PDA

Ver la versión completa : Boletín de la Paca (septiembre)

JuanOdM
14/09/2007, 09:33
Hola a todos y todas:

Acabo de recibir el boletín electrónico de la Paca del mes de septiembre y tras leerlo en su totalidad, les he escrito el siguiente mensaje:

------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días:

Acabo de leer el boletín que me han enviado.

Como andaluz que soy, me he sentido molesto con el comentario que hacen en su página 10, que expone:

" Lamentamos …
• Una foto vale más que mil palabras. Lamentamos este tipo de comportamientos en la playa y que existan personas que no tengan reparos en defender públicamente en los foros de su afición, este tipo de actitudes argumentando que los andaluces pasan calor. ¿Para qué están los campings?"

Creo que la frase "...los andaluces pasan calor" bajo esa fotografía está fuera de lugar y denota un trato peyorativo a nuestra región que no viene al caso. Estos hechos se pueden dar, y se dan habitualmente, en cualquier región de España y Francia (lo he comprobado personalmente este mismo verano en el país galo).

Por favor, si ustedes no quieren generar polémicas estériles y lo que desean es "denunciar" las actitudes que nos perjudican a todos y a todas, les ruego encarecidamente que no personalicen tanto en sus comentarios, pueden herir sensibilidades de colectivos y que, como se suele decir, el remedio sea peor que la enfermedad.

No estaría de más una retractación o rectificación pública del citado texo.

Reciban un cordial saludo,

Juan Ortega.
Socio 1462.
Cullar Vega
Granada.
------------------------------------------------------------------------------------

:icon_cry:

JCanca
14/09/2007, 10:22
Tienes razón, el que ha redactado el artículo no ha estado muy fino.

Al parecer lo único que pasan calor son los andaluces, el sol no aparece por ninguna otra región, aunque creo que el comentario va como un dardo a algunos integrantes de este foro que han expresado su opinión, cosa que al parecer molesta bastante.

Pues bien, yo estoy totalmente en contra de que se saquen los toldos, haga calor o no, y considero que ese comentario esta totalmente fuera de lugar, si lo que se pretende es dar una imagen negativa de lo que hacen algunos "compañeros" de afición.

Se habran preguntado ¿Cuántos autocaravanistas NO Andaluces están de acuerdo con sacar toldos?

En todos lados he escuchado a gente que están de acuerdo con sacar toldos, no solo en Andalucía.

Yo personalmente estoy en contra del uso de toldos y soy andaluz.

Saludos

Socio nº 923
Juan Canca
San Pedro Alcantara

navegante_
14/09/2007, 10:37
Creo que solo hay que darle la importancia que tu le quieras dar.

Yo soy de los que pienso que estos hechos puntuales deben de denunciarse por el
bien de un colectivo que se siente perjudicado por estas actuaciones(ACAMPADA).

Tambien hay algun andaluz y andaluza que dice, que en Andalucia el autocaravanismo
va bien y que hace mas que en el resto del autocaravanismo español, y por eso nadie
se ofende, ademas como socio tienes los cauces necesarios para exponer tu queja,
no te lo tomes asi hombreeeee , mira el tema como otro prisma... saludosss.

JCanca
14/09/2007, 10:47
Si veo actitudes como la de la foto, y lo he hecho y haré, intento hacerles ver lo negativo que es para el colectivo la imagen que están dando y les informo de los motivos.

He usado los cauces legales, la PACA tiene un mail expresando mi queja, aquí he contestado a una persona para expresarle que a mi como andaluz también me ha molestado.

Lo que si veo es cierta fijación hacia algunas opiniones que pueden ser tan respetables como las demás, si alguien es partidario de sacar toldos y otros no los son que se abra un debate, pero aparecer en un boletín de una plataforma a nivel nacional y haciendo referencia a Andalucía y a esos comentarios...... pues como que no.

Seria interesante saber cuantos socios de la PACA están de acuerdo con sacar toldos, seguramente habría muchos que no son andaluces.

Saludos

navegante_
14/09/2007, 11:37
Yo creo,que el que mas y el que menos hemos sacado el toldo en alguna ocasion,(lugares de acampada),
los club's y asociacion de Acs, a las que pertenecemos tiene unas normas de comportamiento que estan
reflejadas por escrito y como socios que somos hay que respetar y cumplir.

Quizas en la concentracion de la FEAA, en el apartado de ruegos y preguntas hay que pedir a la >J.D.
cual es la postura de la actual Federacion con respecto a este tema. ''TOLDOS DONDE Y COMO'' Ya que
la FEAA es una de las representante de los autocaravanistas a nivel estatal y los clubs que la componen deberan respetar lo que la J.D. de la FEAA determine, auque creo que muchos clubs y asociaciones tienen muy claro el tema de utilizacion del toldo.

Por lo demas creo que siempre habra gente que haga de su capa un sallo utilizando el toldo donde quiera y le de la gana sin pensar el daño que hace al colectivo y a los representantes que estan luchando por nuestros derechos en la mesa de la D.G.T y en otros estamentos como costas y medio ambiente.

Considero que el defender en un foro la utilizacion del toldo y enseres de camping, en playas y lugares donde a uno le apetezca es demagojia varata, se debe de argumentar los pros y los contras para defender ante los estamentos publicos si es factible o no, las leyes sobre acampada para algo estan y el que se crea que tiene los medios y derechos de cambiar esas leyes que lo haga donde debe de hacerlo,
no en un foro de oponion donde a uno no le ponen imperimentos para escriblr alegremente.
fin de mis comentarios....... saludos.

ARENA
14/09/2007, 12:06
Desafortunado el comentario de La Paca sobre que "los andaluces pasan calor". También pasa calor un catalán en Andalucía.

Por todos es sabido que el toldo se saca en todas las partes de España, por catalanes, madrileños, extremeños y andaluces, independientemente de que haga más o menos calor (p.ej. Cáceres)

Totalmente de acuerdo con La Torcía, La Paca debe hacer una rectificación pública del texto, no conduce a nada apuntar en una sola dirección.

juanlu75
14/09/2007, 12:08
no se a que hilo hay referencias a la defensa de sacar el toldo y demas en playas o lugares que no esten habilitados para eso por parte de andaluces como se dice.

Manchego
14/09/2007, 13:19
La verdad es que siempre que sale la PACA se levanta la polémica, muchas veces de forma artificial. En el caso que nos ocupa, el promotor de este hilo a colocado textualmente el texto del "boletín", pues bien, en ningún caso interpreto que la PACA, o el que haya redactado el artículo, critique a los Andaluces. Critica claramente a las personas que defienden el sacar los toldos y otras actitudes parecidas, con el argumento de que "los andaluces pasan calor". Por tanto las iras de los andaluces que se sienten insultados por usar su nombre en vano, deberían ir dirigidas a los que usan esos argumentos y no contra quien los cita a posteriori.

JCanca
14/09/2007, 13:45
Manchego, pues yo no lo veo así.

Si miras mis post, la única vez que he hablado de la PACA fue por una cosa que consideré en su momento injusta, en lo demás siempre ha tenido mi apoyo, así que por lo menos por mi parte no es un ataque a la PACA.

La PACA esta formada por socios de todas las comunidades y si bien hay andaluces que han defendido el tema de los toldos por el calor de Andalucía, también de otras comunidades lo han defendido por diversos motivos, pero la PACA solo hace referencia a los andaluces ¿Porque?

Como andaluz me siento ofendido, si tú no lo ves así, me parece muy bien, cada cual su tierra la siente como desea, a mí la mía, Andalucía, me duele mucho.

¿Solo los andaluces han dicho que desean sacar toldos? No, lo han dicho desde todos los lados.

El tema es que la PACA como plataforma que aglutina a todo un colectivo, no debe de diferenciar entre ellos.

Yo soy socio de la PACA y a veces he estado de acuerdo con lo que hace y otras veces no y siempre he creído que la presencia de una plataforma con un gran número de socios era importante para las reivindicaciones del sector, ahora tras esto, si la PACA no rectifica, tendrán mi baja como socio.

Hay muchos que reivindican el tema de toldos, no solo los andaluces.

Por cierto, la foto de las "mierdas" que aparecen en el boletín, muy ilustrativa. ¿No había otra foto menos elocuente?

Insisto, este boletín no ha estado fino.

Saludos

jota
14/09/2007, 14:13
Anoche vi la foto de los zurullos y la verdad es que me desagradó bastante.

Creo que la mayoría tenemos imaginación suficiente para que sepamos a qué se refiere el autor cuando escribe que la materia sólida no se descompone.

Por cierto, en Extremadura también pasamos bastante calor, y aun así estoy en contra de sacar toldo en las áreas.

Socio nº 804 de la Paca.

ferragon01
14/09/2007, 18:59
La imagen es vergonzosa. Con semejante comportamiento tenemos una publicidad negativa que poco o nada nos ayuda a seguir avanzando...
Lo verdaderamente escatológico es llegar a un área para AC y ver la realidad de la otra foto. Ahorrar en productos es como aquello de ahorrar "el chocolate del loro"

patrick
15/09/2007, 00:33
Pues a mi me parece que las ac que salen en la foto son italianas... por el tamanño de la matricula de la ac que esta de frente y el nombre del concesionario de la que esta de culo "bondioli caravan"...
Un saludo,

MAC-LULA
15/09/2007, 00:37
Yo personalmente no comulgo con la PACA, pero el unico error que se les puede atribuir es haber puesto lo de los andaluces ya que esto por desgracia sucede en todas partes, de todas maneras la conducta de los de la foto es patetica y flaco favor nos hace a los demas, asi que no entiendo tantas criticas.
Lo mismo que el tema de Gijon, es mi ciudad y me jo.e mucho que hallan quitado de pernoctar en el Rinconin pero ¿que quereis?, cuando se invade un aparcamiento normalmente utilizado por coches con mas de 30 ACS, ¿que esperamos, que nos tiren caramelos?, existen como ya puse en algun hilo mas,cerca de ese lugar sitios donde pernoctar sin molestar ni ser molestados, ¿que somos masoquistas? vamos a pernoctar donde sabemos que vamos a ser multados?. Pues ya saben los que les sobra el dinero !palante!!.:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rol leyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

MAC-LULA
15/09/2007, 00:41
En cuanto a que la Paca aconseja los campings, no es asi, no interpretemas las cosas a nuestra p..ta bola.
Creo que a los que aconsejan ir a un camping es a los que practican actitudes como las de la foto.
un saludo

Kayto
15/09/2007, 01:44
Sin enjuiciar a nadie, tras leer este post (y otros similares), pienso que empezaremos a andar el dia que dejemos de cogérnosla con papel de fumar, y de tirarnos los trastos entre nosotros.

anferan62
15/09/2007, 21:13
ahi la has clavado kayto.

alguien se ha parado a pensar que a lo mejor se trata de una kdd con autorizacion expresa de las autoridades para poder ejercer la acampada?

V IV E Y D E J A V I R V I R

sanupi
15/09/2007, 21:48
Los andaluces pasamos calor y sacamos las butacas(los que lo hagan) pero hay señores que pertenecen a la paca ,que esto lo ven muy feo, pero ellos si que tienen que secar sus toallas, y lo hacen tendiendolas en los espejos, lo cual no queda nada bonito y sobre todo si lo hacen en un area junto a una avenida, no pongo foto porque no quiero señalar a nadie, pero se empieza la justicia por la casa.Todos cometemos errores y no se debe generalizar.:icon_biggrin:

luisjav
15/09/2007, 22:44
Lo mejor es no hacer caso de estos comentarios. Creo que cada uno sabe como comportarse y también sabemos que ese tipo de actitudes de sacar el toldo, es bastante habitual también fuera de España, tanto en aparcamientos para las Acs. como en zonas cercanas a las playas o montañas, pues este año en Francia ha sido de lo mas habitual que he visto. Creo que hay cosas que nos tienen que preocupar mas y que tenemos que defender, no el criticar estos hechos que son habituales en este mundillo.

albertoydani
15/09/2007, 23:42
Esa foto puede estar hecha en andalucía o en algún área de francia. :icon_rolleyes::icon_rolleyes:

DYT
16/09/2007, 11:59
Lo mejor es no hacer caso de estos comentarios. Creo que cada uno sabe como comportarse y también sabemos que ese tipo de actitudes de sacar el toldo, es bastante habitual también fuera de España, tanto en aparcamientos para las Acs. como en zonas cercanas a las playas o montañas, pues este año en Francia ha sido de lo mas habitual que he visto. Creo que hay cosas que nos tienen que preocupar mas y que tenemos que defender, no el criticar estos hechos que son habituales en este mundillo.

Buenos días,

Totalmente de acuerdo con Luisjav, la diferencia es que los franceses no se denuncian entre ellos, existe mucha mas unidad y compañerismo, una unión que a logrado fuerza, y una fuerza que ha logrado cientos de áreas.

No defiendo la acampada salvaje, y tengo muy claro que las normas hay que cumplirlas, pero si las normas las definen las asociaciones que crean las áreas, porque limitarlas mucho mas que en el resto de Europa? Lógicamente, cuanto mas restrictivas resulten, mucho mas fácil será que los usuarios no las cumplan. Evidentemente, es mucho mas fácil, exceder una limitación de 60 kms./h. en una autovía, que una de 120 kms/h. A lo que me refiero con el ejemplo, es que si la vía o el lugar lo permiten... porque tanta limitación?

En cuanto al Pick-nik, considero que no somos diferentes al resto de vehículos, sacar una mesa y dos sillas para disfrutar de un día en el campo, no es ningún delito, siempre y cuando el sitio sea apropiado.

Creo que algunos deberían abrir los ojos mas allá de este foro, "la verdad esta ahi fuera", y la verdad es que viajando tanto por España como por el extranjero, te das cuenta de que la mayoría de usuarios(muy pocos participan en foros) sacan su mesa y sillas siempre que lo consideran adecuado, y en muchos casos es mas una necesidad que un capricho, ya que comer a 35 grados es realmente insufrible, la prueba es que en invierno apenas ves ninguna mesa fuera. Otra muestra de ello son las KDD's, en TODAS las que he asistido, y ha brillado el sol, se han sacado mesa y sillas. Lógicamente NUNCA en una zona urbana.

También he leído en alguno de los muchos hilos que hablan sobre este tema, algún comentario como "Personalmente me la pela lo que hagáis. Si estar comiendo encima del asfalto, oliendo a meaos, a 1 metro de otra auto, os parece fantástico, no voy a ser yo quien os quite la ilusión, cuantos mas estéis así, menos tíos en la cola de algo interesante me encontrare", redíos!! Tenías un mal día, machote? Destilas prepotencia y desprecio por la gran mayoría de usuarios, claro...tu solo visitas museos, bibliotecas y monumentos, un tío súper-inteligente como tu, no pierde su tiempo charlando con los compañeros o disfrutando del aire libre...

Esta clarísimo que la mayoría prefiere poder desplegar la mesa, pero el que opina así en este foro, es sometido por algunos, a una caza de brujas que asusta y tratado de incívico e inculto, y por supuesto, prefiere no ofrecer su humilde opinión para no se humillado.

Seria muy interesante plantear una encuesta, ya que las respuestas son anónimas, así que el que no a opinado, podrá hacerlo libremente...

La cuestión es : Crees que el uso y disfrute de las áreas españolas, debe ser mas restrictivo y limitado que las del resto de Europa?

Soy consciente de que mi escrito provocara rechazo entre algunos, pero esto es un foro, y mis letras... solamente una humilde opinión.

Saludos.

Albert
16/09/2007, 13:52
Empiezo por decir que NO estoy de acuerdo con la exibición de toldos, sillas y demás enseres en las áreas habilitadas para autocaravanas. Si queremos que nos respeten como colectivo, lo primero que debemos hacer es cumplir escrupulosamente con la normativa. Actitudes como la de la foto publicada por la PACA, independiente del pie de foto, son habituales en muchos lugares. Sin ir mas lejos éste verano hemos viajado por las Landas y en casi todas las áreas habia toldos y mesas. Con éste comentario no quiero empezar una polémica. Que tomen nota aquellos a los que les gusta saltarse a la torera cualquier normativa, en Euro Disney han cerrado por abusos, la zona especial para autos, prohibiendo la pernocta.

rociosara
16/09/2007, 16:26
He utilizado toldo en una ocasión donde el lugar lo permitia, aunque muchos no os lo creaís. No juzgo a nadie por hacerlo.

Estoy de acuerdo con sacar el toldo, más aún en un horario determinado.

Esto no quiere decir que apoye a los que lo tienen todo desordenado, ni a los que ocupan más de una plaza en épocas veraniegas, por que no cabemos. Todo tiene un límite, razonable.

Quisiera áreas que se puedan sacar toldos. Aunque mi opción sea utilizarlas o no.

No me parece normal que aún sabiendo lo que perjudica el sol para todos, aunque en algunos sitio más. Lo dicen en tv, radio, todos los verano que evitemos el sol en horas determinadas.

Quien utiliza toldo no es igual a personas sucias, mal educadas, incivicas, etc.. para tener estas cualidades simplemente hay que ser asi, no por sacar un toldo en ese momente tienes esas cualidades. Cualquiera bien aparcado puede tenerlas, no hace falta sacar nada.

Creo que más de uno tendría que cambiar de nick para hablar en plena libertad, ya que se le conoce y desde luego no es nada fácil opinar aquí, lo he comprobado, desde luego en persona, ni se me ocurre.

Un saludo y mucha libertar para todos, que es el objetivo de tener una Ac, no ahorrarse unos euros en hoteles, ni en restaurantes, ni en campings.

DYT
16/09/2007, 17:05
Empiezo por decir que NO estoy de acuerdo con la exibición de toldos, sillas y demás enseres en las áreas habilitadas para autocaravanas. Si queremos que nos respeten como colectivo, lo primero que debemos hacer es cumplir escrupulosamente con la normativa. Actitudes como la de la foto publicada por la PACA, independiente del pie de foto, son habituales en muchos lugares. Sin ir mas lejos éste verano hemos viajado por las Landas y en casi todas las áreas habia toldos y mesas. Con éste comentario no quiero empezar una polémica. Que tomen nota aquellos a los que les gusta saltarse a la torera cualquier normativa, en Euro Disney han cerrado por abusos, la zona especial para autos, prohibiendo la pernocta.

Con permiso de Xikiwilli, te copio la conversación que mantuvo con Eurodisney. Por cierto, yo he estado 4 días allí concretamente el pasado puente del 11 de Septiembre, y habían decenas de AC's. Además no recuerdo haber leído en ningún hilo, en el que alguien este de acuerdo en saltarse las normas de las áreas.

"hola a todos, hace un rato estuve hablando por teléfono con el parque disney, con un comercial que habla en español, porque estoy interesado en viajar allí en diciembre, y le he preguntado sobre la prohibicion de pernoctar dentro del parking desde el 3 de septiembre.
Me ha dicho que no es cierto, que desde el 3 de septiembre han cambiado las tarifas y la concesion, pero que el area para las autos y los buses sigue en funcionamiento como siempre.
De prohibicion nada de nada solo cambio de tarifas y concesion de empresa, y me ha invitado a que vaya al parque y haga uso de ella.
saludos y espero haber ayudado un poco en el tema."

Saludos.

anferan62
16/09/2007, 17:52
DyT estoy de acuerdo contigo totalmente

como digo en otro hilo en el foro se estan leyendo ya demasiadas demagogias baratas, se escribe lo politicamente correcto y despues cada uno hace de su capa un sayo ( comprobado insitu en varias ocasiones) se hace lo contrario de lo que se escribe pero claro en directo nos ven cuatro y normalmente amigos que no van a decir nada y en el foro nos leen casi cincomil foreros que es una septima parte de los autocaravanistas de este pais segun datos dados por los mas entendidos y manejadores de numeros.

aqui si alguien ve un toldo fuera ¡ ooooooooooooooohhh crimen dios santo que esta haciendo ese insensato si esta prohibido! pero luego ese que se rasga las vestiduras lo ves en otra ocasion conb su toldo fuera.
si alguien ve a otro meando en la calle tres cuartos de lo mismo vamos como si nadie nunca hubiera meado en la calle
si alguien vierte agua no nos preocupamos de averiguar si es que tiene alguna averia si no que sacamos nuestras maravillosas camaras digitales y antes de que termine de caer la ultima gota ya esta la foto colgada en internet y el individuo en cuestion fusilado

miraros la viga en vuestro ojo y no la paja en el ojo ajeno
DEMAGOGOS

ASI NOS VA Y ASI NOS IRA SIEMPRE

saludos y buena ruta

ferragon01
16/09/2007, 18:50
[quote=MAC-LULA;228577]...Lo mismo que el tema de Gijon, es mi ciudad y me jo.e mucho que hallan quitado de pernoctar en el Rinconin pero ¿que quereis?, cuando se invade un aparcamiento normalmente utilizado por coches con mas de 30 ACS, ...
Aún, algunos, no nos hemos enterado que lo que reivindica el usuario normal de autocaravana, es que se le permita ESTACIONAR en igualdad de conciones que cualquier otro vehículo de caracteristicas semejantes. Estoy seguro de que si ves 30 vehículos que no sean AC's no se le pone ninguna pega, ¿quiere esto decir que el que viaja en AC tiene menos derecho de estacionar que cualquier otro?. Me reitero en que una plaza de estacionamiento debe de ser ocupada por cualquiera en igualdad de condiciones.
Pongo un ejemplo para torpes como yo:
Personalmente vivo en Torremolinos, a 100 m de la playa, de mayo a septiembre, el paseo maritimo (zona de playa) está completamente ocupado por vehículos de gente que vienen "de todos los lugares de la tierra", todos los que llegan después de ocuparse todos los aparcamientos, van aparcando donde se puede, y donde se puede es cada vez mas lejos de la playa. Nadie se queja por esta circustancia, porque es razonable que los estacionamientos públicos los vayan ocupando los vehículos en orden de llegada. Hasta aquí todos de acuerdo. Pero que ocurriría sí entre tanto coche hubiera 30 familias que viajan en AC y quieren bañarse, comer, etc. aquí, pues que habría algún bobo que diría que no hay plazas de estacionamiento porque 30 indeseables familias han aparcado sus AUTOCARAVANAS y ya no hay sitio para nadie. Y por la noche se van todos y quedan las 30 AC, estacionadas, y sus moradores cenan, al gunos hecharan un kki y luego dormiran, pero no molestan a nadie.
Una frase que siempre digo es: Si algún indeseable viaja en AC, la culpa no es de la AC.
Aquí tambien intentan de que las AC no estacionen, pero aún sin tener ningún interes personal en el negocio turístico no me quejo de la "invasion" que los turistas nos hacen vengan en avión o en AC, y aún sin rsultados, me muevo para conseguir que se nos respete nuestro derecho a ESTACIONAR Y PERNOCTAR.

Jesus y Maria Jesus
16/09/2007, 19:46
Hay que ver la que habeis montado con los p...s toldos y actitudes de varios c...llos, que quizás ni sean "ANDALUCES", posiblemente sean de GIJON, o de SANTANDER, o de MADRID, o de BADAJOZ, o de SEVILLA sabe dios de donde son.
Nadie recuerda en el Colmenar Viejo la gran cantidad de Autocaravanas con los toldos desplegados que allí habian?, la gran cantidad de mesas expuestas sobre las 15 horas? o es que nos estamos volviendo mas papistas que el PAPA.
Venga hombre: no paramos de hecharnos tierra encima, en vez de tapar nuestras faltas, y prceder a decirselo en ese momento a ese minimo colectivo, en vez de venir llorando aquí o en otro portal a lavar la ropa sucia.
O ninguno de nosotros hemos cometido errores cuando hemos salido con la AUTOCARAVANA.
Vamos a dejarnos de polemicas, y dediquemosno a ayudarnos unos a otros, sea de la comunidad que sea.
Una Saludo a todos.
BURGUILLOS.

MAC-LULA
17/09/2007, 02:08
Ferragon01, estoy totalmente de acuerdo contigo y asi lo he manifestado en muchas acasiones que una AC tiene el mismo derecho de aparcar e incluso pernoctar en un aparcamiento, pero si en una ciudad y en un lugar en concreto (como asi se divulgo en este foro) con el hilo NOS QUIEREN HECHAR DE GIJON, existen presiones por parte de la poblacion y cuando a 500 metros tienes para aparcar 100 ACS. sin ningun problema y insistimos en aparcar en donde sabemos que los vamos a tener.
¿A que se llama esto?, yo personalmente lo llamo buscarse problemas (como asi fue)
Aunque sigo estando de acuerdo en que estamos en nuestro derecho de aparcar.
Seguimos interpretando las cosas a nuestra bola, y creo que no hay nadie mas claro para manifestarlas que yo. Haber si sabemos interpretar las opiniones.
Es mas yo considero que las señales de prohibicion de aparcar acs y cv son ilegales.
Ahora a ver quien es el chulo que se lo explica al ayuntamiento.
Un saludo

MAC-LULA
17/09/2007, 02:10
Que sepas que yo he mandado hasta articulos a la prensa local.
Si eso no es defender nuestros derechos, cuentame tu ¿que es?.
Un saludo

dos impar
17/09/2007, 11:21
También he leído en alguno de los muchos hilos que hablan sobre este tema, algún comentario como "Personalmente me la pela lo que hagáis. Si estar comiendo encima del asfalto, oliendo a meaos, a 1 metro de otra auto, os parece fantástico, no voy a ser yo quien os quite la ilusión, cuantos mas estéis así, menos tíos en la cola de algo interesante me encontrare", redíos!! Tenías un mal día, machote? Destilas prepotencia y desprecio por la gran mayoría de usuarios, claro...tu solo visitas museos, bibliotecas y monumentos, un tío súper-inteligente como tu, no pierde su tiempo charlando con los compañeros o disfrutando del aire libre...

Esta clarísimo que la mayoría prefiere poder desplegar la mesa, pero el que opina así en este foro, es sometido por algunos, a una caza de brujas que asusta y tratado de incívico e inculto, y por supuesto, prefiere no ofrecer su humilde opinión para no se humillado.

No esta bien eso de sacar del contexto un escrito que, si se disgrega pierde el sentido, pero me explicare:
Yo entiendo que sea muy interesante ir de excursión a una área y a 35º comer fuera y ser muy amiwitos todos, y luego si hay tiempo, se va a ver el entorno . Desgraciadamente este es un lujo que todavía no puedo permitirme. Al contrario de lo que supones, ando muy necesitado de cultura y de conocimientos, por eso cuando hago una salida, mi objetivo es un lugar -no el área de ese lugar-, y ando tan ocupado en ello, que me veo obligado a buscar un restaurante de esos de menú baratito, para no perder tiempo en viajecitos y cocinar en mi auto. Bien mirado, si cada día -por motivos laborales- como en un restaurante fresquito, no veo porque tengo que pasar calor el fin de semana. Por eso yo lo que quiero es aparcar como un automóvil y volver tarde. Toldo no tengo ni tendré, de momento mi ignorancia es grande y tampoco podré disfrutar de las placidas comidas a 35º encima de un asfalto guapo. Solo me preocupa que cuando esta en cuestion la posibilidad de aparcar como un automovil, algunos esten en el discurso toldero, dando argumentos al los pobrecitos del trust del camping.
Pero la vida es asi, cuando unos volvéis, otros todavía van, como yo.

boxer
17/09/2007, 12:08
A ver parece por lo leido hasta ahora que abrir un toldo y unas sillas es un delito sobre todo en las areas de a.c.Bien,yo nunca estaciono,pernocto y acampo en esas areas si no mas bien busco aquellos lugares reconditos donde casi nadie llega.Que hago mal,bueno eso solo es una opinion, que aunque no comparto no critico pues ante todo considero que en una sociedad civilizada el civismo no lo otorga una norma sino un conjunto.Limpia el lugar donde has estado no molestes a nadie y permite "estacionar"a los demas y yo creo que ya estaria bien,por supuesto,hay lugares y lugares y es el sentido comun el que nos dice aqui si o aqui no.Que yo hago mal vale y tambien el que estaciona en doble fila,y el que se construye una casa infringiendo la ley de costa o lo hace sin la licencia municipal pertinente o circula con su vehiculo a 180 por una autovia o conduce despues de haber bebido...y podriamos seguir asi eternamente.Yo creo que abrir un toldo no es un acto tan grave lo que ocurre es que tenemos tanto miedo a que las autoridades nos acaben prohibiendo usar nuestras a.c. con libertad que actuamos con excesivo celo.Deberiamos aprender de aquellos que llevan mas tiempo que nosotros,franceses alemanes etc.POr cierto ellos tambien sacan sus toldos aqui y alli.Un saludo para todos

dos impar
17/09/2007, 12:46
En el caso de los franceses te puedo asegurar que a los principios de los 90 que es cuando empezo el boom de las areas, apenas existia el despliegue toldero que existe ahora, pues estaban con el ridiculo discurso de los calzos y de las ventanas abatibles -si las abrias acampabas- o las ventanas correderas- si las abrias no acampabas-. De hecho durante una epoca las ventanas abatibles no estaban homologadas en Francia.
Una vez se consiguieron las areas, poco a poco la cuastion se ha ido relajando hasta llegar al quasi camping de estos momentos.
En ningun momento se empezo con las mesas y los toldos.

DYT
17/09/2007, 13:02
No esta bien eso de sacar del contexto un escrito que, si se disgrega pierde el sentido, pero me explicare:
Yo entiendo que sea muy interesante ir de excursión a una área y a 35º comer fuera y ser muy amiwitos todos, y luego si hay tiempo, se va a ver el entorno . Desgraciadamente este es un lujo que todavía no puedo permitirme. Al contrario de lo que supones, ando muy necesitado de cultura y de conocimientos, por eso cuando hago una salida, mi objetivo es un lugar -no el área de ese lugar-, y ando tan ocupado en ello, que me veo obligado a buscar un restaurante de esos de menú baratito, para no perder tiempo en viajecitos y cocinar en mi auto. Bien mirado, si cada día -por motivos laborales- como en un restaurante fresquito, no veo porque tengo que pasar calor el fin de semana. Por eso yo lo que quiero es aparcar como un automóvil y volver tarde. Toldo no tengo ni tendré, de momento mi ignorancia es grande y tampoco podré disfrutar de las placidas comidas a 35º encima de un asfalto guapo. Solo me preocupa que cuando esta en cuestion la posibilidad de aparcar como un automovil, algunos esten en el discurso toldero, dando argumentos al los pobrecitos del trust del camping.
Pero la vida es asi, cuando unos volvéis, otros todavía van, como yo.

Por mas que releo tu post completo, sigo sin ver fuera de contexto la parte que he copiado de tu escrito, aunque reconozco que quizás debería haberte contestado en el mismo hilo, te pido disculpas por ello.

A ver... supongo que entiendes de que no se trata de que escribas rollo Blancanieves, pero también debes ser consciente de que tu tacto con los demás no es precisamente tu fuerte. Concretando sobre tu dulce, respetable y amigable post, no creo que haga falta un reconocimiento por tu parte, de que en ese hilo te pasaste un huevo. Si todos escribimos en ese tono, este foro no seria lo que es. Solo se trata de mantener el respeto mutuo.

No es que me haya sentido aludido, ya que yo y mi familia, y como la gran parte de los que disfrutamos de nuestras AC's, por lo menos en nuestro caso, viajamos hasta un lugar concreto para conocerlo lo mejor posible, no viajamos para pasar el día "disfrutando" del área, la mayoría de días pernoctamos una sola noche, y prácticamente no aparecemos en la AC hasta la ducha, cena y a dormir.

Pero para el resto del año, solo disponemos de las salidas de fin de semana, ya pueden ser playa o montaña, solos o acompañados de algún compañero. En esos casos casi siempre hacemos una de las comidas en el lugar de pernocta, nunca a sido en un área, sencillamente porque no tenemos ninguna en Catalunya que sea de nuestro interés, muchas veces tenemos que comer dentro de la AC, pero tambien hay miles de rincones donde puedes sacar una mesa y unas sillas en la mas obsoluta soledad y discrecion.

La cuestion es que si el futuro mas o menos inmediato en España, es que deberemos pernoctar en áreas, porque motivo tienen que ser diferentes a las europeas? Porque no pueden ser amplias y cómodas si el espacio lo permite? Porque limitarnos y conformarnos en estar apiñaos en un parking tipo gueto? Comentas que al principio en Francia no fue asi, pero ahora es una realidad allí, tambien en Italia, y en Alemania, en Portugal incluso te facilitan la mesa! Todos estos casos son buenos ejemplos para plantear a nuestras autoridades, aprovechemos que ellos ya nos han adelantado trabajo! Entiendo que no siempre es posible, y que algunos prefiráis comer dentro de la AC, y lo respeto, solo se trata de que vosotros respetéis la opinión de los que no pensamos como vosotros, que somos muchos... y aunque con diferentes opiniones, todos compartimos y formamos este foro.

Una salutacio i amb bon rotllo, molt millor.:icon_cool:

ferragon01
17/09/2007, 14:57
Ferragon01, estoy totalmente de acuerdo contigo y asi lo he manifestado en muchas acasiones que una AC tiene el mismo derecho de aparcar e incluso pernoctar en un aparcamiento, pero si en una ciudad y en un lugar en concreto (como asi se divulgo en este foro) con el hilo NOS QUIEREN HECHAR DE GIJON, existen presiones por parte de la poblacion y cuando a 500 metros tienes para aparcar 100 ACS. sin ningun problema y insistimos en aparcar en donde sabemos que los vamos a tener.
¿A que se llama esto?, yo personalmente lo llamo buscarse problemas (como asi fue)
Aunque sigo estando de acuerdo en que estamos en nuestro derecho de aparcar.
Seguimos interpretando las cosas a nuestra bola, y creo que no hay nadie mas claro para manifestarlas que yo. Haber si sabemos interpretar las opiniones.
Es mas yo considero que las señales de prohibicion de aparcar acs y cv son ilegales.
Ahora a ver quien es el chulo que se lo explica al ayuntamiento.
Un saludo
Creo que Miguel Beran, paisano tuyo, se lo explica muy clarito a la Srª Alcaldesa de Gijon, lo que hace falta es que quiera enterdelo. Ademas ¿haces tu algo para evitarlo?, ¿lo has intentado al menos?. Personalmente, hoy he hablado con el Sr. Alcade de Málaga a traves de la cadena SER en una entrevista en directo, y le he planteado estos temas, para cuando vengas por Málaga, tengas menos problemas de los que he tenido en Gijón.
El artículo del Sr. M. Beran lo puedes ver en:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1761_74_557741__Cartas_al_Directo r-autocaravana-Rinconin

dos impar
17/09/2007, 15:02
Al principio de los principios en Francia lo primero que se consiguió fue reservas de espacio en los parquings de automóviles, ni áreas ni nada. En la oficina de turismo te indicaban que en el parquing de tal sitio hay 4 plazas en, tal otro 3 mas y asi. Y cuando llegabas, siempre los italianos se habían adelantado y ocupando todas las plazas y cagadito dejabas la auto en la primera plaza libre junto a las "oficiales"
Ahora bien es cierto que, por todas las carreteras habían y hay áreas de pique- nique con sus mesas y sobretodo con sus papeleras. En cualquier trozo de carretera vieja montan un lugar para comer, y ahí fue donde se empezaron a desplegar los toldos de las autos, y poquito a poquito se ha llegado a la situación actual de TOLERANCIA, repito TOLERANCIA.
Si eres de Catalunya sabrás perfectamente que en los aparcamientos de pago , municipales o de gestión cedida, de muchos pueblos, la autocaravana esta especialmente prohibida (parquings de San Feliu de Guixols, Lloret, Tossa, Palamos, y muchos mas)
En esta situación hablar de áreas de aparcamiento con las administraciones me parece necesario, pero mesas y toldos mejor ni mentarlos.
Me alegro que tu y los tuyos -como los míos- disfrutéis mas del entorno que de las áreas. Según que intervenciones parece ser que sin desplegar mobiliario no es posible sobrevivir ni divertirse, y que la gracia de la auto es acampar en una área.. y si no estas en este rollo eres un amargado.

boxer
17/09/2007, 16:28
Nada pues como a algunos les parece tercer mundista o de paletos atontaos "acampar"compremonos unas pistos y cuando veamos una family comiendo a pie de carretera o unos colgaos con una tienda en una playa mejor nos los cargamos para que quien no este de acuerdo con ellos pueda disfrutar de un "bello" paisaje.Pero cuidado porque a otro puede no gustarle donde aparcas la moto y a otro puede no gustarle por donde paseas a tu perro y...Vamos hombre yo duermo,como,saco el toldo y las sillas donde me da la gana y tu no lo hagas,por mi mejor.Pero criticar es de iluminados sabeis,VIVE Y DEJA VIVIR digo yo

dos impar
17/09/2007, 17:01
Vamos hombre yo duermo,como,saco el toldo y las sillas donde me da la gana y tu no lo hagas,por mi mejor.Pero criticar es de iluminados sabeis,VIVE Y DEJA VIVIR digo yo
http://i10.tinypic.com/4pnkj9k.gif http://i10.tinypic.com/4pnkj9k.gif http://i10.tinypic.com/4pnkj9k.gif
Gente como tu es lo que hace falta, nada de reuniones ni mesas del senado....
boxer que grande eres.....

MAC-LULA
17/09/2007, 18:46
Ferragon01, ¿haces tu algo para evitarlo?, ¿lo has intentado al menos?. Personalmente, hoy he hablado con el Sr. Alcade de Málaga a traves de la cadena SER .

Amigo mio todos no tenemos la ocasion como tu de hablar con nuestro alcalde a traves de la radio.
Y si hice lo que pude para evitarlo y lo intente y escribi notas a la prensa y hable con jefes policiales y estas muy equivocado en cuanto a hablar personalmente con los alcaldes de las ciudades no es tan facil.
Lo que creo es que pueden hacer mas los colectivos que las personas individuales excepto que esas personas tengan como tu la ocasion (que no es comun) y tu lo sabes. Las frases que me dices arriba espero que sean preguntas y no afirmaciones sesgadas ya que tu no tienes ni p..ta idea de mi vida ni lo que hago o no hago ¿de que vas?
Y como ya informe en otros hilos en que lugares cerca de la playa en Gijon se puede pernoctar sin ningun problema. ¿que tu no te enteraste? ese es tu problema.
Te dire mas yo me preocupo de los compañeros autocaravanistas y ahora no tengo ni AC ni nada que se le parezca por venderla por motivos familiares graves, sin enbargo sigo ahi.

frajava
17/09/2007, 21:06
yo creo que sacar un toldo o unas sillas no es tan escandaloso. Veo peor actitudes como la de dejar abiertas las aguas grises, lavar la ropa y cubiertos y la autocaravana con la toma de agua del area, como seguro que casi todos habremos visto alguna vez.
Yo personalmente en ningun area saco ni silla ni mesas ni toldo ni nada tan solo alguna vez por exceso de inclinacion un falco. Tan solo en el area de sierra nevada y con permiso de los vigilantes de cetursa y siempre fuera de temporada.
En las playas solamente en algunas;desgraciadamente pocas, que lo permiten.

ferragon01
18/09/2007, 16:44
Estimado Mac Lula:
No he afirmado nada, como estas tan enfadao no te has dado cuenta que van encerrado entre signos de interrogación. Lo único que he hecho son reflexiones y algunas prguntas, pero ni por asomo he querido hacer un ataque personal. Si en algo te he molestado te pido perdon humildemente.
Cordialmente.
Fernando

Fernandorojiblanco
18/09/2007, 18:09
Bueno y digo yo una cosa: ¿No os habéis fijado en los nombres de los concesionarios de las autos?? Uno pone:

BONDIOLI CARAVAN y el otro DI VICO CARAVAN. He entrado en el Google, y son los dos ITALIANOS. Vamos que de andaluces y españoles nada de nada (Eso espero, por que las matriculas no se ven, pero me parece raro que se vayan de España a comprar a Italia dos autos y en sitios diferentes). En el extranjero también hay descerebrados como en todos lados. Muy mal, la PACA, muy mal, en sus comentarios.

MAC-LULA
19/09/2007, 00:27
Ferragon01, no tengo nada que perdonar, fue un enfado momentaneo y a veces me paso de vueltas, yo tambien siento mi ataque. un saludo

johnny
19/09/2007, 00:43
Muy bien investigado Fernandorojiblanco.

Saludos.

Ferchymer
19/09/2007, 01:39
No será que la PACA ha cogido una rabieta con los andaluces? No será que muchos andaluces nos hemos dado de baja de la PACA porque su implicación con los problemas en Andalucía ha dejado mucho que desear? No será que a la PACA le fastidia que haya una poderosa Asociación en Andalucía que funciona con absoluta transparencia informando y cuidando a sus socios con todo lujo de detalle, consiguiendo importantes avances en nuestra región y abriendo puertas para todo el colectivo autocaravanista nacional e internacional? No será que se le está viendo el plumero a la PACA?
Hace tiempo que dejé de ser socio de la PACA, pero con comentarios tan desafortunados como el del citado Boletín cada vez estoy más contento de no serlo.
Los andaluces estamos trabajando les guste a la PACA o no, y de todos los progresos que aquí se hagan será beneficiario todo el colectivo autocaravanista. La PACA debería rectificar porque ese tipo de comentarios evidentemente no son nada "constructivos" y nos hace daño a todos....no sólo a los andaluces.

Trasímaco
19/09/2007, 08:41
La verdad es que he entrado en este hilo en varias ocasiones a leer su contenido y posteriormente he releido el escrito de la Paca y sinceramente no tengo la menor duda de que su autor en ningún caso ha querido molestar a nadie aún cuando otros compañeros del foro puedan entenderlo en sentido opuesto. El autor expresa textualmente a mi entender que lamenta, por una parte, el tipo de comportamiento de esos autocaravanistas en la playa; y por otra que existan otros autocaravanistas que justifique esa actuación alegando que "que los andaluces pasan calor". Tal vez si repasaramos todos los hilos de este o de otro foro donde se ha tratado el tema de los toldos, mesas, etc. encontrariamos alguna expresión sino textual si al menos parecida, de alguna persona que ha justificado esa actuación de esa manera. En fin es mí opinión, porque de verdad estoy convencido de que todos queremos lo mejor para el autocaravarismo y que podamos disfrutarlo de la mejor manera posible. Un saludo a todos y nos veremos en Alcalá si no pasa nada.

Rutero
19/09/2007, 08:51
Lo que no entiendo es cómo se puede ser representante nacional de un colectivo y actuar de esta forma.

Por algo parecido me di de baja de la paca en su momento, y su persona jurídica se encarga de que esté cada día más contento por ello, en vez de lo contrario.

¡SHAPÓ!, así se dice y se escribe en andaluz.

DYT
19/09/2007, 09:44
Quizás me meto donde no me llaman, pero es que yo intervení en ese hilo, y veo que para argumentar se tergiversan las frases. Que tienen que ver unos guiris practicando la acampada libre en una playa, con el comentario del sol en Andalucia? Es que no lo entiendo...:icon_exclaim:

El debate que se trato en el hilo, era sobre las restictivas normas que se aplican y se pretende aplicar en las nuevas areas españolas, en ningún momento justificando las acampadas salvajes.

Os dejo el enlace con la "polémica" frase :

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=218745#post218745

Saludos.

JCanca
19/09/2007, 11:03
DYT ¿solamente los andaluces ha hecho comentarios a favor del toldo?

Si tiras de post antiguos, veras la cantidad de gente que hay de acuerdo con el tema del toldo, sin embargo en el boletín, el único comentario es para los andaluces, es decir, no es por un tema del toldo, sino que resulta extraño y para mi, pésimo, que solo hagan referencia al comentario de los andaluces y no de otras comunidades.

La PACA es una Plataforma Nacional, nunca debería de haber "destacado" una comunidad.

Saludos

favila
19/09/2007, 11:33
La verdad es que no tengo muy claro si este hilo es para troncharse, o para echarse a llorar. Alguien, no se si por aburrimiento, o para dar la nota, saca de contexto unas frases de un boletín de una Asociación, deformando el verdadero espíritu de dicha nota, y lo que en ella se quiere expresar, que está muy claro. Y a otros pocos les falta tiempo para sacar a relucir su vena localista (¿nacionalista se dice ahora?) y se rasgan las vestiduras porque se haya elegido el gentilicio de su Comunidad, se sienten ofendidos, y se tiran por los cerros de Úbeda. Y ya tenemos el cisco formado, con discuiones sin sentido, broncas, y demás conductas habituales. A la vista de la situación, y de los temas de las discusiones habituales, deduzco que el autocaravanismo en España va viento en popa, carece de problemas reales, y todo va como la seda.
A mí, que me gusta recordar mi lejana infancia, todo esto me recuerda aquella fábula que aprendí en la escuela, de aquellas dos liebres que eran perseguidas por unos perros. En vez de buscar soluciones a su desesperada situación, se pusieron a pelear entre ellas, discutiendo sobre si los perros eran galgos o eran podencos. No hace falta que ponga el final del cuento.

JCanca
19/09/2007, 11:58
favila, no sé si para usted será algo para troncharse o echarse a llorar, para mi es algo indignante y lo he reflejado en mis escritos.

Si alguien lo ha sacado y publicado, ¿no cree que será porque también le ha molestado? Lo de que es por aburrimiento o por dar la nota, lo dice usted, ¿Le ha preguntado a La Torcia?, que es quien ha empezado el hilo.

Si he saltado, solo hablo por mi, es porque me ha molestado el comentario, podía haberlo hecho extensible a los demás, ya que la Plataforma es de todas las comunidades, ¿porque solo la referencia a los andaluces?. No es por nacionalismo. Cada uno es dueño de sus palabras, lo que opinen los demás, es cosa de ellos, y hay que respetarlo. A mi como andaluz me ha molestado, si usted cree que no debería de haberlo hecho, pues me parece muy bien, cada cual sus sentimientos los lleva como desee.

El autocaravanismo puede ir bien o mal, pero esta claro que con artículos como el del boletín, lo único que consigue es crear malestar.

Saludos

Rutero
19/09/2007, 12:01
Favila la historia viene de lejos. Y como no te conozco, o no identifico tu nick, entiendo que no la sabes o no te quieres acordar. Pero que te quede claro que los únicos que quieren guerra en este asunto son los creadores de esos pasquines puntillosos. Aquí en Andalucía estamos muy tranquilos trabajando a nuestro ritmo, y afortunadamente la paca no nos hace falta para nada y cada vez menos, es decir, menos que nada, y eso puede ser la causa del escozor. :icon_wink:

¡SHAPÓ! por La Torcía

Leoalba
19/09/2007, 12:19
Es posible que la paca se pueda equivocar........al referenciar a los andaluces en su boletin......pero cada vez hay mas usuarios de autocaravana que deberian de escojer como destino un camping o área de acampada....... para dedicarse a lo que se dedican.........Con error o sin el......estoy de acuerdo en lo que dice el boletín de la paca.....¡AL CAMPING CON ESAS PRACTICAS!

favila
19/09/2007, 12:33
Rutero, lo he entendido desde el primer mensaje, y en el tuyo lo dejas muy claro: El problema no es lo que haya dicho, o haya dejado de decir, una persona en un boletín de la Paca; el problema para algunos es la Paca, en tanto en cuanto es una organización distinta a la que otros promulgan, y por tanto tratan de atacarla con cualquier excusa. En realidad la referencia a los andaluces es sólo el pretexto usado en esta ocasión, en este hilo, pero os hubiera servido cualquier otro. Salvo que se saque la frase de contexto nada hay en ese escrito que ofenda a los andaluces, ni a los de ninguna otra región de España. Dices que en Andalucía no necesitáis a la Paca para nada, lo cual es cosa vuestra, sin embargo parace que el "escozor" que mencionas no es exclusivo de esa organización, ya que en vuetros mensajes se ve a la legua que vosotros no les vais a la zaga. Está claro que es una cuestión de lucha por el espacio, entre organizaciones enfrentadas, que deberían de perseguir los mismos fines. Y como es una guerra entre vosotros, deberíais de librar vuestras batallas en vuestros campos (webs o foros particulares), en lugar de librarla en otros lugares, como este Foro, donde corréis el riesgo de herir a personas que nada tienen que ver en esta pelea.
Y para finalizar me sumo a la frase de Leoalba: "el que quiera acampar que vaya a un camping".

Rutero
19/09/2007, 13:14
Si eso fuera como tú dices, favila, esos pasquines no saldrían de la paca, saldrían de la asociación andaluza. Pero fíjate qué casualidad que siempre vienen del mismo lado. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Tú posición está clara, pero no es tan alta como para decirme qué opinión puedo tener de tal o cual actuación y qué cosa puedo o no publicar. Esto es un foro público y tú no eres nadie para decirme qué debo opinar en él. Si no te gusta con no leer tienes bastante. Más bien el problema, de exceso de sensibilidad, lo tienes tú.

Rutero
19/09/2007, 13:30
Y otra cosa, ¿Dónde está la guerra entre organizaciones?, mis opiniones son mías y ASANDAC no tienen porqué compartirlas. Es más cuando ASANDAC se creó mandó una carta de presentación a la PACA.........., que por cierto, todavía está esperando respuesta.

navegante_
19/09/2007, 13:58
Amigo favila, no hay mas ciego que el que no quiere ver(leer) y mas sordo que el que no
quiere escuchar, no entres en polemicas, que es lo que quieren... saludos.

ARENA
19/09/2007, 14:17
Amigo favila, no hay mas ciego que el que no quiere ver(leer) y mas sordo que el que no

Pero qué polémica Navegante???, yo he defendido, defiendo y defenderé siempre el buen uso de un área de servicios y el cumplimiento de las normas establecidas. Aquí lo que se está diciendo es que una plataforma nacional como es La Paca como mucho puede denunciar la actitud de unos, pero nunca referirse a "los andaluces" como los causantes de esa actitud denunciada. En Valencia o Alicante también hace un calor del CARAJO y desgraciadamente también se sacan toldos, sillas y mesas, independientemente de los que lo hagan sean valencianos, catalanes o vascos, que de todo hay en la viña del Señor.

Vais a conseguir que todos los socios de ASANDAC (250) que formen parte de La Paca se den de baja por el comportamiento torticero de algunos dirigentes, por cierto, yo ya lo hice hace tiempo.

No perder los papeles más de lo que lo habéis hecho, por el bien del colectivo autocaravnista.

favila
19/09/2007, 15:01

Tienes toda la razón, y como antes he dicho que no comparto estas luchas estúpidas, ni me gustan los aldeanismos trasnochados, ni los localismos retrógrados, pues no voy a seguir contestando, para no alimentar lo que tanto detesto.
Únicamente decir que yo no pertenezco a la Paca, ni a la Francisca, y que por tanto no me mueven intereses extraños, como parece ser el caso de otros. Dice una máxima militar: "divide y vencerás", pero en el caso del autocaravanismo, los enemigos ni siquiera necesitan esforzarse en dividir, porque ya lo hacen muchos de los que están dentro. Aquí cada uno dispara contra el vecino, en una guerra fratricida, olvidándose de que los verdaderos enemigos son otros, y están ganando la guerra. Las Asociaciones se pelean entre ellas, y algunos usuarios utilizan los Foros para atizar la pelea. Seguid así, que vais por buen camino. Como dicen en mi pueblo: de culo, cuesta abajo y sin frenos.
Por la reacción visceral de algunos parece que he dado en el blanco. Pero, como dice navegante, no hay peor sordo que el que no quier oir.

Saludinos

PD: Rutero, yo no soy nadie para decirte lo que debes de decir (nunca lo he pretendido), pero tú tampoco eres nadie para decirme lo que debo o no debo de leer. Es una norma de buena educación, en todos los Foros, que los temas y rencillas privadas, especialemnte entre Organizaciones enfrentadas (o mejor dicho: entre sus miembros), se traten en privado, para no molestar a los que nada tiene que ver con ellos. Está claro que eso sería lo lógico, pero también está claro que si lo hiciérais así, quedaría entre vosotros, lejos del gran público, y perderíais vuestra ración de protagonismo.

Rutero
19/09/2007, 15:53
Favila, antes te he dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero ahora te tengo que decir que también es malo ver, más de la cuenta, lo que no hay. Tu inventiva es de fábula, menos mal que lo escrito ahí queda. Tú mismo te estás poniendo en entredicho. Haber si te vas a meter en un laberinto tú sólo y no vas a poder salir.

Para no gustarte las rencillas, parece que te va la marcha. :icon_biggrin:

favila
19/09/2007, 16:22
Rutero, pierdes el tiempo atacándome. No vas a conseguir convertirlo en algo personal. Me alegro de que te guste mi "inventiva".

Que tengas un buen día.

Rutero
19/09/2007, 16:37
Así me gusta, eso está mejor.

Buen día, hombre. :icon_biggrin:

Ferchymer
19/09/2007, 17:59
Que yo sepa los andaluces no estamos en guerra con nadie, todo lo contrario, creo que nuestras intenciones son absolutamente constructivas, pero siempre hay personas que quieren ver enemigos donde no los hay y ahí entonces es donde surgen las polémicas. El hecho de que una asociación trabaje en una comunidad determinada no es una cuestión localista, todos los avances que se obtengan en esa comunidad serán en beneficio general de todo el colectivo autocaravanista, por lo tanto deberiamos ayudarnos mucho más entre todos y aunar esfuerzos. Es importante que la PACA funcione bien, pero mi opinión personal y sin ánimo de crear ningún tipo de polémicas, es que su junta directiva debería tomar más en cuenta a sus socios, muchos de ellos andaluces, si quiere mantenerlos. Es absolutamente compatible desde mi punto de vista pertenecer a varias asociaciones, y pienso que sería además muy interesante y complementario, pero si yo dejé de ser socio de la PACA fué por desencanto, porque no me sentía representado como asociado, y no me gustaría que esto le ocurriera a mucha gente como parece ser que está pasando. De todas formas es mi visión personal y no estoy en guerra con nadie, todo lo que percibo aquí en Andalucía es trabajo, unión....más trabajo...esfuerzo desmedido y muchísima ilusión para beneficio de todos.....sin entrar en polémicas absurdas ni tirar piedras al tejado de otros porque al fin y al cabo estamos todos bajo el mismo techo aunque cada uno en su habitación haga las cosas a su manera.

juanlu75
19/09/2007, 18:44
plas, plas, plas, muy bien ferchimer.

navegante_
19/09/2007, 23:23
Sr, ferchymer, Ud.como todos nosotros es muy libre de pertencer al club o
asociacion que quiera, dice estar descontenco con La PACA; Sus motivos
tenbra, nunca llueve a gusto de todos, yo estoy contentisimo y el dia que no
lo este, luchare para que cambien lo que crea que no este bien, pero jamas
abandonare el barco, como alguno lo ha hecho despues de la FOTO de rigor.

Ahora le hago una pregunta, Ud, hizo algo por el autocaravanismo cuando
pertenecia a la PACA?. creo que le darian la oportunidad para trabajar en favor
de nuetro mundo.
Gracias a Dios el autocaravanismo en España cada dia esta mas unido,a los hechos
me remito, PACA,ASPA,FEEA,etc.etc. y esto que esta ocurriendo es muy bueno
para la defensa de nuestros derechos, llegara el dia en que todos estaremos unidos
como piñas, esperando que desaparezcan *fanaticos poseederos de la unica verdad*
que haber los ahilos.
Las personas que nos representan en las JDs de club y asociaciones, son dignas de
admirar por su trabajo desinteresado; Algunos se creen que por pagar
una misera cuota tiene el derecho de insultar y desprestijiar a estas personas que
con el tiempo terminan quemandose y pasan el testigo a otros, las personas de
las JDs cambian, pero las bases no ,eso es lo importante que las bases esten unidas
para que nuestros representante de forma armonica defiendan nuestros derechos,
debemos exigirles a nuestros representantes el entendimiento y la union,
nunca he podido entender como personas que en su momento han defendido una
forma de trabajar y han ido de la mano, luego se pongan a criticar y despotricar
a sus anteriores compañeros de ideas y pensamientos.
.
Por eso sres, moderemos las acritudes en este foro, gracias a Dios lo leen politicos,
empresarios de camping, hoteleros,etc.etc. no demos una imagen que no es la
real dentro del mundo autocaravanista. Gracias y perdon por la parrafada.

Ferchymer
20/09/2007, 00:01
Bueno...sólo me voy a limitar a responder a la pregunta, sin acritud...y sin ánimos de polemizar....cuando fuí socio de la PACA sí que hice algo por el autocaravanismo, aporté mi granito de arena, lease Area de Cabra....por ejemplo, mi actitud siempre es positiva, constructiva y desinteresada...y lejos de toda polémica....quien me conoce lo sabe bien, y siempre estaré dispuesto en la medida de mis posibilidades a aportar humildes granitos de arena.
Estoy de acuerdo contigo en que deberiamos moderar las acritudes en este foro

MAC-LULA
20/09/2007, 00:12
Mi experiencia con la PACA os dire que fue mas bien corta, os cuento:
Email para hacerme socio= ni se molestaron en contestarme.
LLamadas de telefono= nunca contestaban al mismo.
Visita a la sede en Gijon= el local estaba en venta, a pesar que conservaba los carteles, ya no estaban alli.
PACA, !!!!no gracias!!!! UN SALUDO

el bruxo
20/09/2007, 01:09
Hola amigos...

creo que no es el momento de volver empezar una confrontación.

cada uno da su opinión de una manera plural y con sentido comun y eso no debe de molestar a nadie.

pienso que como ya se ha dicho en varios hilos estamos atravesando cambios positivos en el autocaravanismo, esto no significa que esta todo hecho.. hay que seguir trabajando y dejar que las cosas sigan su camino.

insisto.. debemos de tener un poco más de paciencia y dejemos las criticas destructivas aparcadas...

saludos del bruxo.

MAC-LULA
20/09/2007, 18:58
Ya puestos, a mi me gustaria saber que paso con la Senadora la Sra. Chacon con respecto a la regulacion de el uso, aparcamientos y reglamentacion.
Esto parece que iba a ser la panacea y la solucion a todos los problemas.
Se que las cosas de palacio van despacio, pero nadie volvio a hablar nada sobre el tema. ¿alguien sabe algo?.
Un saludo

MAGEO192
20/09/2007, 20:06
Mi experiencia con la PACA os dire que fue mas bien corta, os cuento:
Email para hacerme socio= ni se molestaron en contestarme.
LLamadas de telefono= nunca contestaban al mismo.
Visita a la sede en Gijon= el local estaba en venta, a pesar que conservaba los carteles, ya no estaban alli.
PACA, !!!!no gracias!!!! UN SALUDO hola solo una pregunta si me permites ¿todo lo que tienes en contra de la paca es solo por eso que expones ? gracias

Trasímaco
20/09/2007, 21:03
MAC-LULA en la pagina de Lapaca hay algo de información al respecto respecto a lo que comentas.

MAC-LULA
21/09/2007, 01:03
Mageo, creo que o has leido mal o lo estas interpretando mal.
Yo no he dicho que tuviera nada en contra de la PACA, no tengo nada en contra ni a favor ya que no he pertenecido a la misma, (no por falta de voluntad, si no de exceso de dejadez por parte de ellos), como pongo en mi respuesta, solo cuento mi experiencia, ahora cada uno puede interpretarlo como le de la gana. Tu mismo.
Un saludo

MAC-LULA
21/09/2007, 01:08
Te lo voy a decir mas clarito, si para hacerme socio pasan de mi como de comer mierda, ya me diras cuando me dirija a ellos para que me hagan un recurso a una sancion( por poner un ejemplo).
Esto es como todo cada uno cuenta la pelicula segun le va, o como a el le de la gana
lo que para uno es cojonudo, para otro no tanto. ¿vale?.
Creo que mas claro AGUA. un saludo

MAGEO192
21/09/2007, 08:23
perfecto a mi por ejemplo me va muy bien con ellos cuando he necesitado algo incluso se han puesto en contacto por teléfono , tienes razón cada uno cuenta la fiesta según le va en ella saludos
p.d la pregunta la hacia solo por que noto un poco de resentimiento , nada mas :icon_yes:

Trasímaco
21/09/2007, 08:45
MAC-LULA, sinceramente no creo que pasaran de ti, en mi caso la verdad es que hacerme socio fue todo normal via internet. Recientemente por un cambio de auto solicité una nueva pegatina y ya la tengo en casa. Es cierto que hace algún tiempo por cuestiones de orden organizativo (varios cambios en la ejecutiva, el tema de los problemas fisicos del hoy expresidente que por cierto espero que vaya todo muy etc), estuvo un poco parado el tema, pero ahora creo que ya está normalizado y no habría problema alguno para que si sigues interesado te pudieras asociar.Un saludo.

MAGEO192
21/09/2007, 12:50
Te lo voy a decir mas clarito, si para hacerme socio pasan de mi como de comer mierda, ya me diras cuando me dirija a ellos para que me hagan un recurso a una sancion( por poner un ejemplo).
Esto es como todo cada uno cuenta la pelicula segun le va, o como a el le de la gana
lo que para uno es cojonudo, para otro no tanto. ¿vale?.
Creo que mas claro AGUA. un saludo
de todas formas no hace falta que me contestes así no he hecho la pregunta para cabrearte ni nada de eso saludos :icon_yes:

MAC-LULA
21/09/2007, 20:37
Mageo, !!!venga hombre, tampoco nos vamos a enfadar!!! faltaria mas.
Si me he salido un poco de madre, lo siento. un saludo

Jose Luis Tenerife
22/09/2007, 18:38
Hace 10 dias me di de alta en la PACA por internet.
Esa misma tarde, me llamaron a casa a pedirme la letra del DNI, que se me olvido.
Esto es rapidez y eficacia.
---------
MAGEO, RE-BIENVENIDO

..

anpuma-1
22/09/2007, 18:43
Soy socio de la PACA y no tuve problemas, eso ni quita ni pone, ni estoy plenamente de acuerdo con ellos ni al contrario, me asocie porque pienso que en grupo grande siempre tendremos mas fuerza, si algun dia eso no es asi, adios.
Seguro que todo se soluciona y tengamos paz.
Saludos

MAC-LULA
23/09/2007, 14:31
Amigos he recibido un privado de el Sr. Jose Cristobal, Vicepresidente de la P.A.C.A., pidiendome disculpas por los errores en el pasado, cosa que le agradezco y le honra e invitandome a hacerme socio, cosa que desde luego no descarto.
Muy agradecido al Sr. Cristobal por su interes.
Lo cortes no quita lo valiente, lo mismo que puse lo malo tambien se poner lo bueno.
Rectificar es de sabios. un saludo:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

MAGEO192
23/09/2007, 21:00
Amigos he recibido un privado de el Sr. Jose Cristobal, Vicepresidente de la P.A.C.A., pidiendome disculpas por los errores en el pasado, cosa que le agradezco y le honra e invitandome a hacerme socio, cosa que desde luego no descarto.
Muy agradecido al Sr. Cristobal por su interes.
Lo cortes no quita lo valiente, lo mismo que puse lo malo tambien se poner lo bueno.
Rectificar es de sabios. un saludo:icon_yes::icon_yes::icon_yes: pues si señor eres todo un caballero amigo :icon_yes:

MAC-LULA
23/09/2007, 23:24
Amigo Mageo, muchas gracias. un saludo :icon_yes::icon_yes: