PDA

Ver la versión completa : No Enciende A Gas (nevera)



jose montero y silvia
01/09/2007, 00:01
Pues eso que funciona perfectamente a 220v y a 12v, pero no funciona a gas, os intentare explicar los sintomas lo mejor posible: cuando lo pongo a funcionar a gas la luz amarilla se enciende pero no parpadea, eso quiere decir que no salta la chispa:icon_evil: .

El gas llega pero al no saltar la chispa el sistema de seguridad bloquea el paso del mismo para que no se produzca una fuga:icon_raro: , he cambiado la centralita de ignición electronica ( adjunto fotografia) pero el problema sigue igual (74 E) tirados:icon_cry: , ahora me dicen que puede que este averiada la placa de mandos aunque yo pienso que entonces no cambiaria de gas a 220v y a 12v. He limpiado toda la instalación de gas para mi sorpresa estaba bastante limpia para tener la nevera 2 años medio, pues despues de todo esto espero que alguien me pueda dar una solución a este problema que por lo pronto nos a fastidiado las vacaciones de septiembre.

Carliños
01/09/2007, 09:45
Hola, pues por lo que yo tengo entendido, el circuito que genera las chispas DEJA de hacerlo cuando hay llama.Y como la detecta? pues porque el fuego es conductor de la electricidad y la central detecta una baja resistencia cuando hay llama. Asi que es posible que el propio cable que lleva la chipa al quemador, o la propia PUNTA por donde salta la chispa en el quemador, esten haciendo contacto con MASA y la centralita CREA que ya existe llama y entonced deje de enviar la chispa.

Intenta desmontar el terminal que produce la chispa y aislalo de MASA para ver si envia chispa.
saludos

Leoalba
01/09/2007, 11:00
Nosotros tambien tuvimos un problema similar….. como te dice Carliños.....resulto ser el cable que por un rozamiento del aislante....la parte metalica interior... estaba tocando en el tubo.

NOHMADA
01/09/2007, 11:21
Hola, pues por lo que yo tengo entendido, el circuito que genera las chispas DEJA de hacerlo cuando hay llama.Y como la detecta? pues porque el fuego es conductor de la electricidad y la central detecta una baja resistencia cuando hay llama. Asi que es posible que el propio cable que lleva la chipa al quemador, o la propia PUNTA por donde salta la chispa en el quemador, esten haciendo contacto con MASA y la centralita CREA que ya existe llama y entonced deje de enviar la chispa.

Intenta desmontar el terminal que produce la chispa y aislalo de MASA para ver si envia chispa.
saludos

Gracias cAIRliños.

Con estas explicaciones.............................
me juego una caja de cervezas en lata a que este es el problema.

Sois unos figuras, gracias por compartir y ayudar.

pk2_lpa
01/09/2007, 11:24
hola.

el piezoeléctrico nuestro, a veces, ya sea por humedad o por las vibraciones se mueve ligeramente y no hace masa con el "chispón". Le abro la rejilla exterior, lo muevo un poquito y a la primera enciende.

Ojo, cuando se esté tocando este cable, no pulsar en el piezo, la descarga es importante, similar a los chispone manuales que usamos en casa para encender el fuego de la cocina (los que somos pobres y todavía usamos butano, claro, jejejeje)

Un saludo.

Carliños
01/09/2007, 11:24
Jajaja, QUE SEA!!! QUE SEA!! QUE SEA ESE EL PROBLEMA!! QUE ESTOY SECO!! :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz:

jose montero y silvia
02/09/2007, 11:33
Mañana seguiré vuestros consejos haber si arranca de una vez esta neverita que me trae de cabeza, de todas formas el piezometro biene fijo a una pletina y no lo puedo mover , haré fotos para vosotros. Un saludo :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

TEMPLER
03/09/2007, 13:50
Hola compañeros, yo tenia el mismo problema, y me lo solucionaron en la casa. El problema era del interior por lo visto de electronica interior.

jorx
03/09/2007, 19:20
Cambia el chispero. Si el gas llega pero no salta la chispa es el chsipero, que es la pieza esa similar al encendedor eléctrico de las cocinas. Es un elemento que con el tiempo se deteriora o se desajusta. Vale 30 o 40 eurillos y lo puedes cambiar tu mismo con un destornillador. Normalmente se accede desde la rejilla exterior de ventilación de la nevera. Le quitas los tornillos y lo verás ahí alojado dentro de una carcasa metálica, que seguramente es esa pletina metálica que dices, y sí que es desmontable, o se cambia junto con el chispero.


Salu2.

joseluiscastell
04/09/2007, 17:43
saludo a todos. Ya veo que teneis bastante idea en esto de las caravanas, sobretodo con las neveras a gas. Yo tengo una muy antigua que funciona tambien a gas, pero para encerderla tienes que apretar un boton, que acciona la chipa que enciende la llama. La calefacción si tiene un mecanismo que hace chispas automaticamente hasta que se enciende la llama, ahora este funciona con dos pilas, que cuando se agotan dejan de hacer las chispas automaticas y cuando las cambias vuelven a funcionar, claro. NO se si las neveras vuestras funcionaran igual que este sistema, pero si os sirve de algo, ehad un vistazo, por si acaso es eso. Suerte y cuando lo soluciones avisanos y sabremos cual es el problema.

jorx
04/09/2007, 18:35
saludo a todos. Ya veo que teneis bastante idea en esto de las caravanas, sobretodo con las neveras a gas. Yo tengo una muy antigua que funciona tambien a gas, pero para encerderla tienes que apretar un boton, que acciona la chipa que enciende la llama. La calefacción si tiene un mecanismo que hace chispas automaticamente hasta que se enciende la llama, ahora este funciona con dos pilas, que cuando se agotan dejan de hacer las chispas automaticas y cuando las cambias vuelven a funcionar, claro. NO se si las neveras vuestras funcionaran igual que este sistema, pero si os sirve de algo, ehad un vistazo, por si acaso es eso. Suerte y cuando lo soluciones avisanos y sabremos cual es el problema.

Que yo sepa funcionan de manera distinta. Las estufas, efectivamente generan la chispa alimentados por pilas, pero las neveras se alimentan directamente de batería. Desconozco el motivo. Seguramente porque hasta ahí ya llegan igualmente los cables que la alimentan a 12v en ruta y no debe ser complicado alimentar el chispero.


salu2.

Dedalo
04/09/2007, 19:24
Que yo sepa funcionan de manera distinta. Las estufas, efectivamente generan la chispa alimentados por pilas, pero las neveras se alimentan directamente de batería. Desconozco el motivo. Seguramente porque hasta ahí ya llegan igualmente los cables que la alimentan a 12v en ruta y no debe ser complicado alimentar el chispero.


salu2.

Hay otros que llevan un piezo-electrico parecido a los antiguos "magiclick", que da una chispa cada vez que le pulsas. El mio es de esos. Ni 12V ni pilas ni "na de na" solo el dedo del que pulsa, cada pulsacion una chispa, y un cable que lleva la chispa hasta el quemador.

El Funcionamiento es como el de los encendedores de cigarrillos sin pilas. Aprietas sobre un muelle acumulando fuerza hasta que se pasa un tope y salta un pequeño martillo que da un fuerte golpe a un trozo de ceramica con propiedades piezoelectricas de tal forma que suelta una descarga. Al soltar el boton el muelle se relaja de nuevo y queda listo para volver a apretar y dar otro martillazo. Si al apretar no escuchas el golpe del martillo sobre el disco ceramico es que esta averiado.