Resaludos y dudas cambio AC,

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iñakitxu
    Usuario
    • 18 oct, 2003
    • 272
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Resaludos y dudas cambio AC,

    Hola a todos.

    Bueno, lo primero, resaludar a todo el mundo que ya nos conoce (si es que aún se acuerda alguien de nosotros, jeje) y saludar a la ingente cantidad de nuevos foreros que por supuesto no conozco.

    Por diferentes motivos he estado durante bastante tiempo apartado del foro, aunque Amaya sí que ha participado un poquito más tampoco mucho, la verdad, si bien hemos seguido saliendo con nuestra Auto a menudo y hasta hemos podido coincidir por ahí con alguno de los más ilustres foreros a los que mando un fuerte abrazo, y seguimos tan enganchados como siempre a este mundo...bueno, quizá estemos aún más enganchados que antes...je

    Llevamos algo más de 4 años con nuestra Elnagh Marlin 64 con la que estamos muy contentos, la verdad, pero llevamos tiempo pensando en cambiarla por una más espaciosa, y puede que haya llegado el momento (si es que podemos salvar el 12%...ejem) Teníamos claro lo que queríamos :

    doble salón, literas,frigo grande, +7 metros.., claraboyas a tutiplen, cama de la capuchina abatible y a ser posible doble plancher. Capuchina, claro.

    Y nuestro presupuesto nos llevaba hacia Elnagh Prince, Mobilvetta Top Driver, incluso Laika X, aunque nuestro corazón nos tira hacia Laika Ecovip y Movilbetta Huari, unos 10.000 Euros más caras que las otras. Nos gusta mucho el acabado de Dethleffs y además tienen nueva concesión en Vitoria (instalaciones de lujo, por cierto), pero las distribuciones que nos gustan pasan a 4000 Kg, así que nada. Burstner, otra de nuestras marcas estrella, se nos cae por distribuciones, se acabó el doble salón entre su catálogo, y el medio salón con asientos de cabina giratorios lo hemos visto y revisto, pero no nos va, queremos más espacio en salón sin tocar la cabina.

    Pero el tema es que de momento hemos descartado todas las motorizaciones Fiat por el tema del agua hasta que no se solucione el asunto, una pena porque parecen ir de lujo, pero conozco demasiado bien la forma de trabajar de estos fabricantes (FPT-Iveco) y no me fio. Por lo que he podido leer el chasis Renault va muy bien, y la gente que conozco con Ford está contenta, aunque no llevo claro el tema de tracción trasera y el sobrecosto en autopistas de la doble rueda.

    Algunos concesionarios van a tener este mes unas "Jornadas de puertas abiertas" de cara a calentar motores antes de la feria, con ofertas especiales de modelos en stock, así capturan posibles clientes que tenían pensado comprar en feria. Lo que hemos visto lleva todo Fiat y son de hace unos meses, así que es fijo que tienen el problema del agua. Lo curioso es que los vendedores no te dicen nada y cuando les comentas el tema se hacen los suecos..."¿Ah, sí? Pues no tenía ni idea, oye...de todas formas, cuidado con los foros de internet, que la gente habla mucho y no te puedes fiar de todo lo que se dice..."

    Así que la pregunta que lanzo es esta. ¿Hay vida tras estas marcas con este tipo de distribuciones? ¿Alguna sugerencia? Mira que me he pateado las web de casi todos los fabricantes, y no he encontrado lo que busco. Rimor conozco y no me gusta, Knauss nada, Burstner tampoco, Moncayo, Joint, Benimar y Challenger tampoco,...

    Lo único que se es que cada vez que veo la Mobilvetta Huari 1002 o 1102 (motores Renault o Iveco) o la Laika Ecovip 1 o 2 me da un vuelco el corazón...¿es eso amor a primera vista? jeje...Claro que si descarto Fiat, sólo me queda la Mobilvetta con Renault.

    También nos hemos planteado una integral con literas, pero no veo en el mercado más que una Laika, y no me he atrevido ni a mirar el precio...¿Alguien conoce alguna otra?

    Por cierto, viajamos con 2 niñas de 6 y 2 años.

    Bueno, para ser mi primer mensaje tras tanto tiempo, no está mal, sigo siendo tan pesado como siempre !!!!

    Un abrazo a todos.
  • alex888x
    Usuario
    • 19 jul, 2007
    • 107
    • VIC

    #2
    Buenas,

    yo hablo desde mi experincia, ok?

    Lo que está pasando con las Fiat últimamente, realmente perjudica a la marca muy seriamente así que supongo que se pondrán, si no lo están ya, a solucionarlo lo antes posible.

    Yo compré una Fiat nueva hace 2 años antes de cambiar a los nuevos modelos, Fiat 2.8 (Mc Louis Tandy 640 Plus) 7 metros, capuchina, doble salón, y con 2 literas atrás (o 1 depende si usoe l parking para llevar la moto), frigo enorme, horno, 4 fuegos, calefacción, 2 baterias extras, etc... y va de fábula (lo único que le falta es un par de placas solares, que no tardarán). He visto miles de autocaravanas y vuelvo este año al CARAVANING 2007 de Barcelona a ver más y aún no he encontrado ninguna en distribución de espacios, sensación de amplitud y comodidad como consigo con está. Lo digo porque estuve a punto de comprar otros modelos más caros, y suerte que me decidí por esta.
    Tienes buen gusto, por los modelos que comentas, yo con ás paciencia miararía a ver que pasa con Fiat y me pondría en contacto con ellos.Sabemos que todos a la hora de comprar nos ponemos nerviosos y lo queremos ya, pero en este caso, este es mi consejo.



    Comentario

    • txb
      Usuario
      • 22 nov, 2005
      • 212
      • EIBAR (Gipuzkoa)

      #3
      Una integral con buena relación calidad/precio... y con literas es la Rápido 984F.



      SUerte
      Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego

      Comentario

      • josepf
        Usuario
        • 19 feb, 2004
        • 311
        • VALLIRANA (Barcelona)

        #4
        Yo de ti me buscaria una integral con literas o cama de matrimonio detrás y un buen garage. Puedes ver en las Hymer, o en las Pilote o las Bavaria. Yo tengo esta ultima, somos cuatro y es muy espaciosa, habitable y puedes cargar muchas cosas.
        Saludos de josepf y family

        Comentario

        • Iñakitxu
          Usuario
          • 18 oct, 2003
          • 272
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #5
          Buenas.

          Gracias por las respuestas. De momento el tema de las integrales lo tengo aparcado aunque no descartado, ya os digo que siempre me han gustado mucho, pero que mucho, las integrales Laika, pero los 83.000 de la que lleva literas son concluyentes respecto a la decisión.

          La Rápido tiene buena pinta y no se dispara tanto en precio, pero no termino de ver el tema del salón con asientos de cabina integrados...Ya, ya se que ganas sitio por detrás, pero sigue dándome más sensación de comodidad y espacio el doble salón convencional con asientos en sentido contrario a la marcha. Principalmente porque cuando viajamos a veces mi mujer va atrás jugando con las crias, pintando, yo que sé, y con el salón con asientos de cabina giratorios complicado...je...

          Sobre lo de la cama de matrimonio, pues también lo he pensado, así tendría un garaje para la moto, pero tampoco lo tengo claro, ahora las crías son pequeñas y no habrá problemas, pero en unos cuantos años, con 12 años o así, supongo que se pondrán un poco bravas para dormir en la misma cama...No se, ya me contaréis vuestras experiencias.

          Por cierto, he visto por Internet una Challenger Mageo 172 con Chasis Ford que podría encajar en lo que busco, quizá las literas sean muy estrechas, porque parece que el baño se mete un poco, y desconozco su nivel de acabados, supongo que estarán mucho más cerca de mi actual Elnagh que de una posible Mobilvetta, pero también el precio es mucho más ajustado, claro...¿Alguno con Mageo por ahí, qué tal?

          Por cierto, ¿preferís las literas longitudinales o las nuevas distribuciones con las literas cruzadas atrás? La sensación que he tenido con las camas cruzadas es que el baño pierde un poquito, pero dan más sensación de amplitud a la auto. ¿qué os parece?

          Una pena el tema Fiat, si no es muy probable que ya tuviera casi en casa una Elnagh Prince 57, no lleva doble suelo ni la capuchina es abatible, pero lo demás me encaja a la perfección.

          Ya veis que lo tengo claro, ¿eh?

          Saludos.

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por Iñakitxu

            Sobre lo de la cama de matrimonio, pues también lo he pensado, así tendría un garaje para la moto, pero tampoco lo tengo claro, ahora las crías son pequeñas y no habrá problemas, pero en unos cuantos años, con 12 años o así, supongo que se pondrán un poco bravas para dormir en la misma cama...No se, ya me contaréis vuestras experiens.
            Ami teniendo dos niñas me parece mejor opcion que duerman juntas. ya que se gana el garaje que no viene nada mal .
            Pero que opinais los dema siempre teniendo dos niñas o dos niños por que no van a dormir siempre juntos.
            sigpic


            .

            Comentario

            • Iñakitxu
              Usuario
              • 18 oct, 2003
              • 272
              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

              #7
              Me interesa mucho las experiencias de los que tengáis los chavales ya un poco mayorcitos y tengan que dormir juntos...Cuando son peques sin problemas, al menos en mi caso seguro que no los tendría (ahora duermen en literas).

              Pero...¿y dentro de 4 o 5 años, la mayor con 10-11 años y la peque con 7?...Uyyyyyy.....

              No se, no se.

              Claro que a partir de ahí el problema no será dormir, sino simplemente salir con la auto, con 12-13 años me imagino que empezaremos las discusiones porque se querrá quedar con las amigas...je.

              Tengo un amigo con una Big Marlin en esta situación y él sí tiene problemas, aunque es cierto que son chico y chica, pero ya me ha comentado que a veces tiene que abrir la cama del salón.

              Venga, a ver cómo duermen vuestros chavales...

              Comentario

              • jpc_tarraco
                Usuario
                • 30 may, 2007
                • 432
                • TARRAGONA (Tarragona)

                #8
                Los mios 4 y 6 años duermen sin problemas, cuando sean grandes... no sé ahora no me lo planteo, pero lo que si está claro es que acostumbrados ya estarán...
                Hay que tener en cuneta que las camas son largas 2,20 por lo que si duermen cada uno, para un lado, no se molestan tanto.

                jejejeje Suerte.
                Página de Bricos ....> http://www.protechnosoftware.com/aclive/

                Página de Fotos ....> http://www.flickr.com/photos/jpc_tarraco/

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Cambio de AC

                  La verdad es que como hay tanta variacion ,alfinal te vuelves loco te tanto darle vueltas al coco.
                  Yo fui a la feria de Dusseldorf y vi cientos de ACs ,pues nunca encuentras la que deseas .
                  A veces nos complicamos la vida por la ilusion de cambiar ,mi caso
                  Tengo Mercedes Sprinter 316 perfilada Benimar de 4 años y busco casi la misma pero con dos camitas a la larga y una cama provisional por si alguna vez quiero llevar a alguien.
                  Si descarto FIAT que son el 50% de AC
                  Si piensas que una integral vale al final 17 kilos
                  Si una Van que son una monada son pequeñas
                  Si quiero de menos de 3,5 tn paraque la pueda llevar ,señora e hijas
                  Si el garaje que tengo es para 7,30 y 2,90 alto
                  Y podria ir comentando ,ves que al final no sabes si seguir con la que tengo o me lio a ver que pasa.
                  saludos

                  Comentario

                  • Iñakitxu
                    Usuario
                    • 18 oct, 2003
                    • 272
                    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    ...Si piensas que una integral vale al final 17 kilos
                    Je, si tuviera 17 Kilos para gastar no tendría tantas dudas...

                    Pero aún así hay integrales bastante más baratas, por unos 60.000 y pico las tienes, a no ser que te vayas a una Flair o Laika equipada a tope.

                    Mi presupuesto está entre los 50.000 y los 60.000 teniendo en cuenta que, de forma inexplicable, mi corazón tiende a las de 60.000 y mi cabeza a las de 50.000...jeje...

                    Bueno, y está la otra parte de mi cabeza que me tienta a quedarme como estoy, "al fin y al cabo vas a ir a los mimos sitios", me dice la muy....

                    Saludos.

                    Comentario

                    • NOHMADA
                      Usuario
                      • 1 oct, 2006
                      • 1252
                      • hoy aqui.

                      #11
                      Hola iñakitxu
                      Laika ecovip me gusto pero se fue de presupuesto.

                      Laika x esta (capuccina)muy bien con motor ford y gemelas,Mucho armario y mucha luz,
                      muy bien aislada, solo el inconveniente para ti de no llevar asientos enfrentados, a mi el salon integrado me parece comodo y mas espacio en el habitaculo, pero al montar la cama del salon la escalera de la capuccina no queda muy operativa que se diga, pues acaba en la cama del salon(encima).

                      Por si te vale para descartar.

                      Saludos y buena eleccion.
                      cada dia un jardin,
                      cada noche un techo de estrellas.

                      Comentario

                      • Iñakitxu
                        Usuario
                        • 18 oct, 2003
                        • 272
                        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                        #12
                        Un tema, por comentar...

                        En las autos con salón integrado en cabina...¿Se puede viajar con el asiento del copiloto girado hacia atrás?

                        (Como me oiga Amaya me va a dar pal pelo...)

                        Ale.

                        Comentario

                        • NOHMADA
                          Usuario
                          • 1 oct, 2006
                          • 1252
                          • hoy aqui.

                          #13
                          Creo que no,
                          ademas en la laika x el asiento del copiloto al girar completamente en el sentido inverso de la marcha no te queda espacio para los pies,
                          es comodo para el salon pero no lo seria para viajar, la mesa en este caso se queda muy a su derecha,
                          en el manual dice de quitar la mesa para circular con pasajeros detras.

                          Dentro de poco los nenes quizas pasen un poco de vosotros
                          y quizas prefieran ir un poco mas a su rollo, con la consola.
                          Luego mas tarde supongo que ya no querran ir con vosotros
                          y luego os la pediran para salir ellos.
                          No tengo hijos ni idea de niños. pero son leyes de la vida.

                          Por si te vale para descartar.
                          cada dia un jardin,
                          cada noche un techo de estrellas.

                          Comentario

                          • Iñakitxu
                            Usuario
                            • 18 oct, 2003
                            • 272
                            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                            #14
                            Originalmente publicado por NOHMADA
                            Dentro de poco los nenes quizas pasen un poco de vosotros
                            y quizas prefieran ir un poco mas a su rollo, con la consola.
                            Luego mas tarde supongo que ya no querran ir con vosotros
                            y luego os la pediran para salir ellos.
                            No tengo hijos ni idea de niños. pero son leyes de la vida....
                            Y cuánta razón tienes, majo...

                            Yo ahora las tengo muy pequeñas (las niñas, 2 y 6, jeje..) pero crecerán, claro, por eso no me quiero hacer un planteamiento de más allá de 5 o 6 años, no soy de los que les gusta hacerse planes eternos pero con una inversión de este pelo al menos no quedarse excesivamente corto. Prefiero vivir y disfrutar al día aunque a veces sea complicado.

                            Se que dentro de unos años la mayor empezará a preferir quedarse en casa, que si tengo fiesta del cole, que si me voy a dormir con una amiga...espero que esto tarde, pero al ritmo que va la vida, no creo que pase de los 12 o 13 años, o sea, dentro de 6 o 7. Ya está bien, no quiero mirar más allá...Negociaremos en cualquier caso, un finde aquí, otro allí....

                            Concretando, que tengo un lío de tres pares, ahora ya casi cualquier configuración de Auto podría ser válida, hasta ahora estaba muy claro, capuchina con literas, doble salón enfrentado...Ahora ya mirando integrales y todo...pshhaaaa...!!!!

                            Saludos,

                            Comentario

                            • IOSUÁ
                              Usuario
                              • 19 may, 2006
                              • 2087
                              • TAFALLA

                              #15
                              Iñakitxu

                              Nos acabamos de comprar una Fiat Ducato 3.300, 130 cv ,en realidad la hemos apalabrado y....¿ Qué pasa con el agua? ¿Tiene problemas de refigeración el motor? ¿Problemas en las aguas limpias o en las aguas grises?-¿Qué problemas tienen con el agua? Aún estamos a tiempo de anular la compra....Espero tu respuesta Iñakitxu y gracias anticipadas....
                              sigpic

                              Asociación SORBELTZ






                              Comentario

                              Trabajando...