PDA

Ver la versión completa : Frigo trivalente



timba
16/09/2007, 18:40
Hola de nuevo foreros,despues de dar muchas vueltas con el problema de consumo de mi frigo de compresor,me paso al gas.He tenido la suerte de que una amiga me ha regalado un electrolux trivalente que tenia en una caravana vieja y he decidido que lo sustituyo por el de compresor.
lo primero que tengo que hacer es poner dos rejillas de ventilacion en la auto,ademas de realizar toda la instalacion del gas(tuberia,llave de paso etc).
me imagino que no sera muy complicado ,pero si muy laborioso.
El tema por el que escribo este mensaje es para saber si existen enlaces en el foro que hablen de este tema desde las rejillas a toda la instalacion del gas ya que me imagino que con el tema del gas no puedes hacer ninguna chapuza.
Bueno gente si sabeis de algun enlace o me quereis dar algun consejo con respecto a la instalacion os lo agradeceria.
Un saludo y a disfrutar de nuestras casas rodantes

pk2_lpa
16/09/2007, 18:54
Hola de nuevo foreros,despues de dar muchas vueltas con el problema de consumo de mi frigo de compresor,me paso al gas.He tenido la suerte de que una amiga me ha regalado un electrolux trivalente que tenia en una caravana vieja y he decidido que lo sustituyo por el de compresor.
lo primero que tengo que hacer es poner dos rejillas de ventilacion en la auto,ademas de realizar toda la instalacion del gas(tuberia,llave de paso etc).
me imagino que no sera muy complicado ,pero si muy laborioso.
El tema por el que escribo este mensaje es para saber si existen enlaces en el foro que hablen de este tema desde las rejillas a toda la instalacion del gas ya que me imagino que con el tema del gas no puedes hacer ninguna chapuza.
Bueno gente si sabeis de algun enlace o me quereis dar algun consejo con respecto a la instalacion os lo agradeceria.
Un saludo y a disfrutar de nuestras casas rodantes

La instalación que te la haga un fontanero, no juegues con eso, y sobre todo le dices que tenga en cuenta la nueva normativa, ya que si hace algo mal, no pasarás la ITV. Te paso el enlace:

http://www.vendocaravana.com/foro/viewtopic.php?t=65

Por si no tienes el manual del frigo, te paso el enlace de dónde lo podrás bajar:

http://www.vendocaravana.com/foro/viewforum.php?f=21

Un saludo y suerte.

pk2.lpa

albertoydani
16/09/2007, 18:59
Lo que tienes es autocaravana o furgón?, es que si abres rejillas vas a tener muchos problemas con la itv.

Agustmaiz
16/09/2007, 19:04
Y en los extremos para tener las roscas, venden unos biconos que al apretarlos se adaptan al tubo y tienes la rosca ya hecha.

Para doblar los tubos sin que se aplasten o usas un dobla tubos o como opción barata unos muelles, como los que se usan en aire acondicionado para efectuar las curvas, no lo intentes hacer a mano, porque doblaras y cerrarás al tubo en las curvas y por supuesto, el tubo de una sola pieza.

Saludos

Agustín.

Dedalo
18/09/2007, 09:44
Lo que tienes es autocaravana o furgón?, es que si abres rejillas vas a tener muchos problemas con la itv.

A mi me gustaria saber si en la ITV saben si tu furgon ya tiene rejillas por la homologacion del vehiculo o si las has abierto tu. Creo que el tecnico solo puede saberlo si se dedica a leerse el documento de homologacion entero, cosa que no hacen a menos que tengas algun problema grave o algo que sea muy escandaloso. Es mas, en caso de ser una AC antigua traida del extranjero, con el codigo de homologacion tendrian que pedir el documento de homologacion al pais de origen y traducirlo, y no se toman esas molestias, a menos que des con un "pijotero", y en ese caso que dios te pille confesado, porque siempre hay algo que no esta al 100%.