PDA

Ver la versión completa : venecia y florencia en autocaravana



ferro
02/09/2007, 22:45
buenas!!
nos vamos el dia 21 de tour por europa y en el camino de vuelta tenemos pensado pasar por el norte de italia.
el caso es que tanto en Florencia como en Venecia vamos a pasar el dia en las ciudades pero las noches las pasaremos en la carretera de ruta ya que nos dijeron que en italia era lo mas recomendable por el intenso trafico
pues eso,queria saber si tanto en venecia como en florencia existen parkings vigilados que acepten ACs para que podamos pasar el dia por la ciudad sin estar preocupados por el vehiculo.

gracias

Jospe
03/09/2007, 00:23
Hola
Vamos a ver....., el dormir en las areas de carretera o autpista de Italia, yo no lo recomiendo, he estado este mes pasado y aparte de saturadas, ruidosas y poco seguras. Te pongo las areas di sosta que hay en Venecia y en Florencia.
Venecia: Parcheggio Fusina (agua, desague de grises y de negras o WC) de pago y Parcheggio Tronchetto, con los mismos servicios que el otro. Comentario de éste, bueno y que tiene una estación de vaporetto a 50 metros, pero caro, muy carooo.
Florencia: Ares di sosta en Via Mercati 24/b, zona Caeggi (agua y grises) y Parcheggio Fortalezza da Basso, viale Fillipo Strozzi (los mismos servicios).
Una cosa más, las autopistas de Italia, de pena y estrechas de huevos, lo que aqui en España es un carríl de ancho, en Italia sacan dos.
Un saludo al foro.

ferro
03/09/2007, 00:36
gracias
no es que vayamos a dormir en areas de descanso,tenemos pensado pasar el dia en venecia y x la noche en vez de ir a un camping,tirar rumbo a florencia ¿como de cara es el area esa?
gracias por la info

BLUES
03/09/2007, 08:05
Hola Ferro, nosotros estubimos en agosto, y el del tronchetto que hace referencia jospe, salia si mal no recuerdo...por 35 o 37 eurelios 24h. Nosotos optamos por el camping Venecia 29€, y unos wcs super cutres,eso sí, el bus lo tienes cerca y en 10 min estas en el centro. La verdad es que alli es todo super caro.

Saludos

Aguila
03/09/2007, 11:04
Hola Ferro.
Ya lo he comentado en otro "posit". Estuvimos en Venecia pasando tres noches en un area de ACs en Punta Sabioni. Es buena, con baños buenos, sombra, el vaporeto muy cerquita, creo que nos costo 20€ noche. Si vas a pasar unos día es muy aconsejable. Con el vaporeto tardas entre media hora o tres cuartos en llegar hasta la misma Venecia pero es un trayecto muy relajante. Ahora no tengo las coordenadas del gps pero si te interesan las busco.
En Florencia, paramos en Via Mercati, muy agusto aunque solo tiene para cargar y descargar, sombras, autobus al centro cruzando la calle, muy barata.
Que lo pases muy bien. Nosotros disfrutamos un monton.

jav1er
03/09/2007, 19:19
FLORENCIA: Michelle Mercati N: 43.7949 E: 011.2482
Lo justo para pasar la noche o bién tener la auto vigilada (10€)
Tiene carga/descarga de aguas

VENECIA: En Punta Sabbioni, al final del todo Parking D'alighieri (calle Lungomare Dante
Alighieri) He intentado sacar las coordenadas en google earth y me da las siguientes:
N: 45º26'26.81''
E: 12º25'12.67''
Sencillo, limpio carga y descarga de aguas. Este sólo te lo recomiendo si vas a estar un par de dias en Venecia ya que para llegar a punta Sabioni hay que bordear la laguna.
A escasos 200 metros está la salida del Vaporetto.

Drysark
03/09/2007, 21:30
Yo estuve en uno en Venecia que me costo creo recordar 20 € unas 4 horas, pero tenia de todo, agua, descarga, luz, tambien habia autobuses y de todo, estaba junto al muelle

joseluisgisela
03/09/2007, 21:47
recuerdo del año pasado que justo al lado del parking principal de venecia , esta en la entrada de la misma ,veras que mano derecha te queda un edificio enorme que tiene un muelle , el de los vaporeettos, pues bien ese camping esta repleto de autos ya que tanto por proximidad como por precio es una maravilla , estas a diez minutos con vaporetto de la plaza san marco..

bueno si te puedo ayudar en algo mas tan solo tienes que decirmelo...
(suponiendo que te haya ayudado en algo , eso si no tengas miedo en llegar casi a la unica entrada de venecia con la auto , esta este parking)

XPeReNCe
28/06/2009, 00:06
recuerdo del año pasado que justo al lado del parking principal de venecia , esta en la entrada de la misma ,veras que mano derecha te queda un edificio enorme que tiene un muelle , el de los vaporeettos, pues bien ese camping esta repleto de autos ya que tanto por proximidad como por precio es una maravilla , estas a diez minutos con vaporetto de la plaza san marco..

bueno si te puedo ayudar en algo mas tan solo tienes que decirmelo...
(suponiendo que te haya ayudado en algo , eso si no tengas miedo en llegar casi a la unica entrada de venecia con la auto , esta este parking)


Hola,

Me interesaría saber donde esta este camping (o has querido decir parking???) si alguien me puede ayudar por favor,

Muchas gracias

MariaDolors
28/06/2009, 11:21
yo quería ir a Venecia en Semana Santa pero al final por problemas con el seguro no pudimos coger la AC, de hecho sigo sin poder :icon_evil: espero que nada se tuerza y ya a primero de mes pueda cogerla.
bueno pues a lo que iba, yo busque con ayuda de una amiga que vive en Milán y me envió este enlace

http://www.veneziavillage.it/pagine/camping.htm

Agusti r 100
28/06/2009, 12:13
Mirar por aqui tambien :icon_rolleyes:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=45386


:icon_yes::icon_yes:

tubito
29/06/2009, 13:45
Hola Yo en Venecia estuve en el camping de Fussina, muy muy recomendable esta justo enfrente y hay vaporetto justo al lado unos 30 Euros aprox.

Enrikito
29/06/2009, 20:56
Nosotros estuvimos un par de días en el parking que hay en San Giuliano, justo antes de coger el puente de la libertad, cercano a un parque del mismo nombre. Pagamos 15 € por los 2 días, y tienes vaciado y llenado, y vigilancia de día. Lo único malo, es que al otro lado de dicho parque hay varias discotecas y te puedes encontrar que esa noche hay fiesta, como nos pasó a nosotros la primera noche, se nos quedó una cara...:icon_evil:

PD: Bien es cierto que pudimos dormir bien, la verdad es que no se oye mucho, ni están suficientemente cerca como para estar en el área de influencia de dichas fiestas.

conrad
30/06/2009, 09:48
Hola Yo en Venecia estuve en el camping de Fussina, muy muy recomendable esta justo enfrente y hay vaporetto justo al lado unos 30 Euros aprox.

Para Venecia yo también te recomiendo la opción del camping Fusina que comenta tubito. Si la intención es pasar allí la noche, el camping, si solo es para pasar el día, el parking vigilado que hay al lado, y en ambos casos en 20-30 minutos de agradable paseo en Ferry estas en el centro de Venecia. El precio eso si era de 10 euros iday vuelta por persona.

Para Florencia, si quereis estar tranquilos id al camping Michelangelo, situado en el centro de la población y con muy buenas vistas. Eso si, intentad llegar mas o menos pronto porque os podriais quedar si plaza.

Un saludo

Viladecans
01/07/2009, 01:11
Nosotros hemos ido dos veces a Venecia con la auto, las dos veces hemos ido a un camping que se llama ALBA DE ORO, esta en mestre, al lado del aeropuerto, a unos 5 km de Venecia.

El camping está muy bien, lo mejor es que tienen un autobus propio que cada hora te llevan de la puerta del camping a Venecia, es muy comodo y no resulta caro.

UN SALUDO DESDE VILADECANS.