PDA

Ver la versión completa : Reparacion en el baño



boyaurri
30/08/2007, 21:49
Antes de comprar mi AC a mi cuñado este mando reparar el fregadero del baño a una de las empresas que hay en Bizkaia que se supone que se dedican ha reparar nuestras AC.Digo que se supone porque es de verguenza lo ladrones y chapuceros que pueden llegar a ser.
En concreto la reparazion consistia en areglar una grieta que se le hizo al lado del desague. Le agrandaron un poco el agujero , le pusieron una rejilla y un tapon mas grande y todo ello pegado con sikeflex .
Como esta claro al no reforzar el esterior del fregadero con poliester y fibra de vidrio pues se ha roto de nuevo (antes se rompio porque es muy fino y estaba quemado),eso si la reparacion 87€.
Tenia dos opciones , areglarlo con poliester y fibra , hacer un agujero nuevo y pintarlo o hacer una encimera nueva con un fregadero de encastrar.
Me he decidido por la segunda opcion.
He comprado un fregadero de acero inoxidable en una tienda de nautica (54€) , un monomando con flecxo en el lidel (19€) ya que el que tenia no era monomando y cuando te metias a la ducha gastabas mas agua en abrir y cerrar el grifo que en ducharte ,una tabla de pino en el aki(5€) , un junquillo (1,50€) y barniz nautico en el aki (8€).
He cortado la tabla a la mediada de la encimera , el hueco del fregadero y los huecos de el grifo , la jabonera y el porta cepillos .
He puesto un barrote para apollar la encimera y he barnizado esta a pistola.
He colocado el grifo y le he puesto la encimera con sikaflex.
Despues he atornillado la encimera a el barrote ,he puesto el junquillo con sikaflex y he unido la encimera y la parte de abajo tambien con sikaflex.
En total 50 centimos mas de lo que le cobraron a mi cuñado y el resultado me gusta mas.
Espero que os paredca interesante.
Un saludo y hasta pronto.
BOYAURRI(Iñigo)

Carliños
30/08/2007, 22:06
Pues te ha quedado de coña y me has dado la idea, ya que el mio ya empieza a "pintar".... gracias y saludos

Joe
30/08/2007, 22:21
Muy bueno Iñigo!!
Te ha quedado pero que muy bien, la madera y el inox le dan un toque.........
Saludos:icon_yes:

JaviSP
31/08/2007, 11:13
Te ha quedado como un cuarto de baño de "casa" :icon_yes: . Ma has dado una idea para la mía (no necesita reparaciones, pero la estamos decorando a nuestro gusto)

Un saludo :icon_yes:

johnny
31/08/2007, 11:17
¡¡¡ De Lujo !!!

Saludos.

cradi
31/08/2007, 11:35
Existe la forma de que lo metes en brico?.
Ahora no puedo hacer "obras" pero la idea es para que no se pierda en un hilo normal

Agustmaiz
31/08/2007, 12:48
Tomo nota.

Saludos

Agustín.

Artiko
31/08/2007, 13:09
me has dado una idea buenisima

Hbib
31/08/2007, 13:58
Si señor, ha quedado de nivel superior, enhorabuena.

Un saludo

Japones
15/04/2008, 11:43
Antes de comprar mi AC a mi cuñado este mando reparar el fregadero del baño a una de las empresas que hay en Bizkaia que se supone que se dedican ha reparar nuestras AC.Digo que se supone porque es de verguenza lo ladrones y chapuceros que pueden llegar a ser.
En concreto la reparazion consistia en areglar una grieta que se le hizo al lado del desague. Le agrandaron un poco el agujero , le pusieron una rejilla y un tapon mas grande y todo ello pegado con sikeflex .
Como esta claro al no reforzar el esterior del fregadero con poliester y fibra de vidrio pues se ha roto de nuevo (antes se rompio porque es muy fino y estaba quemado),eso si la reparacion 87€.
Tenia dos opciones , areglarlo con poliester y fibra , hacer un agujero nuevo y pintarlo o hacer una encimera nueva con un fregadero de encastrar.
Me he decidido por la segunda opcion.
He comprado un fregadero de acero inoxidable en una tienda de nautica (54€) , un monomando con flecxo en el lidel (19€) ya que el que tenia no era monomando y cuando te metias a la ducha gastabas mas agua en abrir y cerrar el grifo que en ducharte ,una tabla de pino en el aki(5€) , un junquillo (1,50€) y barniz nautico en el aki (8€).
He cortado la tabla a la mediada de la encimera , el hueco del fregadero y los huecos de el grifo , la jabonera y el porta cepillos .
He puesto un barrote para apollar la encimera y he barnizado esta a pistola.
He colocado el grifo y le he puesto la encimera con sikaflex.
Despues he atornillado la encimera a el barrote ,he puesto el junquillo con sikaflex y he unido la encimera y la parte de abajo tambien con sikaflex.
En total 50 centimos mas de lo que le cobraron a mi cuñado y el resultado me gusta mas.
Espero que os paredca interesante.
Un saludo y hasta pronto.
BOYAURRI(Iñigo)
Hola Boyaurri,te escribo porque me acabo de hacer con una Ac igual que la tuya creo por el baño(Mc Louis Soria 2/Elnagh Clipper 20),y tengo el mismo problema con el grifo de la ducha y a la vez quiero cambiar los otros,pero me surge la duda,como hiciste para cambiar el de la ducha?yo estuve mirando y no encuentro ninguno que encaje por esos agujeros pues vienen a la medida de los de casa,estaba pensando en montarlo con excentricas o bien hacer otro taladro y el otro ponerle un tapon.La segunda duda es sobre la encimera,como te arreglaste para sacarla?yo quite los tres tornillos frontales,pero sigue enganchado,parece que por la pared de la ducha o por la trasera de la ventana.Gracias de antemano,y espero no te moleste el haber recojido el hilo despues de tanto tiempo,pero es de los pocos que hablan del tema.Saludos.

Dobbie
15/04/2008, 11:55
Muy bueno iñigo. te ha quedado que ni en cas alo tengo yo asi.... una duda. ¿Como has sujetado la nueva encimera de pino, añ mueble de la auto????, solo con el liston del frente??

kriki
15/04/2008, 17:39
He de decir que me ha impresionado,está genial.
Te ha quedado de lujo, seguro que en muchos restaurantes no tienen uno tan elegante.

unzujony
15/04/2008, 18:51
oso ondo gabilondo...:icon_yes:

aixeneta
15/04/2008, 19:21
Eso si que es arte Bricoleando.
Me ha encantado. A ver si me animo y aunque me la acabo de comprar, le haria una reformita de esas, encantado, desde luego queda muchiiiiisimo mejor que el "blanco plastico".

boyaurri
15/04/2008, 20:43
Hola Boyaurri,te escribo porque me acabo de hacer con una Ac igual que la tuya creo por el baño(Mc Louis Soria 2/Elnagh Clipper 20),y tengo el mismo problema con el grifo de la ducha y a la vez quiero cambiar los otros,pero me surge la duda,como hiciste para cambiar el de la ducha?yo estuve mirando y no encuentro ninguno que encaje por esos agujeros pues vienen a la medida de los de casa,estaba pensando en montarlo con excentricas o bien hacer otro taladro y el otro ponerle un tapon.La segunda duda es sobre la encimera,como te arreglaste para sacarla?yo quite los tres tornillos frontales,pero sigue enganchado,parece que por la pared de la ducha o por la trasera de la ventana.Gracias de antemano,y espero no te moleste el haber recojido el hilo despues de tanto tiempo,pero es de los pocos que hablan del tema.Saludos.
Lo cierto es que yo el problema de que me coincidiera el agujero de el grifo no lo tenia puesto que lo fundamental era cambiar encimera y si tienes que hacer agujeros yo te recomendaria que hicieses lo mismo.
El modelo de mi AC es una Elnagh Marlin 58 y si os fijais en las fotos tanto el fregadero original como el mueblelas terminaciones de union entre ambas son curvas por lo que yo uni con tirafondos pequeños el mueble a la encimera por la parta interior y a la pared de la AC con el liston donde luego cubre el junquillo.
En cuanto a lo de los puntos de sujepcion originales la mia aparte de los tres delanteros que comentabas , tenia tambien en los laterales y en la parta trasera a las paredes de la AC. Quita bien la sickaflex de los bordes de la encimera que sujeta bastante.
Si teneis alguna otra duda preguntar sin compromiso que aqui no molesta nadie.
Un saludo y hasta pronto.
BOYAURRI(Iñigo)

Dedalo
15/04/2008, 22:10
Ahora estoy dudando si hacer la reforma que propone Anibal Corsetti o la tuya, pues las dos quedan de lujo. Entre el otro haciendo maravillas con las pinturas, y tu con esas manos de ebanista ya no sabe uno cual de las dos soluciones sera mejor. Un 10 para tu brico.:icon_yes:

Japones
16/04/2008, 00:10
Lo cierto es que yo el problema de que me coincidiera el agujero de el grifo no lo tenia puesto que lo fundamental era cambiar encimera y si tienes que hacer agujeros yo te recomendaria que hicieses lo mismo.
El modelo de mi AC es una Elnagh Marlin 58 y si os fijais en las fotos tanto el fregadero original como el mueblelas terminaciones de union entre ambas son curvas por lo que yo uni con tirafondos pequeños el mueble a la encimera por la parta interior y a la pared de la AC con el liston donde luego cubre el junquillo.
En cuanto a lo de los puntos de sujepcion originales la mia aparte de los tres delanteros que comentabas , tenia tambien en los laterales y en la parta trasera a las paredes de la AC. Quita bien la sickaflex de los bordes de la encimera que sujeta bastante.
Si teneis alguna otra duda preguntar sin compromiso que aqui no molesta nadie.
Un saludo y hasta pronto.
BOYAURRI(Iñigo)
Gracias por tu respuesta,hoy meti la cabeza por la puerta del "treford" y vi que efectivamente lleva 2 tornillos por dentro a cada lado,en lo de los agujeros,me referia al monomando de la ducha,que todos los que veo son con medida de los de casa y no encuentro ninguno con las medidas de los agujeros que tiene el mezclador de dos roscas que trae la Ac,por eso lo de poner un monomando tipo a los de casa con excentricas o hacer otro agujero y tapar el que me sobra.Gracias de nuevo y un saludo.
P.D.-Si algun dia te caes por Asturias,avisa que tienes unas sidras.

Raul00
16/04/2008, 12:45
Te ha quedado fantástico ese brico. Con estos bricos todos seremos expertos dentro de unos años.

Un saludo

Raúl

cmendez
16/04/2008, 13:48
Buenas Boyaurri,

Muy bueno el trabajo. De profesional.
Una duda: no termino de ver como has anclado a la pared el listón de madera que luego te sirve para sujetar la encimera.
Silicona ? (el famoso SilkaFlex...)
O la has atornillado a la pared ?
Gracias
Carles

boyaurri
16/04/2008, 14:09
Buenas Boyaurri,

Muy bueno el trabajo. De profesional.
Una duda: no termino de ver como has anclado a la pared el listón de madera que luego te sirve para sujetar la encimera.
Silicona ? (el famoso SilkaFlex...)
O la has atornillado a la pared ?
Gracias
CarlesLa encimera original tenia tirafondos pequeños y el liston tambien esta puesto con tirafondos.
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

cmendez
16/04/2008, 14:42
Ok, Gracias.
Ya había respuesta en otro post, pero no terminaba de ver los tirafondos en la foto (imagino que por la calidad de la imagen, o porque estan ocultos embellecedores).
Gracias de nuevo.
2alu2
Carles

JOSS
16/04/2008, 20:45
Te ha quedado de “lujo” estos bricos tendrían que tener un apartado de “diseño”

Joe
16/04/2008, 21:06
Hola Iñigo!!
Donde compraste el lavabo?? por aqui cerca??
Que diametro tiene??
Es que hoy he preguntado en un almacén de fontaneria que nos suministra y el mas pequeño, de 27 cm se me queda en 75€, con descuento y demas:icon_mad:
Saludos:icon_yes:

boyaurri
16/04/2008, 21:29
Hola Iñigo!!
Donde compraste el lavabo?? por aqui cerca??
Que diametro tiene??
Es que hoy he preguntado en un almacén de fontaneria que nos suministra y el mas pequeño, de 27 cm se me queda en 75€, con descuento y demas:icon_mad:
Saludos:icon_yes:Pues la medida no te la puedo dar ahora pero si quieres mañana te lo miro.
De todas formas donde lo compre te queda cerca ya que que fue en una tienda nautica en el puerto deportivo.
Hay dos seguidas , una se llama accastillage y difusion ,yo suelo comprar en la de al lado que no se como se llama.En esta he comprado varias cosas para la AC y para el barco y siempre muy bien , pides lo que necesitas mirando en catalogo si no lo tienen en el momento y para el viernes siguiente te lo traen.Buenos precios y muy serios.
En la tienda de accastillage entra y pideles un catalogo , son gratuitos y tienen cosas muy interesantes.
Un saludo y ya me contaras si te ha servido de algo.
BOYAURRI(Iñigo)

Joe
16/04/2008, 21:40
Gracias Iñigo!!
Pues vengo ahora mismo de ahi cerquita.......de Ereaga, de estar un rato tirado en la arena después de un duro dia de trabajo:icon_rolleyes:

Pasaré a echar un ojo ya que el precio es interesante, y me gusta como te ha quedado (ya lo comenté en su dia).......

Lo del diametro era por comparar con los precios que me han dado, si te pilla bien mañana y te acuerdas, perfecto, pero si no, tranquilo que me pasaré por alli a pedir un catalogo, y luego a la de al lado, para preguntar por el lavabo y curiosear un poco:icon_biggrin:

VISACA
17/04/2008, 02:04
Hola foreros:
Iñigo, en dos palabras Im-prezionante.
Solo una cosa, no veo que hayas aprovechado la ocasion para ponerle un sifón al desagüe, ¿es que no se podia poner? o es que no lo necesitas.
Una vez mas, gracias por contarnos tu brico.
Salud

boyaurri
17/04/2008, 09:36
Hola foreros:
Iñigo, en dos palabras Im-prezionante.
Solo una cosa, no veo que hayas aprovechado la ocasion para ponerle un sifón al desagüe, ¿es que no se podia poner? o es que no lo necesitas.
Una vez mas, gracias por contarnos tu brico.
SaludLo cierto es que el mueble tiene muy poco espacio en su interior y al ponerle un monomando con flecxo y su correspondiente contrapeso no queda espacio para mucho mas (liquido azul y algun producto de limpieza) ya que correria el riesgo de que este se enganche.De todas formas de momento funciona perfectamente(de hecho mucho mejor que el original).
Me alegro que haya gente que pueda aprobechar la idea ya que muchas veces es complicado conseguir piezas originales cuando la AC tiene un tiempo y este tipo de fregaderos me da la sensacion de que son un poco enclenques.
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

boyaurri
17/04/2008, 13:24
Hola Iñigo!!
Donde compraste el lavabo?? por aqui cerca??
Que diametro tiene??
Es que hoy he preguntado en un almacén de fontaneria que nos suministra y el mas pequeño, de 27 cm se me queda en 75€, con descuento y demas:icon_mad:
Saludos:icon_yes:El lavabo es de 26cm interior y 29 esterior.

Joe
17/04/2008, 15:08
Tomo nota........
Gracias por las molestias compañero:icon_yes:

Malvide
17/04/2008, 15:36
Vas a tener que dedicarte profesionalmente, gran solución la tuya.







Saluudos desde este rincon gallego