PDA

Ver la versión completa : Se pasa frio en una pava?



isa
06/09/2007, 00:38
las AC de los años 90-91 ¿tienen doble cristal en las ventanas?
De no ser así,se pasa frio en invierno? Hay condensación? Cómo lo solucionais?

Gracias de antemano.Saludos.

pk2_lpa
06/09/2007, 00:41
las AC de los años 90-91 ¿tienen doble cristal en las ventanas?
De no ser así,se pasa frio en invierno? Hay condensación? Cómo lo solucionais?

Gracias de antemano.Saludos.

La nuestra lo tiene, aunque es algo posterior. Condensación no hemos notado, ni en ventanas, ni en pareces... y el frío se soporta bien. Con un buen saco de dormir, no se pasa frío, al menos nosotros.

Un saludo.

Dedalo
06/09/2007, 07:55
La mia es del 86 y lleva doble cristal. No es cuestion de antiguedad sino de calidades. Las hay modernas que no lo llevan. En mi PAVA el frio no es un problema. La calefaccion tira muy bien. Aunque la hayas dejado apagada y todo esté bajo cero, al llegar le das un calenton en la posicion fuerte y en 5 minutos ya puedes andar si quieres en "pelota picada" que ya no hace frio dentro, aunque esté bajo cero afuera.

Por otro lado ten en cuenta que el butano deja de gasificar a 4ºC. En mi AC el butano va dentro de un recinto que se mantiene caliente con el calor residual del frigorifico, pero el pasado mes de Diciembre, por error conecté los ventiladores que le llevo puestos al frigo en verano y a las 5 de la mañana me desperté helado. SI las botellas van expuestas al frio mejor lleva propano.

En mi AC la condensacion se produce solo en los cristales de la cabina. Debe ser porque son de cristal, y en la vivienda son de plastico.

Manchego
06/09/2007, 08:26
Como dice dedalo, es cuestión de calidades. La nuestra es del 91 y tiene doble plástico en las ventanas del habitáculo, sólo se condensa en la luna y las dos ventanas laterales (conductor y acompañantes)

albertoydani
06/09/2007, 12:22
Depende de la compañía. :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

pk2_lpa
06/09/2007, 13:19
Depende de la compañía. :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

La compañía siempre es buena. Al principio lo típico, pies helados y nariz también... después va entrando en calor y hay veces que incluso hay que separarse... otras veces ya subimos a la capuchina... calentitos :icon_wink: o subimos con la intención de entrar en calor cuanto antes...

Gauttier
06/09/2007, 20:59
Si funciona correctamente la calefacción no se pasa ni más ni menos frío que en cualquier autocaravana. La nuestra es del 92 y en invierno ponemos habitualmente el regulador en el número 4, y el más alto es el 10.
En cuanto a la condensación ya te han dicho los compañeros. Saludos.

isa
06/09/2007, 23:30
Gracias por las respuestas.Entonces a la hora de comprar una,no considerais indispensable que tenga doble cristal? Saludos

Tortuga
07/09/2007, 16:17
Nosotros tenemos una AC del 92, nos gusta mucho el ski, hemos estado a temperaturas muy bajas (15 ó 16 grados bajo cero +-) sin ningún problema eso si, tiene doble cristal en las ventanas y usamos propano.

alkalinos
14/12/2007, 16:49
la nuestra es del 79, tiene ventanas doble, pero no tiene caefaccion, con lo cual e tenido que comprar una de esas que se ponen en las casas las de toda la vida, me da un poco de yuyu dormir con eso encendio...por el tema del gas,aunque tiene el sistema ese que cuando hay escape se apaga automaticamente y cuando falta oxigeno igual , la verdad que se calienta todo muy rapido poniendolo al minimo, dejo aierta l atrampilla de arriva a tope, y tengo tres ventanillas de aireacion.....me va bie, usa una bombona de esas de las plateadas no se que tipo de gas, para el tema de la cocina tengo 2 bombona spequeñas de las azules tampoco se que tipo d egas, pero me preocupa por que esta fuera del avitaculo, esa si que puede dejar d e funcionar a bajas temperaturas no?.
saludos

XONXA
14/12/2007, 17:08
Depende la calidad de la Ac. La nuestra es Hymer del 92 y sí que tiene el doble cristal en las ventanas del habitáculo.
Con la calefacción en el 1 (el mínimo) casi sudamos. Condensación solo hemos tenido en la cabina, en la parte del parabrisas y cristal lateral pequeño, pero tampoco tuvimos demasiada. El resto, paredes auto y ventanas, sequitos de todo.

isa
15/12/2007, 15:15
Ya hemos estrenado la pava,una burstner del 91 con calefacción trumavent.No hemos pasado frío en sbsoluto.De todas formas,si vamos a esquiar varios dias había pensado quedarme en un camping para tener 220v.y poder usar el portátil (solo tengo una batería en el habitáculo).En ese caso en lugar de gastar gas podría usar un radiador eléctrico.Alguien lo usa? De ser así,me recomendais algún modelo?
Saludos a todos.

Rhiguera
15/12/2007, 19:01
En los campings la electricidad es normalmente de 3 Ah x 220 V, lo que quiere decir que puedes conectar hasta 600 Watios de potencia, en algunos campings tienen mas o se puede hablar con ellos para que te lo den, cobrando claro.
Aunque nunca lo he usado en caravana o autocaravana, tengo un radiador de esos modernos, de la marca Acesol de 350 W que habia previsto para lo que tu preguntas y que puede ser suficiente para una autocaravana, dado su gran rendimiento, claro que el aparato es relativamente pesado y no esta diseñado para este uso, es caro pero te sera dificil encontrar calefactores de menos de 1200 W o que den un buen rendimiento y un calor agradable.
Felices fiestas.

Dobbie
29/12/2007, 09:39
Nosotros tenemos una adriatik del 92 y los cristales son simples, se nos condensan todos los cristales interiores, si todos, hasta la ventana de la capuchina. pero con la calefa puesta no pasamos nada de frio.... pero si que es cierto luego a la mañana todos los cristales chorreando, y es una lata.
Frio nada. si tienes la calefa puesta en el 4 o 3