Autocaravana y piraguismo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel1202
    Usuario
    • 29 ago, 2007
    • 30
    • Barcelona

    Autocaravana y piraguismo

    Hola a todos... Quisiera pediros asesoramiento. Quiero transportar la piragua (una Old Town o canoa canadiense de aprox. 5 m de eslora y 90 cm de manga) en la AC pero no encuentro adaptadores adecuados. También me preocupa el subirla y bajarla de la AC (3 metros). Nuestra AC es una Joint spl 158 de 7,20 metros. Por la longitud no hay problema. Se admiten sugerencias (No vale aquella que dice "pues cámbiala por una hinchable" Esta ya la conozco...
    Gracias a todos...
    Unos quieren cambiar el mundo. Otros, leerlo. Yo sólo quiero hablar con él...
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Bienvenido al foro.....
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • Jordi Carreras
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 4311
      • Barcelona

      #3
      Te doy la bienvenida al foro, pero lo siento mucho en no poderte ayudar.
      Abrazos.
      Jordi

      Comentario

      • anpuma-1
        Usuario
        • 28 feb, 2007
        • 9810
        • VALLADOLID

        #4
        Bienvenido al foro.
        Si cupiera dentro en los traslados, luego ya se veria.
        Saludos desde Pucela

        Comentario

        • universitis
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 1503
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Hola, bienvenido al foro.

          Un saludo
          Respeto, es permitir que otros opinen lo contrario que tu

          " La inteligencia no radica en cuanto sabes, sino en lo bien que sabes emplear lo poco que sepas."

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24324
            • Móstoles

            #6
            ¡¡¡Bienvenido al foro!!!
            de jovencito,estuve en la Escuela de Piragüismo del Alberche,con Carlos Rojo,allí se utilizaban siempre remolques,para llevar las piraguas grandes(K-2,K-4,C-2,canadienses,etc.)Siento decirte,que opino que fijar una canadiense a la Ac,me parece complicado,engorroso e incluso peligroso;no sólo por el tamaño y peso de la canadiense,sino también por la resistencia al aire que va a generar.
            Yo que tú,me pensaría lo del remolque.Siento no poder ayudarte más.
            Un abrazo
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • Pedro Montoro
              Usuario
              • 15 abr, 2007
              • 194
              • MURCIA

              #7
              Hola Miguel,
              yo tengo una Scooper pro de Rotomod que llevo sobre el techo de mi AC, con un artilugio que me hice yo y la verdad es que funciona a las mil maravillas, pero me gustaría que vieras las fotos, pues sino va a ser muy largo que contar; así es que si alguien me explica como poner las fotos en el foro, las compartimos entre todos y, si no es así, me mandas un mensaje privado y te las envío.

              un saludo

              Comentario

              • NOHMADA
                Usuario
                • 1 oct, 2006
                • 1252
                • hoy aqui.

                #8
                Saludos y bienvenido al foro.

                Solo me he subido a bogar en una K2, de estructura desmontable.


                Y en cuanto vuelva a estar operativo 100%, quiero subirme una kayak al techo.

                En cuanto a lo de subirla y bajarla, pienso que con unas barras que la separen de la pared, un cabo a la proa (boza) y otro a la popa ( codera), primero subo la proa, con las barras la he separado del costado, la afianzo y ahora subo la popa, amarro toda la instalacion y desmonto las barras, las barras encastradas en la baca y apoyadas en el costado su unico fin es el de separar la embarcacion del costado y que no lo dañe.
                Si es muy pesada mediante poleas.

                De forma parecida izabamos y arriabamos las zodiacs de los patrulleros y otras embarcaciones en alta mar, solo que ha pulso y sin las barras.

                Por si te ayuda.

                Saludos y muchas bogas.
                cada dia un jardin,
                cada noche un techo de estrellas.

                Comentario

                • Miguel1202
                  Usuario
                  • 29 ago, 2007
                  • 30
                  • Barcelona

                  #9
                  Gracias Nohmada por la idea. De momento tengo el tema parado, pero gracias igualmente...
                  Unos quieren cambiar el mundo. Otros, leerlo. Yo sólo quiero hablar con él...

                  Comentario

                  • Miguel1202
                    Usuario
                    • 29 ago, 2007
                    • 30
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por Pedro Montoro
                    Hola Miguel,
                    yo tengo una Scooper pro de Rotomod que llevo sobre el techo de mi AC, con un artilugio que me hice yo y la verdad es que funciona a las mil maravillas, pero me gustaría que vieras las fotos, pues sino va a ser muy largo que contar; así es que si alguien me explica como poner las fotos en el foro, las compartimos entre todos y, si no es así, me mandas un mensaje privado y te las envío.

                    un saludo
                    Pedro, te mandé un correo con mi email pero no sé si lo hice correctamente. De todas maneras te agradezco lo de las fotos. Esperaré al Caravaning para ver si encuentro algún sistema. Si no, te vuelvo a buscar... Saludos y gracias
                    Unos quieren cambiar el mundo. Otros, leerlo. Yo sólo quiero hablar con él...

                    Comentario

                    • astursidreru
                      Usuario
                      • 13 abr, 2006
                      • 8
                      • LA POLA SIERU (principau d¨ASTURIES

                      #11
                      autocaravana y piraguismo

                      en primer lugar saber si tienes barras en el techo,de la auto,vamos lo que se conoce por vaca.si asi fuere,con la rueda de una bicicleta,sin la cubierta ni los radios,la sierras por la mitad,le haces dos agujerosen la parte baja para fijar,a las guias,y los mismos a las guias,sujetas con abrazadera metalica, y ya esta el artilujio para transportar la piragua,o canoa,

                      Comentario

                      • Pedro Montoro
                        Usuario
                        • 15 abr, 2007
                        • 194
                        • MURCIA

                        #12
                        Miguel,
                        no me ha llegado ningún mensaje tuyo, pero cuando quieras te las envío.
                        Yo he montado dos barras sobre la baca, separadas entre si unos 2 metros con rodillos para poder deslizarla sin esfuerzo y sin que toque el techo de la AC, con los puntos de anclaje correspondientes.
                        Para subirla, la colocas detras de la AC, en linea, y le atas un cabo en el extremo mas cercano a la AC; una persona situada en la parte superior de la AC la sube recogiendo cabo y otra, desde el otro extremo tira hacia atras para evitar que vaya rozando toda la parte de aras de la AC. una vez la punta arriba, tiras hasta colocarla encima de los rodillos y a correr y a asegurarla. Para bajarla hay que hacer lo mismo pero a la inversa.

                        Espero que te aclare las ideas, sino me lo dices y nos ponemos en marcha.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • esteban
                          Usuario
                          • 10 abr, 2007
                          • 6

                          #13
                          nosotros teniamos una de dos plazs y la llevavamos en el techo amarrada a la baca, la verdad es que no tuvimos ningun problema y a la hora de subirla y bajarla, entre dos o tres personas, y con un poco de cuidado...

                          Comentario

                          • Miguel1202
                            Usuario
                            • 29 ago, 2007
                            • 30
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por Pedro Montoro
                            Miguel,
                            no me ha llegado ningún mensaje tuyo, pero cuando quieras te las envío.
                            Yo he montado dos barras sobre la baca, separadas entre si unos 2 metros con rodillos para poder deslizarla sin esfuerzo y sin que toque el techo de la AC, con los puntos de anclaje correspondientes.
                            Para subirla, la colocas detras de la AC, en linea, y le atas un cabo en el extremo mas cercano a la AC; una persona situada en la parte superior de la AC la sube recogiendo cabo y otra, desde el otro extremo tira hacia atras para evitar que vaya rozando toda la parte de aras de la AC. una vez la punta arriba, tiras hasta colocarla encima de los rodillos y a correr y a asegurarla. Para bajarla hay que hacer lo mismo pero a la inversa.

                            Espero que te aclare las ideas, sino me lo dices y nos ponemos en marcha.

                            Un saludo
                            Para Astursidreru: tienes razón con lo de la 'vaca'...No tengo ninguna instalada y es esencial para el transporte.

                            Pedro... Lo dicho. después del Caravaning de este año, si no encuentro ningún sistema adecuado, contactamos de nuevo. ¡Ah!Y perdona por lo del mensaje, pero no controlo demasiado la operativa del foro.
                            Saludos para todos
                            Unos quieren cambiar el mundo. Otros, leerlo. Yo sólo quiero hablar con él...

                            Comentario

                            • Alberto
                              Usuario
                              • 5 nov, 2004
                              • 1901
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Yo tengo una Joint J-361 y me hice montar una escalera de Benimar con barras en la parte superior que no las tenia de origen... todo 600 € claro que yo pongo dos tablas de Windsurf..... pero no creo que eso tenga mucha diferencia con lo que explicas.
                              Archivos Adjuntos
                              Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                              Comentario

                              Trabajando...