PDA

Ver la versión completa : Eleccion



urrielles
16/09/2007, 21:17
HOLA, SOMOS UNA FAMILIA DECIDIDA A COMPRAR UNA AC Y DENTRO DE TODAS LAS MARCAS NO TENEMOS CLARO POR CUAL DECIDIRNOS. PRINCIPALMENTE LA VAMOS A EMPLEAR EN VIAJES DE SKI Y POR EL VERANO A LA PLAYITA. LA DISTRIBUCION HEMOS OPTADFO CLARAMENTE POR LITERAS ATRAS CONVERTIBLE EN GARAJE Y NOS HAN COMENTADO QUE CHALLENGER ES UNA DE LAS MEJORES PREPARADAS PARA EL FRIO. AGRADECERIA QUE DESDE ESTE FORO NOS ORIENTARAIS UN POQUITO TAMBIEN NOS HAN COMENTADO QUE LA MEJOR FECHA PARA COMPRAR ES PASADO SEPTIEMBRE. GRACIAS:icon_yes:

CAPITAN TAN
16/09/2007, 21:26
Una de las marcas más preparadas para el frio y la nieve es la LMC ya que tienen paks especificos para este tipo de viajes.
Un saludo

xikiwili
16/09/2007, 21:48
bienvenidos al foro...espero que tengais suerte en la busqueda de la auto....nosotros vamos en invierno a esquiar y tenemos una rimor, nunca hemos tenido problemas.
saludos desde el maresme.

NOHMADA
16/09/2007, 22:54
:icon_yes:Saludos y bienvenidos.:icon_cool:
En la feria del año pasado en barna, en los temas que comentas, dethffelds (no se decirlo, pues no se escribirlo) me parecio muy competente, ademas siendo finlandesa.:icon_rolleyes:.

Jordi Carreras
16/09/2007, 23:13
Nosotros hacemos montaña y me gustaría poder diseñar una AC especial para invierno. Pensada para temperaturas extremas, que pudieran aguantar las baterias 15 días sin sol, pudiendo mirar la tele o el DVD y luces encendidas, con medio metro de nieve en el tejado, que pudieras variar según necesidades las opciones de calefacción, a propano, gasoil, electricidad, sin problemas con el agua (congelarse).
Y que apretando un botón se puesiera a tracción 4x4.
Resumiendo que pudieras estar tranquilo en un lugar solitario, con medio metro de nieve en el suelo, pensado que por ti solo saldrás de allí sin apuros y estar los dias que quisieras tal como digo en un lugar remoto.
Abrazos.
Jordi

albertoydani
16/09/2007, 23:39
Bienvenido al foro.
Me extraña que challenger sea la más preparada siendo de las más baratas; por cierto, benimar es la misma autocaravana; creo que mobilvetta te iría bien, aunque con calefacción no creo que pases frio ni en la peor de las preparadas para ello.

javier .55
16/09/2007, 23:46
Bienvenidos al foro.
Yo tengo Dethleffs y con esta es la segunda autocaravana de esta marca que compro y la verdad que en invierno en las estaciones de esqui pernoctamos y sin problemas de nada una maravilla....:icon_yes:

kimicamp
17/09/2007, 10:27
:icon_yes: Bienvenido al foro.Saludos.-

oskarbuda
17/09/2007, 13:13
Ante todo buenas , bienvenido al Superforo.
Yo me encuentro en una posicion parecida a la tuya bueno yo soy un forofo de la montaña y la bici por lo que he optado por dos marcas o bien la dethleffs pero al final creo que me voy a coger una burstner la 650 g las 2 son buenas pero esta ultima tiene un camarote mas grande que el de los hermanos mars. Bueno claro tambien todo depende de lo que te puedas gastar que es distinto a lo que te quieres gastar, bueno un saludo y agur.:icon_razz:

anpuma-1
17/09/2007, 16:41
Bienvenidos al foro
Creo que todas estan preparadas para el frio y mas.
Saludos desde Pucela

Trasímaco
17/09/2007, 17:49
Considero interesante que tengais en cuenta el tema de la posible congelación de los depositos o en su caso la posibilidad de que posteriormente podais realizar con facilidad algún tipo de aislamiento de los mismos. En otro sentido yo creo que salvo excepciones casi todos llevan el mismo sistema de calefacción. Tambien las hay que llevan calefacción en el garaje, lo cual puede resultar muy positivo a la hora de secar la ropa y las botas. De todos modos hay foreros que van mucho a la nieve y te podrán aconsejar mejor. Un saludo

carlosmallorca
17/09/2007, 20:07
Bienvenidos desde las islas. Un saludo:icon_cool:

universitis
17/09/2007, 22:24
Hola, bienvenidos al foro desde Alcalá de Henares.

Un saludo

puntodemira
17/09/2007, 22:48
Hola chic@s, primero bienvenid@.

Ya tenía yo ganas de un hilo sobre autos preparadas para la nieve, el frío y demás inclemencias invernales, aunque el título de este equivoca un poco, deberíamos de abrir uno específico para los que nos gusta el invierno, nieve, esquiar, etc.

En algún otro hilo, he preguntado por varias marcas-modelos de los que a mí me interesan, yo de momento no tengo ninguna, si no pasa nada, tras esta próxima feria, encargo una.

Aunque yo voy buscando otra distribución, de la aquí comentada, en concreto, perfilada, cama trasera sobre garaje, frigorífico grande, etc, esto da igual para el tema que nos ocupa, lo de estar bien preparadas para los duros inviernos.

Yo he estado unos dos años mirando, leyendo, preguntando, visitando ferias, concesionarios, etc., lo único que me falta son opiniones de los expertos en el esquí y usuarios de Autocaravana.

Como todo, el tema está en el dinero, según el fondo del que dispongas;:icon_evil::icon_evil::icon_evil:
En mi humilde opinión, y mis humildes comparaciones y averiguaciones, os comento lo que opina mi cerebro:
Lo mejor para no tener problemas; gama alta, presupuesto de 60.000 euros en adelante, y cogerte la distribución que quieras en por ejemplo, Rápido, Hymer (gama medio-alta), Dethleffs, LMC, EuraMobil, Bürstner (gama alta), Frankia, etc. Todas estas tienen de serie o en opción, doble suelo, depósitos y tuberías externas calefactadas y aisladas, calefacción Alde por conductos, etc.
Lo menos malo; gama media, presupuesto de 50.000 a 60.000 euros, Elnagh Prince, Bürstner (gama media), alguna Hymer y Dethleffs (gama media-baja), Rimor Superbrig, Challenger Eden, etc. De estas, las únicas que de serie indican algo en el catálogo son, la Elnagh serie Prince y Challenger serie Eden, concretamente indican "Depósito externo calefactado", las demas, o bien haces alguna chapucilla de aislártelo y calefactártelo tu, o pagas un buen suplemento por ejemplo en Hymer, Dethleffs, etc, que ya te irias con estas casi al precio superior.Yo, como estoy en el presupuesto medio, me gusta mucho la serie Prince de Elnagh como viene equipada de serie, a lo comentado del depósito externo calefactado, viene tambien con calefacción Webasto Airtop 3500, que es un adelanto no tener que depender tanto del propano por las cumbres de dios.

Bueno que opine algún experto.

Hola
19/09/2007, 14:34
No sé que será mejor para el frío, si una AC tipo Dethleffs que tiene el confort winter packet ( tuberías, sifones y depósitos aislados y calefactados) o las famosas de doble plancher.
¿Alguien lo sabe?.

puntodemira
19/09/2007, 16:09
No sé que será mejor para el frío, si una AC tipo Dethleffs que tiene el confort winter packet ( tuberías, sifones y depósitos aislados y calefactados) o las famosas de doble plancher.
¿Alguien lo sabe?.

Yo pienso, que "lo mejor" es una AC Dethleffs o Hymer (por poner dos buenas marcas en esto del frío) y doble plancher o doble piso, por la sencilla razón, que en dicho doble suelo van metidos todos los depósitos y tuberías, que en otra irían dirrectamente en el exterior, y encima, van calefactados.

Yo tengo visitado un concesionario de Dethleffs, y preguntado sobre las perfiladas sin doble suelo, y he visto la opción del "winter packet" que comentas, y es una buena opción si no puedes comprarte una de doble suelo, pero de todas formas se te sube bastante el precio con dicho pack.

Un saludo.

Hola
19/09/2007, 16:52
Hombre, se supone que aunque las tuberías vayan por fuera, si realmente les han puesto algún aislante y además van calefactadas no creo que hayan problema alguno, además he visto en la página de dethleffs en alemán, que el confort winter packet de truma vale unos 1390 euros, aunque desconozco el precio que tendrá aquí, supongo que será menor que un doble plancher.