+++ ñapa difusor circular para Turbo Vent by pk2_lpa +++

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    +++ ñapa difusor circular para Turbo Vent by pk2_lpa +++

    Para los inconformistas, para los que nos gusta estar "ventilados" mientras dormimos, comemos, etc... he ideado la colocación de un difusor circular que cumpla su función y reparta aire todo alrededor del Turbo Vent.


    Dicho y hecho, por 36 euros y 4 tornillos de 6 cm. ha quedado colocado y funcionando, sin vibraciones, sin ruidos y repartiendo aire a diestro y siniestro de modo que ahora se recibe aire incluso en la cama de la capuchina. Espero que les guste. Ahí les dejo el archivo en formato "pdf". Si alguien lo quiere recibir en formato word -sólo lectura- que me ponga un privi y se lo mando a su correo electrónico.

    Dios mío que depresión, cumplido este objetivo creo que me he quedado sin más ñapas que hacer...
    Archivos Adjuntos
  • pk2_lpa

    #2
    jo-pe, ni un triste "hola"... mi depresión se agudiza... 60 visitas, 40 bajadas de archivo y ni un triste "hola"... me retiro a llorar...

    Comentario

    • Jose Luis Tenerife
      Usuario
      • 12 dic, 2006
      • 2163
      • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

      #3

      "hola"... me retiro a llorar...

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Originalmente publicado por Jose Luis Tenerife

        "hola"... me retiro a llorar...

        bueno, al menos que no se diga que no nos apoyamos entre los isleños, jejejeje...

        un saludo, josé luis, buen domingo !

        Comentario

        • Andres guerrero delaguila
          Usuario
          • 7 ene, 2007
          • 55
          • VALLADOLID (Valladolid)

          #5
          turbo vent

          hola pk2
          sere el primero en contestarte, tu idea es buena pero no se si es para ayudar a un turbo ven. o es para los que no tenemos turbo ven y es un tipo de ventilador que hace oficio de turbo vent
          si es asi es muy interesante , con las ventajas que indicas
          un saludo y viva las islas

          Comentario

          • Hbib
            Usuario
            • 29 abr, 2004
            • 980
            • UK

            #6
            Pues la verdad, se me había escapado el hilo sin leer, y no será porque no hagas los títulos llamativos

            El caso es que me gusta por su sencillez y eficacia, es verdad que se echa de menos que el turbovent reparta el aire pero 36€ el difusor... miraré por el contenedor de alguna reforma de oficina.

            Gracias por compartir, un saludo

            Comentario

            • pk2_lpa

              #7
              Originalmente publicado por Hbib
              Pues la verdad, se me había escapado el hilo sin leer, y no será porque no hagas los títulos llamativos

              El caso es que me gusta por su sencillez y eficacia, es verdad que se echa de menos que el turbovent reparta el aire pero 36€ el difusor... miraré por el contenedor de alguna reforma de oficina.

              Gracias por compartir, un saludo
              A mi también me pareció caro, creí que no superaría los 20 euros, pero bueno, para lo que tenía pensado hacer, creo que incluso ha salido barato. Claro, cuando se compran difusores de estos no es para comprar uno, sino para comprar como para toda una instación de ventilación o de aire acondicionado y es lógico que al comprar al por menor, el precio suba. Es posible incluso que los pueda haber de plástico... no lo sé.

              En fin, el gasto ya está hecho y la ñapa colocada... ya no hay marcha atrás.

              Comentario

              • pk2_lpa

                #8
                Originalmente publicado por Andres guerrero delaguila
                hola pk2
                sere el primero en contestarte, tu idea es buena pero no se si es para ayudar a un turbo ven. o es para los que no tenemos turbo ven y es un tipo de ventilador que hace oficio de turbo vent
                si es asi es muy interesante , con las ventajas que indicas
                un saludo y viva las islas
                Cierto que para otro tipo de claraboyas habría que idear otro tipo de difusor, aunque los hay cuadrados (piramidales), rectangulares... para todo hay remedio, el caso es que entre algo de airito dentro de la vivienda.

                Un saludo.

                Comentario

                • takenanastasio
                  Usuario
                  • 16 jun, 2007
                  • 2023
                  • bilbao

                  #9
                  saludos compi mi pregunta vale para cual quier ac..
                  muy bien trabajado .
                  sigpic

                  Comentario

                  • ZARCO
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 1813
                    • LAS ROZAS

                    #10
                    pk2_lpa: Buena idea y mejor solución imposible.
                    Patentalo y a rutear con los benificios mientras te lo pirateamos.
                    Pero ya sabes publicar en fin de semana y con nocturnidad tiene su penalización.

                    Comentario

                    • pk2_lpa

                      #11
                      Originalmente publicado por takenanastasio
                      saludos compi mi pregunta vale para cual quier ac..
                      muy bien trabajado .
                      El asunto vale para cualquier AC/CV que tenga Turbo Vent. Para otras claraboyas habrá que buscar otro tipo de difusor.

                      Comentario

                      • pk2_lpa

                        #12
                        Originalmente publicado por ZARCO
                        pk2_lpa: Buena idea y mejor solución imposible.
                        Patentalo y a rutear con los benificios mientras te lo pirateamos.
                        Pero ya sabes publicar en fin de semana y con nocturnidad tiene su penalización.
                        Si, ya me he dado cuenta que publicar en fin de semana tiene estas servidumbres, jejejeje, pero bueno, no importa... tampoco podemos pretender que nos lean y nos contesten a todo lo que escribimos...

                        Creo que no merece la pena patentar, quien lo copiará en su día será alguien cercano a FIAMMA aunque les interesa más colocar el mismo sistema que tienen los ventiladores de casa, con un difusor rotatorio... en fin, que no se ha hecho nada extraordinario, simplemente lo tenía en la cabeza y al final lo hice.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • zapatones
                          Usuario
                          • 20 jun, 2007
                          • 1643
                          • MADRID

                          #13
                          Enhorabuena por tu cabeza. A ver si se me van ocuriendo cosas a mi. Mientras os leo y aprendo. Un abrazo.
                          Fer
                          VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
                          sigpic

                          Comentario

                          • takenanastasio
                            Usuario
                            • 16 jun, 2007
                            • 2023
                            • bilbao

                            #14
                            Originalmente publicado por pk2_lpa
                            El asunto vale para cualquier AC/CV que tenga Turbo Vent. Para otras claraboyas habrá que buscar otro tipo de difusor.
                            ok gracias
                            sigpic

                            Comentario

                            • pk2_lpa

                              #15
                              Originalmente publicado por takenanastasio
                              ok gracias
                              Bueno, ojeando el catálogo de FIAMMA, este tipo de difusor servirá para todas aquellas claraboyas, con ventilación forzada -ventilador eléctrico- o no que cumplan con el apoyo principal que el es del filtro de rejilla redondo ce 33 cms, (10 pulgadas). si fuese cuadrado, o de otro tipo, habrá que ir forzosamente a otro tipo de difusor.

                              Es decir, con un poco de ingenio podemos acoplar el tipo de difusor que necesitemos sin mayor problema.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...