ventilacion boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sanupi
    Usuario
    • 3 feb, 2007
    • 271
    • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

    ventilacion boiler

    Hola, hemos comprado una ac benimar y tenemos una duda, la ventilacion del boiler(creo que se escribe asi) tiene salida al armario y a la cama litera, cuando encendemos la calefaccion para la ducha el olor es agobiante cuando abres el armario, no me parece logico, creo que algo falla, si algun@ tiene idea me gustaria que me ayudara, somos totalmente novatos y vamos a principios de mes a hacer una revision y me gustaria estar informada para comentarlo en el concesionario.
    Gracias,
    CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:
  • zapatones
    Usuario
    • 20 jun, 2007
    • 1643
    • MADRID

    #2
    Hola Sanupi, eso que te ocurre no puede ser, tanto la salida de gases como su entrada son directas al exterior, si te entran gases de combustión al habitáculo, 1º no lo uses y 2º llévalo a que te lo revisen. Un abrazo.
    Fer
    VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
    sigpic

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Originalmente publicado por sanupi
      Hola, hemos comprado una ac benimar y tenemos una duda, la ventilacion del boiler(creo que se escribe asi) tiene salida al armario y a la cama litera, cuando encendemos la calefaccion para la ducha el olor es agobiante cuando abres el armario, no me parece logico, creo que algo falla, si algun@ tiene idea me gustaria que me ayudara, somos totalmente novatos y vamos a principios de mes a hacer una revision y me gustaria estar informada para comentarlo en el concesionario.
      Gracias,
      Estarás quitando la tapa de la chimenea exterior o será de las redondas abiertas todo tiempo, no ? Cuidado con esto que no es la primera CV ó AC que se prende fuego por no tener abierta la chimenea, ojo al dato !!!

      Un saludo y suerte.

      pk2.lpa - Las Palmas

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Ningún "aparato" puede tener salida de gases o toma de aire al interior de la autoca.

        Comentario

        • anpuma-1
          Usuario
          • 28 feb, 2007
          • 9810
          • VALLADOLID

          #5
          Ojo que eso mata, el CO o CO2, algo esta mal, debe salir al exterior exclusivamente.
          Saludos

          Comentario

          • Aquiles
            Usuario
            • 21 abr, 2007
            • 715
            • Chiclana(Cadiz)

            #6
            Imposible la salida de gases al interior, o no has quitado la tapa externa o la salida esta obstruida, esto es muy peligroso si has quitado la tapa y sigue igual no lo enciendas mas y lleva la autocaravana a que te lo reparen.Saludos

            Comentario

            • xikiwili
              Usuario
              • 15 sep, 2006
              • 4357
              • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

              #7
              Hola Sanupi, el olor que tu dices ¿es un olor como a cable quemado?, a mi tambien me pasa, cuando enciendo el boiler, como esta dentro de un armario sin respiracion, huele como si se estuvieran quemando los cables, de la calentura que pilla. El mio no huele a combustion sino como si se estuviese quemando, me lo han mirado y me han dicho que funciona perfecto.
              saludos

              Comentario

              • sanupi
                Usuario
                • 3 feb, 2007
                • 271
                • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

                #8
                com dices xikiwili, el olor es como a quemado y a caliente pero bastante , pero es normal que la ventilacion no sea al exterior? que de al armario donde guardas la ropa?. De todas formas gracias por todas las respuestas, cuando vaya al concesionario les voy a proponer (si es posible) que pongan una rejilla de ventilacion al exterior, el tema de gases y olores me da mucho miedo.
                CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  El mio tambien esta debajo del armario y se calienta que no veas. La ropa la deja hecha un higo como no la tengas colgada sin apretarse una percha con otra.

                  Si la AC es nueva, es normal que suelte ese olor que es como a quemado. Ese olor aumenta si pongo una temperatura alta. A mi entender la combustion es buena y no me preocupa.

                  De todas formas haz una cosa: mira (con el aparato encendido) que salga aire caliente por la chimenea lateral (seguramente sera de este tipo) o por la chimenea del techo. Si aproximas la nariz, notaras que el olor que desprende es diferente al que notas dentro del armario y dentro de la AC.

                  Tranquilizate que parece que no hay nada raro, aunque no bajes la guardia: si tienes dudas, al concesionario.
                  Saludos
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • xikiwili
                    Usuario
                    • 15 sep, 2006
                    • 4357
                    • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

                    #10
                    es como dices, olor a quemado de cables y mucha calentura dentro del armario. yo estuve hablando con el concesionario y me dijo que era normal. de todas maneras si vas a la feria del caravaning, esta la empresa STIMME de Valencia, que son los distribuidores del boiler, consultales tambien haber que te dicen.
                    Yo la tengo desde noviembre del 2005.
                    saludos

                    Comentario

                    • robemkro
                      Usuario
                      • 6 abr, 2007
                      • 1543
                      • Donde me encuentro a gusto

                      #11
                      Yo tuve el mismo "problema" las primeras veces olia tanto que me asuste. Con el tiempo el olor ha desaparecido .Supongo que era por ser nuevo.De todo modo en el modelo que tuve anterior , si la chimenea estaba tapada se apagaba.

                      Comentario

                      • rizos
                        Usuario
                        • 7 nov, 2004
                        • 392
                        • BADAJOZ

                        #12
                        El mío da al armarito de los cubiertos que se calientan también bastante pro no hay olores. En la anterior AC la ubicación estaba también debajo del cajón de los cubiertos y sin problemas.

                        La salida de gases o quitas la tapa si es de los antiguos y la cimenea en el techo de la AC para la salida degases (se nota perfectamente la salida de los mismos si no está obstruida) y la salida lateral para los modernos que es fija y está abierta.

                        SALUDOS

                        Comentario

                        Trabajando...