PDA

Ver la versión completa : Advertencia cambio de rueda en autocaravana.



Agustmaiz
07/09/2007, 11:19
Hola, para aprovechar la vida de las ruedas he cambiado las de delante por las de detrás y me he encontrado una grata sorpresa.
Las traseras con el gato totalmente levantado, no la podía sacar, no salía, tenía que desmontar los faldones. Suerte que iba además del gato de Fiat con dos hidráulicos y teniendo suspensión neumática, bajé la que pretendía quitar, subí la del lado contrario y a duras penas la pude sacar.

Os digo esto por si pinchais y teneis que cambiar la rueda en ruta, os invito a que un día tranquilamente en un sitio adecuado, proveis a sacarla y meterla (la rueda) y ver si necesitais una tabla o suplemento para que el gato levante aún más.

Para que os hagais una idea, mi rueda trasera al mirarla de frente, en su parte de arriba no se ve el neumático, sólo si se mira de frente se ve la llanta y el faldón, si se os da la misma situación, de verdad, no estaría de más que lo probeis, esto es un aviso de navegantes y si os pasa en carretera es una auténtica putada.

Espero que os sirva.

Saludos

Agustín.

albertoydani
07/09/2007, 11:47
Hay un hilo sobre el tema, creo que era en una joint.

Drysark
07/09/2007, 15:53
Agustmaiz, a mi me paso eso pero fue porque coloque el gato en donde se coloca habitualmente para un 'furgon', pero resulto que tengo otro apoyo que se levanta el habitaculo tambien

Carliños
07/09/2007, 22:43
Estoy totalmente con lo que dice AGUSTMAIZ , por experiencia. Me he tenido que buscar la vida para un gato especial y una llave con mas fuerza pues con lo que lleva la Ac no es posible sacar la rueda. es una IVeco. Asi que probar antes en casa u os llevareis una sorpresa..

adalberti
07/09/2007, 23:42
Hola: yo llevo dos gatos (hidraulicos), espero no utilizar nunca ninguno de ellos, pero ya comenté en un hilo lo peligroso de pinchar en una autovía o en una vía rápida, nuestros arcenes la mayoría de las veces no son lo suficientemente anchos, luego el paso de vehículos a gran velocidad (sobre todos camiones) hace tambalear a un vehículo que se encuentra suspendido, un gato hidraúlico es muy barato y te da una seguridad impagable, además llevar un par de tablas y algún taco de madera te puede ayudar a calzar el gato y si no a hacer fuego en caso de emergencia (es una broma)
Un abrazo desde Málaga.

Agustmaiz
08/09/2007, 08:36
Tengo dos de carrito, pero de coche, de 2T, y tampoco dieron la altura, tuve que poner un taco de madera para levantarla. Con la rueda de delante no hay problema, la problemática es la de detrás.

Saludos

Agus´tin.

wind
09/09/2007, 10:36
Entiendo que depende mucho de la marca y modelo de la ac, en muchas y creo que moncayo es de ese tipo, tienen faldones de plástico, tanto mediterráneo como halcón, si no me equivoco tienes que desatornillar unos embellecedores que rematan el pase de rueda, yo a los pocos meses de compra mi ac, un día que me aburría probé a sacar una rueda trasera, con el compresor de la neumática levante bastante, luego puse el gato de FIAT, bajo el gato puse una tabla muy robusta que llevo para tal fin ( imagina que pinchas sobre arena o terreno blando ), el gato supero con creces el esfuerzo, saque la rueda y la puse sin problemas. Pero como cuento en otro hilo en estos momentos retire la rueda de repuesto y cuento con el kit de pinchazos.

Saludos.

Wind.

Jose Luis Tenerife
09/09/2007, 10:52
Hola, para aprovechar la vida de las ruedas he cambiado las de delante por las de detrás y me he encontrado una grata sorpresa.
Las traseras con el gato totalmente levantado, no la podía sacar, no salía, tenía que desmontar los faldones. Suerte que iba además del gato de Fiat con dos hidráulicos y teniendo suspensión neumática, bajé la que pretendía quitar, subí la del lado contrario y a duras penas la pude sacar.

Os digo esto por si pinchais y teneis que cambiar la rueda en ruta, os invito a que un día tranquilamente en un sitio adecuado, proveis a sacarla y meterla (la rueda) y ver si necesitais una tabla o suplemento para que el gato levante aún más.

Para que os hagais una idea, mi rueda trasera al mirarla de frente, en su parte de arriba no se ve el neumático, sólo si se mira de frente se ve la llanta y el faldón, si se os da la misma situación, de verdad, no estaría de más que lo probeis, esto es un aviso de navegantes y si os pasa en carretera es una auténtica putada.

Espero que os sirva.

Saludos

Agustín.



Cambia de "mecanico" ...

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=15077

robemkro
09/09/2007, 12:59
Y que tal llamar al seguro de asistencia en viaje ?????????????????????

txibolo
09/09/2007, 22:12
Hola, yo tambien advierto de probar a ver si tenemos la llave adecuada para soltar los tornillos de la parrilla que va la rueda de repuesto.
Me vino un coche encima machacandome todo el lateral y reventandome la rueda trasera, quise cambiar la rueda para evitar llamar a la grua pero me lleve la sorpresa de que dichos tornillos eran de 22 y la llave de 24, no me lo podia creer, lloviendo metido debajo de la AC venga a probar una y otra vez, hasta que al final llamamos a la asistencia.
Pues eso comprobar que la llave es la apropiada para que no pasemos situaciones semejantes.
Un saludo.

Dobbie
16/09/2007, 19:31
nosotros llevamos dos gatos hidraulicos uno de 2 Tn y otro de 5 Tn, ademas de 4 tacos de madera de unos 10 cm, para suplementar los gatos que es necesario..... aunque es mejor tocar madera.......

JRALCAIDE
17/09/2007, 20:17
por supuesto que habrá que llevar todo lo necesario para poder cambiarla por nuestros propios medios, pero, mientras ocurra en sitios "civilizados", creo que es mejor llamar a la asistencia, que para eso la pagamos

un saludo

JR

chanu
17/09/2007, 21:38
a mi me paso y tuve que recurrir a la asistencia en viaje,un saludo

tovalenciano
05/10/2007, 01:05
De cuanto en cuanto en LIdl venden unas llaves de rueda con alargadera que permiten aflojar las tuercas que generalmente estan muy apretadas.

TIBURON
05/10/2007, 16:00
Hola aqui hay un enlace donde se ve una llave que construí para las ruedas de la Ac.
La que trae original Fiat para las ruedas delanteras no hay problema ,pero para las de atras como estan mas metidas,no hay espacio para trabajar y maniob


http://tiburontangoin89.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1

Saludos .....................

Seguro
05/10/2007, 16:32
A nosotros nos ocurrió en una autopista española.Llamamos al servicio de asistencia en viaje y ... sin problemas.

adalberti
05/10/2007, 21:21
De cuanto en cuanto en LIdl venden unas llaves de rueda con alargadera que permiten aflojar las tuercas que generalmente estan muy apretadas.

Ojo con las herramientas (por llamarlas de algún nombre) que nos venden por ahí, para otro tipo de usos pueden valer, pero a veces si les pides un pequeño esfuerzo te acuerdas de toda la familia de la mujer del dueño del Lidl.
Un abrazo desde Málaga

robemkro
06/10/2007, 11:37
Totalmente de acuerdo con todos. Por eso creo que la mejor opcion es dejar trabajar a los profesionales de la asistencia en viaje. Yo no pienso jugarmela.

xikiwili
06/10/2007, 22:28
estoy totalmente de acuerdo que en caso de pinchazo lo mejor es llamar al servicio de asistencia. Son vehiculos muy pesados y en caso de que el gato o hidraulico lo pongamos mal o falle las causas serian fatales, ademas comparto lo que han dicho que en caso de estar cambiandola en el arcen ya sea de carretera o autopista, es un peligro por las velocidades y la proximidad que circulan a tu lado.
saludos

Obelix
06/10/2007, 23:52
Eso por no hablar de los que tenemos hernia discal.

Yo las dos veces que he tenido problemas con las ruedas de la AC, he llamado a la asistencia. Ademas como tienen la costumbre en los talleres de apretar las tuercas a lo cafre, no hay quien las quite con las llaves originales.

Saludos

robemkro
08/10/2007, 15:08
Hola Obelix , Este comentario hecho por ti vale el doble. Si con tu pericia, llamas a la asistencia,(lo que es lo más sensato) es un aviso para los temerarios. (Dicho sin ofender)

gachet
08/10/2007, 15:26
En la reunion que tuvimos el pasado mes de Junio en Lucena (AutocaravanJazz), a uno de los asistentes se le clavo una puntilla en la rueda trasera de la auto y entre unos y otros nos juntamos unas cuatro personas intentando, primero sacar la rueda de repuesto de debajo de la auto, segundo intentando elevar la auto con el gato que trae de origen, y segundo intentando quitar la rueda pinchada. En fin que alli montamos un numerito entre los cuatro, tardamos cerca de media hora y acabamos lleno de mierda y hechos polvo. Moraleja que si a mi pasa eso estando solito....que el servicio tecnico se las avie, que para eso está.

Rutero
08/10/2007, 15:46
Hola, para aprovechar la vida de las ruedas he cambiado las de delante por las de detrás y me he encontrado una grata sorpresa.
Las traseras con el gato totalmente levantado, no la podía sacar, no salía, tenía que desmontar los faldones. Suerte que iba además del gato de Fiat con dos hidráulicos y teniendo suspensión neumática, bajé la que pretendía quitar, subí la del lado contrario y a duras penas la pude sacar.

Os digo esto por si pinchais y teneis que cambiar la rueda en ruta, os invito a que un día tranquilamente en un sitio adecuado, proveis a sacarla y meterla (la rueda) y ver si necesitais una tabla o suplemento para que el gato levante aún más.

Para que os hagais una idea, mi rueda trasera al mirarla de frente, en su parte de arriba no se ve el neumático, sólo si se mira de frente se ve la llanta y el faldón, si se os da la misma situación, de verdad, no estaría de más que lo probeis, esto es un aviso de navegantes y si os pasa en carretera es una auténtica putada.

Espero que os sirva.

Saludos

Agustín.


Hola Agustín, yo tengo una moncayo como la tuya solo que capuchina, pero identica en cuanto al eje trasero.

Yo creo porque ya he desmontado mi rueda trasera para montarle unos faldones antibarro, que el problema lo tienes porque apoyas el gato en las ballestas y no dejas que baje la rueda a la vez que subes la autocaravana. En el chasis hay unos apoyos para el gato y para que esto no ocurra. Siempre y cuando, claro está, que tengamos un buen gato hidraúlico y no uno de peluche, que es el que trae de origen.

Espero que esto te ayude. Saludos :icon_wink:

tovalenciano
08/10/2007, 23:20
En marzo me entregaron mi nueva Ac con esa maravilla del Kit de reparacion de rueda. Como no me fiaba, me compre una rueda de recambio y la puse en el garage....Gracias a Dios
Este septiembre circulando por Irlanda bajando de una montaña me cruzo con un autobus, y como no cabiamos, cosa normal en esas carreteras estrechas a arrimarse, con tan mala suerte que una piedra del talut me pegua un corte en la rueda. Asistencia en carretera a traves del seguro, tardaremos unas dos horas...
Con la llave de la Mercedes Imposible aflojar la rueda,demasiado corta, menos mal que llevaba esa lave del Lidl que a algunos no les gusta,con alargadera y aflojaron, para el gato no hubo, problema, el suministrado por la marca, con doble piston tiene recorrido suficiente y fuerza para levantar el vehiculo situandolo en el chasis en los puntos previstos, en unos 30 minutos, se realizo el cambio. Se llamo a asistencia y se anulo el aviso. Pero que hubiera pasado sin rueda de recambio, llega la asistencia, no puede arreglar la rueda, quedarse bloqueado, durante un dia o dos mientras localizan una rueda similar, porque la entrada de un camion con plataforma en esa carretera era imposible. Despues en Londonderry pedi la rueda que me facilitaron el dia siguiente por la tarde, asi pude seguir el viaje.
Reconozco que es mala suerte despues de 80.000km por esos mundos me ha pasado, es la primera vez antes nunca habia pinchado, lo del Kit esta muy bien siempre que lo pinchazos, sean de clavos y de preferencia en España entre semana, porque un fin de semana quien te arregla una rueda??? Despues de tu reparacion.
Aunque muchos lo consideren un peso *****, yo seguire llevando mi rueda de recambio un buen gato y una buena tabla y unas cuñas para calzar el vehiculo, especialmente cuando salga al extranjero.

Agustmaiz
08/10/2007, 23:30
Hola Agustín, yo tengo una moncayo como la tuya solo que capuchina, pero identica en cuanto al eje trasero.

Yo creo porque ya he desmontado mi rueda trasera para montarle unos faldones antibarro, que el problema lo tienes porque apoyas el gato en las ballestas y no dejas que baje la rueda a la vez que subes la autocaravana. En el chasis hay unos apoyos para el gato y para que esto no ocurra. Siempre y cuando, claro está, que tengamos un buen gato hidraúlico y no uno de peluche, que es el que trae de origen.

Espero que esto te ayude. Saludos :icon_wink:

Tiene un orificio con forma de cono que es donde entra el gato, no hay otra posibilidad para ponerlo, y este se encuentra en el soporte de la ballesta.

Saludos

Agustín.

Rutero
09/10/2007, 07:30
Pues entonces no es tan idéntica como yo creía. En la mía al ir subiendo la autocaravana con el gato la rueda va cayendo y cuando está al aire se queda por debajo del embellecedor y se saca sin problemas.

Efectivamente si me encontré con el problema de que la llave para aflojar los tornillos era muy corta y se quedaba entre la rueda y los embellecedores, pero ya lo solucioné gracias a que se me ocurrió hacer esta chapucilla.

Saludos.

Cañaílla
09/10/2007, 17:24
Después de lo leído en este tema creo que va a ser bueno que los expertos recomienden los útiles necesarios para que no nos quedemos tirados por ahí. Lo más importante el gato (precio, marcas y lugares dónde encontrarlo) y la llave para aflojar los tornillos (apaños y demás).
Por supuesto que lo primero llamar a la asistencia, creo que ha quedado suficientemente claro.
Saludos.

Agustmaiz
09/10/2007, 18:31
Yo tengo dos de los normalitos (base rectangular con ruedas) y le viene justito justito el levantar la auto para sacar la rueda, además no son de fiar, por lo que además le pongo unas borriquetas por si falla y así evitar el que se caiga la auto.

Yo sinceramente, antes de llamar a la asistencia y que tarde más de una hora, la cambio yo, de todas maneras, luego tendré que mandarla a reparar y montarla nuevamente ( o también se llama a la asistencia para que una vez reparada te la monten???).

Un buen gato hidráulico de los que se usan en los talleres con ruedas y que levante 3500 kgs ronda los 400-500€.

Saludos

Agustín.

Cañaílla
11/10/2007, 23:10
Pues si un gato en condiciones cuesta más de 400 €, yo me espero 1 ó 2 horas, o lo que haga falta para que venga la asistencia en carretera, tomándome mientras una servesita bien fresquita o durmiento una siestesita...jejeje, ya esté en España o en Islandia (:icon_biggrin:).
Saludos y gracias a todos por vuestras experiencias.

tovalenciano
14/10/2007, 02:23
augustmaiz, los gatos hidraulicos que se suelen emplear, no son los que tu utilizas que son los de caro. Para los camiones, y las AC se utilizan, los de tipo botella, y para nuestros vehiculos, es mejor el de doble piston. Se coloca en el lugar, se saca el piston central a tope. Se cierra el grifo del gato y para arriba pistoneando. En la AC no impresiona, pero en un 30tn si, y siempre con tacos para calzar y fijar el vehiculo en el sitio para que no se mueva, o poniendolo debajo del gato para cojer mas altura. En mis años mozos, se utilizaban tambien esos gatos de doble piston, pero el piston interior que ahorra es hidraulico, era de tornillo se desenroscaba, y se ajustaba a tope. Enfin cada uno puede hacer lo que le viene en gana para arreglar sus problemas, tampoco es lo mismo tener que cambiar de rueda en una carretera, con poca circulacion, que en una autovia, y a veces es mejor tener paciencia y esperar la asistencia que arriesgar su vida....

robemkro
14/10/2007, 15:05
Hola Agustin. Primero tengo que volver a darte las gracias por el tiempo que me brindaste y el curso de elctricidad con dibujo incluido. Hablando de los cambios de ruedas te puedo guarantizar que el los talleres Norauto despues de haberte reparado la rueda te la vuelven a montar, eso si, cobrando la mano de obra. Un cordial saludo.