PDA

Ver la versión completa : pregunta sobre rendimiento del propano



Manuel Sanchez Leal
02/09/2007, 20:08
Hola a todos, hemos estrenado ac y le puse las dos botellas de propano, pues bien, hemos estado unos 20 dias fuera, en España, con nevera y congeladosr de 150 litors mas cocina y boiles de agua todas las noches y he vuelto sin suministro. Yo notaba que a pesar de ello las botellas estaban "pesadas", lo comprobe con un bascula de baño en casa y se desaprovechas 1/3 de la carga, ¿es esto normal? muchas gracias por la ayuda.

Carliños
02/09/2007, 20:15
Hola paisano, pues mi experiencia es que en 30 dias hemos gastadado, con un frigo mas pequeño, una botella y media aprox. , somos 4 personas, y cuando se vacian compruebo y estan totalmente vacias. Asi que, no se si será normal lo tuyo o que...
saludos

olm609
02/09/2007, 21:39
las dos primeras que traia la ac cuando la compre (de seguna mano) las tubimos que cambiar sin estar vacias del todo, nos daban muchos problemas, sobre todo con el boiler, y pensando que podian estar vacias del todo las cambiamos, pero el suministrador nos comento que no lo estaban, pero que podrian haber estado tumbadas y podia influir a la hora de sacarle todo el gas.
no se si puede ser cierto o no, pero las cambiamos las dos y no hemos vuelto a tener problemas

Saludos
Oscar

takenanastasio
02/09/2007, 22:02
saludos yo e estado 31 dias con cocina boiler nevera y calefaccion a tope y todavia me queda y eso que antes la estube probando la ac y la bombona de repuesto no la e tocado . sobre todo e puesto los ultimos dias mucho la calefaccion y eso chupa . no tendara algo mal ?:icon_exclaim:

ZARCO
02/09/2007, 23:42
Mi experiencia es todo lo contrario:
En invierno, dos personas, 35 días y volvimos con media bombona llena.
En todo el año hemos hecho unas 90 salidas y hemos gastado cuatro bombonas.

NOHMADA
02/09/2007, 23:52
Hola y saludos a tod@s.:icon_yes:

Por si os vale
con una persona sol y de vez en cuando alguien más.
En invierno con caldera y calefaccion, 2 botellas poco mas de 1 mes 1/2.

En verano solo caldera y alguna noche calefaccion, dos botellas 4 meses.

Eso haria un consumo anual de 10 botellas +/-.x 20euros(+/-). 200 euros anuales.

¿que os parece el gasto anual? es mucho es poco, como es el primer año no lo tengo muy claro.

Pero dependera mucho de la temperatura exterior.

Saludos y un invierno calentito que yasssssta aqui.

Agustmaiz
03/09/2007, 00:23
Si sólo tuvieras la nevera, seguiría funcionando, la calefacción y el calentador, necesitan mucho aporte de gas y puede que todo a la vez no funcione cuando la botella se está acabando.
Podrías hacer una pequeña modificación y poder poner las 2 botellas a la vez, cuando ambas están casi vacías.

Saludos

Agustín.

YO he estado 4 semanas de vacaciones con nevera de 135 litros sin pararla practicamente, aunque no he puesto la calefacción y 6 o 7 días el calentador y con la misma botella que fui, volví, la segunda que llevaba no hizo falta.