+++ barra para asirse entre las puertas de la cabina +++

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    +++ barra para asirse entre las puertas de la cabina +++

    Hola a todos.

    Desde que este verano hemos podido leer algún hilo comentando el vuelco de una AC, le estoy dando al coco a ver qué podíamos hacer.

    He pensado en poner manetas de agarre en cada lado, sobre las puertas, además de las que ya lleva la cabina pero podría ser poco práctico ya que en caso de vuelco, con el susto y el pánico, costaría llegar a ellas, máxime si la persona del asiento contrario se te ha venido encima por efecto del vuelco.

    Por puro instinto, cuando alguien vuelca tiende a enderezar el vehículo sacando su brazo al exterior y claro, esta extremidad es una de las más afectadas cuando hay un accidente con vuelco.

    Me gustaría pulsar vuestra opinión sobre si sería factible poner en la cabina una barra, cercana a la entrada-salida de la cabina hacia la vivienda, con tres puntos de ajuste: sobrepuerta, centro y sobrepuerta de modo que llegado el caso pudíesemos controlar nuestro movimiento en la cabina de forma que nuestros cuerpos quedasen dentro sin sufrir magulladuras más allá de las propias del accidente o de lo que desde la vivienda se proyecte hacia la cabina.

    El conjunto sillón + cinturón + la barra sería casi perfecto -al menos- para conservar nuestra integridad física.

    ¿ Qué les parece la idea ? Gracias por opinar.

    Un saludo y buen fin de semana.

    pk2.lpa - Las Palmas
  • albertoydani

    #2
    No te entiendo. Y el cinturón?

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Originalmente publicado por albertoydani
      No te entiendo. Y el cinturón?
      El cinturón no te va a librar de que cometas el fallo instintivo de intentar enderezar el vehículo. Si vas mentalizado de que no debes intentar tal barbaridad, y si además tienes la posibilidad de agarrarte a un sitio que te va a asegurar que tu cuerpo no va a rozar contra nada del exterior, yo creo que estas barras que se sugieren son interesantes.

      Creo que la "inspiración" me viene de haber visto en algún caso la cabina de los camiones de bomberos donde delante van sentados unos cuantos y se les ve cogidos de la barra mientras van a una urgencia. Lógicamente, por pura estadística, un camión que va cargado de agua y materiales, con el centro de gravedad tan alto tiene muchas más posibilidades de volcar que un camión sin peso muerto. De ahí venía la idea porque las AC's también tienen el centro de gravedad muy alto.

      Gracias por contestar. Un saludo.

      pk2.lpa - Las Palmas

      Comentario

      • Hbib
        Usuario
        • 29 abr, 2004
        • 980
        • UK

        #4
        ¿podrías poner algún esquemita de la cosa? es que no logro imaginarmelo

        Un saludo

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Creo que esta semana perpretaré el "invento". Pondré fotos. Gracias por el interés

          Un saludo.

          Comentario

          • Hbib
            Usuario
            • 29 abr, 2004
            • 980
            • UK

            #6
            Originalmente publicado por pk2_lpa
            Creo que esta semana perpretaré el "invento". Pondré fotos. Gracias por el interés

            Un saludo.

            OK!!
            Un saludo

            Comentario

            Trabajando...