Aplicar Sika

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Patxi AC
    Usuario
    • 28 nov, 2005
    • 1224
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Aplicar Sika

    Hace unos días que me sentí el hombre más débil del mundo. Me puse a repasar un par de juntas de la AC con Sikaflex 11F y... hay que ser poco menos que Conan el bárbaro para conseguir que salga un churrillo de masilla. Me quedan unas cuantas cosas por acabar con este material y agradecería cualquier consejo que ayudara a aplicarlo sin necesidad de hacerme un esguince multiple de tercer grado. saludos!
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Consejos.

    Despues de repasar TODAS las juntas de mi auto y gastar unos 12 cartuchos de Sika 11CF creo que te puedo ayudar.

    Para empezar hace falta una pistala de aplicación especial, que consta de un cilindro de aluminio con dos tapas de plástico, en lugar de la típica de aplicar silicona.

    Segundo no hay que hacer un agujerito de 1mm para que salga, un agujero de buen diámetro, porque al ser una pasta bastante densa, depende de la velocidad de aplicación, te saldrá más o menos producto.

    Para las juntas pon poca cantidad, el poner mucha, queda feo cuando se seca.

    Si necesitas algo más me lo dices, por cierto los 2 primeros botes los compré en ferretería industrial a 7€ y los muchos restantes Leroy Merlin a unos 5€ el bote.

    El precio de la pistola 12 €.

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Patxi AC
      Usuario
      • 28 nov, 2005
      • 1224
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #3
      Gracias Agustmaiz. Los botes en una ferretería de mi ciudad me salén también a 7€, pero prefiero pagar un poco más en una ferretería especializada que menos en una gran superficie. Curiosamente, la pistola me ha salido más barata, 7€, y eso que es para masillas densas. El problema de abrir mucho la cánula es que algunas cosas que tengo que hacer requieren churros finos. En la ferretería me han comentado que ponga los botes al sol antes de usarlos, para que se caliente la masilla y se ablande. De momento voy corriendo a la farmacia a por unos relajantes musculares, una faja y quizás 20 ó 30 cajas de micebrina. Saludos

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Sobre el precio.

        Sika 11CF+ en ferretería 7€; Sika 11CF+ en Leroy 5€, por la diferencia me tomo cervecilla, es exactamente la misma, yo compré a lo burro 15 tubos y devolví los que me sobraron.

        Por cierto, la ropa y todo lo que toques para tirar, y sale increiblemente mal de las manos, ni con disolvente (yo uso gasolina), cuidado con lo que tocas, e incluso no es mala idea usar guantes de latex.
        Si vas a usar varios botes, yo para aprovecharla al máximo, cambiaba la boquilla que estaba llena de masilla, del bote vacio al lleno.

        Saludos y buen trabajo.

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Patxi AC
          Usuario
          • 28 nov, 2005
          • 1224
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #5
          Si Agus, lo de que sale mal de las manos ya lo vi, pero... si utilizas un estropajo y un desengrasante tipo Fairy o así, es posible quitarlo sin demasiado esfuerzo. Lo de la ropa me lo imaginé, así que me encasqueté un buzo. Saludos

          Comentario

          • Mario
            Usuario
            • 29 nov, 2003
            • 444
            • GIJON

            #6
            Hola Patxi; la verdad que si me dices antes tambien te envio un par de tubos de Sika en el sobre

            En la empresa utilizamos mucho los tubos Sika y ultimamente estamos teniendo problemas con los tubos, (no con el producto), vienen muy duros, incluso aplicandolo con buenas pistolas, cede el aluminio del tubo es decir se arruga el propio aluminio antes de que desplaze la parte trasera.

            Estoy a la espera de una respuesta por parte de Sika.

            Asi que primero te comes un buen bacalao y una botella de txacoli y luegos aprietas , pero con cuidado eh?

            Un saludo

            Comentario

            • cradi
              Usuario
              • 26 jul, 2007
              • 2911
              • LLEIDA (Lleida)

              #7
              La masilla de Sika y el Loctite forman parte de nuestro botiquín.
              No escatimes en el precio de la pistola para el cartucho de la masilla, compra la mejor que encuentres. Al final, lo barato es caro.

              Sika tiene un departamento de atención al cliente muy atento (esa es nuestra experiencia) y según el arreglillo que necesites te dicen qué producto te va mejor (tienen infinidad), el distribuidor más próximo a tu domicilio, etc...

              Comentario

              • Patxi AC
                Usuario
                • 28 nov, 2005
                • 1224
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #8
                Gracias a todos por vuestras aportaciones. Marioooooo!!!! recibiste bien los euros????? la verdad es que desde el intento del sábado con la dichosa masilla, aparte de dolor de manos noto que tengo los ojos más saltones, no sé...
                Si tienes alguna noticia de parte de Sika me lo comentas, no vaya a ser que se trate de una partida defectuosa.
                Las pegatinas una maravilla, como siempre. Gracias amigo!

                Saludos a todos!

                Comentario

                • pachi
                  Usuario
                  • 4 mar, 2006
                  • 170
                  • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                  #9
                  Hola, casi tocallo, te dire que la sika de las manos se saca bastante bien con las toallitas (limpia culos) con perdon, de los niños. Un saludo

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Yo hace años tuve problemas con un tubo que compre y resulto que lo tuvieron almacenado mas años que los que tiene Matusalén y, claro, se endurece. Si ademas lo almacenan en lugares con muchas oscilaciones de temperatura, pues......

                    Saludos
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • KOKI
                      Usuario
                      • 19 ago, 2007
                      • 261
                      • MOREDA

                      #11
                      Suele dar buen resultado ¡¡¡hervir!!!o meter en agua hirviendo un tubo...sale luego con mucha facilidad...Si se corta mucho la boca del tubo una buena maniobra es encintar los bordes de la pieza que queramos hacer estanco dejando un margen de dos tres milímetros a cada lado de la pieza,seguidamente pasar el dedo,mojado en aceite...dejarlo liso y guapo para luego "desencintar" y quedara un trabajo "pofesional"...Para todo lo demás...Masterdar :icon_flipi::icon_flipi:
                      Con el dedo mojado en aceite NO se pega nada a la piel...

                      Un saludo!!

                      Comentario

                      • adalberti
                        Usuario
                        • 18 jun, 2007
                        • 306
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        Originalmente publicado por KOKI
                        Suele dar buen resultado ¡¡¡hervir!!!o meter en agua hirviendo un tubo...sale luego con mucha facilidad...Si se corta mucho la boca del tubo una buena maniobra es encintar los bordes de la pieza que queramos hacer estanco dejando un margen de dos tres milímetros a cada lado de la pieza,seguidamente pasar el dedo,mojado en aceite...dejarlo liso y guapo para luego "desencintar" y quedara un trabajo "pofesional"...Para todo lo demás...Masterdar :icon_flipi::icon_flipi:
                        Con el dedo mojado en aceite NO se pega nada a la piel...

                        Un saludo!!
                        los cambios bruscos de temperatura, las grasas y los aceites hacen que éstas masillas monocomponentes al poliuretano pierdan parte o todas sus propiedades básicas. Para dejar un buen acabado aplicar una espátula de goma humedecida en agua jabonosa o simplemente el dedo y todo un éxito.
                        Un saludo desde Málaga.
                        OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

                        Comentario

                        • KOKI
                          Usuario
                          • 19 ago, 2007
                          • 261
                          • MOREDA

                          #13

                          Comentario

                          • pozoymary
                            Usuario
                            • 28 may, 2006
                            • 828
                            • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

                            #14
                            hola patxi , si te das aceite en las manos saldera mucho mejor y no tendras que usar el estropajo

                            este es un truco que me enseño un aleman, cuando pintaba las lineas de los campos en los polideportivos, que se pintaban con una pintura alemana, que era la leshe, antes de que se sec ara ya no se podia quitar
                            http://www.acyla.es/

                            Comentario

                            • Artiko
                              Usuario
                              • 15 may, 2007
                              • 696
                              • ESPAÑA

                              #15
                              Hola
                              ¿Alguien puede poder un par de fotos, de como ha quedado la silka aplicada en su AC?
                              Un saludo!
                              Soy un ciudadano del mundo.

                              Comentario

                              Trabajando...