PDA

Ver la versión completa : ¿que os parece una auto de 7,48 metros?



Semi
13/09/2007, 12:20
mi hermano quiere comprar una superbrig de 7,48 metros y quisiera saber de quién tenga esas medidas si se va a arrepentir pronto por lo complicado que debe ser conducirla, y si el volado tan largo que tiene rozará al subir y bajar en ferrys; a mi personalmente me parece mucha longitud para ir relajado en carretera.

saludos.

Alpebret
13/09/2007, 13:10
Pues la verdad es la medida mas larga para un vehiculo de 2 ejes y 3,5 tn
No creo que elvoladizo trasero sea el unico problema el barco ,yo personalmente es una cosa que miro a la hora de comprar ,el voladizo ,pues ademas se aprecia a simple vista que la rueda trasera soporto casi todo el peso de la AC.
Lo digo porque la mia es de 7,30 y lo vivo .
Pero es lo que hay según la distribucion y las camas que quieras.
saludos

Obelix
13/09/2007, 13:15
Con esa longitud de AC, seguramente usara un chasis de 4 metros de batalla (distancia entre ejes), con lo cual tendra un voladizo de al menos 2,5 metros (el metro escaso que resta es desde el centro de rueda delantero hasta el parachoques delantero).

Con ese voladizo hay que tener cuidado en los ferris y en los elevadores hidraulicos en las revisiones.

Mi anterior AC era una Rimor Superbrig y tenia problemas, ya que llevan patas estabilizadoras atras y quita altura util al suelo.

Que lo mire antes de decidir

Espero haberte ayudado
Saludos

pk2_lpa
13/09/2007, 13:24
mi hermano quiere comprar una superbrig de 7,48 metros y quisiera saber de quién tenga esas medidas si se va a arrepentir pronto por lo complicado que debe ser conducirla, y si el volado tan largo que tiene rozará al subir y bajar en ferrys; a mi personalmente me parece mucha longitud para ir relajado en carretera.

saludos.

Yo muchas veces voy incómodo con una de 6,10, no me quiero imaginar conduciendo ese monstruo... por cierto, hablando de ferry's, esa longitud le va a costar un dineral meterla de viaje en un ferry y además, seguro que lleva ruedas gemelas, con lo que en los peajes pagará como un camión de mercancías... En fin, cada uno con su dinero hace lo que quiere y si es su gusto yo no seré el que se lo quite, pero sería más recomendable pensar en necesidades reales que en tamaño del burro... no siempre se cumple el refrán...

Un saludo y sea lo que sea, que la disfrute.

albertoydani
13/09/2007, 13:25
Enorme, tanto por fuera, inconvenientes, como por dentro, ventajas. :icon_wink:

Fernandorojiblanco
13/09/2007, 13:27
Caballo grande, ande ó no ande.........

AN-RA
13/09/2007, 13:47
Yo tengo una 7.50 y hace ya tiempo le puse un portamotos, con lo cual hace 8m y nunca he tenido ningún problema, he embarcado en Génova para Barcelona y he recorrido inmensidad de poblaciones y repito ni el mas mínimo problema, solo viajamos dos personas en ella y si tuviese que cambiarla repetiría medida, ya que me da un gran confort dentro, eso si, siempre de tracción trasera y doble rueda.

don
13/09/2007, 13:53
Yo también tengo una 7,15 con rueda gemela. La he subido a varios ferrys y sin problema. Evidentemente con un poco de cuidado para no rozar el voladizo (que desde luego no llega a los dos metros). En cuanto a lo que se paga, efectivamente en ferrys paga por medir más de 7 metros y con la rueda gemela pagas más en las autopistas españolas (en el resto de europa se paga por longitud y peso, no por la rueda gemela), pero te puedo asegurar que la estibilidad que te da la rueda gemela compensa con creces el costo de los peajes y, además, probablemente te ahorres ese dinero en la mayor duración de los neumáticos. Por último, las comodidades interiores que ofrece una autok de ese tamaño, compensan sobradamente los cuidados a la hora de circular.

xikiwili
13/09/2007, 16:15
hola compañeros, yo tengo una superbrig 678, doble rueda, y de momento mas satisfacciones que inconvenientes, comparto lo que dice el compañero DON.
Yo las prefiero grandes(autos) :icon_nini:
Semi,tu hermano no se arrepentira.
saludos y

ca2006racol
13/09/2007, 16:30
:icon_ounch::icon_ounch:Hola
Nosotros teniamos una de esas medidas y la cambiamos por una de 6.12m de longitud, el unico problema aparcamiento, que es por lo que nosotros la cambiamos, no puedes aparcar donde quieras

saludos

traveler
05/09/2009, 19:57
Yo estoy muy decidida por un modelo pero me inquieta su longitud.
Mide 7,28 y me asusta, mas si pensais que llevaba 5,90!!.
El chasis es el fiat ducato. segun me dice el vendedor. Es el nuevo modelo con los ejes ensanchados. He comparado con otras en exposición y es cierto que las ruedas de atras estan "arras" de "fachada".
Creeis que puedo tener problemas de estabiliadad y tema voladizos? tal y como decis. Es muy dificil de llevar 7,30?

olm609
05/09/2009, 20:40
para conducirla en carretera, no vas a tener ningun problema, sabiendo lo que se lleva, para aparcar, ya es otra cosa, y por los voladizos, umm, se puede hacer de varias maneras, como entrar o salir en diagonal, o llevar algo que pueda compensar el desnivel,o incluso poner una suspension neumatica con mucho recorrido de diapres con bomba de inflado, pero no lo veo un problema,todo va a gustos, yo prefiero que sea grande, la nuestra esta en los 7 mts. con un voladizo de 2,30 (no esta nada mal) y no hemos tenido problemas hasta dia de hoy

franXX
06/09/2009, 12:27
La mia es de 7 metros y bastante baja para mi gusto (Renault), en ciertas curvas de carreteras de montaña muy empinadas roza el final del chasis asi que tengo que tener cuidado con ese tema pero tambien es cierto que es un precio a pagar por la amplitud interior. Lo peor es para aparcarla, no cabe en todos los sitios y siempre hay que aparcarla marcha atras para que el culo quede encima de la acera.

guiri
06/09/2009, 12:45
buenas,

yo, al igual que algunos compañeros, soy de la opinión de que "ande o no ande, caballo grande".

y también coincido en que la longitud en si misma no es tan importante como los voladizos y la altura del chasis asociados, y cada AC en ese sentido es distinta.

mi caso, tengo una de 7,3m, con chasis Mercedes que se diferencia del Al-ko para el mismo modelo y longitud en menor voladizo y más altura. Ello lógicamente implica mayores balanceos en curva pero como tampoco hago rallies con ella y la estabilidad sigue siendo excelente (sin reforzar ballestas ni suspensión neumática suplementaria), estoy simplemente encantado:icon_biggrin:

JAVIRACING
06/09/2009, 14:38
No tendras problema yo llevo 8.50 metros y bueno es solo cuestion de ser mas cauto a la hora de entrar en algunos sitios pero para mi compensa mas el burro grande que las limitaciones que puedas tener por no poder entrar a algun sitio, saludos.:icon_yes:

Oscar
06/09/2009, 16:10
La mia son 7,40 y hay le añado el portamotos de 74cms mas el paragolpes , vamos que rondo los 8,20, a esto le añades un chasis alko, el resultado es que has de tener cuidado con las rampas, este verano en Noruega problemas 0 con no se cuantos Ferrys, aunque algún que otro repecho ha rozado la culera, la solución poner un par de rodillos o en su defecto la bola de remolque. En cambio pienso en sacrificar el garaje y ya digo puuufff ni de coña, si ya añades una cama fija de matrimonio menos... y reduce todo de tamaño conclusión la proxima más grande.

Y pensar que el vehiculo perfecto no existe, lo que es bueno para una cosa peca en la otra, hay que valorar las prioridades

Oricos
06/09/2009, 22:50
8,48 por 2,50 por 3,65. Es es lo que mide la nuestra.

El voladizo da para cobijar a algún coche pequeño.

Para los ferrys, veo necesario lo de la suspensión neumática trasera, y si se va sobre muchos desniveles, hay unas ruedas de plástico rígidas que se ponen en el chasis para que antes del chasis toquen ellas en el suelo.

Lo que no puedes hacer con semejante bicho, es ir por caminos complicados, mejor no meterse en sitios donde podría ser que habrá que salir marcha atrás por un recorrido largo, ya que cansa mucho, y de "callejear" nada.

Pero con un poco de costumbre, no hay problemas con algo que mide 7,50 metros. En mi opinión es más problemático el ancho, 2,30 metros son mucho menos que 2,50 metros.
Con ese ancho te queda poca carretera, y en autopistas en obras, el carril te parece muy angosto...

Pangi
06/10/2009, 21:16
La próxima más grande, jejejeje :icon_yes::icon_biggrin:

nuwanda
06/10/2009, 21:34
personalmente no veo una exageración esa medida, si está hecha asi es porque cumple con todos los aspectos técnicos. Yo llevo 7 y he llevado 7,30 y ningún problema si sabes donde puedes y donde no, y eso se lo dará la experiencia.

garauacero
06/10/2009, 21:45
Yo llevo poco mas de 7 con el portabicis y en cuanto a longitud sin problemas, pero en el interior un poco ajustados somos 5 mas dos perros grandes normalmente, la proxima MAS GRANDE :icon_mrgreen::icon_yes::icon_yes:

VISACA
07/10/2009, 01:45
Pues a mi con esas medidas se me antoja pequeña. Si hay problemas de aparcamiento, nada como un Smart, pero claro el dormir en él es un poco justo. En carretera solo importa la anchura y la altura. En las demás situaciones la precaución es lo que se necesita independientemente de lo que mida el trasto. Y en cuanto estas parado el metro de más se nota en el confort.
Salud.

tovalenciano
07/10/2009, 01:47
Yo particularmente siempre mas de 7 metros, pero me preocupa mas la altura que el largo del vehículo, mas de 3m 20 de altura problemas en mucho sitio, pero por el largo, sin problema bajando inclinado en los ferrys, los que tenemos vehiculos grandes pasamos mas tiempo en ellos sin necesidad de abrir toldo sacar sillas etc...

Damià i Carme
07/10/2009, 07:48
Tenemos una perfilada McLouis Tandy 672 de 7435mm de longitud. No hemos tenido ningún problema, siempre peró yendo con cuidado y sabiendo que llevas un vehículo con un voladizo largo. Hemos subido a ferris sin ningún problema.:icon_wink::icon_yes:

alcape4
10/10/2009, 20:21
Yo tengo una Rimor 748 y sabiendo el voladizo y siendo consciente de las dimensiones sin problema ninguno ,estamos encantados y esas medidas exteriores luego las tienes en el interior y es impresionante la amplitud.Un saludo:icon_yes: