PDA

Ver la Versión Completa : Calentamiento Excesivo Batería

JUAN ANDRES
09-Sep-2007, 13:19
Hola zagal@s!:

Os cuento: en estas vacaciones me quedé sin batería. Revisé los fusibles y tenía uno quemado. Lo cambié pero seguía sin cargar las baterías. Al día siguiente saqué las baterías y mi sorpresa es que estaban sin electrolito. Las rellené y parece que se recuperaba la carga.

Observándolas ya en casa, me dí cuenta de que se calentaban en exceso.
¿será porque siempre la tengo enchufada a 220 W y el cargador no corta? ¿o será problema de que las baterías se han roto y por eso se calientan tanto?.

Saludos.:icon_wink:

Alpebret
09-Sep-2007, 16:58
Pues bien seguro lo segundo ,que no admiten la carga y se calienta ,Otras de nuevas y tres años tranquilo ,si todo va bien.
Saludos

jj
09-Sep-2007, 22:50
Juan Andrés;

En mi opinión, esto sucede cuando el cargador no corta al estar completamente cargada y continua metiendo carga, esto hace que se caliente en exceso y evapora todo el electrolito.

De todas maneras hay buenos "Litris" en este foro que seguro te sacaran de dudas.

Saludos.

Dedalo
10-Sep-2007, 09:26
Si se quedaron sin electrolito, tienes muchos puntos para que la bateria tenga uno de los vasos comunicado. SI esto es asi, puesto que ahora hay 5 vasos en lugar de 6, la bateria ya no es de 12V, es de 10V (son 6 vasos de 2 V puestos en serie, si quedan 5 vasos has reducido el voltaje total). estas metiendo carga a un regimen altisiomo y ademas nunca llega al voltaje de carga, por lo que el cargador sigue metiendo carga sin llegar nunca a cargar al maximo. Mide el voltaje de la bateria inmediatamente despues de cargar durante 10 minutos y si no llega a 12V cambiala. SI estan bien todos los vasos el voltaje en vacio despues de una carga corta, aunque este casi descargada será de al menos 12V.

Tio Matt
10-Sep-2007, 15:10
hola, a mi me paso lo mismo este verano, al enchufar la auto a 220w se calentaba un monton las baterias y ademas desprendian un tufo tremendo.... resulto ser el cargador que no cortaba la carga y las dos batterias estaban caput
sdls

Agustmaiz
10-Sep-2007, 16:18
Por tu batería y que descanse en paz.

Me pasó lo mismo, como llevo la batería de ácido debajo del asiento del conductor, primero aroma a ácido y segundo calentamiento de batería. Se murió, suerte que estaba muy cerca el fin de las vacaciones y preferí cambiarla en casa.

Saludos

Agustín.

JUAN ANDRES
10-Sep-2007, 20:26
Hola zagal@s!

Creo que llevais razón: una de las baterias ha fallecido.

Según conversación con mi vecino, electricista de automóviles, está comunicada y por eso se calienta tanto.
Ayer la cambié por una antigüa batería que mantengo cargada en casa con un cargador y desde entonces van como nuevas.
La AC está enchufada desde ayer tarde y no hay indicios de ningún calentamiento. Están frías.
Espero que el cargador de la AC funcione correctamente. Lo tendré en observación.

Saludos.

Dedalo
10-Sep-2007, 21:51
...
En mi opinión, esto sucede cuando el cargador no corta al estar completamente cargada y continua metiendo carga, esto hace que se caliente en exceso y evapora todo el electrolito.
...

No confundamos accion y reaccion. No es el cargador que se averia y rompe la bateria, es la bateria que se comunica y hace romperse al cargador.

Si un vaso de la bateria se comunica, el cargador solo detecta un voltaje bajo, o lo que es lo mismo, hay que meter mas carga a la bateria, y como consecuencia, si no es un cargador inteligente se puede acabar estrpeando, pues no corta nunca de cargar y al maximo rendimiento, pues detecta la bateria bajo minimos. Los cargadores inteligentes tras un tiempo determinado de carga si no se ha recuperado un determinado voltaje dan por "fallecida" la bateria y no la sobrecargan mas.

Agustmaiz
10-Sep-2007, 22:02
No confundamos accion y reaccion. No es el cargador que se averia y rompe la bateria, es la bateria que se comunica y hace romperse al cargador.

Si un vaso de la bateria se comunica, el cargador solo detecta un voltaje bajo, o lo que es lo mismo, hay que meter mas carga a la bateria, y como consecuencia, si no es un cargador inteligente se puede acabar estrpeando, pues no corta nunca de cargar y al maximo rendimiento, pues detecta la bateria bajo minimos. Los cargadores inteligentes tras un tiempo determinado de carga si no se ha recuperado un determinado voltaje dan por "fallecida" la bateria y no la sobrecargan mas.

Si pasa a mejor vida uno de los muchos reguladores de tensión que tiene el cargador, se comunican y meten un voltaje superior al que admite la batería y la estropean.

He visto varios cargadores de Fenwich averiados, destropeando a su vez la batería, y las baterías de que te hablo pasan de los 2000 euros.

Todo es posible

Saludos

Agustín.

JUAN ANDRES
10-Sep-2007, 22:43
Hola zagal@s!

Acabo de venir de controlar las baterías y después de 2 horas en el panel de control me ha bajado a la mitad de la carga :icon_exclaim: teniendo 3 luces encendidas y la resistencia del frigorífico anti-hielo.

¿esto es normal? Yo creo que no.

Y el cargador carga, porque lo he conectado y se oía hervir el agua dentro de las baterías.

Supongo que me costará cambiar las 2 baterías. El miércoles se lo comentaré a mi vecino. Mañana es fiesta aquí en Murcia.

Saludos!