Tablero electronico ELECTRO CARAVAN

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    Tablero electronico ELECTRO CARAVAN

    Buenas amigos.
    Tengo instalado en mi AC un tablero de control electronico y del panel Solar de la marca Electro Caravan modelo E.171 (la parte de la electricidad) y E.210 (la parte del panel solar). Necesito saber si alguien tiene el mismo para explicarme como va o si me podeis facilitar el el Manual de Instrucciones dado que con mi P.A.V.A. no me lo entregaron cuando la compré.
    Adjunto fotos y desde ya agradezco vuestra ayuda.
    Sal U 2
    Anibal
    Archivos Adjuntos
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Hola Anibal..
    si pones fotos del tablero completo creo que muchos te podriamos ayudar de los botones de mando y fusibles seguramente,...
    saludos

    Comentario

    • FENDRICH
      Usuario
      • 15 ene, 2007
      • 690
      • Palma de Mallorca

      #3
      tablero electro caravan

      Hola dobbie gracias por tu respuesta pero si bien no habria problemas en enviarte fotos del tablero completo, el saber para que sirve cada cosa, ya lo se, lo que necesito es conocer todos los detalles tecnicos del tablero y resto de información que habitualmente viene en las especificaciones tecnicas. Por ej tengo un pitido cuando pongo en una posición determinada el interruptor de la placa solar que supuestamente me estaría marcando algun defecto pero ni yo ni el mecánico sabemos detectar que es dado que todo parece funcionar correctamente.
      Pues nada lo dicho si alguin tiene este mismo tablero o sabe como puedo hacer para conseguir las especificaciones tecnicas o manual de instrucciones por favor necesito ayuda.

      bviadero, con respecto a tu mensaje privado te contesto que nadie me ha mandado nada por correo electronico, por lo que sigo a la espera de conseguir yo tambien ayuda.

      SAL U 2
      Saludos
      Fendrich


      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10951
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Yo tengo el de mi PAVA, que por malo que es lo he cambiado por el que tenia en mi antigua AC que había hecho yo mismo.

        Es muy simple, te lo describo de memoria.

        Seccion 220V:
        LLeva una entrada de 220V conectada al diferencial. La entrada es por los pines 1, 2 y 3 (Tierra, linea y neutro pero no recuerdo el orden). Del diferencial pasa el 220V al magnetotermico doble, y de ahi a la salida de 220V en los pines 4, 5 y 6 (Igual, tierra linea y neutro). de esta salida toma 220V para el cargador de baterias a traves del fusible de 3A que es el de mas abajo a la derecha.

        Cargador de baterias:
        Es un transformador de 12 V y 18 Amp. de salida. Un circuito de deteccion de voltaje con dos reles hace que conmuten los bobinados del primario para obtener una tension de carga adecuada o cortar la carga si la bateria llega al 100%. La salida del cargador va a traves del magnetotermico sencillo de 20 Amp. (el de la izquierda) a la bateria de habitaculo que creo que son los pines 9 (+) y 10 (masa). A traves de un diodo y una resistencia saca una corriente de carga de unos 4 Amperios para la bateria del motor, que creo que va conectada a las tomas 7 (+) y 8 (masa).

        Distribucion del 12V:
        De la bateria de vivienda (pines 9 y 10) saca la corriente de la bateria de habitaculo para repartirla a los tres fusibles centrales, de 6 Amp. cada uno, que reparten el voltaje a los pares de bornes 11,12 - 13,14 - 15,16 (son pares de + y masa). Cada uno de estos pares de salidas alimenta un grupo de consumos de la AC, en mi caso , de izquierda a derecha el primero es el alumbrado, el segundo el frigorifico a 12V y el tercero es la calefaccion.

        Bomba de agua:
        Del positivo de la bateria de vivienda saca una derivacion al interruptor, de ahi al fusible de la izquierda (7 Amp.) y de este a las bornas 1 y 2 (+ y -) del grupo de bornas que hay en la placa del frontal. de ahi salen los cables para la bomba de agua.

        Niveles de bateria:
        lleva un circuito detector con diodos Zener muy simple que detecta los niveles de voltaje (creo que son 11, 12 y 13 V) para iluminar los diodos de colores. Los mismos tres diodos led se iluminan segun a que lado pulses el boton que saca las tensiones de las bornas de conexion de las dos baterias. No es muy de fier, pues mide sin tener en cuenta las caidas de tension de los cables.

        Niveles de depositos:
        Lleva tres circuitos identicos de amplificadores de sensor de cuatro canales cada uno de ellos. Son de lo mas sencillo, con un transistor y un par de resistencias por canal. El nivel de agua limpia es independiente, y las tomas de las varillas de los depositos estan en la regleta de la placa frontal. Las patillas son las 3,4,5,6 y 7 (masa, 1/4, 1/2, 3/4 y 4/4). Los circuitos de nivel de agua gris y negra comparten los diodos led, pero tienen entradas independientes, las entradas son las patillas 8,9,10, 11 y 12 para el agua gris y 13, 14, 15, 16 y 17 con el mismo orden que el de limpias, es decir, masa, 1/4, 1/2, 3/4 y lleno). Los indicadores llevan 5 diodos LED, pero el de mas abajo se enciende siempre, y solo los 4 siguientes se encienden en funcion de que el liquido haya llegado a las varillas de nivel.

        Espero que te ayude.

        P.D. El mio esta en venta.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • FENDRICH
          Usuario
          • 15 ene, 2007
          • 690
          • Palma de Mallorca

          #5
          A la mi....da que SABIDURIA

          GRACIAS Dedalo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
          Siento no haberte respondido antes pero ALUCINO con lo que sabes jo er tio es una pasada ¡¡¡¡
          Ej que ejte foro ej la leche ¡¡¡¡
          Con respecto a mi desperfecto si bien me funciona TODO OK, encuentro que cuando utilizo el interruptor que está debajo de la columna de 12 o 13 leds rojos que marcan la carga de la bateria en una de las posiciones me suena un pitido. Este interruptor tiene 3 posiciones, cuando está justo en medio no pita ni marca carga alguna y la luz parpadea intermitentemente, cuando está accionado hacia la izquierda no pita y me marca 12 o 13 volts (según el momento), pero cuando está accionado hacia la derecha PITA intermitentemente y no para, además no me marca carga alguna. Sabrías decirme por qué ?? Hacia la izquierda qué mide ?? Y hacia la derecha que debería medir ??
          MUCHAS GRACIAS por tu ayuda y perdon por las molestias.
          Saludos
          Anibal
          Saludos
          Fendrich


          " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10951
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Ahora me quedo yo fuera de sitio. ¿donde hay una columna de 12 ó 13 leds rojos? si no me acuerdo mal el nivel de las baterias es un indicador de 3 leds (rojo, amarillo y verde), y debajo hay un conmutador basculante estable al centro y con dos posiciones inestables a izquierda y derecha, en una mide la bateria del vehiculo y en la otra mide la bateria de la vivienda. Si me hablas del cuadro de la placa solar, de ese no tengo ni idea, pues no he visto ninguno por dentro.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • FENDRICH
              Usuario
              • 15 ene, 2007
              • 690
              • Palma de Mallorca

              #7
              Im Sorry

              Hola GENIO
              Te hago la pelota por todo lo que tardé en contestarte aunque si bien no resolví aún este problemita ya lo había dado por perdido, y hoy al entrar al foro descubrí la busqueda avanzada (soy nuevo en todo esto) por nombre de usuario y reapareció este hilo.
              Me explicaré mejor, pero de todos modos mañana le haré unas fotos al tablero para que te sitúes mas facilmente.
              Mi tablero se compone de DOS tableros. Uno MAS GRANDE modelo E 171a la izquierda que controla las luces, bomba agua, depositos, etc y otro MAS PEQUEÑO modelo E 210 que controla el panel solar. En este ultimo hay dos columnas de luces (de 13 leds c/u) , la de la derecha marca la carga de la bateria y la de la izquierda marca lo que está generando en ese momento la placa solar. Debajo de ambas columnas tengo un interruptor (o interpolador) ya que estando en la posición del centro no actua y parpadea una luz roja , oprimiendolo hacia la izquierda me marca la carga de la bateria y hacia la derecha pita.
              ME COMPROMETO A PONER FOTOS LA SEMANA QUE VIENE para ver si logro mostrarles lo que me sucede y conseguir descifrar el entuerto.
              MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
              Saludos
              Fendrich


              " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

              Comentario

              • pablete
                Usuario
                • 29 abr, 2007
                • 598
                • VALLADOLID

                #8
                Hola Anibal ¿Es esta tu centralita?.Es la que lleva mi antigua AC.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • FENDRICH
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 690
                  • Palma de Mallorca

                  #9
                  Ahi van las fotos

                  Hola compañeros:
                  Adjunto las fotos del tablero, les recuerdo que mi desperfecto es que si bien me funciona TODO OK, encuentro que cuando utilizo el interruptor que está debajo de la columna de 12 o 13 leds rojos que marcan la carga de la bateria (2da foto) en una de las posiciones me suena un pitido. Este interruptor tiene 3 posiciones, cuando está justo en medio no pita ni marca carga alguna y la luz parpadea intermitentemente, cuando está accionado hacia la izquierda no pita y me marca 12 o 13 volts (según el momento), pero cuando está accionado hacia la derecha PITA intermitentemente y no para, además no me marca carga alguna. Sabrías decirme por qué ?? Hacia la izquierda qué mide ?? Y hacia la derecha que debería medir ??
                  MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda y perdon por las molestias.
                  Saludos
                  Anibal
                  Archivos Adjuntos
                  Saludos
                  Fendrich


                  " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10951
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Pues la parte que se ve en la fotografia de la izquierda es la que yo te habia descrito, es identica a la que llevaba mi AC pero la fotografia de la derecha es la parte correspondiente al regulador de la placa solar y de esa no tengo ni idea. He visto alguna pero solo por delante, nunca por dentro...
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • FENDRICH
                      Usuario
                      • 15 ene, 2007
                      • 690
                      • Palma de Mallorca

                      #11
                      pablete

                      Si pablete es el mismo tablero pero la mia ademas tiene (com podras ver en las fotos) otro tablerito para la placa solar.
                      Tienes alguna informacion al respecto ?
                      Saludos
                      Fendrich


                      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                      Comentario

                      Trabajando...