Bricos de Obelix: alarma de gases

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: alarma de gases

    Se me acumula el trabajo, jejeje

    Se me habia olvidado que tenia este brico para publicarlo.
    Se trata de la alarma de gases de Waeco. Dicen que detectan gases tipo butano, propano, metano, etc y que tambien detecta gases narcoticos y adormilantes. Espero no tener que comprobarlo nunca.

    Waeco dice que se puede instalar enchufandolo directamente a una toma de 12 voltios o bien cortando los cables y poniendole un interruptor.

    Yo he optado por una mezcla de los dos: he cortado el cable para poder pasarlo a traves de la pared de madera y despues los he empalmado y cubierto con macarron termorretractil y cinta aislante.

    Va conectado a una toma de 12 voltios (tipo mechero pequeño) que tambien he instalado y tiene alimentacion permanente, aunque pasa por la centralita. De esa forma cuando no se usa la AC no consume corriente, ya que siempre desconecto la centralita en las paradas prolongadas.

    El brico lo podeis ver en mi Spaces: http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/

    o descargarlo en PDF de aqui: http://www.acpasion.net/foro/archivo...de_gases_1.pdf

    Saludos
    Editado por última vez por Obelix; 22/09/2010, 22:02:12.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Hbib
    Usuario
    • 29 abr, 2004
    • 980
    • UK

    #2
    Muy bueno, ¿el tuyo se pone a chillar como loco cuando lo conectas? el mio sí, durante un par de segundos. Debe ser para verificar el funcionamiento del aparato.

    Un saludo

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Hola !

      No paras, Obelix !!!

      Creo que es la misma que tenemos nosotros. Cuando la conectamos, efectivamente, pita durante un par de segundos, pelín escandalosa.

      Si te lo llegas a currar un poco más, la podías haber conectado -ficha verde trasera- a la bocina del vehículo entonces ya te avisa de todo y a distancia. Ten en cuenta que también detecta humo -incluso el del cigarrillo- si un día por lo que fuese algo saliese ardiendo y te/os pilla fuera de la AC (así sea, amén), si la conectas a la bocina del coche, quien esté cerca de la AC sabrá que algo más grave que un gas está pasando dentro de la AC, si estás en un área o en un camping o en cualquier parking, quien escuchase aquello y viese el fuego, puede contribuir a que sufra los menores daños posibles.

      Por cierto, para la función de detección de humos -que siempre van para arriba-, sería interesante colocarla a media altura, ni muy lejos de las camas de la plataforma ni muy lejos de la cama de la capucha, así detectará gases y el humo antes de que llegue a boca y naríz de los que allí habiten.

      Sólo es una sugerencia, pero por lo demás, como siempre, perfecto...

      Un saludo y a seguir siendo creativos.

      pk2.lpa - Las Palmas

      p.d.- en un hilo aparte, propondré abrir una cuenta corriente para cuando Obelix ya no tenga más bricos que hacer, para pagar a su psicólogo o su psiquiatra... os aseguro que cuando todo está terminado, se pasa mal, siempre uno buscando algo más que hacer y mientras tanto parece que no pero le vamos metiendo peso a la AC.

      Comentario

      • anpuma-1
        Usuario
        • 28 feb, 2007
        • 9810
        • VALLADOLID

        #4
        Como siempre excelente, copiado para poner en practica. Gracias

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Para HBIB:
          efectivamente, al conectarlo pita y se pone intermitente la luz verde durante 10 minutos para calentar el sensor. Despues se queda fijo en espera de gases a detectar.

          Ahora tengo la alarma en "el Hospital de Waeco", ya que sufrió un "infarto" y no dejaba de pitar pasados esos 10 minutos. Estoy esperando que salga de la UCI. Lo que ocurre es que ayer me di cuenta que tenia el brico hecho y sin publicar.

          Para Pk2_lpa:
          efectivamente, no paro. Aun tengo varias cosas hechas y pendientes de publicar y 2 o 3 mas por hacer. Este finde sigo.

          Sobre lo que dices de los humos y tal, tienes razón. Lo que ocurre es que he montado otra alarma en la cama de encima del garaje, para que detecte gases narcoticos a la altura de las narices mientras dormimos con la ventana abierta (es la ventana trasera, que va bastante arriba). No queria ser pesado poniendolo tambien.

          Lo de conectarlo a la bocina es una buena idea. Miraré de hacerlo a la sirena de la alarma antirrobo que tiene marcador telefonico GSM y me llama al movil si hay "pobemas".

          Lo del psiquiatra/psicologo no vendria mal: estoy "mas sonao que las maracas de Machin" y una ayudita no viene mal.

          Del peso, ni hablamos, que nos oyen, nos leen, nos miran, nos......

          Para Anpuma-1:
          De nada, es un honor que dediques tu tiempo a mirar mis bricos y un placer poder ayudarte.:icon_flipi:

          Saludos a tod@s
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          Trabajando...