Dudas sobre water

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boris
    Usuario
    • 14 ago, 2007
    • 789
    • Aviles

    Dudas sobre water

    Hola, tengo una duda sobre el water , que diferencia hay entre water quimico y water nautico, espero que alguien me pueda contestar.
    Gracias
  • pk2_lpa

    #2
    Originalmente publicado por boris
    Hola, tengo una duda sobre el water , que diferencia hay entre water quimico y water nautico, espero que alguien me pueda contestar.
    Gracias
    Hola.

    Aparentemente ninguna. Ambos consumen productos químicos para transformar lo sólido en líquido.

    En la actualidad la normativa obliga a los barcos de recreo modernos a llevar su propio depósito de aguas "fecales" (ni negras ni grises, en los barcos se unen todas las aguas). Este depósito sólo se puede achicar en alta mar o bien en puerto con el servicio de achique y bombeo correspondiente. Asimismo, desde hace algo más de 15 años, a todos los buques de nueva construcción les obligan a lo mismo, llevar su tanque de fecales que sólo podrán achicar o vaciar de la misma forma que se ha dicho antes.

    En contra de lo que he leído en algunos foros, hay compañeros que piensan que el líquido azul famoso que usamos todos para que haga su efecto químico, no es necesario sino que con un poco de "Pato WC" es suficiente, pero la experiencia nos dice que los sólidos, salen menos sólidos pero siguen siendo sólidos, eso sí, con algo más de espuma que es lo que proporciona el famoso "pato".

    No sé si te he aclarado algo.

    Un saludo.

    pk2.lpa - Las Palmas

    Comentario

    • boris
      Usuario
      • 14 ago, 2007
      • 789
      • Aviles

      #3
      gracias por la respuesta,pero yo algo lei que los nauticos llevaban una especie de trituradora

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Originalmente publicado por boris
        gracias por la respuesta,pero yo algo lei que los nauticos llevaban una especie de trituradora
        No me consta... pero no lo descarto y te aseguro que barcos he visto unos cuantos, tantos como 28 años ligado al ambiente marino.

        Pero... ¿ habrá algún motivo por el que lo preguntes, no ? ¿ Se trata de acoplar a tu AC ó CV un WC marino ? No hay mucha diferencia, unos van con manivela... los más arcaicos, y los más modernos, se aprieta un botón y el sistema hace el resto. Ya comentarás.

        Un saludo.

        pk2.lpa - Las Palmas

        Comentario

        • boris
          Usuario
          • 14 ago, 2007
          • 789
          • Aviles

          #5
          lo pregunto por que estoy mirando ac y algunas ponen que tienen water nautico, yo por desgracia no tengo ac por el momento, pero en ello estamos.

          Comentario

          • albertoydani

            #6
            El nautico, para mi, tiene un inconveniente, el vaciado. El de casete te lo llevas a un wc pero para el nautico necesitas un sitio específico.

            Comentario

            • boris
              Usuario
              • 14 ago, 2007
              • 789
              • Aviles

              #7
              muchas gracias a todos,poquito a poquito me voy enterando de cosas

              Comentario

              Trabajando...