Vibraciones en el eje delantero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ciconia
    Usuario
    • 29 jun, 2006
    • 18
    • madrid

    Vibraciones en el eje delantero

    ¡Hola a todos! me gustaria saber si me podeis ayudar alguno. Tengo una AC del 1990 un fiat ducato 14 turbodiesel y despues de hacer un viaje este verano a Portugal a 5 Km de casa espezó a vibrar toda la capuchina, parte delantera etc, los hace a partir de 60 Km /h y subiendo cuestas, llega un momento que parece que se va a desarmar, descarto que sea el equilibrado. Sabeis alguno ¿que puede ser? os agradezco de antemano la ayuda, Gracias.
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    #2
    Hola. Uno de lo sfactores por los que puede producirse ese tipo de vibración, ya que tu mismo descartas el equilibrado, puede ser una junta homocinética (trasmisión) es un eje que posee dos partes moviles, una cruceta y una triceta que se apoyan en rodamientos.

    si se esta degradando uno de ellos puede hacer esa vibracion.

    Otra causa puede ser una pata de motor que se haya dañado y que por torque al hacer fuerza el motor, se haya despegado el vulcanizado de goma por lo uqe el motr esta "suelto de un lado"

    Espero lo soluciones pronto

    Un saludo
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

    Comentario

    • Alberto
      Usuario
      • 5 nov, 2004
      • 1901
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Rodamientos!!.....no tardes en repararlos..... las consecuencias pueden resultar caras. Ah!!! prepara unos 400€ por los dos, aunque seguro que el estropeado será uno, pero te recomiendo que cambies los dos. Te hablo con certeza porque termino de pasar por lo mismo SUERTE!!!
      Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Yo no soy mecánico pero estoy con mi tocayo.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10944
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          A mi Margarita le pasaba eso mismo este pasado invierno, y la solucion fueron transmisiones nuevas (Tambien se les llama palieres). Me instalaron unos reparados, pues los nuevos costaban mas que la propia Margarita (es del 86) asi que me costaron unos 450 Euros entre unas cosas y otras. Le quedó algo de vibracion, pero esta vez estaba claro de que era el paleteo por la direccion desalineada ( El volante vibrava tambien). Alinear direccion (otros 45 Euros) y a funcionar como la seda.

          Se nota que son las transmisiones porque la vibracion aumenta cuando el motor las obliga a trabajar, cuando pisas el acelerador, y desaparecen si dejas de pisar y el motor deja ed hacer fuerza sobre ellas. Ademas lo hace con mas intensidad en caliente. El unico problema es que se te van a desarmar todos los tornillos del motor y la cabina si no lo reparas pronto, pero yo volvi a ALbacete desde Salamanca (muy despacio) con este problema.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Revisa los soportes del motor tal vez tengas alguno mal.
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • kimicamp

              #7
              Pues si no es de la alineacion,yo me inclino a pensar que pueden ser los rodamientos,hazlo mirar lo antes posible,pues puede ser peligroso circular asi.Un saludo.-

              Comentario

              • Car
                Usuario
                • 4 jul, 2006
                • 166
                • AZUQUECA DE HENARES( Guadalajara

                #8
                Con lo que cuentas yo también miraría primero los rodamientos´pero no descartaria alguna transmisión. De todas formas, en cualquier taller con el que tengas algo de confianza te lo localizarán sin problemas; no suele ser complicado de ver.
                Un saludo.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Y las ruedas?

                  No podrías tener una deformación en alguno de los neumáticos.

                  Las otras soluciones, ya te las han comentado. Para probar si son las transmisiones hay una manera, pero es arriesgado. Levantar el vehículos de sus ruedas tractoras (las de delante) y ponerlo en marcha a la velocidad a la que aparece la vibración. Pero si se cae, destrozas medio coche.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Tomas P.
                    Usuario
                    • 27 sep, 2006
                    • 814
                    • TERUEL (Teruel)

                    #10
                    Ese mismo problema tube yo con mi granduca del año 90,una fiat ducato,despues de alinear direccion y equilibrar ruedas, resulto ser una transmision (palier),concretamente la derecha, me la cambiaron y dejo de bibrar. Me pusieron una reparada, en los talleres si lo dices te ponen estas, son bastante mas economicas y fiables. Me costo la reparacion 300 euros.

                    Un saludo
                    Tomas

                    Comentario

                    • ciconia
                      Usuario
                      • 29 jun, 2006
                      • 18
                      • madrid

                      #11
                      Vibraciones en el eje delantero

                      ¡HOLA DE NUEVO A TODOS! Sois una maravilla, me teneis alucinado... la cantidad de elementos que pueden ser. Hice una serie de experimentos con respecto a lo que me contais cada uno, escepto lo de las transmisiones que al final seguramente sea lo mas probable, aunque miro los guardapolvos y estan perfecto... claro eso quizas no tenga nada que ver. Bueno sea como fuera al final tendré que llevarla al taller pero queria tener algo mas de información para que no me tomasen el pelo, así que os agradezco a todos el esfuerzo de contestar.. muchas, muchas gracias y ya os contaré. NOS VEMOS EN LA CARRETERA..................................

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10944
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Si la vibracion se acentua cuando pisas el acelerador, es decir, cuando el motor hace fuerza sobre los palieres, ya lo tienes claro, los palieres. Si el volante "paletea" y se reduce un poco la vibracion al sujetarlo firmemente es la direccion desalineada. Si la vibracion desaparece por encima de una determinada velocidad ( p. ej. aparece a 60 y desaparece a 90 Km/H) es del equilibrado de ruedas. Si no es nada de esto pues sospecha de los tacos del motor, pero en ese caso se produce a unas determinadas revoluciones. Yo tuve ese mismo problema, y aunque no soy mecanico me estudié todo sobre las vibraciones. Lo mejor es escuchar a gente que sabe de verdad como Javier55, al que doy las gracias desde aqui por sus consejos.

                        Este foro esta lleno de gente estupenda.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...