PDA

Ver la versión completa : (5,6,7 de Octubre) Inauguración de área en Espinosa de los Monteros (Burgos)

ximeno
14/09/2007, 18:25
http://www.lapaca.org/noticias/2007/0709_espinosa.html

juanjo
23/09/2007, 00:27
Si alguien quiere ir haciendo boca simplemente pinchar,
www.lasmerindades.com
Por mi parte sitio recomendado, procuraremos estar y asi poder saludar a viejos amigos.
Saludos y a disfrutar,
Juanjo.

albertoydani
23/09/2007, 21:54
Otra más y sumando. :icon_yes::icon_yes:

mariuka
30/09/2007, 22:27
PREVISION METEREOLOGICA FIABLE para la inuguracion de Espinosa de Los Monteros

Friday Night (http://www.accuweather.com/world-forecast-details.asp?partner=google&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP007|ESPINOSA DE LOS MONTEROS&metric=1&fday=6), Oct 5
http://vortex.accuweather.com/adc2004/common/images/wxicons/52x40/38.gif
Mostly cloudy. Winds will be calm
Realfeel®: 11 °C
Low: 10 °C

Saturday (http://www.accuweather.com/world-forecast-details.asp?partner=google&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP007|ESPINOSA DE LOS MONTEROS&metric=1&fday=7), Oct 6
http://vortex.accuweather.com/adc2004/common/images/wxicons/52x40/04.gif
Nice with times of clouds and sun. Winds will be calm
Realfeel®: 20 °C
High: 17 °C

Saturday Night (http://www.accuweather.com/world-forecast-details.asp?partner=google&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP007|ESPINOSA DE LOS MONTEROS&metric=1&fday=7), Oct 6
http://vortex.accuweather.com/adc2004/common/images/wxicons/52x40/38.gif
Mostly cloudy. Winds from the NE at 6 km/h.
Realfeel®: 8 °C
Low: 8 °C

Sunday (http://www.accuweather.com/adcbin/public/premium_benefits.asp?partner=google&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP007|ESPINOSA DE LOS MONTEROS&metric=1), Oct 7
http://vortex.accuweather.com/adc2004/common/images/wxicons/52x40/04.gif
Times of clouds and sun. Winds from the ESE at 9 km/h.
Realfeel®: 19 °C
High: 20 °C

Sunday Night (http://www.accuweather.com/adcbin/public/premium_benefits.asp?partner=google&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP007|ESPINOSA DE LOS MONTEROS&metric=1), Oct 7
http://vortex.accuweather.com/adc2004/common/images/wxicons/52x40/35.gif
Partly cloudy. Winds from the SSE at 8 km/h.
Realfeel®: 5 °C
Low: 7 °C

anpuma-1
01/10/2007, 23:03
Le habeis dado la propina al del tiempo?.
saludos

mariuka
02/10/2007, 01:15
Le habeis dado la propina al del tiempo?.
saludos

por supuesto y esta vez mejor propina que la de la semana pasada ...... y ya ves como se nota ...jeje

navegante_
02/10/2007, 23:12
Hoy hacia un dia precioso en Espinosa, mas de 20 grados, viento sur, se espera
el mismo tiempo para todo el fin de semana.
El area esta muy bien,estaban ultimando los ultimos detalles, segun me han informado
rondaremos las 200 autocaravanas, osease mas de 400 personas, nos vermos y a pasarlo
bien, un saludo.

sierra
04/10/2007, 22:43
Esta es el Area:
Asi estaba hoy a la mañana.

pilu
07/10/2007, 23:40
Bueno chicos-as !
Estamos en casa de regreso.
La inauguracion del area y visita por Ojo de guareña asi como la visita al pueblo de la Cueva .Donde hemos podido ver la cueva que nos saca a la hermita de San Bernabe a estado muy bien ,sobre todo la ultima parte de la visita.
La comida con varios autocaravanistas más a sido super agradable, como siempre la gente que estamos conociendo no nos defrauda en absoluto al contrario.
Un saludo para todos ellos y tambien para los que no habeis podido acompañarnos.

pilu
07/10/2007, 23:51
Me imagino que habra quien tenga fotos mejores ,pero para los que no habeis podido estar ,pongo alguna....:icon_wink:

Sejorima
07/10/2007, 23:57
Buenas noches!
Nosotros también llegamos a casa sin novedad, con la satisfacción de haber conocido a compañer@s nuevos, encontrarnos con personas que siempre se desea volver a ver y la satisfacción de tener otro lugar más donde nos acogen con agrado.
Felicitar a los que lo han hecho posible y ánimos para continuar.

Bueno, como hemos quedado, a ver si hacemos algo los del País Vasco, al menos para tenernos localizados e ir conociéndonos más de cerca.
Un saludo a todos y hasta la próxima.

M.J

navegante_
08/10/2007, 12:51
Buenos dias, como estais? yo tambien he regresa a casa como casi todos,menos los que
tubieron la suerte de quedarse para disfrutar de las Merindades.
Ha sido un fin de semana apoteosico, saludar a los amigos, charlar, cambiar impresiones, etc.etc.
La corporacion Municipal con su alcaldesa al frente, alucinaban con tanta gente, el pueblo de
Espinosa de los Monteros nos recibio con los brazos abiertos,restaurantes,cafeterias, panaderias,
tiendas en general estaban preparados para poder atendernos como debiamos.

Gracias PILU por colgar las fotos. Tengo que resaltar la dedicacion por parte del AYuntamoiento cuya
labor de atendernos el fin de semana estubo a cargo del concejal de urbanismo Sr.JUANJO estando todo el fin de semana pendiente de todos nosotros hasta altas horas de la madrugada para que no nos
faltase de nada, alumbrado en el Ferial, servicos de limpieza,cafeteria, etc.
Y para terminar deciros que todo el mundo nos comportamos como lo que somos, grandes viajeros
en autocaravanas, buena gente,amena, cordial y festivalera, de verdad me ha encantado como salio
todo, sobre todo en especial a esos compañeros que se desplazaron desde lo mas lejos de nuestro pais,
como la familia Delgado Bastos que son de Cadiz.
Para conocimiento de todos, me han comunicado que la asistencia en total de autocaravanas y camper
rondaron las 225. superios a la gente que estaba apuntada.
Espero nos veamos pronto en otra parecida, Saludos a todos.

Ymir
08/10/2007, 14:06
hola,

Es mi primer mensaje en el foro y mi primera inauguracion de area, soy uno de los furgoneteros que estabamos cerca del vaciado. (una furgo gris y otra roja)

Aunque hicimos actividades alternativas, vimos muy buen ambiente y muy buena gente con la que hablamos...

La verdad es que flipamos con la cantidad de AC´s, menuda tribu jaja :icon_razz:

Un aplauso para el ayuntamiento de Espinosa por mojarse en este asunto y felicidades a la PACA por organizar todo. :icon_yes:

Sabeis si ha cubierto la noticia algun diario??

navegante_
08/10/2007, 14:18
hola,

Es mi primer mensaje en el foro y mi primera inauguracion de area, soy uno de los furgoneteros que estabamos cerca del vaciado. (una furgo gris y otra roja)

Aunque hicimos actividades alternativas, vimos muy buen ambiente y muy buena gente con la que hablamos...

La verdad es que flipamos con la cantidad de AC´s, menuda tribu jaja :icon_razz:

Un aplauso para el ayuntamiento de Espinosa por mojarse en este asunto y felicidades a la PACA por organizar todo. :icon_yes:

Sabeis si ha cubierto la noticia algun diario??

Lo tienes en el diario de burgos, del domingo,,,,,

Ymir
08/10/2007, 14:31
Lo tienes en el diario de burgos, del domingo,,,,,

gracias navegante, estoy rastreando su web pero no lo encuentro, solo queria saber que tratamiento le han dado....porque lo del programa de la etb y las californias fue lamentable, era pura curiosidad...

A ver si algun pueblo cercano copia algo y se consolida una buena red de areas en las Merindades :icon_rolleyes:

pilu
08/10/2007, 21:54
Primero un saludo y bienvenida para Ymir:icon_yes:
Articulo:
MERINDADES
La área de servicio de autocaravanas atraerá viajeros de toda Europa
Unas 200 autocaravanas de todo el país inauguraron ayer la nueva dotación turística espinosiega, única en Las Merindades
A.C. /ESPINOSA DE LOS MONTEROS
Cerca de doscientas autocaravanas de toda España respondieron ayer a la invitación de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) y del Ayuntamien- to espinosiego para participar en la apertura oficial de la nueva área de servicio para autocaravanas habilitada junto al recinto ferial de la villa. Esta sencilla infraestructura es la primera de sus características en la comarca y la tercera de la provincia, después de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, y servirá para introducir Espinosa en el circuito internacional de los autocaravanistas.

La PACA cuenta con 1.700 socios en toda la geografía, pero desde su página web www.lapaca.org, decenas de miles de autocaravanistas de toda Europa tienen acceso a la información sobre el medio centenar de áreas de servicio de España, de las que solo una docena están distribuidas por Castilla y León. Espinosa ha entrado ya en esa red de áreas de servicio que facilitan a estos viajeros con la casa a cuestas dos servicios básicos, un aparcamiento acondicionado y un dispositivo para recoger agua limpia y depositar en el saneamiento las aguas sucias utilizadas en la cocina y el baño del vehículo.

El área de Espinosa cuenta con espacio para unas 40 autocaravanas, aunque podrían ser más en circunstancias especiales, habilitando el recinto del mercado de ganados. Una inversión que ronda los 6.000 euros ha sido suficiente para contar con una infraestructura que la alcaldesa Pilar Martínez confía en que sirva para «atraer turismo de calidad y con poder adquisitivo». Y es que una autocaravana puede costar 40.000 euros, pero también disparar su precio hasta los 200.000, si su propietario quiere personalizarla.

En el día de ayer se vieron vehículos de todos los modelos y viajeros de todos los rincones. Los que llegaron desde más lejos fueron los Delgado Bastos, residentes en Cádiz, quienes aseguraban que este fin de semana era solo un aperitivo. La belleza de las montañas pasiegas y del resto de la comarca les había cautivado y prometieron que volverían «con tiempo». No obstante, en el área de servicio de Espinosa solo podrán estacionar un máximo de 48 horas y, en ningún caso, extender elementos de acampada. El Consistorio ofrecerá el aparcamiento gratuito y cobrará por el agua limpia que los autocaravanistas obtengan del expendedor que se va a instalar.

josean15
08/10/2007, 22:06
Pilu, eres la bomba!! Pedazo trabajo de investigación online...
Cómo se hacía para introducir los emoticones? es que a mí sólo me salen así :)

sierra
08/10/2007, 22:22
Hola a todos! mi parienta a puesto unas fotos y ahora me toca a mi:icon_yes:
Haber cuando nos vemos y nos hacemos unas risas:icon_biggrin:
Josean ! donde estassssssssssss?:icon_fight:

sierra
08/10/2007, 22:26
He Josean que ,el investigador es el que escribe que la pilu me a robao el articulo.:icon_evil:
Luego lo arreglo con ella ,veras:icon_fight:
Es broma:icon_biggrin:.
Cuando escribes el mensaje a tu drcha. salen unas caras, pincha en la que tu quieras y te sale en el mensaje .
Suerte.

Ymir
08/10/2007, 22:26
gracias por la bienvenida y la noticia pilu :icon_wink:

Aunque la verdad es que lo de cobrar el agua pues hombre, si en las gasolineras la pillas gratis...:icon_rolleyes:, mi compañero furgonetero relleno el otro dia y alli no hacia falta pagar...

sierra
08/10/2007, 22:28
Ymir ! que tal? soy el sufrido esposo de la tal Pilu.
Esa parte de la noticia no nos a gustado mucho .Pero que podemos hacer?
Un saludo

josean15
08/10/2007, 22:31
Estoy por aquí..., luchando con las caritas de marras:icon_smile:
Creo que lo he encontrado... :icon_flipi:
qué sí, qué sí...
:icon_yes:

A todo ésto, las fotos las intentaré colgar mañana, porque he tenido algún problemilla técnico... (¡me he dejado la cámara en la AC! :icon_rolleyes:

josean15
08/10/2007, 22:34
Pagar, pagar, siempre pagar... de éso no dijo nada la alcaldesa en el acto de inauguración!! :icon_yaya:

sierra
08/10/2007, 22:40
Ya veo que se te da bien lo de poner caras:icon_flipi:
y oye que raro:icon_confused: raro:icon_exclaim: me parece que se te olvide algo a ti no? :icon_wink:

Ymir
08/10/2007, 23:19
Ymir ! que tal? soy el sufrido esposo de la tal Pilu.
Esa parte de la noticia no nos a gustado mucho .Pero que podemos hacer?
Un saludo
asi que se parecia la foto del avatar jaja

Que que podemos hacer? pues rellenar en el cabrio...:icon_mrgreen:

sierra
08/10/2007, 23:29
Bueno ,como no sabemos que hacer este fin de semana!Vamos a daros alguna idea escoger:
http://mitglied.lycos.de/womosp/womo_SP_EA.asc (http://mitglied.lycos.de/womosp/womo_SP_EA.asc)
Animo chicos que no tenemos plan y hay que solucionarlo:icon_yes:

navegante_
09/10/2007, 01:32
No ponerse nerviosos, el pago se empezara cuando el area este terminada con las mejoras,
asfaltado;estacionamientos parcelados, toma de luz, etc.etc. parece ser que el pago sera
simbolico a traves de una maquina torre de fichas, que se pondra donde ahora esta la torre
de grifos.

Ymir
09/10/2007, 21:48
joño! si le ponen luz ya la cosa cambia :icon_yes::icon_yes:

asi no hay que preocuparse de consumos en el tipico finde nevando a tope

ópalo turquesa
09/10/2007, 23:14
Nosotros también llegamos bien. Volvimos por El Escudo. Parece que bajando esas cuestas la caravana pesa más. Me ha impresionado este puerto. Para ir a Espinosa, llegamos a Torrelavega , a contimuación fuimos hasta Vargas, allí cogimos dirección Burgos. Después cogimos una carretera estrecha que partiendo de Entrambasmestas hacia Vega de Pas llega al puerto de las Estacas de Trueba. Espinosa está a continuación. Subiendo por dicho puerto contemplamos paisajes espectaculares. Os mando estas fotos para que si tenéis ocasión, hagáis una excursión por esos lugares.

Ymir
10/10/2007, 00:01
Aqui va una mas de la bajada del puerto de lunada hacia San roque de Riomiera

http://img50.imageshack.us/img50/125/dscf3875pk7.jpg

ópalo turquesa
10/10/2007, 00:07
Unas pocas más.

ópalo turquesa
10/10/2007, 00:17
Qué bonita ermita.

Trasímaco
10/10/2007, 18:20
Carmen como sigas así te van a dar el premio pulizer ese, de fotografia. Un saludo y ya he leido que el viaje de regreso fenomenal.

pilu
11/10/2007, 16:06
Que bien !Todos en casa ,espero que por poco tiempo, este fin de semana es mas largo! a disfrutar.:icon_wink:
Opalo , felicidades por las fotos.:icon_flipi:
Mi madre dice que ,el que la sigue la consigue.:icon_yes:

Javibi
15/09/2008, 18:33
Hace un año y medio que no visitaba Espinosa. Ha sido el pueblo donde he pasado los veranos de mi infacia. En fin, se puede decir que es...."Mi pueblo", ese pueblo que todos tenemos por referencia cuando queremos evocar lo que era la felicidad en estado puro. Paseos en bicicleta, castillos abandonados , fumar a escondidas, el primer tonteo con una chica , cazar renacuajos en el rio, hacer tortillas en las "cocinas" Todo eso para mi es Espinosa.

Hace un mes me cuentan que en las famosas "cocinas" (antaño preciosa area de recreo del pueblo), la ilustre alcaldesa (que desde hace varias legislaturas el pueblo padece), ha inagurado una area de autocaravanas. Por lo que leo posteriormente se pretende con esta iniciativa introducir a Espinosa en el circuito Europeo "del turismo de calidad"

Hace dos años sin el consenso previo en el pleno del Ayto., dicha alcaldesa arrasó con todos los chopos (centenarios) de los que se disfrutaba en esta zona. Esta operacion la ha repetido en toda la ribera del rio Trueba que conduce hasta el Vecino pueblo de Barcenas. El famoso "Bardal" ha quedado convertido en un pedregal desértico. Espantosas fuentes sin ningun criterio estetico ni funcional inaguradas con gran "pompa" con su nombre tallado a perpetuidad en ellas. Gestión de los bellos recursos urbanos de este pueblo, a su capricho y antojo.
No caben alegaciones razonables. Ni las de las pedanias afectadas, ni las de los vecinos afectados por la "extraña" vorágine edificatoria en la que ha entrado el pueblo, ni las de los veraneantes que ya no tienen espacios verdes donde pasear . Soy la alcadesa ,...y mis antojos son mis razones, ...(y mis poderes).

Ayer domingo me he acercado a "Mi pueblo". Con la moto he recorrido lo rincones de mi infancia. Hormigón donde antes habia prados. Hostentosas fuentes purulentas con agua estancada donde antes habia espacio para jugar. Las "selvas" de la infancia arrasadas por las escavadoras. Me acerco a las "cocinas". Al lado "el ferial" yá en desuso. Al otro lado el area de autocaravanas. Una explanada llena de restos de basura. La supuesta arqueta de vertidos es un hueco en el suelo lleno de piedras e inmundicias. Grifo de agua seco y oxidado , arquetas de cemento reventadas y hundidas. El escenario es deprimente. Ayer domingo era el ultimo dia de fiestas , "el pedregal" , estaba vacio. Cualquier autocaravanista con unas mínimas exigencias de dignidad para el y para los suyos , no puede hacer otra cosa que llegar, soltar grises .....y marchar.

( Siendo alcaldesa Dª. Pilar Saenz , se ha inagurado esta instalación , para recibir al turismo "de calidad" ).

Por esta vez se ha olvidado del "epitafeo" tallado en piedra.

:icon_cry::icon_cry::icon_cry:

POLI
05/03/2009, 21:25
Hola, es bueno rescatar estos hilos, no vaya a ser que algun compañero pase por Espinosa de los Monteros y se encuentre el desagüisado que comenta el amigo Javibi.
Chao.

Ymir
06/03/2009, 18:05
15kms mas arriba, en la estacion de esqui de lunada (en el parking de buses, no el de la cafeta) habia el otro dia 5 autocaravanas, a mi gusto el sitio es mucho mas wapo y tranquilo para dormir y ademas amaneces a pie de pistas

Javibi
30/05/2009, 00:23
Bueeno, pues tengo que confesar que la otra noche pernocte en el area de Espinosa.

Se han hecho progresos, la Alcaldesa ha mandado poner un grifo nuevo y ....!!SALE AGUA¡¡ :icon_surprised::icon_surprised:.

Vaciar grises, pues bién, todo "correto"

Vaciar negras, pues mal, como no hay forma de levantar la tapa de la arqueta porque te dejas los dediiitooss...pues la alcaldesa ha puesto un cacho de cinta de persiana amarrada al canto de la taaapaa, toa guarra y asquerosa (la cinta).

Y como eso daba mucho asco cogeeerlo.. con la maaanoo... pues me tuve que apañar un paliito para meterlo por la cinta y levantar la taaapita. :icon_mad::icon_mad:

Y todo esto para ná..porque no me hacia falta vaciar, solo por curiosear.:icon_razz:

Por lo demas el area es muy tranquila y silenciosa, dormi a pierna suelta.

autobytes
30/05/2009, 00:47
Pues les enviaremos un correito de felicitación, por intrentar mantenerla en ciertas condiciones.
Javibi, yo llevo una caja de guantes de latex en la auto, que siempre uso para los menesteres de vaciado, así que me atrevo a tocar "casi" todo, te lo aconsejo. Cuando acabes los tiras a la basura y asunto arreglado.