PDA

Ver la versión completa : Pernocta durante toda la Fira BARCELONA salon Caravaning



ZARCO
29/08/2007, 19:46
El Salón este año abre con una concentración de autocaravanas y así se publica en la página de la fira
http://www.saloncaravaning.com/ (http://www.saloncaravaning.com/)

III Concentración de autocaravanas y caravanas (http://www.saloncaravaning.com/portal/fol/caravaning/2007/caravaning?paf_pageId=135900004&paf_communityId=15400001&paf_dm=shared&paf_portalId=default&CurrentWebCategory=121800006)

Inscríbase antes del 7 de septiembre y venga al salón con su vehículo.

Pero que sucede con el público que por impedimentos no pueden acudir el viernes 28 o el sábado 29. ¿Donde pueden dejar sus autocaravanas los clientes que visiten la feria en días distintos a la concentración? y en caso de ser participante, comercial o expositor en la fira y que tienen previsto estar presente durante todo el evento con su Autocaravana ¿Donde va a poder pecnortar?.

Barcelona tiene una gran cantidad de infraestructura hotelera, varios campings pero una sola área privada para autocaravanas y por cierto algo lejana de donde se realiza la feria.

A mi forma de entender resulta curiosa las situaciones antagónicas que se dan en el reclamo de clientes para acudir a realizar la compra de los productos que se exponen y la poca facilidad que se da para ir con la Ac.

Para que realmente esta feria del sector caravaning pueda alcanzar niveles europeos, los organizadores también deberían pensar en facilitar infraestructuras apropiadas a la actividad que se realiza y tomar ejemplo de las diferentes ferias que se realizar en nuestro continente.

Yo agradezco el esfuerzo que realiza la asociación Lleure Camper Club y por eso ya he enviado el cupón reservado plaza en la concentración,


¿Pero en que situación quedan los colegas que no pueden acudir a la KDD y desean ir con sus AC?


¿Alguien recuerda que sucedio el año pasado para que la pernoctas funcionase durante toda la feria?

realce4
01/09/2007, 02:24
Hay alguna novedad sobre este tema.

Gracias.

NOHMADA
01/09/2007, 09:08
Totalmente de acuerdo, contigo zarco
No es de logica una feria de autocaravanas de 7 dias en que las autocaravanas solo pueden asistir un finde.
El estacionamiento de autoK deberia estar operativo desde la noche de antes de la feria hasta el dia siguiente a la finalizacion de esta.


El año pasado creo que empezaron igual y luego creo que se amplio a todas las fechas de la fira.

Saludos y que disfruteis de la fira.

ZARCO
01/09/2007, 21:46
...

El año pasado creo que empezaron igual y luego creo que se amplio a todas las fechas de la fira.....


Si Nohmada asi fué. Pero no es de recibo estar pidiendo por favor dejame un sitio para dejar mi autocaravana en un "Evento" que pretende ponerse a la altura de los más importantes de Europa.
Una de dos:

Los organizadores de La Fira BARCELONA salon Caravaning no tienen ni idea del mundo autocaravanista o Les va grande el tema.

NOHMADA
01/09/2007, 22:03
Es que somos el pais de
"ALOJUSTO" si con lo justo nos va bien para que hacerlo mejor.

Ejemplos 1,2,3,

fechas Parking autoks de la fira-

tamaño nacional de las plazas de parking-

Altura de las plazas cubiertas-

Las calles y aceras-

Metros cuadrados por piso-

y asi un largo etcetera somos asin y asin nos va.(el hacer las cosas de tapeo es lo que tiene).


Saludos y mas amplitud de miras.

Gotti
04/09/2007, 13:45
Hola,
hay alguna noticia sobre el tema de la feria. Yo creo que me inscribí la semana pasada pero no he recibido ninguna confirmación. La transferencia la tengo hecha. Hoy lo he vuelto a mandar por fax y estoy venga a llamar por telefono y nadie me responde. Sabe alguien algo al respecto?

Gracias

ZARCO
04/09/2007, 15:36
Hola,
hay alguna noticia sobre el tema de la feria. Yo creo que me inscribí la semana pasada pero no he recibido ninguna confirmación. La transferencia la tengo hecha. Hoy lo he vuelto a mandar por fax y estoy venga a llamar por telefono y nadie me responde. Sabe alguien algo al respecto?

Gracias

No te preocupes de momento. Las vacaciones afectan hasta a los más voluntariosos y los compañeros del Lleura andan poniendose al día.
Otro tema muy distinto es ¿Que pasa con los colegas que no vayan a la KDD?
Parece que la dirección sigue sin asumir que una feria de ACs significa algo más que llenar los stand de colabordores y de bonitas azafatas.....

Obelix
04/09/2007, 16:23
Tranquilos, que yo acabo de hablar con ellos para confirmar la recepción del Fax del sábado y están "en la pomada", se les acumula el trabajo

Saludos

JAVIER RODRIGO
07/09/2007, 09:55
Yo flipo.
De verdad, yo flipo. El año pasado un caos con el tema del aparcamientoy este va el club y organiza el tema para que la gente pague por estar en un descampado.
Ya sé que no me voy a ganar los afectos del club en cuestión, pero no entiendo nada.
Por aparcar en un recinto que creo q es el mismo del año pasado, por darnos unos vales descuentos para cenar y ver el cine (en alicante de normal en los centros comerciales vas a cenar y te dan ese mismo vale descuento sin mas rollo), por el pase a la feria para dos personas (normalmente cuando vas a la feria, te has conseguido las entradas regaladas por los distribuidores) y por una cena, que a lo mejor no puedes o no te interesa asistir, te cobran 60€.
No pretendo herir con mis comentarios a nadie, pero de verdad no me parece logico.
Justamente tenemos autocaravanas para aparcar donde queramos y no estar sometido al yugo de tener que pagar por pernoctar en nuestra auto.
Que pena me da la feria de Barcelona, pena porque no atiende a su público, haciendole más facil el acceder a ella y de esa forma tener más afluencia.
En fin este año imagino que las calles circundantes a la feria estaran a tope de autocaravanas aparcadas una detras de otra y no en el citado aparcamiento.
Siento de veras si con mis comentarios ofendo a alguien, pero Barcelona es la que me ofende a mí con el recibimiento que nos ofrece.
Yo intentaré subir el domingo 30 porque antes no puedo o a lo mejor subo el fin de semana siguiente, pero como habrá acabado la concentración no tendré parking y aparcaré donde pueda.
Por lo que parece solo me debe de molestar a mí, porque todo el mundo otorga y calla, tal vez el raro sea yo.
Un abrazo para todos.

PD.: Por cierto vendo la autocaravana y la subiré a venderla a a la feria. La podeis ver en www.arquitecturaurbana.com

nicoisland
07/09/2007, 18:34
.
En fin este año imagino que las calles circundantes a la feria estaran a tope de autocaravanas aparcadas una detras de otra y no en el citado aparcamiento.


Será lo que dice Javier Rodrigo la solución para visitar la Fira?
Hombre, si así están las cosas, me olvido del Park & Ride del Forum y cualquier otro aparcamiento.
Voy aparco, saco el toldo y sillitas (tema contingente y calientito en el foro actualmente jeje)...visito el Salon del Caravaning y me vuelvo a Valencia con mi parabólica bajo el brazo.
NOS VEMOS EN BARCELONA
Saludos

Neus
07/09/2007, 19:26
Yo flipo.
Que pena me da la feria de Barcelona, pena porque no atiende a su público, haciendole más facil el acceder a ella y de esa forma tener más afluencia.
En fin este año imagino que las calles circundantes a la feria estaran a tope de autocaravanas aparcadas una detras de otra y no en el citado aparcamiento.
Siento de veras si con mis comentarios ofendo a alguien, pero Barcelona es la que me ofende a mí con el recibimiento que nos ofrece.
Un abrazo para todos.



No da pena la Feria de Barcelona, damos pena nosotros porque a pesar de que no nos instalen un parking como nos merecemos, iremos igualmente; muchos solo a chafardear, otros para comprar............
No es Barcelona la que ofende, ni Madrid ni Sevilla ni Bilbao............
Son los vendedores y concesionarios de AC que de lo único que quieren es vender muchas autos, sin preocuparse luego de donde las aparcamos, guardamos o podemos disfrutar de ellas.
Si fuéramos nosotros los que hiciéramos boicot, no fueramos a la feria, y durante algunos meses no se vendiera ni una sola AC, los concesionarios empezarian a mimarnos y respetarnos............Y por la cuenta que les trae, también moverían ficha ante la administración para que construyera áreas para nuestro disfrute y pernocta.

Javier Rodrigo, deseo que a pesar de todo te sientas a gusto en mi ciudad :icon_biggrin:

Saludos ¡¡¡

Obelix
07/09/2007, 20:20
Será lo que dice Javier Rodrigo la solución para visitar la Fira?
Hombre, si así están las cosas, me olvido del Park & Ride del Forum y cualquier otro aparcamiento.
Voy aparco, saco el toldo y sillitas (tema contingente y calientito en el foro actualmente jeje)...visito el Salon del Caravaning y me vuelvo a Valencia con mi parabólica bajo el brazo.
NOS VEMOS EN BARCELONA
Saludos

Pues no te creas: el año pasado estaban las calles de alrededor llenitas de Ac´s aparcadas y "habitadas". Eso si: la mayoria de ellas de forma discreta, ya que no hacia calor y no era necesario ni siquiera abrir las ventanas.

Saludos y nos vemos en la Fira

ZARCO
09/09/2007, 22:01
La solución no es "SALVESE EL QUE PUEDA" y aparcar donde creamos que no vamos a ser multados.
Tendría que ser lema de las ferias de muestras y demás eventos donde las ACs estuvieran presentes que los concesionarios dejaran notar a los directores la necesidad de las áreas para los vehiculos que ellos venden.
Solo me imagino el aumento en ventas del concesionario que hiciese publicidad y consiguiese llevar adenlante este tema.
Desde luego mi futura auto ya sabria donde comprarla y tambien donde comprar los elementos que me hacen falta en este momento.
Distribuidores en vuestro tejado esta la pelota. Jugarla bien y vereis como os apoyamos.

Siracusa
10/09/2007, 11:31
He estado este año en la Messe de Düsseldorf.
1º- Hay habilitado un espacio para 12.000 AC y CV (no hacen distingos), (espacio ampliable si fuera necesario). El espacio en filas, por el costado de entrada al elemento separaba el espacio suficiente para circular (como dos calles) y entre estas dos calles en espacio que quedaba libre(si eran AC o el espacio donde había que aparcar el coche de las CV que quedaban alineadas con las AC, Camper o cabezas trastoras con remolque.
2º- Una zona de servicios siempre limpios y aunque me parecian insuficientes para tanta gente, buscando la hora lo encontraba vacío al ducharme.
3º- Una gran parca con mesas corridas para comer y beber lo que los chiringuitos correspondiente preparaban y por supuesto la famosa cerveza negra de Düsseldor y con un programa de música en directo diferente cada día.
3º- Autobús gratuito para desplazarte a la messe con una frecuencia continua, así como a la parada del metro.
4º- El coste por dia eran 22 euros, con luz incluida. Tengo la duda de si las 12.000 plazas disponian de enganche a luz, creo que no y en ese caso no se si ellos pagarían menos.
5º- No te dan entradas ni ellos ni los concesionarios. Los concesionarios pagan tambien y no disponen de invitaciones. Los concesionarios estan como nosotros en el aparcamiento y es curioso verles por la mañana salir de las cv o ac con el traje negro y su cartera.
6º- Los elementos de exposición los ponen los fabricantes y los concesionarios van a captar clientela y venden en la feria, menos en accesorios que he visto alguna casa que ya conocía y tambien los distribuidores.
7º- Admirable el silencio que se disfrutaba en las zonas de aparcamiento, todo el jaleo se focalizaba en la zona de musica-comida-bebida. Unica molestia por el día los aviones.
8º- Se desplegaba lo indispensable, escalón silla y mesa cuando se estaba alli y toldo en caso de ser necesario (casi nadie lo desplegaba).
9º- Recepción estaba abierta las 24h.

Como veis eso es considerar al cliente y a sus distribuidores.

Alpebret
10/09/2007, 12:33
SIRACUSA. todo cierto menos lo de desplegar mesas y toldos ,pues uno de los traylers llevaba todo una terraza de madera con sus flores y encantos .
Nosotros ,tres ACs teniamos las mesas en la calle comiendo juntos y charlando bajo el toldo del sevillano hasta las 2 de la mañana ,estabamos junto al entoldado de las comidas y espectaculos
? Que pasada ¿
Hasta el proximo año
Los sin luz pagaban menos de 22€ creo de 11 a 17€
Aseos limpisimos ,pero no pueden haber mas pues no todas las ferias son de campismo osea si van con turismo no necesitan ducharse ,ni pernoctar
Un saludo ,ahora preparando para salir a www.salon-vehicules-loisirs.com (http://www.salon-vehicules-loisirs.com)

Alpebret
10/09/2007, 12:35
Olvidé . El madrileño JARRAZ de este foro es testigo de nuestras comilonas al aire libre

Siracusa
10/09/2007, 21:10
Luego SI es cierto lo que dije "casi nadie", es decir pocos y cuando estaban utilizándolo. Todo perfecto.
¿Cùando es la que dices? No serà la de París que coinciden con la de Barcelona y tienen que repartirse los elementos de la muestra.

Alpebret
10/09/2007, 21:41
La feria de Paris es del 29 al 7 de oct , igual que la de Barna ,pero de repartirse nada ,pues hay elementos en stok para llenar una nacion como luxembourg.
No solo voy por la feria hay que conocer bien el pais que acoje a las autocaravanas con ilusion.
En Barna el 2º finde para rematar con los precios ,que es lo que en realidad me interesa ,si no estan a la baja por el dichoso 12% ,ya estamos bien con la que tenemos.
saludos

Siracusa
10/09/2007, 23:12
Bien, lo que he comentado es porque en la propia feria de lo dijo un representante en España de una marca prestigiosa, que tuvo la atención de salir de la reunión de trabajo de la marca, a atendernos (como conocedor del idioma español). No doy más detalles por delicadeza hacia la persona que me lo comentó. El problema se planteará en los modelos más emblemáticos o más exclusivos. La palabra REPARTIR, la empleó él. no yo. Lo cierto es que nos comentó datos muy curiosos....

Cazorla
12/09/2007, 00:19
Si os parece bien, a los que habeis asistido a mas ferias de AC, habiendo comprado o no, ¿podeis indicar a los principiantes algunos datos importantes a tener en cuenta?, principalmente si tienen intención de hacer pedido.
Creo recordar que en algún hilo, alguien indicó que una buena medida sería insistir para que se incluyese clausula de penalización frente al incumlimiento de plazo de entrega. Por favor, los mas entendidos ¿que opinais?.
¿que otras cosas a tener en cuenta???

Siracusa
12/09/2007, 19:49
Otro dato que me llamó mucho la atención en la "Messe", algunos fabricantes anunciaban a bombo y platillo una financiación al 2,99% por el Banco Santander. No entiendo que dicho banco ofrezca esas condiciones allí y aquí no. No lo he preguntado pero tengo idea que aquí son mucho más altos.

jaume
12/09/2007, 22:53
La sección de autocaravanas de la UCC, está negociando con Regesa aparcaments empresa gestora de área de autocaravanas de Parking & Rail de Barcelona, para dar una buena acogida a los autocaravanistas que acudan a la fira , se está elaborando un VALE para que se puedan beneficiar de del 50% de descuento sobre las tarifas habituales.
Para obtener dicho vale se tendrá que recoger o en el aparcamiento de la Fira o en el stand de la Unió Caravanista de Catalunya debidamente sellado por nuestra entidad.

También nos han comunicado que proximamente todo el aparcamiento de autocaravanas de Parking & Raid será zona "wifi".

Saludos