PDA

Ver la Versión Completa : Ventilacion del baño??

conrad
14-Sep-2007, 19:43
Lo se, soy un poco maniatico, pero me molesta mucho ese olorcillo al liquido del quimico que siempre hay en el baño de la auto. Hay quien dice que lo mejor es echarun poco de suavizante .... pero pensando pensando .... se ha ocurrido en ponerle a la chimenea de ventilación del baño uno de esos extractores que llevan algunos furgones y que funcionan gracias al aire al moverse la furgoneta. Así, siempre me aseguro que esté bien ventilado y sin olores :icon_rolleyes:

Mi duda es ... alguien sabe como se llaman?? O donde los puedo conseguir?? He estado rastreando en internet y nada .... no hay manera, así que agradeceria mucho una ayudita para encontrarlos!

Saludos y gracias.

xikiwili
14-Sep-2007, 20:39
Hola conrad, nosotros tambien notabamos el olor del baño y lo hemos solucionado montando el sistema Sog, te comento que va muy bien,te lo recomiendo (yo le echo liquido azul) no como lo que he leido por ahí, y se acaban los malos olores dentro del baño.Comprobado
saludos

conrad
15-Sep-2007, 00:44
cual es el sistema Sog???

pk2_lpa
15-Sep-2007, 00:57
:icon_sad: Hola !!

No sé cómo actúas con el líquido azul. Nosotros, una vez lo echamos en el inodoro, ya no vuelve a oler. Hombre, se queda un rato pero sólo un rato.

En cualquier caso, siempre será más agradable el olor del líquido azul que el olor de la normal actividad humana en esa estancia. Pienso yo.

En cuanto al sistema de ventilación que comentas, si no tienes la chimena de ventilación muy cerca de la pared principal de la AC, nunca está de más.

Yo colocaré un ventilador de fuente de alimentación de un PC que consume muy poco para que coincida su funcionamiento al encender la luz del baño. No es escandaloso, coincide muy bien con el hueco de la ventilación del baño y, ya te digo, no consume casi batería.

Un saludo y buen fin de semana.

pk2.lpa - Las Palmas

jan
15-Sep-2007, 13:24
pka2_lpa, este aspirador- ventilador que comentas ya existe en el mercado, ami me costo unos 9 € mas o menos, en el concesionario, trae la instalacion, solo tienes que conectarlo a la luz del WC y cuando enciendes la luz y se pone en marcha el estractor-ventilador.

Yo lo puse no solo por el mal olor del inodoro, ya que en ruta abro la pequeña ventana y todo ventilado, lo coloque por el vaho y la humedad que queda tras una ducha.

DE todas formas la solucion que das Conrad tampoco esta mal

javier .55
15-Sep-2007, 16:00
Normalmente dejo la claraboya del baño abierta siempre, y sin problemas de olores

ferragon01
15-Sep-2007, 16:13
Otra solución puede ser ésta:
http://www.bigship.com/catalogue/vie-a-bord-1/ventilation-aeration/aerateur-de-pont-et-boite-a-dorade/aerateur-solaire-1
O esta otra:
http://cgi.ebay.es/EXTRACTOR-SOLAR-PARA-COCHES-ARTICULO-UNICO_W0QQitemZ220149561688QQihZ012QQcategoryZ1661 8QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Ó algo así:
http://cgi.ebay.fr/VENTILATEUR-AERATEUR-SOLAIRE_W0QQitemZ120159595075QQihZ002QQcategoryZ50 240QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

CAPITAN TAN
15-Sep-2007, 16:17
El sistema por el que preguntas puede ser un "ventilador de gravedad" que funciona por el propio aire al circular en vehiculo, pero desconozco si hay "extractor" en este sistema.
Un saludo

conrad
16-Sep-2007, 00:57
El sistema por el que preguntas puede ser un "ventilador de gravedad" que funciona por el propio aire al circular en vehiculo, pero desconozco si hay "extractor" en este sistema.
Un saludo

A esoooo me referia yo!!!! Me parece que alguno no me habia entendido! Nosotros usamos el liquido azul tambien, pero como bien ha dicho jan, la humedad, el olor del mismo quimico (liquido azul) pues siempre es mejor que este ventilado, y a veces con la chimenea de ventilación del baño no hay suficiente (es ahi precisamente donde quero montar el ventilador)

Yo hasta ahora dejaba la ventana un poco abierta (claraboya en el baño no tenemos) pero en invierno, o en lugares donde puede haber "amigos de lo ajeno" preferiria no hacerlo.

Saludos :icon_yes:

FENDRICH
16-Sep-2007, 10:14
Prueba en esta direccion. Creo que esto a lo que te refieres.

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=3108
Sal U 2
Anibal

zapatones
16-Sep-2007, 13:19
El artefacto está bien pero, ¿has visto el precio?:icon_redface:
Fer

oscarbuda
16-Sep-2007, 17:59
a mi personalmente me parece interesante lo que he visto creo que en la zona de bricos, que se trata, de colocar un ventilador de esos del ordenador en el propio deposito de aguas negras buscalo por que es buena idea.

Quincho
17-Sep-2007, 09:25
Lo mejor es el ventilador con placa solar que te ponían en un hilo.
En Narbonne accesorios lo tienen, así que ya sabes: el próximo viaje a Francia, parada en Narbonne.
Un abrazo, pareja.

conrad
17-Sep-2007, 14:22
Prueba en esta direccion. Creo que esto a lo que te refieres.

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=3108
Sal U 2
Anibal

Exacto!!!! Era eso!!!! :icon_yes: Pedro madre mia a que precio!!! :icon_raro: Mirare a ver si encuentro los que comenta quincho (muchos recuerdos campeon!), y sino un abanico y listos!!!!

Lo del ventilador de PC esta bien, pero luego acaban siendo muy ruidosos y delicados, y mi intencion era poner aglo muy sencillo y despreocuparme del todo! Lastima del precio!

Muchas gracias a todos ..... pq aun que caro, al final he encontrado lo que buscaba

Saludos