consejo para una salida por la costa desde valencia hasta monaco.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joseluiscastell
    Usuario
    • 27 ago, 2007
    • 12
    • algemesi

    consejo para una salida por la costa desde valencia hasta monaco.

    alguien me puede dar consejitos de paradas-pernoctaciones en un viajete por la costa desde valencia hasta monaco, aunque realmente queria llegar hasta el valle de aosta, pero no se si podre llegar, por lejos y porque tampoco quiero pegarme el palizon de hacer quilometros. Decizme algunos lugares costeros que esten bien, gracias.
  • La gorda
    Usuario
    • 23 ene, 2007
    • 141
    • Donde me dejen pernoctar

    #2
    En Francia no duermas en areas de autopista, es preferible que viajes por nacional algunos kilometros y te adentres a alguna area de poblacion.
    Marsella mete miedo, nosotros estuvimos menos de una hora, no nos gusto el ambiente.

    Comentario

    • Ordigako
      Usuario
      • 23 ago, 2007
      • 188
      • PAMPLONA-IRUÑEA

      #3
      Totalmente de acuerdo con La Gorda. A nosotros nos abrieron la AC estando dentro durmiendo tanto a la ida como a la vuelta. Y eso que a la ida estabamos a 300km de Marsella y a la vuelta en la primera area Francesa nada mas salir de Italia. Asi que en esa zona lo mejor camping.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36802
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Valencia -Monaco

        Che paisano ,creo que has elegido la ruta peor de Europa en cuanto a robos en autopistas,
        Piensa que ha Monaco no te dejaran ,ni entrar y de no salirte a algun pueblecito o ir de camoing es complicado.
        Luego es la ruta mas cargada de trafico
        De todas formas si te has hecho la idea ,puedo echarte una mano por mensaje privado
        Adeu un saludo

        Comentario

        • joseluiscastell
          Usuario
          • 27 ago, 2007
          • 12
          • algemesi

          #5
          muchas gracias por responder!!!!!

          Bueno, es la primera vez que escribia en un foro, creia que nadie me responderia, pero ya veo que no!!! . Me sirve de mucho vuestra opinion porque no sabia lo que me encontraria fuera de España. Yo se que por España no hay ningun problema, pero fuera ya veo que si. Me lo pensaré bien, auque ahora creo que lo mejor será quedarme por los pirineos, no se. Hasta mediados de septiembre que tengo que salir me lo iré pensando. Quedarse en un camping no es mala idea? pero acostumbrado a hacer lo que queremos por España.... Muchas gracias amigos

          Comentario

          • joseluiscastell
            Usuario
            • 27 ago, 2007
            • 12
            • algemesi

            #6
            che paisano, gracias por responder

            Ya veo que no estoy muy acertado en esa salida, me has comentado de hacer camoing, eso que es? Tampoco quiero estar dentro de Monaco, o cualquier otra poblacion pinteresca, yo prefiero dormir en poblaciones tranquilas, pero tampoco se puede circular por Mónaco? No se que haré, porque quiero salir para relajarme y disfrutar unos dias de vacaciones y como no soy un experto en AC, alomejor me lo dejo para mas adelante. Ahora me conformaré rodando por España. Hasta luego.:icon_flipi:
            Originalmente publicado por Alpebret
            Che paisano ,creo que has elegido la ruta peor de Europa en cuanto a robos en autopistas,
            Piensa que ha Monaco no te dejaran ,ni entrar y de no salirte a algun pueblecito o ir de camoing es complicado.
            Luego es la ruta mas cargada de trafico
            De todas formas si te has hecho la idea ,puedo echarte una mano por mensaje privado
            Adeu un saludo

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36802
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Che paisano

              Eso es que tengo los dedos grandes y pongo lo que no debo ,queria decirte de ir a dormir a un pueblecito o ir a CAMPING ,pues de lo contrario es zona con bandera roja ,como la playa .
              Si quieres relajarte no te se ocurra esa ruta ,pues la mas extresante y mas si vas a Italia .
              Vete como dices a los pirineos o cualquier rincón de España ,que hay y de mucho encanto ejemplo Soria,
              Un saludo

              Comentario

              • joseluiscastell
                Usuario
                • 27 ago, 2007
                • 12
                • algemesi

                #8
                sabios consejos

                como veo que entendeis, voy a seguir vuestro consejo y prepararé mi salida por España. Creo que estará bien... Gracias por todo.

                Comentario

                • CAMPERO
                  Usuario
                  • 30 nov, 2003
                  • 1994
                  • Zamora

                  #9
                  No tienes pq tener miedo a salir de españaaaaa, francia es el paraiso de las ac,s pero esque tio has ido a elegir una ruta q pa que..... bueno es una ruta preciosa, la costa azul....pero tiene que hacerse con paciencia.....y solo con salirse de la autopista para dormir en cualquier pueblecito pequeño no tendras problemas.......el sentido comun de los lugares donde pernoctes hace mucho, asi como perder 10 minutos antes de acostarte en poner la alarma y candar las puertas......no tendras ningun problema.
                  En Monaco hay un parking cubierto de pago, cerca del campo de futbol.....vamos en todo el centro.....en el que entran autobuses.....para poder visitar la ciudad....que esta de p.m.....pero dudo q pudieras dormir en ese parking pq el calor puede ser espantoso....
                  Yo cuando fui dormi en el pueblo en una calle y nadie me dijo nada......eso si esa vez fui con una vw, mucho mas discreta......
                  Aun asi España en una pasada de lo que te puedes encontrar....sobre todo en el interior....
                  A disfrutar......donde sea..... un saludo.
                  Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Kuis
                    Usuario
                    • 25 abr, 2006
                    • 2

                    #10
                    Hola, nosotros estubimos el año pasado en el valle de Aosta y no tubimos ningun problema. Es un sitio precioso y creo que vale la pena ir. Respecto al viaje por Francia y el arco mediterraneo nosotros lo hemos hecho varias veces sin incidentes, si bien es cierto que últimamente siempre procuramos evitar dormir en la autopista. Saliendo de Valencia hemos dormido en alguna de las numerosas áreas de autocaravanas que hay en las playas de Narbona. El año pasado para ir a Aosta fuimos por el túnel de Frejus y antes de entrar en Italia dormimos en un "camping a la ferme" en un pueblecito de los Alpes franceses: barato y encantador.
                    Luiego en Italia no tienes ningun problema pues hay áreas de autocaravanas en muchos sitios, pero además estan autorizadas a pernoctar en cualquier aparcamiento. En el mismo Aosta tienes una (en la que hemos dormido).
                    Existe una publicación con las áreas italianas y su situación que se llama: "Guida Camper Aree di sosta" que compramos en una libreria italiana y otra con la de las francesas que hemos comprado en una gasolinera de la autopista. En esta web tienes información también sobre áreas en Italia: http://www.camperonline.it/sosta.asp .
                    Saludos

                    Comentario

                    • joseluiscastell
                      Usuario
                      • 27 ago, 2007
                      • 12
                      • algemesi

                      #11
                      muchas gracias de nuevo, pero que lio!!!

                      muchas gracias de nuevo, pero que lio!!!! ahora que hago? me atrevo a salir de España o que? Bueno yo creo que hay diversas opiniones porque depende de la suerte que tengas en esa escapada, porque puedo ir a algun sitio un año y que vaya todo bien, y al año siguiente todo al revés... Lo que me haveis dejado claro es que por Francia no devo dormir en paradas de descanso de autopista, sino en campings o a las afueras de algun pueblecito. Respecto lo del valle de Aosta, no se si llegaré hasta alli en esta salida, pero me han hablado muy bien... Quiero hacer otra salida mas adelante para rodar por Chamonix, que ya estuve hace unos años con tienda de campaña, y en esa ocasión pasaría por el tunel del MontBlanc visitando los alpes italianos. Aunque he leido que el tunel es algo caro, 40 y pico €, no?
                      Bueno, gracias nuevo.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Si necesitas algo

                        Nos tienes en el foro o a unos pocos kilómetros de Algemesí (Silla).

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Aguila
                          Usuario
                          • 3 may, 2007
                          • 576
                          • PAMPLONA-IRUÑEA

                          #13
                          Hola amigo.
                          Hemos hecho un viaje parecido al tuyo.
                          Cerca de Marsella hay un pueblo que se llama Aiguas Mortes que tiene un area de autocaravanas bien señalizada. Esta en la costa. El pueblo merece la pena una visita de una mañana o tarde. Aqui hemos parado dos veces, a la ida y a la vuelta. El area es mas bien chunga pero esta muy cerca del pueblo, por la noche no puedes cojer agua, es mas los "cobradores" llegan sobre las 8 de la mañana y entonces la dan. No hay barrera por lo tanto si no necesitas cargar puedes dormir y marchar.
                          En Monaco nos metimos por todo el centro hasta el puerto con la AC. Imposible aparcar. Los parkings llenitos (era primeros de agosto). Imposible dormir allí con una AC.
                          Por lo demas no tuvimos ningún problema transitando por Francia e Italia. Fuimos de area en area ( un poco caras pero ya se sabe).
                          Buen viaje.

                          Comentario

                          • erPiol
                            Usuario
                            • 14 jul, 2007
                            • 1
                            • Vitoria

                            #14
                            Monaco no merece la pena

                            Nosotros acabamos de estar en la costa azul y llegamos hasta monaco, te puedo decir que monaco es lo mas feo con diferencia, entramos con la AC y aparcamos pero nos dijeron que no estaba permitido nos hicimos los longuis pq no ibamos a pernoctar y estuvo todo el día aparcada sin problemas. En el puerto hay un parking de pago en el que se puede pernoctar, en turismo te informan.

                            Pernoctamos todos los dias en pueblos y ciudades grandes (sant tropez, niza...)
                            y sin problemas de robos ni nada parecido, eso si a nosotros el ruido de los coches no nos molesta mucho.


                            Originalmente publicado por joseluiscastell
                            muchas gracias de nuevo, pero que lio!!!! ahora que hago? me atrevo a salir de España o que? Bueno yo creo que hay diversas opiniones porque depende de la suerte que tengas en esa escapada, porque puedo ir a algun sitio un año y que vaya todo bien, y al año siguiente todo al revés... Lo que me haveis dejado claro es que por Francia no devo dormir en paradas de descanso de autopista, sino en campings o a las afueras de algun pueblecito. Respecto lo del valle de Aosta, no se si llegaré hasta alli en esta salida, pero me han hablado muy bien... Quiero hacer otra salida mas adelante para rodar por Chamonix, que ya estuve hace unos años con tienda de campaña, y en esa ocasión pasaría por el tunel del MontBlanc visitando los alpes italianos. Aunque he leido que el tunel es algo caro, 40 y pico €, no?
                            Bueno, gracias nuevo.

                            Comentario

                            • joseluiscastell
                              Usuario
                              • 27 ago, 2007
                              • 12
                              • algemesi

                              #15
                              Al final me vais a convencer...

                              Bueno, empezasteis contestandome que no era recomendable la salida por la costa azul hasta monaco, y al final creo que si que la haré. Tampoco voy a pernoctar en monaco, ni en pueblos muy turisticos, para evitar que me llamen la atención. Ya me paso una vez en Benidorm, que aparque en la segunda linea de playa y a los 10 minutos ya tenia una patrulla local, advirtiendome que alli no se podían aparcar AC, y era verdad, esta lleno de placas que prohiben aparcar AC y CV. Yo creo que avisaron a la patrulla los mismos vecinos.... Nos fuimos a las afueras y ya nadie nos dijo nada. En esa area que me habeis recomendado, casi que pararé alli, gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...