A vueltas con la batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zapatones
    Usuario
    • 20 jun, 2007
    • 1643
    • MADRID

    A vueltas con la batería

    Hola amigos, desde hace tiempo vengo sufriendo la descarga de la batería que da servicio al habitáculo de la AC, es una batería de 45 A de ácido y va situada bajo el asiento del acompañante junto al trasto ese que regula la carga de la misma. Sospecho que me quiere decir que la cambie y ahí es donde comienzan mis dudas. ¿De que tipo la pongo?. ¿De cuantos amperios?. Solo da electricidad a los servicios básicos de la AC, iluminación, bomba del agua, boiler, centralita, a la nevera en marcha, etc. No tengo ni tele por no tener, aunque todo llegará. Pues eso, a ver si me podéis echar una mano para tomar esta trascendente decisión. Ráfagas a todos desde los madriles.
    VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
    sigpic
  • albertoydani

    #2
    Pon 2 en vez de una, tendrás electricidad durante más tiempo, el amperaje cuanto más mejor pero tampoco necesitas una central nuclear, yo llevaba 2 de 74 amp. y no tuve problema alguno.

    Comentario

    • zapatones
      Usuario
      • 20 jun, 2007
      • 1643
      • MADRID

      #3
      Gracias por la rapidez Albertoydani . Pero para el gasto que voy a hacer de electricidad, el espacio disponible, (debajo del asiento, donde no sobra mucho sitio), cambiarla de lugar supone mover el cableado para llevarlo a un arcón, al lado de las bombonas de gas. Y luego me queda la duda del gel, el ácido, etc.
      VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
      sigpic

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        De ácido, de las más baratas que encuentres. La segunda la puedes poner debajo del asiento del conductor.

        Comentario

        • zapatones
          Usuario
          • 20 jun, 2007
          • 1643
          • MADRID

          #5
          Resumiendo, que compre la más grande y más barata que me quepa en el espacio disponible. Te debo unas cervezas por la pasta que me voy a ahorrar. No se por que siempre pienso, cuando me llega el momento de cambiar algún componente, en comprar sino el más caro, si lo "más mejor". Lo dicho, gracias por el ahorro aconsejado.
          VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
          sigpic

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10957
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Yo he montado hace poco una de 95 AH de Norauto, la mas barata que habia en ese amperaje. Creo que fueron algo mas de 60 €.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • zapatones
              Usuario
              • 20 jun, 2007
              • 1643
              • MADRID

              #7
              Cuando coja un bache, a mi compañera se le van a clavar los bornes. Me queda una duda, ¿no importa que sea una batería de arranque?.
              VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
              sigpic

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                A mi estas vacaciones se me murió la de 70 Ah

                Que llevaba instalada debajo del asiento, pues le he cortado unas varillitas que tiene y le he comprado una de 100 de ácido en Carrefour (2 años de garantía) y 99€, prefería comprarla en Norauto mismo precio y tres años de garantía, pero la garantía sólo vale después de que te la comprueben y sea esa batería la que alimenta al motor, me dijeron que para la cédula de la auto no me cubría la garantía.
                He comprado la de 100 A porque es la más grande que he visto y que me cabía debajo del asiento y tengo sitio para otra del mismo tamaño (poniéndola al lado), pero si con la de 70 y la placa solar nunca se me ha agotado, con la de 100 menos.

                Mi consejo de ácido, la más grande que te quepa y baratita y si cuando tenga cerca de dos años no carga bien pues la devuelves y que te la cambien. .

                Por cierto le he puesto una bandeja y material absorvente para las pequeñas pérdidas de agua-ácido, no afecten al chasis del vehículo.
                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  No importa.

                  Originalmente publicado por zapatones
                  Cuando coja un bache, a mi compañera se le van a clavar los bornes. Me queda una duda, ¿no importa que sea una batería de arranque?.
                  He incluso la que me he puesto, puedo sacarla rápidamente, ponerme las pinzas y arrancarme el motor si me fallara la del motor.

                  Si es de arranque no importa.

                  Saludos de nuevo

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • KOKI
                    Usuario
                    • 19 ago, 2007
                    • 261
                    • MOREDA

                    #10
                    NO¡¡¡por Dios!!! meter baterías de arranque ,o de ácido es una gran,pero gran chapuza, producen gases nocivos,y aguantan muy mal las descargas profundas por lo que enseguida estaréis con la batería "chunga"...Siempre,siempre GEL ,y superiores a 80 ah y dos mejor que una...Si se que cuestan una pasta,pero se os terminaran los problemas y si sabeis cuidarlas os duraran un porron de años...(seguramente quien tenga una AC con tres cuatro años,y las ponga ahora ,no las cambiara mas...)Empiezo a comprender como una VW "California"cuesta mas pasta que una AC...

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10957
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por KOKI
                      NO¡¡¡por Dios!!! meter baterías de arranque ,o de ácido es una gran,pero gran chapuza, producen gases nocivos,y aguantan muy mal las descargas profundas por lo que enseguida estaréis con la batería "chunga"...
                      Mi AC traia de origen una bateria de plomo acido bajo el asiento del acompañante, solo con una precaucion. Que haya salida de los gases al exterior, y para eso trae un tubito que pasa por un agujero directamente al suelo. Las baterias "Sin mantenimiento" llevan a un lado un agujerito por el que hacen el intercambio de gases con la atmosfera, pues ahi se conecta este tubito, asi los gases se evacuan al exterior, no hay problemas con los derrames y la bateria deja de ser peligrosa. Ademas de eso, mantener cerrado siempre ese compartimento.

                      Por lo de las descargas profundas, si una bateria de GEL de 300 € me dura tres años y una de plomo de 100 € me dura dos años sigue siendo rentable la de plomo, y cuanto mas barata mejor.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Originalmente publicado por KOKI
                        NO¡¡¡por Dios!!! meter baterías de arranque ,o de ácido es una gran,pero gran chapuza, producen gases nocivos,y aguantan muy mal las descargas profundas por lo que enseguida estaréis con la batería "chunga"...Siempre,siempre GEL ,y superiores a 80 ah y dos mejor que una...Si se que cuestan una pasta,pero se os terminaran los problemas y si sabeis cuidarlas os duraran un porron de años...(seguramente quien tenga una AC con tres cuatro años,y las ponga ahora ,no las cambiara mas...)Empiezo a comprender como una VW "California"cuesta mas pasta que una AC...
                        Por poner le puedo poner la potencia de una central nuclear...... El repartidor de carga lo pone muy clarito. Batería habitáculo máximo 150Amperios. Hay que saber las limitaciones que tenemos. Luego vienen los problemas de: "no me carga la batería interior", se me descarga rápido, no me indica voltaje. Hay que saber un poquito y las características del repartidor son claras.

                        Por cierto la batería que se me murió tenía el ticket de compra y era del 2001 y de ácido.......

                        He llevado la de 70 y ningún problema ni de vapores ni de derrames y la diferencia de precio es notable, al tener placa solar no me preocupa la descarga profunda, pero es una simple opinión, cada uno que haga con su dinero y su vehículo lo que quiera.


                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • KOKI
                          Usuario
                          • 19 ago, 2007
                          • 261
                          • MOREDA

                          #13
                          He llevado la de 70 y ningún problema ni de vapores ni de derrames y la diferencia de precio es notable, al tener placa solar no me preocupa la descarga profunda, pero es una simple opinión, cada uno que haga con su dinero y su vehículo lo que quiera.


                          Saludos

                          Agustín.[/quote]
                          Por supuesto , ¡¡¡faltaria mas!!! Yo solamente estaba puntualizando lo que considero esta bien o mal...Yo tengo Dos de 80Ah de gel...¡¡¡Hace nueve años!!!y siguen vivas...y plaquita solar de solo 50W...y no entro en camping!!!

                          Comentario

                          • zapatones
                            Usuario
                            • 20 jun, 2007
                            • 1643
                            • MADRID

                            #14
                            Bueno, tampoco os peguéis que no hay para tanto.
                            La única carga que recibe mi batería es la del alternador hasta la fecha. Por vuestros comentarios empiezo a sopesar el poner una placa solar. También he detectado que mas grande o pequeña la batería ha corroído un poco la base de espuma dura sobre la que se apoya osea que de tubito al exterior nada. He mirado a ver si tenía un taladro a propósito y no lo tiene. Sigo con la duda existencial del gel o el ácido, pero supongo que al final dependerá de lo que me quiera gastar, como siempre. Estoy muy tentado de meter la de ácido porque hasta ahora es la que he montado y tras 4 años no he padecido ningún inconveniente, aunque no me tranquiliza la posibilidad de que me pueda surgir ahora en forma de enfermedad familiar por las emanaciones. En fin, que lío.
                            VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Yo he hecho lo siguiente.

                              Le he puesto una bandeja del carrefour que tiene el largo justo de la batería nueva y entre la bandeja y la batería le he puesto una bayeta absorvente. Sé que cuando haya un derrame, la bayeta se va a deshacer, pues la cambiaré, pondré otra y arreglado.
                              No te tenido problemas con la de ácido, bueno sí, cuando se estropeó, empezó a desprender un mal aroma (a ácido) y a irritar los ojos, además estaba caliente y el voltaje no llegaba a 10 voltios. Pues parte del viaje de vuelta, con la ventanilla un poco bajada. Quién más lo notó mi mujer que es alérgica y antes de que la batería diera sus primeros síntoma de deterioro, mi mujer ya me decía "me pican los ojos y la nariz".............................(ya tengo detector de baterías estropeadas y cámara de marcha atrás móvil (ella))

                              Saludos y sin polémicas.

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...