Boletín de la Paca (septiembre)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanOdM
    Usuario
    • 13 jun, 2005
    • 107
    • CULLAR VEGA (Granada)

    Boletín de la Paca (septiembre)

    Hola a todos y todas:

    Acabo de recibir el boletín electrónico de la Paca del mes de septiembre y tras leerlo en su totalidad, les he escrito el siguiente mensaje:


    ------------------------------------------------------------------------------------
    Buenos días:

    Acabo de leer el boletín que me han enviado.

    Como andaluz que soy, me he sentido molesto con el comentario que hacen en su página 10, que expone:

    " Lamentamos …
    Una foto vale más que mil palabras. Lamentamos este tipo de comportamientos en la playa y que existan personas que no tengan reparos en defender públicamente en los foros de su afición, este tipo de actitudes argumentando que los andaluces pasan calor. ¿Para qué están los campings?"

    Creo que la frase "...los andaluces pasan calor" bajo esa fotografía está fuera de lugar y denota un trato peyorativo a nuestra región que no viene al caso. Estos hechos se pueden dar, y se dan habitualmente, en cualquier región de España y Francia (lo he comprobado personalmente este mismo verano en el país galo).

    Por favor, si ustedes no quieren generar polémicas estériles y lo que desean es "denunciar" las actitudes que nos perjudican a todos y a todas, les ruego encarecidamente que no personalicen tanto en sus comentarios, pueden herir sensibilidades de colectivos y que, como se suele decir, el remedio sea peor que la enfermedad.

    No estaría de más una retractación o rectificación pública del citado texo.

    Reciban un cordial saludo,

    Juan Ortega.
    Socio 1462.
    Cullar Vega
    Granada.
    ------------------------------------------------------------------------------------

    Archivos Adjuntos
    Juan Ortega
    Cullar Vega - Granada
  • JCanca
    Usuario
    • 18 jul, 2005
    • 632
    • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

    #2
    Tienes razón, el que ha redactado el artículo no ha estado muy fino.

    Al parecer lo único que pasan calor son los andaluces, el sol no aparece por ninguna otra región, aunque creo que el comentario va como un dardo a algunos integrantes de este foro que han expresado su opinión, cosa que al parecer molesta bastante.

    Pues bien, yo estoy totalmente en contra de que se saquen los toldos, haga calor o no, y considero que ese comentario esta totalmente fuera de lugar, si lo que se pretende es dar una imagen negativa de lo que hacen algunos "compañeros" de afición.


    Se habran preguntado ¿Cuántos autocaravanistas NO Andaluces están de acuerdo con sacar toldos?

    En todos lados he escuchado a gente que están de acuerdo con sacar toldos, no solo en Andalucía.

    Yo personalmente estoy en contra del uso de toldos y soy andaluz.

    Saludos

    Socio nº 923
    Juan Canca
    San Pedro Alcantara
    Editado por última vez por JCanca; 14/09/2007, 10:31:13. Razón: correción
    Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

    http://www.fiestadeverdiales.com/

    Comentario

    • navegante_
      Usuario
      • 2 may, 2004
      • 577
      • ZIERBANA (Bizkaia)

      #3
      Acampada

      Creo que solo hay que darle la importancia que tu le quieras dar.

      Yo soy de los que pienso que estos hechos puntuales deben de denunciarse por el
      bien de un colectivo que se siente perjudicado por estas actuaciones(ACAMPADA).

      Tambien hay algun andaluz y andaluza que dice, que en Andalucia el autocaravanismo
      va bien y que hace mas que en el resto del autocaravanismo español, y por eso nadie
      se ofende, ademas como socio tienes los cauces necesarios para exponer tu queja,
      no te lo tomes asi hombreeeee , mira el tema como otro prisma... saludosss.

      Comentario

      • JCanca
        Usuario
        • 18 jul, 2005
        • 632
        • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

        #4
        Si veo actitudes como la de la foto, y lo he hecho y haré, intento hacerles ver lo negativo que es para el colectivo la imagen que están dando y les informo de los motivos.

        He usado los cauces legales, la PACA tiene un mail expresando mi queja, aquí he contestado a una persona para expresarle que a mi como andaluz también me ha molestado.

        Lo que si veo es cierta fijación hacia algunas opiniones que pueden ser tan respetables como las demás, si alguien es partidario de sacar toldos y otros no los son que se abra un debate, pero aparecer en un boletín de una plataforma a nivel nacional y haciendo referencia a Andalucía y a esos comentarios...... pues como que no.

        Seria interesante saber cuantos socios de la PACA están de acuerdo con sacar toldos, seguramente habría muchos que no son andaluces.

        Saludos
        Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

        http://www.fiestadeverdiales.com/

        Comentario

        • navegante_
          Usuario
          • 2 may, 2004
          • 577
          • ZIERBANA (Bizkaia)

          #5
          Toldos.

          Yo creo,que el que mas y el que menos hemos sacado el toldo en alguna ocasion,(lugares de acampada),
          los club's y asociacion de Acs, a las que pertenecemos tiene unas normas de comportamiento que estan
          reflejadas por escrito y como socios que somos hay que respetar y cumplir.

          Quizas en la concentracion de la FEAA, en el apartado de ruegos y preguntas hay que pedir a la >J.D.
          cual es la postura de la actual Federacion con respecto a este tema. ''TOLDOS DONDE Y COMO'' Ya que
          la FEAA es una de las representante de los autocaravanistas a nivel estatal y los clubs que la componen deberan respetar lo que la J.D. de la FEAA determine, auque creo que muchos clubs y asociaciones tienen muy claro el tema de utilizacion del toldo.

          Por lo demas creo que siempre habra gente que haga de su capa un sallo utilizando el toldo donde quiera y le de la gana sin pensar el daño que hace al colectivo y a los representantes que estan luchando por nuestros derechos en la mesa de la D.G.T y en otros estamentos como costas y medio ambiente.

          Considero que el defender en un foro la utilizacion del toldo y enseres de camping, en playas y lugares donde a uno le apetezca es demagojia varata, se debe de argumentar los pros y los contras para defender ante los estamentos publicos si es factible o no, las leyes sobre acampada para algo estan y el que se crea que tiene los medios y derechos de cambiar esas leyes que lo haga donde debe de hacerlo,
          no en un foro de oponion donde a uno no le ponen imperimentos para escriblr alegremente.
          fin de mis comentarios....... saludos.

          Comentario

          • ARENA
            Usuario
            • 26 nov, 2003
            • 2150
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            Desafortunado el comentario de La Paca sobre que "los andaluces pasan calor". También pasa calor un catalán en Andalucía.

            Por todos es sabido que el toldo se saca en todas las partes de España, por catalanes, madrileños, extremeños y andaluces, independientemente de que haga más o menos calor (p.ej. Cáceres)

            Totalmente de acuerdo con La Torcía, La Paca debe hacer una rectificación pública del texto, no conduce a nada apuntar en una sola dirección.
            Saludos cordiales.
            ARENA

            Comentario

            • juanlu75
              Usuario
              • 3 feb, 2006
              • 521
              • UTRERA (Sevilla)

              #7
              no se a que hilo hay referencias a la defensa de sacar el toldo y demas en playas o lugares que no esten habilitados para eso por parte de andaluces como se dice.
              mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

              Comentario

              • Manchego
                Usuario
                • 20 feb, 2006
                • 963
                • Borox(Toledo)

                #8
                La verdad es que siempre que sale la PACA se levanta la polémica, muchas veces de forma artificial. En el caso que nos ocupa, el promotor de este hilo a colocado textualmente el texto del "boletín", pues bien, en ningún caso interpreto que la PACA, o el que haya redactado el artículo, critique a los Andaluces. Critica claramente a las personas que defienden el sacar los toldos y otras actitudes parecidas, con el argumento de que "los andaluces pasan calor". Por tanto las iras de los andaluces que se sienten insultados por usar su nombre en vano, deberían ir dirigidas a los que usan esos argumentos y no contra quien los cita a posteriori.
                Para vivir así, lo mejor es no morirse.

                Comentario

                • JCanca
                  Usuario
                  • 18 jul, 2005
                  • 632
                  • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

                  #9
                  Manchego, pues yo no lo veo así.

                  Si miras mis post, la única vez que he hablado de la PACA fue por una cosa que consideré en su momento injusta, en lo demás siempre ha tenido mi apoyo, así que por lo menos por mi parte no es un ataque a la PACA.

                  La PACA esta formada por socios de todas las comunidades y si bien hay andaluces que han defendido el tema de los toldos por el calor de Andalucía, también de otras comunidades lo han defendido por diversos motivos, pero la PACA solo hace referencia a los andaluces ¿Porque?

                  Como andaluz me siento ofendido, si tú no lo ves así, me parece muy bien, cada cual su tierra la siente como desea, a mí la mía, Andalucía, me duele mucho.

                  ¿Solo los andaluces han dicho que desean sacar toldos? No, lo han dicho desde todos los lados.

                  El tema es que la PACA como plataforma que aglutina a todo un colectivo, no debe de diferenciar entre ellos.

                  Yo soy socio de la PACA y a veces he estado de acuerdo con lo que hace y otras veces no y siempre he creído que la presencia de una plataforma con un gran número de socios era importante para las reivindicaciones del sector, ahora tras esto, si la PACA no rectifica, tendrán mi baja como socio.

                  Hay muchos que reivindican el tema de toldos, no solo los andaluces.

                  Por cierto, la foto de las "mierdas" que aparecen en el boletín, muy ilustrativa. ¿No había otra foto menos elocuente?

                  Insisto, este boletín no ha estado fino.

                  Saludos
                  Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

                  http://www.fiestadeverdiales.com/

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Anoche vi la foto de los zurullos y la verdad es que me desagradó bastante.

                    Creo que la mayoría tenemos imaginación suficiente para que sepamos a qué se refiere el autor cuando escribe que la materia sólida no se descompone.

                    Por cierto, en Extremadura también pasamos bastante calor, y aun así estoy en contra de sacar toldo en las áreas.

                    Socio nº 804 de la Paca.

                    Comentario

                    • ferragon01
                      Usuario
                      • 20 sep, 2006
                      • 388
                      • TORREMOLINOS (Málaga)

                      #11
                      La imagen es vergonzosa. Con semejante comportamiento tenemos una publicidad negativa que poco o nada nos ayuda a seguir avanzando...
                      Lo verdaderamente escatológico es llegar a un área para AC y ver la realidad de la otra foto. Ahorrar en productos es como aquello de ahorrar "el chocolate del loro"
                      Editado por última vez por ferragon01; 14/09/2007, 19:27:39. Razón: ampliar
                      ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


                      Comentario

                      • patrick
                        Usuario
                        • 24 jul, 2006
                        • 196
                        • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                        #12
                        Pues a mi me parece que las ac que salen en la foto son italianas... por el tamanño de la matricula de la ac que esta de frente y el nombre del concesionario de la que esta de culo "bondioli caravan"...
                        Un saludo,

                        Comentario

                        • MAC-LULA

                          #13
                          Yo personalmente no comulgo con la PACA, pero el unico error que se les puede atribuir es haber puesto lo de los andaluces ya que esto por desgracia sucede en todas partes, de todas maneras la conducta de los de la foto es patetica y flaco favor nos hace a los demas, asi que no entiendo tantas criticas.
                          Lo mismo que el tema de Gijon, es mi ciudad y me jo.e mucho que hallan quitado de pernoctar en el Rinconin pero ¿que quereis?, cuando se invade un aparcamiento normalmente utilizado por coches con mas de 30 ACS, ¿que esperamos, que nos tiren caramelos?, existen como ya puse en algun hilo mas,cerca de ese lugar sitios donde pernoctar sin molestar ni ser molestados, ¿que somos masoquistas? vamos a pernoctar donde sabemos que vamos a ser multados?. Pues ya saben los que les sobra el dinero !palante!!.

                          Comentario

                          • MAC-LULA

                            #14
                            En cuanto a que la Paca aconseja los campings, no es asi, no interpretemas las cosas a nuestra p..ta bola.
                            Creo que a los que aconsejan ir a un camping es a los que practican actitudes como las de la foto.
                            un saludo

                            Comentario

                            • Kayto
                              Usuario
                              • 7 ago, 2005
                              • 273
                              • Ahora en Dena (PO)

                              #15
                              Sin enjuiciar a nadie, tras leer este post (y otros similares), pienso que empezaremos a andar el dia que dejemos de cogérnosla con papel de fumar, y de tirarnos los trastos entre nosotros.

                              Comentario

                              Trabajando...