PDA

Ver la versión completa : Pava Pero Pava Pava



alkalinos
16/09/2007, 22:55
hola estoy mirando dos caravanas que son bastante viejas, por fuera se ven bien, y por dentro estan muy bien tambien, una va montada sobre una AVIA, la antigua EBRO, la que es NISSAN ahora, es del año 1985, 85.000 km reales, y la otra es una mishubichi I 300, se ve algo mas moderna, lo que es el vehiculo, pero tiene 100.000 km mas, entoces es loq ue me preocupa, la avia a sido toalmente restaurada por dentro, por fuera le cambiaria el colorcillo, ya que no me llama la atencion los tonos marrones, bueno sabeis algo de los repuesto de avia?.
saludos

juanlu75
16/09/2007, 22:57
cuanto te piden por esas autocaravanas?, yo cuando tenga terminada de pintar mi hooby la vendo en 10000 eritos, y al menos es fiat. y funcona de maravilla.

albertoydani
16/09/2007, 23:40
Mira la documentación que esté como autocaravana o similar, no sea que después tengas problemas.

Manchego
17/09/2007, 07:54
No tengo datos de la posibilidad de repuestos de AVIA. Lo que si es sabido es la facilidad que hay para encontrar los de la DUCATO, tanto nuevos como en desguace. Yo seguiría mirando.

alkalinos
17/09/2007, 15:08
me comenta la dueña que esta totalmente revisado todo, frenos nuevos correas nuevas aceites etc etc, que los repuestos los tiene la nissan, antigua ebro, anteriormente avia, el caso es que esta furgon lo usaba mi padre para repartir, pero la ebro, que fue lo siguiente a avia, y luego se paso a la nissan la trade de ahora, no se me gusta por que es un clasicon pero, me asusta una averia y que la tenga que tirar, el precio es muy bueno 6.400 con tramitacion d epapeles incluidos.

Gauttier
17/09/2007, 19:37
También puedes ir a un concesionario Nissan de vehículos industriales ó a algún taller de confianza y preguntar sobre el repuesto para ese modelo. Así saldrás de dudas.

Dedalo
17/09/2007, 20:19
Pues creo que deberias apretar mas en el precio por dos razones:

1) Mi PAVA la compré por 3500 €.Es una Weinsberg montada sobre Fiat Ducato del 86 y estaba lista para caminar. Luego le he hecho bastantes chapucillas para adaptarla a mis gustos, pero estaba muy bien cuando la compré. Ultimamente ha tenido una averia (cosas de la edad) que casi la llevo al desguace, pero como le he tomado cariño he decidido repararla y en breve estará de nuevo rodando.

2) La PAVA de mi hermana la compró por 3700 €. Era una Sun Roller montada sobre Mercedes MB100 del 84. CIertamente hubo que darle un repaso de todo porque estaba varios años sin funcionar, pero a los 10 dias de comprarla, casi sin hacerle nada ya estabamos en Burgos, en la Kedada Fantasma, y despues con menos de 500 Euros y un par de semanas de nuestro trabajo (Limpieza, fontaneria, electricidad, etc) y una visita al taller a hacer una revision y limpieza del motor se quedó como nueva.

Todo depende del estado, pero con tantos años:icon_confused: yo regatearia en el precio, mas que nada porque en una averia puede que tengas que tirarla.

alkalinos
17/09/2007, 22:30
debalo, la caravana esta totalmente restaurada por dentro, s eve en las fotos, ademas de tiene papeles y facturas de que se a arreglado de arriva a bajo, todo tapizado nuevo, la instalacion electrica interior y exterior tambien es nueva, los frenos recien puesto, correas recien puesta, y me comenta de que se lo hacen todo en la nissan.y me comenta d eque la compro nueva sus padres, y los km son reales 85.000 km.
mañana mismo ire a la casanissan a que me digan algo, por que me encantaria ir con un vehiculo antiguo aunque no corra, pero tiene su cosa.

Dedalo
17/09/2007, 22:35
Eso es tener alma de pavero. Yo he estado tentado esta semana de llevar al desguace mi Margarita, pero mira, me pasa lo que a ti, que le he tomado cariño a esto de llevar un vehiculo con un monton de años, y ademas, he decidido que lo que me gasto en otra parecida me lo gasto en repararla, y a esta ya la conozco. Ademas, que presumo de tener la PAVA mas bonita de todas las que asisten a las kedadas.

Espero ver cuanto antes esa maravilla.

parrillatango
17/09/2007, 23:52
Mis Hijos se compraron una Ebro ,,,que por pura casualidad fue de mi hermano,tiene veintisiete años,esta genial,tiene el motor perkins de 70 cv,anda de miedo en las subida se queda pero por la edad.Mis hijos tiene ella vietisite y el veiticinco.Y ESTAN ENCANTADOS,, LE TIENEN QUE HACER UNAS CUANTAS COSAS,PERO NO QUIEREN NI PRESTARMELA.
SI TIENE ESE MOTOR,QUE CREO QUE SI ,NO TE ARREPENTIRAS,ES UN FIERRO.

alkalinos
18/09/2007, 16:15
le estoy apretando un poco a ver si la consigo bajar algo mas.
aqui os dejo unas fotos
http://i2.photobucket.com/albums/y22/marrajo/interiorpava.jpg

http://i2.photobucket.com/albums/y22/marrajo/pava2.jpg


http://i2.photobucket.com/albums/y22/marrajo/pava1.jpg

ademas esta totalmente original de casa, que me decis?, vale la pena?

borrasca
18/09/2007, 20:26
REvisa bien los bajos sobre todo por la oxidacion si eso esta bien otro punto a su favor

Monje
18/09/2007, 22:06
Para mi gusto personal es muy bonita. Comprueba que todo funciona y que no haya zonas deterioradas por agua u otra cosa que hayan sido tapadas con una manita de pintura o así etc..
Si como dice parrillatango tiene el motor perkins, no son kilómetros los que tiene como para que sea determinante en la compra, pues hacen muchísimos más sin problemas. Yo tengo el de 50 cv y es verdad que es un verdadero hierro, pero también lo es que no les gusta la velocidad, así que si lo tuyo es la aceleración y los cruceros rápidos ya te puedes ir olvidando de esta máquina. Piensa si te gusta y si cubre tus necesidades.
Por lo que se refiere al tema de los repuestos, solo te diré que yo lo he ido encontrando todo y no he tenido problemas (Sava del 82), pero buscando no en la tienda de repuestos de la esquina sinó a través de restauradores de vehículos, y hasta ahora siempre hemos encontrado piezas nuevas.
Saludos

alkalinos
19/09/2007, 13:46
Pues e vuelto a hablar con la chica, me esta dando mucha confianza, y me comenta que en los papeles le pone que es de diciembre del 79, y que hay otra fecha que no sabe lo que es que pone de 1993, se acaba de gastar voy 5000 euros que me lo a demostrado con facturas, y lo km son totalmente reales, la compraron nueva, no la a tocado nadie mas que ellos.
y el motor lo conozco por que mi padre tenia este vehiculo para trabajar pero Ebro.
y no le voy apedir velodidad 90 /100, para correr tengo un cañon de moto, esto es para ir tranquilo.
saludos y seguire contando

txomin
19/09/2007, 22:38
Es preciosa!!, si te la quedas no creo que te arrepientas nunca, aunque te diera algún problemilla que otro, así son los clásicos. Pero es que mola un montón. La mía tiene sólo 15 años, y cuando coincida en una quedada con Dedalo la suya será la segunda pava más bonita :icon_wink:

Gauttier
20/09/2007, 19:30
Alkalinos, mira esta otra autocaravana. Parece muy entera y es más barata.

http://www.segundamano.es/vi/9498384.htm?ca=28_s

Rhiguera
21/09/2007, 15:36
Mi experiencia es que la mecanica, por la que todos se preocupan tanto, es mas economica, facil y rapida de reparar que la celula o la carroceria, o el mobiliario.
Yo entiendo por restauracion el reparar las cosas a su estado original, ademas nadie discutirá tu buen o mal gusto, despues de un restilyng con pintura tapando la madera de los muebles, estos son practicamente irrecuperables esteticamente.
no se por que todo el mundo se empeña en gastar un tiempo y dinero que nunca van a recuperar en la venta, personalmente prefiero comprar las cosas en tal estado y ya reparare yo lo que me interese y a mi gusto, al fin y al cabo voy a ser el usuario.
Yo tambien veo mejor (en las fotos) la de 4500 €

cradi
21/09/2007, 17:53
Para PAVA, PAVA, la mía os gano por antigúedad, esta muy cuidada, rato libre que tiene mi marido, arreglillos. Las subidas, tranquilaaaas, pero nos lleva a todos los lados, a los 4.
Es sobretodo, alegre. He pintado los visillos de colores, varios muebles de colores. Fotos en una pared. Vamos nuestra casa, está claro.

Dobbie
21/09/2007, 22:32
yo la veo chula, para empezar esta muy bien y seguro que la disfrutas unos cuantos años. animate y cojela...pero mirale bien los bajos y posibles entradas de agua en el techo armarios, etc

alkalinos
25/09/2007, 16:09
Pues nada ya no hay vuelta a tras, despues de un larrrrrrgo viajes desde sevilla hasta vitoria (bueno este no fue largo fue en avion), el de vitoria si que se hizo largo largooooooooooo, salimos con la Pava (The old machine) ya esta bautizada jeje, desde vitoria a las 5 de la tarde del viernes y llegamos a sevilla a las 5 de la tarde del sabado, reventados nostros y ella ni se cosco, subia los puertos a 60 70 en 3·, y llaneava a 90 95 en 4ª.
por su puesto fuimos parando cada 100km aprox para dejarla respirar, y para que a nuestros cuerpos se les fuerna las vibraciones del motor, por cierto mujy ruidoso, ya que esta metido en la cabina, es lo primero que voy a hacer, insonorizarlo.
Pues ya esta en casa, y ya estamos areglando cosillas, mi mujer tema decoracion y yo tema motor.
le e quitado el depresor del freno, ya que no actuaba estava como un piedra, mirar el tema del rele que e snuevo pero no actua, me deja sin bateria la principal del coche, son cosas que tienen solucion y deseando montar estas piezas necesarias para viajar con ella un poco.
se matriculo en diciembre del 79, cuando yo tenia 4 años hay es nada, y por su puesto ire poniendo fotitos, pa empezar las del viaje, (en cuando que tenga un hueco), y seguire poniendo cuando valla avanzando los areglos.
Por cierto teneia alguno un esque ma de como s emonta un rele?, lo mismo esta mal montado, es nuevo.
saludos y ire informando:icon_yes:

Monje
25/09/2007, 19:51
Bienvenido al club de los rodadores tranquilos, que es lo que dices tu: para ir rápido tenemos las motos (cuidadin..).
El tema del motor en la cabina tiene el problema que tu mencionas, un ruido tremendo. Yo también pensé en su momento en insonorizarlo de alguna manera pero no encontré la solución, así que lo dejé como estaba y me acostumbré a él. Eso hizo que se me olvidara lo del radiocassette en la cabina porque toda la música me sonaria igual. :icon_biggrin: Antes habia unas fundas para la tapa del motor pero no sé. Ya me dirás si lo resuelves.
Ahora mismo no sé a que relé te refieres pero en el foro hay auténticos entendidos en mecánica que seguro que te pueden ayudar. Estos trastos siempre tienen alguna cosa para hacer y eso forma parte de su encanto (al menos para mi). Yo tengo que mirar una fuga en el depósito de grises que me apareció en la Normandia hace 15 dias.
Saludos

Rhiguera
26/09/2007, 01:16
Enhorabuena¡¡
Una de mis candidatas a pava es sobre Mercedes 120, pero lo del motor ahí es para pensarselo bastante, creo que en algunos coches hay instaladas una especie de "peras" de goma adosadas en "T" en el conducto de admisión, entre el filtro de aire y el motor, haciendo de amortiguadores de ese ruido, que ya es algo.

borrasca
27/09/2007, 13:40
Que la disfrutes y a asistir a las Pavokdds

alkalinos
27/09/2007, 14:46
bueno os dejo alguna fotillo del viaje, estan echas amedio camino, en despeñaperros.
http://i2.photobucket.com/albums/y22/marrajo/DSC04342_exposure.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y22/marrajo/DSC04341_exposure.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y22/marrajo/DSC04326_exposure.jpg

hay esta, ya ite poniendo el antes.......y despues, poco a poco sin prisas pero sin pausa.
el tema del ruido del motor ya esta pensado, el asiento doble de acompañante va fuera de hay, y pondre uno exacto al del copiloto, para dejar 3 plazas a tras y dos delante, al quedar la tapa del motor al ire, la quitare y me van a hacer una caja en chapa de las misma medidas, y la forrare por dentro (parte que da al motor), con las placas de insonorizacion acustica, con lo cual creoq ue ese punto estara muy logrado, luego la tapizare como el resto.
por otro lado, el suelo lo voy a pner de parquet, hay poco que gastar en este punto ya que es chico el hueco interior.
le tengo desmontado el servofreno ya que esta malo, digamos que no hay ayuda en la frenada te tienes que echar encima del pedal de freno para que actue, lo estoy buscando por chatarreria spero nada no hay suerte, busco el servofreno de la ebro f250 o f275, que son exactos al que lleva la avia 1250.
el frigo otro punto no me enciende con el gas...estara aascado lo de la chispa y es otra cosa que tengo que mirar...uffff se me acumula el trabajo, reforzar de ballestas traseras, y cambio de amortiguadores delanteros......
bueno seguire contando.
saludos a todos

javier .55
21/10/2007, 23:47
Muy guapa ahora a disfrutarla con miles de km felicidades:icon_yes:

XONXA
22/10/2007, 00:26
Enhorabuena,
tiene buena pinta, y por dentro parece muy alegre y acogedora.:icon_yes:

Rhiguera
22/10/2007, 00:32
Enhorabuena por la compra, tiene efectivamente muy buena pinta.