufada y ella solita se mantiene.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Astilla Roja
                    Usuario
                    • 18 mar, 2007
                    • 1619
                    • Albacete

                    #10
                    Venga gracias por consejillos, Pozoymary, si por mi fuera no me bajaba nunca de ella, pero hay que currar un poco para ir sacandola. Un saludo a toda ésta familia.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Cañaílla
                      Usuario
                      • 31 ene, 2007
                      • 416
                      • En el culo del mundo

                      #11
                      Una duda de novato tonta: si enchufo a 220, se carga también la batería del motor?
                      Gracias.
                      Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

                      Comentario

                      • Carliños
                        Usuario
                        • 3 ago, 2007
                        • 407
                        • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

                        #12
                        Hola que tal. bueno Canailla, en mi Ac SI que se carga la bateria del motor, aunque a poca carga, creo que unos 2 amperios, y siempre y cuando se haya cargado la del habitaculo. En otras Acs no lo se, pero supongo que tambien.

                        Comentario

                        • pozoymary
                          Usuario
                          • 28 may, 2006
                          • 828
                          • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

                          #13
                          yo todos los finde salgo corriendo y en cuanta acaba la JEFA DE CURRAR ( 14.00) SALIMOS EN CUALQUIER DIRECCION
                          http://www.acyla.es/

                          Comentario

                          • JAVIRACING
                            Usuario
                            • 5 jul, 2007
                            • 2868
                            • Cabra

                            #14
                            AVISO IMPORTANTE., un amigo dejo el otro dia la bateria desconectada durante unos dias y cuando ha vuelto a conectar., SORPRESA., la AC no arranca hace un amago de arrancar pero cero, cero patatero, no arranca, se la tuvo que llevar la grua le tuvieron que reprogamar la clave que lleva la llave con un coste de 120€ y el fin de semana echado por alto con todo cargado., se trata de una fiat 2.8jtd al parecer si se dejan varios dias sin bateria en algunos casos puede perder la clave y te quedas tirado., un saludo
                            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #15
                              Yo tengo la AC, en una especie de garaje privado, está al aire libre aunque la parte de la AC está techada por lo que está bastante protegida, como no puede entrar nadie la tengo conectada a la luz todo el año, solo la desconecto cuando salgo, así lleva años, nunca he tenido ningún problema, la nevera siempre está funcionando y con cervecitas para cuando voy a hacerle algún brico, que no son pocos los que lleva, darme un respiro, las baterías perfectas, ya se encarga la centralita de cargar lo necesario y desconectar cuando deba. Un saludo.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...