preparar ac para salir invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • takenanastasio
    Usuario
    • 16 jun, 2007
    • 2023
    • bilbao

    preparar ac para salir invierno

    preparar ac para salir invierno
    pos eso tengo una fiat ducto 1900 y como me a ido tambien en este verano megustaria
    saber que consejos y que tiene que llevar para las salidas de invierno .
    saludos
    sigpic
  • xikiwili
    Usuario
    • 15 sep, 2006
    • 4357
    • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

    #2
    pues si utilizas butano, pasate a propano ya que a temperaturas bajas tarda mas en congelarse el gas, aparte tiene mas poder calorifico,yo te recomiendo que utilizes propano todo el año. por el resto igual que en verano.
    saludos

    Comentario

    • ZARCO
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 1813
      • LAS ROZAS

      #3
      Pero si todavia estamos en verano y aún yo no he salido de vacaciones.
      ESPERA un poco que ya pareces al Corte Ingles adelantandose a las temporadas.

      Para el invierno pasate al propano y controla la bomba de agua. Cuando la temperatura bja de 5ºCentigrados el sistema de seguridad del boiler hace saltar el agua. Si tienes la bomba activada, esta intenta llenar el boiler, como su mecanismo de seguridad esta activado...conclusión el 10 minutos te has quedado sin agua y si de verdad hace frio, tienes un gran lago helado debajo de la Ac y si quieres ponerla en marcha...cudadin cuidadin que acabas imitando el vals "EL Lago de los Cisnes"

      Comentario

      • takenanastasio
        Usuario
        • 16 jun, 2007
        • 2023
        • bilbao

        #4
        zarco Para el invierno pasate al propano y controla la bomba de agua. Cuando la temperatura bja de 5ºCentigrados el sistema de seguridad del boiler hace saltar el agua. Si tienes la bomba activada, esta intenta llenar el boiler, como su mecanismo de seguridad esta activado...conclusión el 10 minutos te has quedado sin agua y si de verdad hace frio, tienes un gran lago helado debajo de la Ac y si quieres ponerla en marcha...cudadin cuidadin que acabas imitando el vals "EL Lago de los Cisnes"
        perdona no entiendo lo que me dices puedes expicarme como pasa eso gracias

        si tengo propano aparte de mantas antinieblas ., cadenas sulelen ultilizar las ac ect.. consejos
        un saludo
        sigpic

        Comentario

        • ZARCO
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 1813
          • LAS ROZAS

          #5
          Intento explicarme:
          EL boiler es sensible a 5 grados y entonces para evitar que el agua pueda congelarse y hacer explotar la caldera por el aumento de volumen del agua. EL sistema de seguridad de la caldera hace saltar el interruptor de vaciado y todo el agua de la caldera es tirada por debajo de la AC, normalmente va directamente al suelo y no esta comunicada el conducto de la caldera con el deposito de aguas grises para evitar contaminación del agua.
          Si al mismo tiempo tenemos activada la bomba de presión del agua, esta se da cuenta de la falta de presión en la caldera y envia agua para su llenado.
          El boiler tiene activado la bomba de desagüe por seguridad.
          En consecuencia todo el agua del deposito es eliminada en el intento de llenar de presión la caldera.
          Yo solo he querido decirte de este problema y la forma de solucionarlo es desactivando la bomba para que cuando el boiler active la valvula de seguridad solamente se elimine el agua que esta en la caldera.
          Saludos y espero que me entiendas

          Comentario

          • takenanastasio
            Usuario
            • 16 jun, 2007
            • 2023
            • bilbao

            #6
            muchas gracias zarco lo tendre presente y apuntado un gran consejo
            un saludo muy grande
            sigpic

            Comentario

            • zapatones
              Usuario
              • 20 jun, 2007
              • 1643
              • MADRID

              #7
              Disfrutalo

              Nosotros salimos más con la AC en invierno que en verano, cuestión de disponibilidad, y aparte de lo del butano/propano, el cuidado con el boiler, que la calefacción funcione etc, los cuidados son los que te dicte el sentido común, al anticongelante, los niveles, el combustible, (hay quien añade un % de gasolina al depósito diesel), los neumáticos y cadenas, en resumen todo lo que cuidas en tu vehículo en utilización invernal más un buen surtido de libros y películas para que las largas y frias noches de invierno no lo sean tanto.
              VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
              sigpic

              Comentario

              • jpc_tarraco
                Usuario
                • 30 may, 2007
                • 432
                • TARRAGONA (Tarragona)

                #8
                Algun tema con los depositos... ¿ tienen que estar calefactados ? el de grises por ej. que que está en el exterior...
                Página de Bricos ....> http://www.protechnosoftware.com/aclive/

                Página de Fotos ....> http://www.flickr.com/photos/jpc_tarraco/

                Comentario

                • kerkorian
                  Usuario
                  • 4 may, 2007
                  • 256
                  • Vitoria

                  #9
                  Leyendo este hilo me ha surgido una duda. Teniendo la AC aparcada porque no la estás usando y por consiguiente tienes la centralita apagada para que no consuma energía si un día cae una helada ¿que pasa con el boiler? ¿solo desagua la cantidad que tiene?
                  Gracias

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Efectivamente, solo desagua la cantidad de agua que esta en el Truma, ya que si tienes apagada la centralita (o por lo menos el interruptor de la bomba de agua) ésta no podrá reponer el nivel de agua perdido por el Truma, tal y como ha explicado Zarco.

                    Yo lo que hago de una salida a otra, es accionar la válvula de seguridad del Truma y vaciar el chisme (donde tengo la AC hay muchas oscilaciones de temperatura y es un clima frio). Asi evito que consuma electricidad dicha válvula (no pasa por la centralita, es directa) y evito que se dispare en el momentop menos oportuno y al hacer un charco que parezca que he vaciado aguas grises. Que la gente es muy mal pensada.

                    Saludos
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • ZARCO
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 1813
                      • LAS ROZAS

                      #11
                      Originalmente publicado por Obelix
                      ....evito que se dispare en el momentop menos oportuno y al hacer un charco que parezca que he vaciado aguas grises. Que la gente es muy mal pensada.

                      ...
                      A más de uno nos ha pasado este pequeño incidente...

                      Comentario

                      • kerkorian
                        Usuario
                        • 4 may, 2007
                        • 256
                        • Vitoria

                        #12
                        Gracias Obelix por responder a mi duda.
                        Saludos

                        Comentario

                        • olm609
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 2062
                          • MONTMELO (Barcelona)

                          #13
                          si se activa la valvula de seguridad del boiler con el frio, cuando deja de hacer frio se cierra tambien sola o hay que cerrarla manualmente, lo digo porque si bajan las temperaturas estando fuera y al regresar y poner la calefaccion sube otra vez la temperatura, se cerrara la valvula sola o nos daremos cuenta cuando vemos que la bomba no se para??, normalmente suelo dejar la calefaccion puesta para mantener una temperatura, mas suave, pero para evitar estas cosas

                          saludos
                          Oscar
                          Saludos,
                          Oscar

                          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                          Comentario

                          • ZARCO
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 1813
                            • LAS ROZAS

                            #14
                            Es un proceso manual (al menos hasta donde conozco).
                            Una vez que se ha disparado, la valvula la tienes que poner en su sitio manualmente y recargar de agua la caldera.

                            Comentario

                            • Cañaílla
                              Usuario
                              • 31 ene, 2007
                              • 416
                              • En el culo del mundo

                              #15
                              Y por curiosidad, dónde está esa válvula?
                              Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

                              Comentario

                              Trabajando...