PDA

Ver la versión completa : Alarma / Cierre centralizado - Dudas



ARENA
04/09/2007, 12:16
Alguien que me pueda orientar:

Mi auto lleva cierre centralizado de origen con su correspondiente mando a distancia. También llevo montada una alarma Cobra 7518 con código de desactivación y su correspondiente mando a distancia.

Mi pregunta es si sería posible configurar el sistema para poder utilizar solo el mando de la alarma Cobra y que hiciese las dos funciones, ACTIVAR ALARMA + ACTIVAR CIERRE CENTRALIZADO.

Dedalo
04/09/2007, 12:28
Los instaladores de alarmas te instalan una Cobra en menos que canta un gallo. Los buenos instaladores de alarmas te instalan una alarma cobra tardando un poco mas , pero la integran con los circuitos del vehiculo, tales como cierre, etc. Creo que la opcion es la inversa, que el cierre del vehiculo activa la alarma cuando lo cierras con el mando (deja sin conectar la alarma si lo cierras con la llave y salta la alarma si lo abres con llave).

Agustmaiz
04/09/2007, 12:41
Las que al conectar la alarma desde su mando, te cierra las puertas y las que al cerrar las puertas conecta la alarma porque esta está conectada al sistama CAM-BUS del vehículo.
Se trata de saber cual tienes, lo normal es la primera, y si tienes cabina Fiat 2002 te puedo decir cómo, porque yo me instalé la mía.

Saludos

Agustín.

ARENA
04/09/2007, 13:27
Los instaladores de alarmas te instalan una Cobra en menos que canta un gallo. Los buenos instaladores de alarmas te instalan una alarma cobra tardando un poco mas , pero la integran con los circuitos del vehiculo, tales como cierre, etc. Creo que la opcion es la inversa, que el cierre del vehiculo activa la alarma cuando lo cierras con el mando (deja sin conectar la alarma si lo cierras con la llave y salta la alarma si lo abres con llave).

Gracias Dedalo por tus comentarios. Efectivamente a mi me instalaron una alarma Cobra en menos que cantó un gallo y además mal. Ahora lo que pretendo es buscar un profesional que me la reinstale en más tiempo, o sea bien y así poder utilizar solo el mando de la Cobra ya que ésta como dije lleva código de activación.

Espero algún consejo más de gente experta como tú.

ARENA
04/09/2007, 13:36
Las que al conectar la alarma desde su mando, te cierra las puertas y las que al cerrar las puertas conecta la alarma porque esta está conectada al sistama CAM-BUS del vehículo.
Se trata de saber cual tienes, lo normal es la primera, y si tienes cabina Fiat 2002 te puedo decir cómo, porque yo me instalé la mía.

Saludos

Agustín.

Gracias Agustmaiz, te cuento:

Yo lo que tengo son dos sistemas completamente independientes, uno de origen (cierre centralizado con mando) y otro alarma Cobra con código de activación montada en el concesionario en menos que canta un gallo (expresión sabia de Dedalo). Ahora lo que pretendo es buscar alguien que me unifique el sistema para utilizar solo el mando de la Cobra 7518.

Mi auto es una integral Rápido 986F matriculada en Enero de 2006, por lo que deduzco que la cabina es de 2005.

Gracias por tu aportación.

autobytes
04/09/2007, 16:18
Te han dejado sin conectar los cables del cierre centralizado, estoy intentando localizar el esquema de instalacion de esa alarma, en cuanto lo tenga te digo como.

autobytes
04/09/2007, 16:40
Mmmm por lo que veo si es ducato 06, ya lleva sistema Can-bus, por lo que la única forma de cerrar seria poniendo un motor auxiliar en la cerradura.
En esta dirección tienes el manual, aunque en idioma del este.
http://www.m-sjoberg-ab.se/pdf/Manual/7518schema020606.pdf

El esquema de cierre sería el "A".

Pero no te puedo asegurar que sea CAN bus sin verla... a lo mejor en fiat te lo pueden decir.

Un saludo.

ARENA
04/09/2007, 17:02
Mmmm por lo que veo si es ducato 06, ya lleva sistema Can-bus, por lo que la única forma de cerrar seria poniendo un motor auxiliar en la cerradura.
En esta dirección tienes el manual, aunque en idioma del este.
http://www.m-sjoberg-ab.se/pdf/Manual/7518schema020606.pdf

El esquema de cierre sería el "A".

Pero no te puedo asegurar que sea CAN bus sin verla... a lo mejor en fiat te lo pueden decir.

Un saludo.

Creo haberme explicado mal.

En FIAT no me van a poder decir nada porque no es cabina FIAT, al ser una Integral, cuando RAPIDO ha construido la auto ha hecho su propio trabajo bajo un esquema eléctrico que no tiene nada que ver con el de una cabina normal de FIAT. El cierre centralizado de puertas es original en la auto pero montado por RAPIDO. Luego en el concesionario me montaron la alarma Cobra 7518 como montan otras muchas y yo lo que quiero ahora es poder utilizar un solo mando a distancia, no como ahora que utilizo el de RAPIDO para abrir puertas de conductor y célula y el mando de Cobra para activar/desactivar la alarma.

Espero haberme explicado ahora.

Gracias por tu aportación autobytes.

autobytes
04/09/2007, 17:15
Entenderte te he entendido, se que tienes 2 mandos, el original para cerrar y el de la alarma para activar esta. Aunque rapido haya cambiado la carroceria, no creo que hayan cambiado el sistema eléctrico, luego tu sistema de cierre seguira siendo el de la ducato.
Te comento: desde hace algunos años, en mucho vehículos se ha implantado el Can-bus o sistemas similares, que hacen que sea la centralita la que controla todos los sistemas del vehículo, desde la radio hasta si se abre o cierra el maletero. Esto que en principio es comodo para montar una alarma, te obliga a que la alarma este adaptada a ese sistema, de lo contrario ciertas cosas no te valen , como en tu caso el cierre centralizado. Es decir, si tu chasis, ducato de origen es can-bus (que creo que si lo sea) esa alarma NO ES la mas adecuada, porque no puedes "atacar" a los cables del cierre centralizado pues simplemente esos cables no estan.

si no es can-bus, se puede hacer fácilmente con una sencilla comporobación, pues si fiat no ha cambiado en los ultimos años, siempre cierra aplicando un impulso negativo por 2 cables alternos(1 apertura y otro cierre).
¿Puedes acceder al motorcillo del cierre en la puerta del conductor? (tendras que quitar el panel)... o también mira a ver si tienes un boton de cierre/apertura en el salpicadero, a ver si ahí podemos hacer algo.
Me cuentas.

autobytes
04/09/2007, 17:17
Si realmente han cambiado la instalación por rapido, entonces tenemos que averiguar que sistema han puesto. Mira lo del interruptor como primer paso, antes de desmontar paneles.

Roman
04/09/2007, 19:04
Arena, yo tengo instalada esa misma alarma en mi 5247, y con el mando de la alarma conecto dicha alarma y actuo los cierres de las puertas, y al desconectar, todo lo contrario, claro. Lo que si te digo es que me tardaron toda una jornada de trabajo en instalarla----------pero me quedó de cine y funciona de maravilla, tanto la de dia como la de noche, además me llama al móvil. 5248

Saludos desde Galicia

ARENA
04/09/2007, 19:08
Aunque rapido haya cambiado la carroceria, no creo que hayan cambiado el sistema eléctrico, luego tu sistema de cierre seguira siendo el de la ducato.

No se, no se, yo creo que Rapido instala su propio circuito, aunque no lo se con certeza


Esto que en principio es comodo para montar una alarma, te obliga a que la alarma este adaptada a ese sistema, de lo contrario ciertas cosas no te valen , como en tu caso el cierre centralizado.

Es que tano la alarma como el cierre centralizado están funcionando perfectamente pero por separado.


Es decir, si tu chasis, ducato de origen es can-bus (que creo que si lo sea) esa alarma NO ES la mas adecuada, porque no puedes "atacar" a los cables del cierre centralizado pues simplemente esos cables no estan.

Probablemente así sea, pero es que la alarma no me está dando ningún problema


¿Puedes acceder al motorcillo del cierre en la puerta del conductor? (tendras que quitar el panel)... o también mira a ver si tienes un boton de cierre/apertura en el salpicadero, a ver si ahí podemos hacer algo.
Me cuentas.

Puffffff...... yo soy manita pero la verdad es que no me atrevo a tal cosa, prefiero una vez tenga aclarado el tema llevarla a un profesional y que me lo solucione.

En fin, de nuevo gracias y si me puedes aportar algo más te lo agradezco.

ARENA
04/09/2007, 19:09
Perdón, me ha salido un churro de respuestas, he querido contestar punto por punto tus consejos y....... pero bueno, creo que lo podrás descifrar.

ARENA
04/09/2007, 19:21
Esto es lo que he podido encontrar en la red sobre la alarma que tengo instalada, Cobra 7518:

- ALARMA COBRA SERIE BRIDGE MODELO 7518: CONTIENE 2 MANDOS A DISTANCIA DE - -- CODIGO DINAMICO ANTIESCANER Y AUTOAPRENDIZAJE,
- CON 4 PULSADORES PARA INTRODUCIR CODIGO DE DESACTIVACION.
- ULTRASONIDOS CON CABEZAS SEPARADAS Y REGULACION AUTOMATICA,
- ALARMA PANICO,
- DESACTIVACION VOLUNTARIA DE UTRASONIDOS Y SENSORES EXTERNOS A TRAVES DEL
- SIRENA RESISTENTE AL AGUA, 118DB
- MANDO.
- DISEÑADA PARA ALTA SEGURIDAD SE AUTOACTIVA EN CASO DE OLVIDO,
- CIERRE CENTRALIZADO CON CONFORT,
- AUTOALIMENTADA,
- CODIGO PIN DE EMERGENCIA

Me pregunto sobre "CIERRE CENTRALIZADO CON CONFORT" ¿¿¿???

autobytes
04/09/2007, 19:28
El problema no es la alarma en sí, arena, es el sitema que lleva la rápido. Si es can-bus, hubiera sido mucho mas facil montando una alarma PARA CAN-BUS, que las hay, y no una normal como la tuya con mando separado. Conste que es una alarma BUENA la que tienes, solo que para adaptarla el cierre , como te he comentado, si es por can-bus tienes que poner un motor auxiliar en la puerta, o un módulo que de la señal can de cierre (desconozco si cobra los tiene). Si no es can- bus, solo hay que localizar los cables de apertura y cierre centralizados, en el mazo de cables que van a la puerta y conexionar alli la alarma, pero si no sabes muy bien donde tocar, mejor que te lo haga algun profesional del tema, ya que puedes dañar algun modulo si lo conectas erroneamente. Pero que sepas que SI se puede hacer y poner todo con el mando de la alarma, ok?
Solo que no es demasiado facil, vaya.

El "confort" es un sistema que montan sobre todo VW y seat, que si tienes la ventanilla bajada, al cerrar el coche mantienes la llave girada y se suben solas, lo que hace tu alarma es aprovechar el sistema de esos coches, y subirte los cristales automaticamente si estan bajados. aunque esto tb se puede hacer con un módulo (accesorio) para las alarmas. Tu auto no creo que tenga esto, no?.

ARENA
04/09/2007, 19:36
Hombre, la alarma creo que es de las más caras que tiene Cobra, va de maravilla.

Un último consejo por favor, si la llevo aquí en Sevilla a un buen servicio como por ejemplo puede ser ALBEA ¿que es lo que les tengo que decir? ¿como podemos saber si es can-bus o no? ¿merece la pena todo ésto? o sigo como estoy y dentro de 150 años cuando cambie de nuevo de auto que me monten lo mejor del mercado ???, ***** que lío.

Gracias autobytes, se ve que estás puesto en el asunto.

autobytes
04/09/2007, 19:44
:icon_smile:Gracias Arena... na! despues de 10 años instalandolas, algo se me quedó, lo que pasa que como todas la cosas, evolucionan a toda leche y yo nunca habia montado alarmas de can bus hasta que me compre la auto y me toco preguntar al distribuidor, lo bueno es que se montan mas facil que antes.

Volviendo al tema tuyo, si ese instalador se dedica a ello, lo va a saber "rápido" :icon_razz:, le tienes que decir que la alarma no te conectaron el cierre en su día, aunque viene ya preparada (para cierres normales) y que cuanto te cobra por instalarlo, lo unico que no sabes si la auto tiene can-bus o no. Que ellos lo miren y en caso de que lo tenga, ver que opciónes te dan, como te digo es posible que haya algun accesorio que convierta la señal normal a señal de canbus, o si no te lo pueden hacer, diles lo del motor suplementario.

Espero que así te haya aclarado algo mas las dudas.
Saludos.

ARENA
04/09/2007, 19:50
Me pondré en marcha cuando esté de vuelta de unos días en la playa, ahora sin auto.

Gracias por todo.