instalar Turbo Vent

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel_h
    Usuario
    • 26 ago, 2006
    • 151
    • SALOU (Tarragona)

    instalar Turbo Vent

    Hola a tod@s de nuevo, ahora que ya empiezo a tener un poco mas de tiempo quiero instalar una claraboya turbo vent sustituyendo a una de las que tengo de 40*40, el montaje en si no lo veo difícil, el problema es llevar un cable con corriente hasta la claraboya. ¿Como lo haríais vosotros?

    Gracias a todos.
    LUGAR RESERVADO PARA LA FOTO DE MI PROXIMA AUTOCARAVANA
  • Hbib
    Usuario
    • 29 abr, 2004
    • 980
    • UK

    #2
    Si tu claraboya no tiene salida de corriente (muchas la tienen aunque lleve una simple claraboya) pues le pondría uno de esos embellecedores tapacables que van fijos mediante cinta de doble cara.

    Un saludo

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      En tiendas de electricidad tienen canaletas con base adhesiva, como te dice HBIB.

      Si quieres rizar el rizo y que no se vea el cable, puedes hacer los siguiente:

      si el hueco de la claraboya pasa a unos 10 o 20 cm de cualquier armario, altillo, etc, puedes hacer un "tunel" con una broca larga en el aislante sandwich del techo. Llegas hasta el interior del armario, altillo, etc y perforas para sacar la guia o el cable, si no tienes guia.
      A partir de ahí llevas el cable a donde lo tengas que enganchar para tener 12 v, ya por dentro del armario, altillo, etc.(Me repito más que la morcilla de cebolla )

      De esa forma no se ve nada. El sistema lo he usado en mi AC para poner un interruptor en la cama del garaje y no tener que bajarme a apagar la luz del techo. Queda de "pofesioná", te lo aseguro.
      Solo hay que tener paciencia y tenerla larga (la broca, malpensado)

      Saludos
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Iñakitxu
        Usuario
        • 18 oct, 2003
        • 272
        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

        #4
        Yo lo instalé en la mía y me llevé una grata sorpresa al soltar la claraboya estándar y ver el cable preinstalado (Elnagh Marlin)

        Muchas autos lo llevan, pregunta en tu concesionario que te lo podrán decir.

        Saludos.

        Comentario

        • juan jose
          Usuario
          • 21 ene, 2004
          • 1210
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          intalacion

          miguel, lo primero que te diria(oye,no es por quitarte las ganas) es si lo has pensado y si realmente te hace falta.te lo digo y ahora te cuento la instalacion, porque si tienes ventanas cerca de la cocina casi no hacen falta(creo).
          la instalacion yo la he cogido de una lamparita cerca y con una canaleta la llevas al turvo.la mia tenia el ventilador y solo funcionaba a 220v(no la hemos puesto casi nunca)
          piensate si te merece la pena instalar una claraboya de esas casi "panoramicas".
          bueno si tienes dudas.......no es mi intencion cambiar tu idea.
          saludos
          juan jose

          Comentario

          • Iñakitxu
            Usuario
            • 18 oct, 2003
            • 272
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Pues mira, yo personalmente, y sin ánimo de querer hacerte mantener tu idea ni de quitártela (jeje) te comento que yo lo tengo instalado desde hace unos tres años y me parece una auténtica maravilla.

            El mío tiene regulación contínua de velocidad, es decir, un potenciómetro en lugar de tres velocidades fijas como otros, y puedes invertir el giro para que haga de ventilador o de extractor.

            Además tiene un termostato que puedes activar o no para que funcione en contínuo o sólo cuando sobrepases una cierta temperatura en la auto.

            Yo personalmente lo uso cada vez que cocino a modo extractor y para refrescar un poco el ambiente cuando la has dejado al sol un buen rato. Y va bien, la verdad.

            Eso sí, se enguarra un poco con la grasilla y eso, pero se suelta la hélice y al lavavajillas.

            Luego lleva un foscuri de esos correderos para poder oscurecer del todo porque la claraboya es transparente en lugar de opaca como las habituales.

            La ventana de la cocina tiene el inconveniente de que genera mucha corriente cerca de los quemadores, con lo que a veces se llegan a apagar o no llegan a calentar como debieran. Claro que depende de la distribución de tu cocina, claro.

            Pues eso, tú mismo.

            Comentario

            • JRALCAIDE
              Usuario
              • 24 oct, 2006
              • 460
              • RIVAS VACIAMADRID

              #7
              hemos tenido la ocasión de probarla este verano y es algo de lo que ya no puedo prescindir.

              Estando aparcado no se pueden abrir ventanas y lo único que puedes abrir son las claraboyas. Cuando hace calor, no sirve de nada con solo abrirlas, si no corre ni gota de aire.

              Lo que me ha intrigado es lo que comentais del termostato. La mía no lo lleva aunque lleva una especie de enchufe para algo con 4 patillas al lado del interruptor de inversión de giro, que puede que sea para instalarlo.

              un saludo

              JR

              Comentario

              • Miguel_h
                Usuario
                • 26 ago, 2006
                • 151
                • SALOU (Tarragona)

                #8
                Gracias a todos por las respuestas.
                Hoy he comprado el turbo vent, y al desmontar la claraboya para investigar me he encontrado los cables para alimentarla. Ahora falta averiguar como darles corriente, porque no tienen. Ademas hay tres cables. Blanco Marrón y negro.
                Os mantendré informados e intentará hacer fotos del montaje para estrenarme en la sección de bricos.

                Saludos.
                LUGAR RESERVADO PARA LA FOTO DE MI PROXIMA AUTOCARAVANA

                Comentario

                • Miguel_h
                  Usuario
                  • 26 ago, 2006
                  • 151
                  • SALOU (Tarragona)

                  #9
                  Bueno, pues ya está montada. Lamentablemente me olvidé de la cámara y no pude hacer fotos. pero ha sido pan comido puesto que las dimensiones y los agujeros de los tornillos son idénticos a los de la claraboya que había. En cuanto a los cables estaban sueltos detrás del panel de control de la ac. Solo conectar a una ficha que había allí y listo.

                  Saludos
                  LUGAR RESERVADO PARA LA FOTO DE MI PROXIMA AUTOCARAVANA

                  Comentario

                  Trabajando...