gas butano o propano ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MikelAsc
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 319
    • Iruñea/Pamplona

    gas butano o propano ??

    Hola, he pasado mi primer verano con mi ac y he usado botellas de butano de las de Cepsa , una botella entera me dura 30 dias sólo usando la nevera y alguna vez el calentador, he oído por ahí que es mejor utilizar gas propano, es cierto? alguien me podría indicar? Gracias..
  • albertoydani

    #2
    Mejor propano, en invierno imprescindible. Mira en buscar que hay hilos sobre el tema.

    Comentario

    • MikelAsc
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 319
      • Iruñea/Pamplona

      #3
      Gracias, lo miro..

      Comentario

      • xikiwili
        Usuario
        • 15 sep, 2006
        • 4357
        • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

        #4
        yo uso todo el año propano, el propano tiene mayor poder calorifico y para la nevera en verano enfria un poco mas. para el invierno como dice albertoydani propano porque no se congela.
        saludos

        Comentario

        • zapatones
          Usuario
          • 20 jun, 2007
          • 1643
          • MADRID

          #5
          Yo soy de esos que usan butano y hasta la fecha no se me ha congelado, el funcionamiento de la nevera es todo lo bueno que cabe esperar, pero , eso sí, ya he tenido que limpiar el chiclé del quemador.En invierno la uso mucho para ir a la sierra y alrededores y hasta hoy sin problemas.
          VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
          sigpic

          Comentario

          • Drysark
            Usuario
            • 16 ago, 2006
            • 1033
            • Huelva

            #6
            Te recomiendo el propano, ademas lo recomiendan para el frigo tambien, es un gas mas limpio. Fuera aparte cuidado con el frio o la pasaras canutas como yo, ya que se me congelo y si no llega a ser por un alma caritativa que me dejo propano, ufff, no se que noche habria pasado (Sierra Nevada, Diciembre de 2006)

            Comentario

            • bebelo
              Usuario
              • 20 ene, 2006
              • 2204
              • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

              #7
              Estoy de acuerdo con rimor y gema, nosotros tambien llevamos propano.

              Saludos


              Comentario

              • juan jose
                Usuario
                • 21 ene, 2004
                • 1210
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                una de lo mismo

                aprovechando este hilo, os preguntaria por si alguno las utiliza,por las botellas estas medianas de repsol sin dan problemas(las he utilizado este año por el norte por necesidad porque no habia cepsa por ningun lado).
                si me podeis comentar algo...........gracias.
                saludos
                juan jose

                Comentario

                • Acorveira
                  Usuario
                  • 20 oct, 2004
                  • 842
                  • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                  #9
                  La ventaja real que proporciona el propano sobre el butano está en la mayor facilidad que tiene el primero para gasificar a bajas temperaturas.
                  A temperaturas inferiores a 4º C el gas butano presenta dificultades para gasificar, y puedes tener tener problemas para que funcionen los aparatos que lo utilizan.
                  Naturalmente, que lo de los cuatro grados no es una ciencia exacta, dado que depende de lo aislado que se encuentre el cofre porta bombonas, la situación del mismo con respecto al viento...
                  En caso de dificultades con el gas butano, una solución de emergencia es la de envolver las bombonas en mantas o material aislante.
                  En cuanto al uso de las botellas de 6 litros de Repsol, tienen las mismas prestaciones que las "clásicas" naranjitas.
                  Saludos desde A Costa da Morte!
                  Editado por última vez por Acorveira; 07/09/2007, 00:57:07. Razón: correcciones

                  Comentario

                  • balzacs
                    Usuario
                    • 5 ago, 2007
                    • 143
                    • cualquier sitio es bueno

                    #10
                    problemas repsol butano

                    Bueeeeeeeenas reabro este hilo por que acabo de venir de la oficina de repsol butano para aclarar lo del contrato de butano que aun no lo tengo donde compre la AC no me dijeron nada, el caso es que ahora me piden el certificado de instalacion individual de gas en vehiculos de recreo,que no crea que lo tenga por que no me suena de nada el permiso de circulacion y ficha tecnica de la Ac, y el certificado de instalacion que esto si que lo tengo
                    la pregunta es, alguien se he encontrado con el mismo caso? si no tengo el certificado se lo pido a el concesionario o directamente a Moncayo?
                    otra duda con respecto al gas es que habia sentido que las bombonas de toda la vida las naranjas, estaban prohibidas y he pedido si hay otro tipo, con proteccion en la valvula y me dicen que son bombonas extranjeras que aqui las naranjas.
                    Todos vais con bombonas naranjas?
                    Despues del toston gracias por adelantado

                    Comentario

                    • anpuma-1
                      Usuario
                      • 28 feb, 2007
                      • 9810
                      • VALLADOLID

                      #11
                      Mejor propano, aguanta mejor temperaturas bajas y es mas limpio.
                      Saludos

                      Comentario

                      • kerkorian
                        Usuario
                        • 4 may, 2007
                        • 256
                        • Vitoria

                        #12
                        Hola Balzacs, yo tb tuve un problema parecido este verano al hacer el contrato de las bombonas en Repsol. Me pidieron el certificado de la instalación del gas de la AC y en el concesionario no me lo dieron así que fui otra vez al concesionario, se lo reclamé y me lo entregaron a los pocos días y ya con el certificado no tuve ningún problema para hacer el contrato. Yo tengo bombonas naranjas de propano y no llevan protector de la valvula, así me las vendieron en Repsol.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • xikiwili
                          Usuario
                          • 15 sep, 2006
                          • 4357
                          • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

                          #13
                          Yo tambien llevo propano, con botellas naranjas como las de casa.
                          saludos

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Otro mas con propano.
                            En la AC anterior tenia el contrato con Repsol (botellas naranjas)
                            En la AC actual tengo el contrato con Cepsa (Botellas plateadas)
                            Saludos
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • balzacs
                              Usuario
                              • 5 ago, 2007
                              • 143
                              • cualquier sitio es bueno

                              #15
                              osea que lo de las bombonas con proteccion en la valvula no esxisten

                              Comentario

                              Trabajando...