Ver la Versión Completa : problema con la bateria
josandi
31-Aug-2007, 22:28
Pues bien, ayer fui a arrancar la autocaravana y no me arranco, como ya me habia ocurrido otras veces le puse las pinzas y me arrancaba. Pero esta vez no ha sido asi
de manera que le he puesto una bateria nueva, pero me ocurre lo mismo que cuando
he puesto las pinzas no hace nada, absolutamente nada.
Alguien me puede decir que esta ocurriendo?
Es una fiat ducado 2.8 del 2005.
Hola, da más datos:
funcionan las luces del contacto-¿tienes batería con carga suficiente?
gira el motor de arranque?
tienes gasoil?
Un saludo
josandi
31-Aug-2007, 23:01
Nada no hace absolutamente nada, como si no tuviese la bateria conectada, aunque la bateria la he puesto nueva.
¿has mirado con un polímetro si tiene carga la batería?
¿lleva fusible ,aéreo o en una cajita? está bien?
¿están los terminales perfectamente conectados?
Un saludo
josandi
31-Aug-2007, 23:51
Gracias Hbib, mañana repasare lo que me comentas
JAVIRACING
01-Sep-2007, 12:33
Hola casi casi seguro sera que al haberse quedado sin bateria ha perdido la clave que lleva la llave y te la tienen que volver a reprogamar en la fiat a un amigo mio le ha pasado y le han cobrado 120€ parece ser que siempre no suele perder la clave pero en algunas ocasiones si., un saludo
ariete480
01-Sep-2007, 21:35
Podría deberse a bornes no limpios u oxidados un recurso fácil es pasar una lija, montar y medir tensión en bornes una vez subsanado es recomendable engrasar bornes.Un saludo a todos
Si fuese la programacion de la llave giraria el motor de arranque pero no arrancaria porque lo que se bloquea con la electronica de la llave es el sistema de inyeccion, pero el sistema de arranque (llave, bendix, motor de arranque) va a lo bruto, no hay electronica que lo proteja.
Podría deberse a bornes no limpios u oxidados un recurso fácil es pasar una lija, montar y medir tensión en bornes una vez subsanado es recomendable engrasar bornes.Un saludo a todos
Bienvenido al foro, paisano.
Un saludo
Boromir04
02-Sep-2007, 12:44
Si le pones las pinzas y no hace nada y lo mismo pasa con bateria nueva, dale unos golpecitos con el martillo alrrededor del motor de arranque, podria ser las escobillas desprendidas y al golpearlo suavemente hace de nuevo contacto.
salu2
pablete
02-Sep-2007, 13:23
Creo que deberias mirar la llave de contacto pues como dices no va nada y ademas para asegurarte que es el contacto enciende las luces del interior de la cabina que esas no van con contacto, si no te van tampoco seguro que son los bornes de contacto de la bateria, limpiales bien y lijales un poco y despues les das un poco de vaselina y si no es nada de eso llevala al taller para que te echen un vistazo.
JAVIRACING
02-Sep-2007, 16:23
SI,SI, dedalo creo que llevas razon , despues de escribir el post recorde lo que tu dices aunque este la clave perdida el motor si gira, un saludo
Agustmaiz
02-Sep-2007, 18:26
Para que se te pueda ayudar.
Al dar el contacto ¿Se encienden las luces del cuadro?
Al intentar arrancar se oye un golpe seco (Clack) y se nota que baja la luminosidad del cuadro?
Se enciende el chivato con el candado de la llave?
¿Qué voltaje tiene la batería del motor?
Están limpios los bornes del motor?
Has notado que haya más sistemas que no funcionan (radio, luces, pito, limpiapalabrisas............)
Necesitamos más información para un diagnóstico exacto.
Saludos
Agustín.
zarzamora
03-Sep-2007, 00:31
Yo, desde el año en que compré la ac, en el 2002, cada vez que la dejo sin moverla unos dias, semanas, meses, le desconecto la bateria mediante un desconector, y la dichosa llave no se me ha desprogramado...aún. Toco madera por si acaso. ¿Será porque es una simple llave que lleva grabados unos números-clave y no es ´"electrónica" como las modernas?
javier .55
03-Sep-2007, 01:01
Tiene la pinta de que se a estropeado el motor de arranque, lo puedes saber exacto si compruebas con una punta de prueba o un polimetro, si el cable que le entra al automático del motor de arranque le llega 12v.
Si le llega corriente que alguien le de a la llave de arrancar y tu al mismo tiempo le das unos golpecitos al motor de arranque , para ver si cuando lo golpes guira y arranca.
Si lo hace hay que desmontarlo y revisar el estado de las escobillas ,aunque también puede ser el automático del arranque, mi consejo si no estas muy puesto en el tema que lo lleves al taller tuyo de confianza
Agustmaiz
03-Sep-2007, 01:28
Yo, desde el año en que compré la ac, en el 2002, cada vez que la dejo sin moverla unos dias, semanas, meses, le desconecto la bateria mediante un desconector, y la dichosa llave no se me ha desprogramado...aún. Toco madera por si acaso. ¿Será porque es una simple llave que lleva grabados unos números-clave y no es ´"electrónica" como las modernas?
La mía es del 2002 y tiene antirrobo electrónico, lo podrás ver cuando das al contacto y se enciende una luz naranja con un símbolo de candado.
De todas maneras el código que viene para el arranque de emergencia, es válido sólo para los vehículos de gasolina.
Saludos
Agustín.
dos impar
03-Sep-2007, 11:45
Mira que al cambiar la bateria descargada, no hayas pulsado un desconctador de seguridad anti incendios en caso de impacto, que esta arriba a la izquierda en el fondo del capo.
Agustmaiz
03-Sep-2007, 12:35
Mira que al cambiar la bateria descargada, no hayas pulsado un desconctador de seguridad anti incendios en caso de impacto, que esta arriba a la izquierda en el fondo del capo.
Que impulsa el gasoil del depósito a la bomba inyectora, es para prevenir incendios, porque ante un accidente, salvo que se cale el motor, este tiende a seguir en marcha y si por alguna de aquellas vuelcas, el motor sigue en marcha y si se ha roto un tubo de gasoil, este sigue fluyendo y puede provocar un incendio.
Pero el síntoma de esto, es que el vehículo intenta arrancar, moviéndose el motor de arranque, pero el motor no se pone en marcha.
Saludos
Agustín.
dos impar
03-Sep-2007, 15:12
Que impulsa el gasoil del depósito a la bomba inyectora, es para prevenir incendios, porque ante un accidente, salvo que se cale el motor, este tiende a seguir en marcha y si por alguna de aquellas vuelcas, el motor sigue en marcha y si se ha roto un tubo de gasoil, este sigue fluyendo y puede provocar un incendio.
Pero el síntoma de esto, es que el vehículo intenta arrancar, moviéndose el motor de arranque, pero el motor no se pone en marcha.
Saludos
Agustín.
Nunca lo he probado y pensaba que cortaba la bateria y asi cualquier posibilidad de incendio electrico. Gracias Agustin por la aclaracion.
Agustmaiz
03-Sep-2007, 21:04
Nunca lo he probado y pensaba que cortaba la bateria y asi cualquier posibilidad de incendio electrico. Gracias Agustin por la aclaracion.
Que cortas la corriente de la batería, en caso de accidente, antes de disparar el airbag??
Saludos
Agustín
ariete480
05-Sep-2007, 19:15
Hola:
Supuesto 1.-Bornes de batería de plomo (oxidación rápida en contacto con el aire)
gris oscuro=oxidado= mal contacto, gris plata o brillante=limpio=buen contacto
Conector de borne de plomo (gris=facilidad de oxidación)
En este supuesto es recomendable limpieza o desoxidación en el momento del montaje de las dos partes (existen escariadores a nivel brico baratos y funcionales)
Supuesto 2.-Bornes de batería de plomo
Conector de latón (amarillo=buena capacidad antioxidante)
Recomendable limpieza=desoxidación borne batería
Si se incorpora una grasa de bornes (preferible en spray) evitamos oxidación y pasamos a analizar el resto del circuito.Tú mismo josandi.
Saludos (gracias hbib)
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com