Electricidad ventiladores en nevera pequeña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • niceday
    Usuario
    • 24 abr, 2005
    • 585
    • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

    Electricidad ventiladores en nevera pequeña

    Pues eso una ayudita al foro, en una nevera pequeña ¿de donde habeis cogido la corriente para los ventiladores de la nevera? Si puede ser con fotos mejor, sobre electricidad soy un poco torpe. Gracias de antemano y un saludo a todos.
  • pk2_lpa

    #2
    Hola. Creo que hay un hilo sobre los ventiladores en la sección "Bricolage".

    Un saludo y suerte.

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Niceday, yo estoy haciendo una prueba de control para ver como resulta, le he quitado la puerta al pequeño cogelador de la nevera y he podido comprobar que mejora bastante la funcion de la nevera, la he tenido varios dias en el garage conectada a 220, en la parte baja de la nevera me marcaba 2,4 grados, esta prueba ha sido como comento parada en el garage y totalmente vacia, no le tengo puesto ningun tipo de ventilador, en el proximo viaje que haga la pienso llevar de esa manera para ver el resultado de la idea. Saludos

      Comentario

      • niceday
        Usuario
        • 24 abr, 2005
        • 585
        • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

        #4
        Gracias compañeros

        Pero he seguido el hilo que me informais, y sobre el montaje esta claro pero lo que no informan es de donde cogen la corriente, o he leido mal. Un saludo y gracias.

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Originalmente publicado por niceday
          Pero he seguido el hilo que me informais, y sobre el montaje esta claro pero lo que no informan es de donde cogen la corriente, o he leido mal. Un saludo y gracias.
          En mi caso, entre la cocina y la entrada a la vivienda pasa un cable de 12v que alimenta un enchufe de mechero en la entrada, está cogido de ese cable. Me temo que deberás hacer lo mismo pues no te sirve de nada cogerlo de la amimentación de 12v del frigo pues podría ocurrir que sólo funcionasen los ventiladores cuando estuviese activado a 12v. Investiga si el cable que alimenta el frigo tiene corriente en todo momento y lo coges de ahí, si no tiene corriente, busca la forma de llevar un cable desde la centralita hasta el sitio donde vayas a colocar los ventiladores (extractores) => ojo al dato, actúan como extractores, sacando el calor del disipador de la nevera, no como ventiladores.

          Un saludo.

          p.d.- no olvides colocar el termostato antes de los ventiladores en el mismo cable de alimentación.

          Comentario

          Trabajando...