Lavadora y microondas a 12voltios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vagamun2
    Usuario
    • 27 ago, 2007
    • 603
    • Andalucía

    Lavadora y microondas a 12voltios

    Pues eso, que acabamos de comprarnos las AC y nos estábamos preguntando si existirán lavadoras y microondas que vayan a la batería, aprovechando que tenemos placas solares para recargarlas. Si así fuera, ¿dónde podríamos encontrarlos y cuánto nos podría costar? Lavadoras me suena que sí, lo que no se es qué resultado darán, pero lo que se dice microondas, lo dudo.
    Y otra cosa, tengo pensado enchufar un inversor de corriente de onda pura de 300w directamente a un enchufe de 12v para convertirlos a 220v, ¿será esto muy imprudente o debido a que la potencia es poquita no correré peligro de incendio? Gracias por todo, nos vemos en ruta.
  • ilis
    Usuario
    • 26 jul, 2005
    • 2420
    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

    #2
    BASTA YA

    PACO Y JULIAAAAA, pues haberlos ahilos. Del precio de las lavadoras no tenemos idea, del de los hornos si y son caros. Nosotros tenemos placas y generador por lo que llevamos uno normal (220 v.)

    Aquí, en Catlunya, los puedes consguir por medio de cualquiera de los vendedores de AC o CV. También los hemos visto en varias tiendas de gasolineras. Por cierto que en estas últimas, el precio es menor.

    Por la vida, Ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

    Comentario

    • ilis
      Usuario
      • 26 jul, 2005
      • 2420
      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

      #3
      BASTA YA

      PACO Y JULIAAAA, se nod pasó. Nosotros usamos un inversor de 500 desde hace tiempo y sin problemas.

      Por la vida, Ilis
      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

      Comentario

      • lobitokiki
        Usuario
        • 27 jun, 2006
        • 161
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        yo llevo una lavadora a 220 v, comprada en el lild por 30 euros, y nos a dado un buen resultado este verano, llevo un inversor de 600w, y bien ,espero haberte ayudado.rafagas

        Comentario

        • huelva
          Usuario baneado
          • 11 sep, 2005
          • 3448
          • HUELVA (Huelva)

          #5
          Los microondas que yo he visto a 12 V cuestan 600 aurelios.Las lavadoras las encontraras en cualquier tienda AC o grandes almacenes y si son chinas cuestan+/- 60 aurelios.

          Mucho ojo¡¡¡¡¡ no confundir los hornos que hay en gasolineras con microondas aunque en su envoltorio pone microondas pero cuestan desde 60 aurelios.
          Saludos desde Huelva.

          Saludos desde Huelva.

          Comentario

          • tannenzaepfle
            Usuario
            • 13 feb, 2007
            • 100
            • SCHLUCHSEE

            #6
            lavadora sin electricidad:
            poner un cubo muy bien cerrado y al mejor en negro con agua, detergente y la ropa a lavar y unas piedras por un día en el techo del AC en el sol.
            YO prefiero la lavandería de un camping o las lavandería públicos en los ciudades-
            Hartmut

            Comentario

            • joseluiscastell
              Usuario
              • 27 ago, 2007
              • 12
              • algemesi

              #7
              Inversor de 600

              Yo creo que lo mejor es que uses electrodomesticos de 220, con un inversor. Yo tengo uno de 600 y funciona perfectamente para todo. Te puede costar unos 150 €, pero gente de este foro lo han comprado por internet por menos. Yo lo compre en una tienda de energias renovables, porque no conocía el mundo de compras por internet, ahora si, el mio fallaba estando en garantia y me lo canviaron. Bueno, en este de 600 puedes conectar electrodomesticos de hasta 600 w, claro, pero tened en cuenta que a esa potencia la bateria se descarga rapidamente. Depende del tiempo que tengais que estar y de la capacidad de la bateria. Si la bateria no es la del arranque del motor, no hay problema. Y los inversores te avisan cuando la bateria esta casi descargada para que no la rompas. Va muy bien, yo he conectado: tv, dvd, videoconsola, cargadores movil, videocamara, pc portatil, lavadora jata, tostadora300w, batidora, plancha600 w, taladradora 600 w, luces para alumbrado, ventilador, pequeño aspirador 500 w, exprimidor de naranjas, etc.... Ademas la tele consume menos Watts si va a 220 que a 12 v, por lo menos la que tengo yo. Y si no estas seguro de que estas dentro de la potencia que toca, o sea que te pasas de 600 w salta un automatico que para el inversor y no se rompe. Si el alternador del motor te carga la bateria del inversor, estaria bien que utilizaras el inversor con los consumos mas fuertes con el motor en marcha. De todas maneras si ves que a la larga consumes mucha luz y descargas mas la baterias de lo que las puedes cargar, tienes la posibilidad de hacerte un pequeño generador para los consumos mas fuertes. Para consumos pequeños no tendras ningun problema. SUERTE!!!! Si tienes mas dudas, pregunta.

              Comentario

              • Vagamun2
                Usuario
                • 27 ago, 2007
                • 603
                • Andalucía

                #8
                No sabía que costaran tanto los microondas. El preguntarlo era porque he leído varios posts en los que al parecer han tenido problemas y riesgos de incendio al meter un inversor. Yo no tengo mucha idea de esto y no he querido complicarme pero claro, no sabía que costara tanto. La lavadora sin embargo ya tiene un precio un poco más razonable por lo que veo. De todos modos, llevamos dos placas solares de 60W por si os sirve como dato. Y otra cosa, si optara por un inversor de 600W o quizás de 1000W, ¿ podría enchufar directarmente en un enchufe de 12v la entrada del mismo y derivar la salida al diferencial de los 220v, con idea de dotar a toda la AC? No se si la sección de los cables de una AC estará preparada para esto aunque deduzco que, si en un camping le puedes meter 220v, supongo que no habría ningún problema si lo hago así. Luego otra cosa es que para la play de los niños y para el portatil, he leído que no vale cualquier inversor por el riesgo a romper estos aparatos digamos, un poco más delicados y el precio de uno con onda pura también se dispara.

                Comentario

                • Vagamun2
                  Usuario
                  • 27 ago, 2007
                  • 603
                  • Andalucía

                  #9
                  joseluiscastell
                  El vuestro es de onda pura? Lo digo por el portatil y la play.

                  Comentario

                  • Carliños
                    Usuario
                    • 3 ago, 2007
                    • 407
                    • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

                    #10
                    PACOYJULIA, para sacar toda la potencia de un inversor de 600w o 1000w necesitas que las conexiones de éste con la bateria, sean, en primer lugar, lo mas cortas posibles, y en segundo lugar, cables como un dedo de gruesos, asi que olvidate de conectarlas a un enchufe de 12 v pues, o te saltará el fusible, o pero aun, se quemaran los cables. asi que OJITO CON LOS "CACHARROS" A 12 VOLTIOS QUE CONSUMEN MUCHO!!!

                    En principio, SI puedes conectar la salida de 220 v del inversor a la entrada de 220v exterior de la Ac. El problema está en que esos 220v del inversor alimentarán tambien el caragdor de baterias y se producira un "bucle" que te hará consumir energia sin necesidad.Si apagas el cargador no tendras el problema.

                    Te recomiendo que leas los hilos que hay el respecto.

                    Y sobre la PLAY y el portatil, creo que no tendras problema si lo conectas a un inversor que NO sea senoidal puro.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Vagamun2
                      Usuario
                      • 27 ago, 2007
                      • 603
                      • Andalucía

                      #11
                      Gracias Carliños, pensaba que con 600w podría conectarla directamente a un enchufe de 12v y desde ahí, utilizar la tv, dvd y lo que necesitara y que no soprepasara esa potencia. De todos modos, a la misma vez no demandaré toda la potencia. Gracias por tu ayuda y por la del resto de foreros.

                      Comentario

                      • Vagamun2
                        Usuario
                        • 27 ago, 2007
                        • 603
                        • Andalucía

                        #12
                        Dónde estaría el límite, según vuestra experiencia, para conectar un inversor directamente a un enchufe de 12v? 150,300,600watios?

                        Comentario

                        • joseluiscastell
                          Usuario
                          • 27 ago, 2007
                          • 12
                          • algemesi

                          #13
                          inversor 600

                          Pienso igual que Carliños, se nota que él ha utilizado alguno. Mi inversor es de onda cuadrada, me costo 150 € y en la tienda que lo compre, me dijeron que este ya no es de los antiguos que si que eran peligrosos. Tampoco es de los buenos y caros. La tienda es de energias renovables y parecia que entendian. A mi me funciona muy bien. Se conecta con dos pinzas directamente a la bateria y lleva un termostato, si se calienta se desconecta. No creo que hubiera riesgo de incendio. Yo estoy unos 5 años utilizandolo y no a roto ningun electrodomestico. Aparte de utilizarlo en la ac, tambien lo tengo el resto del año en un almacen que tengo en el campo, con bateria y una placa. Alli tambien le conecto una taladradora, barras de la luz a 220 v, incluso saco agua de un pozo con una bomba de 350 w. Cuando pueda le haré una foto y te la pongo aqui, para que veas la marca. Saludos a todos.

                          Comentario

                          Trabajando...