Calentamiento Excesivo Batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUAN ANDRES
    Usuario
    • 17 sep, 2006
    • 639
    • MURCIA

    Calentamiento Excesivo Batería

    Hola zagal@s!:

    Os cuento: en estas vacaciones me quedé sin batería. Revisé los fusibles y tenía uno quemado. Lo cambié pero seguía sin cargar las baterías. Al día siguiente saqué las baterías y mi sorpresa es que estaban sin electrolito. Las rellené y parece que se recuperaba la carga.

    Observándolas ya en casa, me dí cuenta de que se calentaban en exceso.
    ¿será porque siempre la tengo enchufada a 220 W y el cargador no corta? ¿o será problema de que las baterías se han roto y por eso se calientan tanto?.

    Saludos.
    Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Baterias

    Pues bien seguro lo segundo ,que no admiten la carga y se calienta ,Otras de nuevas y tres años tranquilo ,si todo va bien.
    Saludos

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      Bateria calentita

      Juan Andrés;

      En mi opinión, esto sucede cuando el cargador no corta al estar completamente cargada y continua metiendo carga, esto hace que se caliente en exceso y evapora todo el electrolito.

      De todas maneras hay buenos "Litris" en este foro que seguro te sacaran de dudas.

      Saludos.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Si se quedaron sin electrolito, tienes muchos puntos para que la bateria tenga uno de los vasos comunicado. SI esto es asi, puesto que ahora hay 5 vasos en lugar de 6, la bateria ya no es de 12V, es de 10V (son 6 vasos de 2 V puestos en serie, si quedan 5 vasos has reducido el voltaje total). estas metiendo carga a un regimen altisiomo y ademas nunca llega al voltaje de carga, por lo que el cargador sigue metiendo carga sin llegar nunca a cargar al maximo. Mide el voltaje de la bateria inmediatamente despues de cargar durante 10 minutos y si no llega a 12V cambiala. SI estan bien todos los vasos el voltaje en vacio despues de una carga corta, aunque este casi descargada será de al menos 12V.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Tio Matt
          Usuario
          • 9 nov, 2006
          • 116

          #5
          hola, a mi me paso lo mismo este verano, al enchufar la auto a 220w se calentaba un monton las baterias y ademas desprendian un tufo tremendo.... resulto ser el cargador que no cortaba la carga y las dos batterias estaban caput
          sdls

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Guarda un minuto de silencio.

            Por tu batería y que descanse en paz.

            Me pasó lo mismo, como llevo la batería de ácido debajo del asiento del conductor, primero aroma a ácido y segundo calentamiento de batería. Se murió, suerte que estaba muy cerca el fin de las vacaciones y preferí cambiarla en casa.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • JUAN ANDRES
              Usuario
              • 17 sep, 2006
              • 639
              • MURCIA

              #7
              Hola zagal@s!

              Creo que llevais razón: una de las baterias ha fallecido.

              Según conversación con mi vecino, electricista de automóviles, está comunicada y por eso se calienta tanto.
              Ayer la cambié por una antigüa batería que mantengo cargada en casa con un cargador y desde entonces van como nuevas.
              La AC está enchufada desde ayer tarde y no hay indicios de ningún calentamiento. Están frías.
              Espero que el cargador de la AC funcione correctamente. Lo tendré en observación.

              Saludos.
              Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por jj
                ...
                En mi opinión, esto sucede cuando el cargador no corta al estar completamente cargada y continua metiendo carga, esto hace que se caliente en exceso y evapora todo el electrolito.
                ...
                No confundamos accion y reaccion. No es el cargador que se averia y rompe la bateria, es la bateria que se comunica y hace romperse al cargador.

                Si un vaso de la bateria se comunica, el cargador solo detecta un voltaje bajo, o lo que es lo mismo, hay que meter mas carga a la bateria, y como consecuencia, si no es un cargador inteligente se puede acabar estrpeando, pues no corta nunca de cargar y al maximo rendimiento, pues detecta la bateria bajo minimos. Los cargadores inteligentes tras un tiempo determinado de carga si no se ha recuperado un determinado voltaje dan por "fallecida" la bateria y no la sobrecargan mas.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Aunque también.

                  Originalmente publicado por Dedalo
                  No confundamos accion y reaccion. No es el cargador que se averia y rompe la bateria, es la bateria que se comunica y hace romperse al cargador.

                  Si un vaso de la bateria se comunica, el cargador solo detecta un voltaje bajo, o lo que es lo mismo, hay que meter mas carga a la bateria, y como consecuencia, si no es un cargador inteligente se puede acabar estrpeando, pues no corta nunca de cargar y al maximo rendimiento, pues detecta la bateria bajo minimos. Los cargadores inteligentes tras un tiempo determinado de carga si no se ha recuperado un determinado voltaje dan por "fallecida" la bateria y no la sobrecargan mas.
                  Si pasa a mejor vida uno de los muchos reguladores de tensión que tiene el cargador, se comunican y meten un voltaje superior al que admite la batería y la estropean.

                  He visto varios cargadores de Fenwich averiados, destropeando a su vez la batería, y las baterías de que te hablo pasan de los 2000 euros.

                  Todo es posible

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • JUAN ANDRES
                    Usuario
                    • 17 sep, 2006
                    • 639
                    • MURCIA

                    #10
                    Hola zagal@s!

                    Acabo de venir de controlar las baterías y después de 2 horas en el panel de control me ha bajado a la mitad de la carga teniendo 3 luces encendidas y la resistencia del frigorífico anti-hielo.

                    ¿esto es normal? Yo creo que no.

                    Y el cargador carga, porque lo he conectado y se oía hervir el agua dentro de las baterías.

                    Supongo que me costará cambiar las 2 baterías. El miércoles se lo comentaré a mi vecino. Mañana es fiesta aquí en Murcia.

                    Saludos!
                    Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es

                    Comentario

                    • Tifones

                      #11
                      Hola

                      el electrolito de una bateria al superar los 13,8 v en la carga comienza a calentarse y empieza a hervir.
                      Con ello los pleigros son dos
                      1) la bateria destruye sus placas acortando inemdiantamente su vida util
                      2) al hervir el electrolito se producen emanaciones de gases altamente corrosivos en especial muy dañinos para elementos electronico o electricos.

                      El elemento suminstrador de corriente de carga debe al superar los 13.8 y hasta 14.4 en las bateria de plomo gel producir un corte en la carga.
                      En el alternador debera dejar de exitar a este, con lo que el flujo se detiene
                      En cargadores de 220ca a 13,8 vcc un circuito corta y deja de suministrar.

                      las baterias que han hervido se consideran destruidas.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        ¿Como se carga una bateria?

                        1) Se le aplica un voltaje que empieza a subir poco a poco a medida que al bateria va tomando carga. Durante este tiempo el cargador limita la intensidad a un maximo de entre 1/20 y 1/10 de la capacidad de la bateria.

                        Los cargadores malos llevan una resistencia que limita la carga y punto.

                        2) Cuando en el punto 1 se alcanza un voltaje de 14,4 V (GEL) o 15 V (plomo) el cargador mantiene este voltaje estable durante un tiempo que depende de la capacidad de la bateria. Durante este tiempo, y hasta la carga completa de la bateria, la intensidad que entra en la bateria empieza a bajar.

                        Los cargadores malos siguen cargando, pero limitado el voltaje por las caracteristicas del rectificador.

                        3) Cuando en el punto 2 la intensidad de la bateria llega a ser inferior a 0,3 Amperios se considera la bateria cargada. En ese momento se reduce el voltaje estabilizado a 13,5V, que es la tension de flotacion. En caso ed que la bateria baje de esos 13,5 V, el cargador suministra un minima intensidad suficiente para mantenerla cargada. Si la intensidad de carga supera los 0,3 Amperios, el cargador interpreta que la bateria se ha descargado demasiado y se vuelve a empezar por el punto 1

                        Los cargadores malos se quedan siempre en el punto 2 hasta que se apagan. Cuando la intensidad es minima siguen manteniendo los 15V. Algunos cortan la corriente despues de un tiempo de haber alcanzado los 15V.

                        4) Durante el tiempo que el cargador esta en el punto 3, algunos cargadores dan cargas de unos pocos minutos a 14,4 V cada pocas horas para mantener al 100% la carga de la bateria.

                        Esto no lo hacen los cargadores malos ni de coña...

                        Cuando una bateria se averia, por ejemplo, por un vaso comunicado, nunca salen del paso 1, por lo que se llegan a calentar tras unas horas de carga, o inmediatamente si la bateria ya esta cargada. En los cargadores malos, como no llevan regulacion electronica de intensidad, la resistencia limitadora se puede quemar si la bateria esta averiada.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...