enfriador oxicom

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan miguel martinez
    Usuario
    • 19 dic, 2006
    • 945
    • VILA REAL (Castellon)

    enfriador oxicom

    Ya he vuelto de las vacaciones por francia (futuroscope,disney,los castillos y martel)14 dias de placer que hubieran sido la pera de no ser por el enfriador de marca oxicom que no va ni a la de tres.Lo instalaron dos dias antes de salir y cuando mas falta me ha hecho no bajaba ni tres grados la temperatura exterior(por zaragoza)alguno de vosotros lo teneis instalado y como funciona por no tener no tengo ni las instrucciones.un saludo desde vila real.
    juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Enfriadores

    Por regla general la mayoria de enfriadores durante el dia y a pleno sol ,no funcionan casi ,solo lo utilizan los camioneros durante la noche ,con elmotor del camion parado y las puertas bien cerradas.
    Saludos paisano

    Comentario

    • angeles
      Usuario
      • 2 nov, 2004
      • 1942
      • BOADILLA DEL MONTE

      #3
      Pues el nuestro ha ido de vicio

      En Croacia ha zumbado de lo lindo. A 50 m del mar y a la sombra 36ºC. Dentro, con todo cerradito, 28-29ºC. Esa noche llegamos a dormir con todo cerrado y el enfriador toda la noche. Cuando más lo hemos notado es la hora de comer. No era facil encontrar sombra, así es que a pleno sol, pero dentro con el enfriador se estaba genial, hasta para echarse una siestecilla. Si aparcabamos al sol y la dejabamos con el enfriador al 2, al volver la temperatura era buena. Vamos a ver, no es un aire acondicionado. Estamos hablando de unos 30ºC máximo en el interior cuando en el exterior se está al sol y la temperatura es mucho más elevada. Sencillamente se puede estar y se puede dormir. En mi caso solo se quejan de una cosa: del ruidillo que hace por la noche. Es continuo y a mi, personalmente, no me molesta, pero a los chicos (que se duermen y no se enteran de un bombardeo)dicen que sí, tiene gracia, pero lo cierto es que se han dormido.
      Para mi, en cuanto al ruido hay algo real: el apagado y encendido, con ese "pí" agudo. Eso es lo único, por lo demás, genial!!!
      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

      Comentario

      • juan miguel martinez
        Usuario
        • 19 dic, 2006
        • 945
        • VILA REAL (Castellon)

        #4
        gracias por contestar porque traga agua a montones y la tira por fuera por eso creo que me lo hen montado mal,ademas no tengo ni las instrucciones. un saludo desde vila real
        juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

        Comentario

        • JuanOdM
          Usuario
          • 13 jun, 2005
          • 107
          • CULLAR VEGA (Granada)

          #5
          Hola:

          Nosotros tenemos instalado el enfriador Dirna-By Cool-Camper. Estamos super contentos con su funcionamiento, entre 8 y 11 grados menos el aire que expulsa el aparato con respecto a la temperatura exterior, comprobado con un termómetro con doble sonda. Como dice Angeles, esto no es un aire acondicionado que baja mucho más la temperatura, pero dá lo justo para dormir la siesta, comer o simplemente estar relajado en el interior de la auto cuando estás a pleno sol. Para nosotros, lo mejor de todo es no depender de 220 v., con la placa solar, el enfriador al 1 o al 2 todo el día... y fresquitos (que no helados). Cierto es lo del ruidito de la conexión (piii) y cuando entra en funcionamiento la bomba que sube el agua.

          Lo de la bomba lo he minimizado "forrandola" con planchas de aislante acústico (le he hecho una cajita a la medida y solo salen los cables y tubos) con lo cual disminuye un 50% el ruido de la bomba que ya es casi inperceptible.

          Saludos.
          Juan Ortega
          Cullar Vega - Granada

          Comentario

          • JuanOdM
            Usuario
            • 13 jun, 2005
            • 107
            • CULLAR VEGA (Granada)

            #6
            ... se me olvidaba una cosa importante:

            Cuando estuve comprobando la instalación para forrar la bomba me dí cuenta que la electricidad de todo el conjunto la habían tomado de la batería principal del vehículo, así que lo que hice fué conectarla directamente a la batería del habitáculo para evitar que si dejo todo el día el enfriador funcionando no me quede sin batería para poder arrancar el vehículo.

            !! Comprobarlo todos/as por precaución !!
            Juan Ortega
            Cullar Vega - Granada

            Comentario

            Trabajando...