Una Averia Rara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AEROCAST
    Usuario
    • 26 oct, 2004
    • 1184
    • SEVILLA (Sevilla)

    Una Averia Rara

    Buenas tardes para todos. Vamos a comenzar una explicacion para que nos entendamos.
    Tengo dos baterias de gel, pues bien debido a un fallo en el cajon, se me estropea una (digamos las principal), la retiro y todo funciona perfectamente.. Despues de 1 mes + - compro otra exactamente igual la coloco y ahí viene la sorpresa.
    El cuadro de indicacion de carga baterias, agua, etc. etc. pues se apaga y no marca nada , ni aún la entrada de electricidad. Pero todo funciona, luces , frigorifico, agua, luces todo y claro no se como voy de agua, electricidad etc.
    Si alguno me puede dar una indicacion para la raparacion le estaria muy agradecido. ó si alguien conoce a a un compañero que le haya ocurrido esto pues tambien se lo agradeceria. Vamos de pelicula, un saludo para todos.
    El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie
  • Carliños
    Usuario
    • 3 ago, 2007
    • 407
    • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

    #2
    Quizas sea posible que , la nueva bateria esté muy baja de carga. Al colocarla con la otra te "chupa" la carga y la tension total que se queda no es suficiente para activar los circuitos electronicos de la central, ya que estos necesitan una minima tension de funcionamiento. Sin embargo, SI hay suficiente para el alumbrado y demas.Si fuese esto que comento, simplemente con poner en marcha la AC para cargar las baterias seria suficiente para solucionar el problema.saludos

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      ¿Tu AC lleva centralita Schaudt?

      Lo pregunto porque en la mia (centralita Schaudt) dice en las instrucciones que cuando se desconecta la bateria durante un tiempo o bien cuando se cambia el modelo y/o capacidad de la misma, hay que hacer unas operaciones con los botones para que reconozca de nuevo la capacidad, etc.

      Igual a ti te pasa lo mismo. Ignoro si esto es una particularidad de Schaudt o tambien de las demas marcas.

      Saludos
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Trasímaco
        Usuario
        • 20 mar, 2006
        • 512
        • TROBAJO DEL CAMINO (León)

        #4
        Aerocast nosotros hemos tenido y en realidad sigo teniendo (me ha vuelto a suceder hoy despues de estar una semana circulando con ella y cargando con la placa) un problema similar y tal y como dice obelix tiene que ver con el cambio de baterias (yo le puese dos normales de 100 A/h) y su capacidad. La cuestión es que el aparato entiende que apenas tienes carga y se deconecta practicamente todo a pesar de que como en mi caso las baterias estaban a tope, las conecto a la red y vuelven a reconocer aparentemente su capacidad real, en fin que no lo tengo nada claro. Obelix tiene razón y parece ser que hay que "resetear" el sistema pero las instrucciones en mi caso vienen en aleman y salvo "volkswagen" nada de nada.... Si alguien conoce una pagina en castellano se lo agradeceria, aunque mañana me pondré en contacto con la casa donde la compré para que me explique un poco. Un saludo.
        Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

        Comentario

        • ramones
          Usuario
          • 20 jul, 2005
          • 505
          • AGUADULCE (Almeria)

          #5
          Bat. Trasimaco

          Trasimaco:Si tu AC es Hymer, y le has puesto Bat normales, tienes que cambiar un pequeñito interruptor que pone Plomo o Gel. Ya que la tension de carga y flotacion varia de una bat a otra.

          Comentario

          • Trasímaco
            Usuario
            • 20 mar, 2006
            • 512
            • TROBAJO DEL CAMINO (León)

            #6
            Gracias Ramones por recordarmelo, pero ya cambie el interruptor. el tema debe ser la centralita que hay que resetearla, y aunque en su momento me lo hicieron a vuelto a sus "origenes". Un saludo.
            Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

            Comentario

            • AEROCAST
              Usuario
              • 26 oct, 2004
              • 1184
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Trasimaco, hoy tengo la centralita fuera para que me la miren. Pero me puedes decir donde te resetearon la centralita. Gracias
              El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

              Comentario

              • Trasímaco
                Usuario
                • 20 mar, 2006
                • 512
                • TROBAJO DEL CAMINO (León)

                #8
                AEROCAST perdona por no contestar antes es que hemos tenido "internete" con problemas. La resetearon en Vigo en Caracol Park que tambien es concesionario Hymer, de todos modos en ocasiones como el sabado se apagó, la conecté a la red y volvio a reconocer las dos baterias, pero me gustaria saber como se hace, pues cuando me lo hicieron yo no estaba presente. Ahora la he tenido varios días sin conectar y está bien, quiero decir que marca un gasto de 0,4 amperios con la lucecita del cuadro encendida. Un saludo.
                Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

                Comentario

                • AEROCAST
                  Usuario
                  • 26 oct, 2004
                  • 1184
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Muchas gracias a todos,al final lo que vosotros comentasteis, me la han reseteado y todo vuelve a funcionar perfectamente, incluso las patas que tampoco respondian. No se como se resetea ya que tampoco estuve presente. Asi que os lo repito gracias a todos
                  El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                  Comentario

                  • robemkro
                    Usuario
                    • 6 abr, 2007
                    • 1543
                    • Donde me encuentro a gusto

                    #10
                    Hola ,amigo me alegro que todo te funcciona de nuevo.
                    No se por que los talleres sistematicamente cuando les encargas algo te echan dicendo que nadie puede estar dentro. Lo digo por que a mi me interesa saber lo que hacen para poder salvarme de una emergencia si se me pasa algo.
                    Despues de montarme la placa y el convertidor, estuve en Lucena cuando se me va toda la luz con las consecuentes averias , apertura de la valvula del boiler etc etc,
                    Tarde mas de una hora para encontrar el fusible fundido. Claro le habian instalado durante una intrvencion en el taller .Gracias a este fusible la averia no tubo ninguna consecuencia , salvo que si me hubieran informado o dejado asisistir al montaje no hubiera perdido tanto tiempo en buscar.Era de dia , ahora imaginaos esto en carretera de noche , con frio e lluvia . No quiero ni pensarlo.

                    Comentario

                    Trabajando...